Hace 2 años | Por Vendemotos a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por Vendemotos a lavanguardia.com

Pasar un filtro a los textos administrativos y detectar así palabras con mejores alternativas para fomentar un lenguaje inclusivo. Esta es la función de Themis, una aplicación informática que la Conselleria de Igualdad ha puesto a disposición del personal de la Generalitat Valenciana para facilitar el uso del lenguaje no sexista a la hora de redactar textos administrativos y normativos, comunicaciones internas, información y todo tipo de documentación administrativa.

Comentarios

M

#3 cambie por: cage
Sin u.

isaac.hacksimov

#5 ¿Crees que proponer cambiar una letra es un chiste o contiene algo de humor o es una ironía? Nivelón...

a

#3 Ahora escribelo en valenciano, que para eso es una comunidad bilingue.

D

#3 En Asturias son inmunes al lenguaje sexista.

stmaryaxe

#2 y porque sea la mas endeudada no puede ayudar a fomentar la igualdad?

X

#4 Eso no es igualdad, es gilipollez.

D

#4 Qué gente crees que va a usar eso, seguramente gente que escriba, las hermanes vaques son violades por los hombres... por lo tanto tendrá utilidad nula.
Es como dar un discurso político, los que te van a ver ya te van a votar, no vas a convencer a nadie nuevo..
Esto no es por la igualdad, es simple publicidad para que las hermanes vaques les sigan votando.. y de paso, igual alguna cárnica se ha llevado unos euros por la APP.

camvalf

#4 tienes razón, no se porque me da que con esta aplicación megaguay chachipirruli han fomentado la igualdad economía de algún amigo o afín.

D

#2 Casi todo es deuda al estado

https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana-comunidades-autonomas/valencia

41000 millones, de 58000, son deuda al estado.

Teniendo en cuenta que junto a Murcia son las regiones peor financiadas del país, no creo que se le pueda poner muchos peros a la deuda.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/espana/comunidad-valenciana/2021-08-10/cada-valenciano-recibe-215-euros-menos-de-financiacion-autonomica-que-la-media-espanola.html%3foutputType=amp


Mientras las comunidades más ricas no sean las que más aportan el sistema será injusto. Ante un sistema injusto sólo queda hacer trampas: usar la deuda sabiendo que ningún gobierno va a ponerse.duro con una región por la pérdida de votos que eso le llevaría.

Más allá de este "Chincha rabiña" el coste de esta aplicación comparado con el PIB de la Generalitat es como quejarse de que un niño ha hecho pis en el océano.

Vendemotos

GeneWilder

Gran Hermana.

n

Todes jodides menos la Irene Montere que vive de pute medre de esto.

D

Pues me parece perfecto.

Ya es hora de que cuando un hombre mata a una mujer digan "asesinato machista" y cuando una mujer mata a un hombre diga "asesinato feminista". Ya vale de criminalizar al hombre por el hecho de ser hombre. Igualdad!

Pacman

#27 errr, me da que no lo han programado así

D

#38 ¿Insinuas que sólo discriminan positivamente un género perjudicando al otro? Eso sería ilegal y sobretodo los de izquierdas estaríamos totalmente en contra y protestando contra ello pq creemos en la igualdad ¡Es que no tiene sentido! ¿De verdad crees que por un mismo delito un hombre iría a la cárcel y una mujer tendría apoyo institucional y ayudas económicas, judiciales y demás? Estás enfermo. ¡Todos somos igual de capaces independientemente del sexo! Y sobre todos somos tratados por igual ante la ley.

Pacman

#39 me has dejado sin palabras. Debo castigarme por esos impuros pensamientos... Penitenciagite! Salvatore!

D

#44 no hombre... Sin palabras? Eso sería robar. Rigatonni parmiggiano!

D

#27 El feminismo y el machismo no son antónimos . Aunque la eleccion de nombres lo haga parecer, la RAE es clara

Fun_pub

#48 Puedo ir al diccionario y leer mil veces la definición de rubio. Luego puedo decir que soy rubio. Pero no por eso me voy a convertir en rubio.

Que el diccionario diga que el feminismo es igualdad no implica que alguna persona o grupo que se defina como feminista actúe con igualdad.

c

#51 Hombre, digo yo que si tú te sientes rubio, nadie es quién para decirte lo contrario.

Fun_pub

#60 Hay una diferencia sustancial entre lo que yo digo y lo que dice usted.

Yo he dicho que "digo" que soy rubio. Usted dice que me "siento" rubio. La diferencia va hacia los demás, yo implico a los demás y usted no. Por ejemplo, he ido a la peluquería porque llevo tinte, un tinte moreno, pero digo que soy rubio ¿qué me tienen que hacer?

c

#62 Era un comentario irónico que quizá no expresé demasiado bien.

Delirante

cada vez que sale una noticia de este tipo en mnm es para echarse a temblar con el MACHISMO que supuran muchos de los comentarios. Y, cómo no, toooooodos aquellos que siguen comparando el machismo al feminismo, las referencias a hombres víctimas de mujeres, bla bla bla. En fin, es aburrido.

CC a #27, por ejemplo.

palmenros

En la web oficial (https://themis.es/#blog) se puede ver como el apartado de noticias es un Lorem Ipsum...

D

#16 y seguro que ha sido programado por mujeres que dejaron su vocación de letras y se vieron obligadas a elegir stem.

D

#9 ¿No será un Lorena Ipsuma?

Idomeneo

#18 Siento chafarte el chiste, pero creo recordar que en latín sí había neutro...

D

#25 claro, el latino, la latina, le latín.

camvalf

#25 neutro para la época, tu deja que lo coja algún/a mesías del lenguaje incluso y verás

hasta_los_cojones

#25 En alemán hay neutro, y las feministas, los feministos y les feministes se quejan de que el neutro invisibiliza a la mujer, asi que con en vez de usar una palabra neutra como estudiante (en alemán das student), se inventan (estudianto y estudianta)

D

#55 En italiano se dice studentessa, que no deja de ser una palabra bonita. En español, desde luego, estudianta sonaría fatal. Menos mal que nadie lo dice.

ttestt

Ahora solo les queda por crear un "censurador/sensacionalizador" de textos, para que si una noticia no interesa pero es importante, oculte y sustituya los términos más importantes o controvertidos, y si es una noticia que si les interesa promover, haga al contrario y sustituya frases por otras que sean más bestias y lascivas.

isaac.hacksimov

#6 Churras Merinas

ttestt

#14 ¿¿?? Si es algo que hacen absolutamente todos los medios de forma manual, igual que muchos con el tema inclusivo.
¿Me indicas exactamente dónde está la parte de las churras y las merinas?

isaac.hacksimov

#19 ¿De verdad hay que explicarte que el contenido de la noticia y tu comentario no tienen nada que ver?

ttestt

#20 No, no hay que explicarlo, porque evidentemente tienen TODO que ver.

isaac.hacksimov

#21 La noticia habla de textos de lenguaje sexista EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA y tu de noticias "interesantes" que alguna oscura conspiración quiere ocultar en medios de comunicación privados, IGUALITO .

ttestt

#24 Ah que ni el ayuntamiento ni la generalitat valenciana publican noticias en un apartado de sus webs, ni en sus redes sociales...
¿También te tengo que pasar los links de eso como el estándar de validación de mascarillas que le tuve que pasar al antimascarillas que me crucé hace un rato por aquí?

ttestt

#24 #34 Y con lo de la "oscura conspiración" me he perdido.
¿O me estás diciendo que los medios en general son transparentes, no abusan de sensacionalismos, no sustituyen palabras para ensalzar u ocultar datos, o tergiversar el mensaje, ni tampoco omiten información...?
Porque a mi me sacas de elconfidencial entre comillas, y no veo ni uno solo que se salve.

vicvic

#20 lo que no tienen nada que ver con la noticia es el concepto de igualdad.

D

#19 churros y merinos

P

Creo que deberíamos arrancarnos las polles y listo ..

GeneWilder

#12 Esa será la deconstrucción definitiva.

D

#12 En el fondo envidian a las afganas y sus burkas de diseño.

oliver7

#37 buf por los pelos. lol

Z

Me pueden comer la poya a 2 manos.

D

#15 Si tienes una amiga asi un poco mas flipada de la cuenta, regalale un burka por el cumpleaños...dile que si no deja de hacer el gilipoyas tendra que ponerse eso de una manera o de otra, eso la dejara muy confundida, no sabra si pegarte, abrazarte o follarte.

Acuantavese

Igualdad destaca la acogida que ha tenido la nueva herramienta entre el personal de la Administración
lol lol lol lol lol

D

La subnormalidad nos doblegará

y

Esta app no sólo te corrige sino que también te aplica strikes en el momento en que reiteras tu conducta sexista por tercera vez consecutiva durante una misma conversación.

Del mismo modo, tras el tercer strike, se pone en contacto con las autoridades para que seas detenido por agresión machista dialéctica.

Am_Shaegar

Próximamente en Menéame ...

D

Como reemplazarán: Me vas a comer la p**la.
La reemplazarán por: Usted puede (si quiere) fagocitar mi pe*e
El segundo es más correcto.

NotVizzini

¿Han descubierto la función de "replace all" del Notepad++???

c

Voy a empezar a pasar todos mis posts de meneame por esta app antes de publicarlos.

https://themis.es/software/plan-gratuito/

Me pregunto si se puede usar sólo por gente superpoderosa como la de la foto o yo podré utilizarlo con mis capacidades normales.

Mltfrtk

Hay mucha gente por aquí a la que no le gusta el lenguaje inclusivo. Prefieren seguir utilizando el lenguaje de forma machista y sexista. Utilizan su inteligente humor sarcástico, como queda demostrado en sus ingeniosos comentarios, para demostrar cuanta razón tienen y votan en contra de cualquier cosa que les suene mínimamente feminista.

D

#49 No puedo hablar por la gente en general, pero en mi caso no me gusta nada que me impongan el lenguaje. Me da igual si decir que algo es un "coñazo" puede tener connotaciones sexistas, porque yo no aplico esas connotaciones. Es problema de mi interlocutor si piensa que por decir eso estoy siendo sexista. Lo mismo con el lenguaje inclusivo, y para ambos lados. No usar el lenguaje inclusivo no me convierte en machista, aunque tú pienses que sí, ni a ti usar el lenguaje inclusivo te convierte en gilipollas, como otros muchos pensarán de ti.

Mltfrtk

#56 Nadie obliga a nadie a hablar de ninguna manera. Tú puedes hablar como quieras. Y te doy la razón, se puede decir por ejemplo, hail Hitler al saludar y eso no le convierte a uno en nazi. Algunas personas lo encontrarán gracioso y otras pueden pensar que es un poco nazi.
Disfruta de tu libertad de hablar como desees.