EDICIóN GENERAL
392 meneos
1710 clics
La 'app' para ligar Grindr comparte con varias empresas si sus usuarios son portadores del VIH

La 'app' para ligar Grindr comparte con varias empresas si sus usuarios son portadores del VIH

Grindr, la aplicación para citas destinada a los homosexuales y que cuenta con cerca de 3,6 millones de usuarios en todo el mundo, estaría compartiendo con terceros la información relativa al estado VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) de cada perfil. Así lo anuncia la ONG noruega SINTEF, que el 7 de febrero dirigió una investigación para encontrar posibles fallas de seguridad en la popular app y que ahora publica Buzzfeed.

| etiquetas: app , grindr , compartir , datos , empresas , vih
Comentarios destacados:                
#10 #9 Si los dos son portadores de VIH puede que uno de los dos tenga una cepa con resistencia a varios fármacos de 1a línea por mutaciones y que transmita esa cepa alguien que está bien controlado con esos fármacos.
Evidentemente, si los dos son portadores, ya "no es tan dramático" pero no quita que tienen que seguir las mismas precauciones.
Tontos son si han dado esa información a una app de ligues...
#1 Ya son ganas de dar por culo

(badum tsss)
#2 los heterosexuales también practican sexo anal. Muchos homosexuales no lo practican y la mayoría de infectados por VIH son heterosexuales. Basta ya de tópicos.
#43 Basta de tópicos con que los noruegos y suecos son altos. He visto uno que medía 50cm... vale, su madre decía que era un recien nacido pero yo no termino de creérmelo.
#51 Eso es como si yo digo: "basta de tópicos, en Portugal no hablan todos portugués...". Nos ha jodido. No termino de pillar tu burla. Hay homosexuales a montones, y se de lo que hablo, que no practican sexo anal. Y cuando les vienen con estas frases facilonas de dar por culo o que te den por culo... es muy extraño y no se entiende. Y quien lo practique, perfecto. No entiendo por qué hay que mofarse. Anda que no hay heteros que lo practican.
#52 Vale, te lo planteo de otra manera.

¿Qué porcentaje de homosexuales lo practican? ¿Qué porcentaje de heterosexuales?

Está más o menos aceptado que el % de homosexuales será mayor que de heterosexuales ¿no?

Por tanto esa generalización es correcta. Obviamente es una generalización, no una afirmación.
#1 hombre no sé qué decirte a mí me gustaría saber antes de tener relaciones si mi pareja tiene VIH me parece algo de sinceridad
#3 pues pregúntaselo, no lo escribas en una red social, y mas con la que está cayendo.
#5 ya pero SUPONGO que si lo pones en el perfil la persona que contacta contigo por qué es una app para ligar ya sabe esa circunstancia

No tengo ni idea del tema a lo mejor nuestro @karmo nos ilumina
#8 que malo es volver de 4 días de fiesta. Estoy que no me encuentro jajajaaj. Sus cuento:

Por suerte hace años que no tengo la necesidad de utilizar esa aplicación, pero he sido asiduo en ese mercado de la carne donde el valor añadido va en función de centímetros y no kilogramos. En el perfil de Grindr puedes indicar (es opcional, si no recuerdo mal) si eres seropositivo así como el estado de la infección (si lo tienes indetectable, en tratamiento, etc.....).

Creo que esa opción se puso porque muchos usuarios seropositvos buscan follar exclusivamente con otra gente infectada para poder hacerlo a pelo (sí fills meus, en el mundo homosexual reina también la desinformación y lo que es una "cepa").


CC: #5
#55 Yo si uso Grindr asiduamente, y estoy contigo en el valor añadido, soy de los que buscan ese valor añadido y además lo ofrezco, es sexo y no me interesa su intelecto, sino su forma física y atributos.
En las últimas versiones indicas VIH y además la fecha de los últimos test. Desgraciadamente esto es así porque existe un grupo de inconscientes que les gusta practicar sexo sin protección, y creen que un test reciente es una garantía. Desde la colegiatura de médicos le lanzamos una queja…   » ver todo el comentario
#5 Yo creo que aquí el debate no debería girar en torno a si han de ponerlo o no, si no en la gravedad de compartir o ceder datos tan delicados como esos por parte de la empresa. Aquí en España la ley de protección de datos es muy estricta al respecto, por lo menos sobre el papel.
#42 Sobre el papel. En la práctica hay muchos incumplimientos, poner una denuncia en la AEPD es demasiado complejo y para que una empresa te diga simplemente qué datos tiene de ti la AEPD te recomienda que le mandes a la empresa una fotocopia de tu DNI (y te fíes de que no vayan a usarla para otros fines).
#3 Y si no, hacer como si sí.
#3 Además si eres mínimamente serio contigo mismo tienes que darte cuenta de que la mayoría va a mentir por múltiples razones.
No digo que esté bien o sea moralmente correcto pero puedo entender los motivos.
#22 y #27 claro que parto de que me van a mentir pero yo ni yo ni la noticia hablan de los que mienten, hablan de los que dicen la verdad.
#54 si por supuesto la fuga de esos datos es un problemon
#3 y para ello te vas a fiar del perfil de una app de polvos? Ósom.
#3 Ese argumento es estúpido y te voy a explicar por qué. En primer lugar, no todas las personas con VIH lo saben, pues muchos ni siquiera se han hecho la prueba, por lo que si asumes que "si no dice nada es que está sano", estás cometiendo el primer gran error, porque bien puede ser que, sencillamente, no lo sepa, pero como "se siente bien" y tú no le ves llagas, ni se cae a cachos, entonces está claro que está sanísimo.

Por otro lado está el periodo ventana, que es de un…   » ver todo el comentario
#1 Entiendo que tiene cierto sentido que un portador de VIH prefiera aparearse con otro portador de VIH, de esa forma no sufre por el riesgo de contagiarselo.
#4 Si es portador de VIH en tratamiento con carga viral indetectable, no trasmite el VIH. Y si usa condón, las posibilidades de contagio son ínfimas.
#7 Y si ambos son portadores el riesgo es nulo, inexistente, cero.
#9 Si los dos son portadores de VIH puede que uno de los dos tenga una cepa con resistencia a varios fármacos de 1a línea por mutaciones y que transmita esa cepa alguien que está bien controlado con esos fármacos.
Evidentemente, si los dos son portadores, ya "no es tan dramático" pero no quita que tienen que seguir las mismas precauciones.
#4 #9 Madre mía, cuánta información sobre el vih falta aún... Un contagio con una cepa diferente puede dar al traste con el tratamiento que se esté siguiendo, al desarrollar resistencia.
No, dos seropositivos NO pueden mantenener relaciones sin protección porque no tienen "el riesgo de contagiárselo" (a no ser que estén en el caso de #7 o #10).
#7 #4 #25 De hecho, diría que, en caso de sexo sin protección, hay menos posibilidades de ser contagiado por un portador con carga indetectable que por una persona que nunca ha sido diagnosticada (y que puede no estar infectada, o estarlo y no saberlo)
#9 los seropositivos indetectables follan sin condon muchas veces xq estás mas seguro estadisticamente follando con él q con alguien de quien desconoces o incluso él mismo desconoce su estado serologico.

Si tomas prep además es imposible contagiarse.
#16 Si tomas Prep es imposible contagiarse... de VIH. Pero la sífilis, gonorrea, clamidea y demás vaya si se siguen pegando... Donde esté un buen condón que se quiten las pastillas. Llámame clásico :-)
#4 y ponerlo en el perfil evita preguntas incómodas
#1: El tema está en que si no lo estarán intentando conseguir también de bases de datos más "serias", como de hospitales.

Luego vas a por trabajo y "es que no dabas el perfil", "lo siento, ya te llamaremos"... No te hacen seguros...
#1 a lo mejor son simplemente humanos decentes y avisan de esas cosas a posibles parejas sexuales. Menudos idiotas, eh?
#35 idiotas los que se crean la información expresada un chat en una aplicación creada para para satisfacer calentones. Pero vamos... Allá cada uno y su fé
#38 Si alguien en grinder pone que es VIH positivo me lo creo, no me parece una cuestión de fé, lo raro sería que alguien mintiera para decir que tiene SIDA en una app de ligoteo........
#1 Eso venía a decir yo, sólo que con un insulto más fuerte.
#6 cuantos más mejor
#12 Hombre, cuantos más maricones hayan, a más tocamos las personas normales no ? :foreveralone: :foreveralone: :troll:
#31 todo aquél que me conoce sabe que, yo, muy normal no soy.
#32 Usaba el plural mayestatico, tranquilo, puedes seguir siendo maricón.
#34 creo que no sabe usted lo que es el plural mayestático
Por otra parte, Nos no somos maricones hasta donde Nos sabemos
#56 Crees mal.
#31 En muchos casos, a 10. Dos pulgares, dos índices...
#6 Islandia tiene 300.000 habitantes
#14 trollear y encima estar desinformado... :wall:
#14 no caben 3,6 millones de maricones en Islandia o que?
#6 Y un troll paleto, no te olvides del troll paleto.
#6 En Islandia viven 300.000 personas en todo caso serían 10 Islandias que ya son maricones si :-D
#6 te equivocas, seria un estado 7 veces Islandia (tiene unos 500.000 habitantes esta isla)
#6 Professor: Es usted un Troll muy famoso. Sus hilarantes hazañas no conocen limites a la nula utilidad. Alimente mi sed de estupidez, porfavor.
#6 3,6 dados de alta en esa red social.

En el mundo, vete a saber.
Si eres un bug chaser, es normal que quieras saber si tus ligues te pueden ayudar :troll:
como mucho esto puede valer para hacer estadisticas , pero aparte de eso
#21 no se, igual a una compañía de seguros médicos le interesa :-)
#28 O a una empresa que no quiera contratar a alguien con mas propensión a pillarse una baja. O a un jefe homófobo. O a una suegra cotilla. O a alguien que quiera chantajearte. Pero vamos, que seguro que para #21 esto es una tonteria....
Cuando inicias una relación no es nada y de una persona que conoces a través de esa plataforma lo básico es usar protección, si quieres rollo serio creo que hoy día nadie se sentiría ofendido en hacerse una prueba mutua.

La otra opción es la prueba rápida segura y tal.
#30 El problema es que la prueba rápida tiene un periodo de ventana de dos a tres meses, lo que significa que si te la haces justo antes del polvo, sólo te dice tu estado hace tres meses, no ahora. Por tanto es inútil.

Condón y asunto resuelto.
Muchas de las personas que utilizan estas plataformas son impulsados por un sentido genuino y platónico de encontrar y compartir sus vidas una relación gratificante y dignificante. Sabiendo esto es un abuso de confianza a sus usuarios que muestran su mejor cara creyendo estos en la honestidad y sinceridad.
De un monton de datos heterogeneos del big data que se recoge, con la tecnología de cambridge analytica de deep neural networks de extrapolación (preguntad al dr michal Kosinski www.meneame.net/m/cultura/c/23501331 ) se podrá determinar (con un nivel de incertidumbre aceptable) si alguien tiene vih sin que nadie lo haya dicho, ni registrado implicitamente en ninguna base de datos, ni app.

Se extrapolará por las webs que visitan los infectados por vih, por la reacción a tuits y envios…   » ver todo el comentario
#47 De hecho estoy pensando que con el big data incluso podrán determinar quien es probable que tenga vih aunque el infectado ni siquiera lo sepa aun.

Es un poco como aquello de google flu trends ya antiguo, pero con los nuevos conocimientos y desarrollos sobre big data.

Si usando el método de comentario anterior se determina quien tiene o no tiene vih (personas que saben que tienen vih), partiendo de los grafos de conocidos de estos (como la red de amigos de facebook, o las agendas de…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame