Hace 4 años | Por Spiderwoman a cuartopoder.es
Publicado hace 4 años por Spiderwoman a cuartopoder.es

Activistas de los movimientos sociales, representantes políticos de partidos como IU y Podemos, además de vecinos y vecinas simpatizantes, han acudido a la cita

Comentarios

INEEDMONEY

#3 "Esto lo digo porque la mayoria de la poblacion ni conoce, valora o aprecia el cariz y actividades que se suele realizar en esos lugares"
Colectivos "feministas" que no dejan participar a hombres, prohibir vender comida que no sea vegana en eventos, despreciar cualquier aspecto de la cultura occidental y tolerar vergonzosamente a culturas contrarias a los derechos humanos(llegando incluso al racismo de menospreciar a alguien y a sus puntos se vista por tener un color de piel, un sexo o una sexualidad concreta), vender una serie de dogmas y despreciar(llegando a atacar físicamente) a quien se atreva a contradecirlos.

INEEDMONEY

#9 es muy posible que #3 piense que todo aquel que critica algun aspecto de los csoa sea un fascista.
¿miramos de entre todos los csoa de la comunidad de madrid en cuales hay colectivos "feministas" no mixtos?
¿en cuantos se vende carne? porque yo que he participado en muchos csoa no he visto que se venda algo que no sea vegano en ninguno de ellos, el clectivo audiovisual del csoa de mi barrio, por ejemplo, se nos prohibio explcitamente vender bocatas con carne porque en las csoa el veganismo no es una opcion, es, al parecer, una obligacion.
¿en cuantos csoa se critica al cristianismo(con razon) mientras se le toleran cosas peores a otras religiones?
cualquiera que haya ido auna okupa en los ultimos años( y haya conocido como eran antes) te podra decir lo mismo que yo

aggelos

#14 pues para el 8m se hizo unas lentejas y un cocido de la leche, también comida para celíacos y veganos ... Así que no es algo generalizado, trabajado en asamblea con sentido. Sí es que acaso has ido a alguna asamblea para decidir lo que se hace o no.

INEEDMONEY

#43 he ido a bastantes y he acabado bastante harto de imposiciones ideologicas como el veganismo o el hembrismo disfrazado de feminismo

aggelos

#47 pues será tu percepción victimista, lo siento mucho

INEEDMONEY

#55 suele pasar que si te dicen que no puedes participar en el colectivo feminista "porque eres hombre" (lo que viene a ser porque no tienes el sexo correcto) te moleste si no te gusta que se discrimine a la gente por su sexo.
cuando ademas te llaman asesino por comer carne(¡como si una vaca y un humano fuesen iguales!) o te molesta que siendo profundamente anticlerical se le tolere a los musulmanes cosas que no le tolerariamos a los catolicos (fomentando el sentimiento de culpa por perteneces a la unica sociedad donde hombres y mujeres somos iguales ante la ley) lo normal es señalarlo y criticar todas estas estupideces postmodernas a la altura de cualquier autoritarismo

D

#9 Mejor cara a la logia

Res_cogitans

#8 Tu conocimiento es tan escaso que solo puedes razonar con estereotipos. Típico del que sufre de vaguería intelectual.

Hil014

#8 Esto lo dicces porque has entrado en la ingobernable? porque yo que llevo desde el inicio no he visto nada de eso... de hecho hacen unas paellas que te mueres!!

INEEDMONEY

#17 ¿esas paellas llevan carne?¿el colectivo "feminista de la ingobernable deja participar a todo el mundo por igual sin considerar su sexo?

Hil014

#21 Si hijo si llevan pollo, y he comido ahi unas empanadas de carne riquisimas. Respecto a los colectivos feministas hay no mixtos (de ambos sexos) y mixtos.

INEEDMONEY

#22 "Si hijo si llevan pollo, y he comido ahi unas empanadas de carne riquisimas."
seria la primera okupa de madrid en la que viese que se vende carne


me he metido en su pagina web para ver si es que me estaba equivocando de "ingobernable" y resulta que no
https://ingobernable.net/nosotras/
en esta descripcion deja muy claro que es un csoa dirigido exclusivamente a mujeres (ya que usa constantemente el femenino)
¿que colectivos feministas hay en la ingobernable?

"abrir la brecha" cuya descripcion dice asi
" Colectivo de jóvenes organizadas para no ser actrices políticas pasivas de una sociedad en movimiento. Somos feministas porque somos las hijas que aquellas brujas que no pudieron matar. Somos ecologistas porque nuestras ideas son ilimitadas, pero el planeta es limitado. Antiespecistas porque las opresiones son compartidas. Nos implicamos en la lucha LGBT+ porque nadie va a decidir sobre nuestras relaciones y sexualidad. Somos antifascistas porque tenemos memoria, antirracistas porque ninguna linea ni color es más importante que la solidaridad. Nos conjuramos contra la precariedad laboral porque no queremos resignarnos a sus curros de mierda. Construimos anticapitalismo porque nos va la vida en ello."
creo que deja claro el pack ideologico a aceptar (ecologismo lgbt anticapitalismo) para ser "feminista" en este colectivo exclusivo de mujeres(deduzco que solo de mujeres porque usa constantemente el femenino)

"indignados cuestionandonos el heteropatriarcado"
"Este grupo surge alrededor de la Puerta del Sol, dentro del 15-M, dentro de la Carpa de Feminismos. Necesitamos romper el silencio y desarrollar un análisis crítico de nuestras actitudes, valores y comportamientos; entender mejor las fuerzas condicionantes que nos socializan en una ideología machista y en unas relaciones de dominio y maltrato. Dominio y maltrato hacia las mujeres, pero también hacia lesbianas, transexuales, maricas, hombres heteros…. Por tanto, nacemos con la intención de mantener un trabajo de reflexión y autocrítica personal y colectivo compaginándolo con acciones hacia fuera. Es evidente que los hombres somos una parte esencial del problema, por lo tanto, también somos una parte esencial de la solución."
esto es sexismo, ser hombre no es ser parte esencial del problema porque ser hombre, como ser negro o ser gay, es una caracteristica identitaria no elegible y por lo tanto criticar a alguien por ser hombre es ser un sexista de mierda

"eje de precariedad y economia feminista"
"¿Quiénes somos?»: «Somos un espacio autónomo de pensamiento y práctica sobre economía feminista compuesto por mujeres diversas. Trabajamos partiendo de nosotras mismas, construyendo pensamiento de forma colectiva y tejiendo alianzas con otras/es. Queremos generar transformación política para vivir vidas que merezcan la alegría ser vividas»."
bonito brindis al sol, y bastante significativo eso del "pensamiento colectivo"

y alguno mas que seria bastante gracioso si no fuese porque hay gente que realmente se cree esa basura posmoderna

L

#3 yo las (pocas) que he conocido parecen más una secta que cualquier otra cosa.

Muy al hilo de lo que comenta #8. Igual también deberían hacérselo mirar.

CerdoJusticiero

#8 Te has dejado lo de los aquelarres con sangre de fetos abortados y fotos de Stan Lee y Hugo Chávez, pero por lo demás lo has clavado. Se nota que has ido a muchos CSOs y que no regurgitas acríticamente lo que has escuchado a otros cuñados de mayor rango.

roll

aggelos

#8 disculpa, hay muchos espacios y colectivos en los que puedes participar. Lo que dices es una mentira como una casa.
PD: llevo 9 meses pasándome por la ingobernanle y la invisible unos años y soy un hombre, hetero, blanco y europeo... Y nunca me he sentido discriminado. Es más, para el 8M este año y el pasado he estado ayudando en las tareas de cuidados de los hijos e hijas que querían ir a la manifestación y en ningún momento me han prohibido la entrada. Así que sí. Eres la descripción que ha hecho #3

INEEDMONEY

#40 "Es más, para el 8M este año y el pasado he estado ayudando en las tareas de cuidados de los hijos e hijas que querían ir a la manifestación y en ningún momento me han prohibido la entrada. Así que sí. Eres la descripción que ha hecho"
lol lol lol lol lol lol los sjw estais tan ideologizados que vendeis una huelga donde la mitad de la poblacion le pedia a la otra que les esquilorease como un exito ¿y me cuentas que ayudaste este 8 m y el anterior todo orgulloso? ¿y el resto de dias campeon? ¿que tal las manis donde se gritba a los hombres que querian manifestarse tambien? lol lol lol lol

aggelos

#46 pero qué poca vergüenza tienes. Claro que colaboro todos los días, desde que tengo mayoría de edad he estado en colectivos de educación ligados al escultimos, creando espacios de participación juvenil y haciendo un mundo mejor. Qué mierdas haces tú en tu vida para cambiar las cosas que crees que debes cambiar del mundo? Llorar porque el feminismo discrimina tu mierda de educación? Pues ala, a llorar a ala llorería.

INEEDMONEY

#56 " Qué mierdas haces tú en tu vida para cambiar las cosas que crees que debes cambiar del mundo? Llorar porque el feminismo discrimina tu mierda de educación"
señalar el doble rasero y la hipocresia de quien se dice feminista cuando en realidad es hembrista, no quiero que se eche a perder todo lo conseguido en la civilizacion occidental porque haya unas niñatas que quieren reavivar una guerra de sexos que llevava ya mucho tiempo superada (en occidente, insisto, en el resto del mundo la situacion de la mujer es horrible) lo que hace que estas niñatas hebristas sean aun mas perniciosas para acabar con sociedades donde las mujeres son consideradas peor que el ganado, HIPOCRITAS

INEEDMONEY

#40 " llevo 9 meses pasándome por la ingobernanle y la invisible unos años y soy un hombre, hetero, blanco y europeo... Y nunca me he sentido discriminado."
¿no? ¿pero si eres parte del problema?
https://ingobernable.net/indignados-cuestionadonos-el-heteropatriarcado/

aggelos

#52 espera, amigo, que hay asociaciones que se cuestionan el patriarcado y son de hombres. Se llama AHIGE, dale una vueltecita, que así no prejuzgas tanto.

El problema no eres tú, el problema es la educación y la construcción social que te han impuesto. Y se puede superar.

INEEDMONEY

#57 el termino patriarcado es el enemigo unico del "feminismo"; si usas la misma palabra para definir la opresion de las mujeres en sociedades como la islamica y la hindu (claramente patriarcales) y sociedades como la occidental (derechos del indiciduo, no discriminacion por sexo en la ley, sin leyes religiosas en el ordenamiento juridico del estado, esas cosas) es porque el termino "patriarcado" es mas propaganda que otra cosa.
¿como puedes participar en un espacio que permite burradas sexistas como esta?¿porque no echais a patadas a estas sexistas de mierda?
https://ingobernable.net/indignados-cuestionadonos-el-heteropatriarcado/

¿es normal hacer colectivos solo de mujeres en pleno siglo xxi? a mi me parece aberrante que este sexismo se de en una casa okupa, deberia daros vergüenza compartir espacio con esta gente ¡pero es que encima les defendeis!
https://ingobernable.net/eje-de-precariedad-y-economia-feminista/
"¿Quiénes somos?»: «Somos un espacio autónomo de pensamiento y práctica sobre economía feminista compuesto por mujeres diversas. Trabajamos partiendo de nosotras mismas, construyendo pensamiento de forma colectiva y tejiendo alianzas con otras/es. Queremos generar transformación política para vivir vidas que merezcan la alegría ser vividas»."

a ver si tengo suerte y me explicas porque se permite el sexismo en estas casas okupas (de hecho lo raro es encontrar una que no sea sexista)

x

#3 o sea, que hacer competencia desleal a academias de idiomas, música o baile sin pagar impuestos mientras se exige que se suban los impuestos a las empresas es algo que la ciudadanía debe valorar. Disfrutar de los servicios públicos básicos de las ciudades como alcantarillado, limpieza, alumbrado sin contribuir a pagarlos es algo que la ciudadanía debe valorar. Engancharse a la electricidad o el agua es algo que la ciudadanía debe valorar.

Pos mu bien...

sr_evax

#18 "competencia desleal a academias de idiomas, música o baile sin pagar impuestos" , sus actividades son gratuitas, ¿por qué iban a pagar impuestos?

x

#30 porque usan el alcantarillado.

L

#30 no hacen uso de absolutamente nada público?

Supongo que serás de los que propongas que el resto de empresas paguen más impuestos, mientras que se les puede hacer la competencia por la patilla.

aggelos

#18 querido desinformado: hay gente que no se puede permitir pagar una academia, música o cualquier cosa. Es por ello que existen muchos colectivos que ayudan a esa tarea y es gratis. Ejemplo: fantasía en lagunillas (Málaga)

x

#58 ¿cambia eso algo?

aggelos

#62 sí y mucho. Ahora pregúntate porqué y busca las respuestas.

I

#13 Vaya, lo del museo no suena mal. Ahí puedes entrar aunque no seas mujer o vegano.

Hil014

#24 Yo no soy vegano ni mujer y bien que entro... de verdad estos comentarios son de mucha bajeza mental

I

#29 lol No se ponga así que solo le troleaba cutremente.

Hil014

#32 Si vieras que cosas dicen por ahí...

I

#34 Que conste que no estoy a favor de ningún tipo de okupación, pero no necesito justificarlo con ese tipo de afirmaciones. Es más, estoy convencido que en muchos casos serán centros sociales y en otros habrá sinvergüenzas, como en todos sitios...

La cuestión es que la seguridad jurídica está ahí, y ninguno nos la podemos saltar. No existe gente que esté hecha de una madera especial que les permita realizar actos contrarios a la ley de forma impune.

Luego podremos estar de acuerdo o no con los proyectos que se impulsen, o como se gestionen. Ahí está la democracia, para elegir a nuestros representantes, aunque a veces sean una panda de gañanes, que los hay en todos los equipos de gobierno, sean del color que sean.

¡Saludos!

kumo

#7 Lee la noticia,tuvo varios usos y una vez finalizados se le habían asignado más. Y del mantenimiento, que por supuesto ahora no se está dando, no se hablado en ningún momento.

#10 Primero, la solidaridad no tiene nada que ver. Segundo, aquí no hablamos de vivienda sino del chiringuito que con la excusa social se han montado algunos. Si el barrio necesita un centro cultural y social, hay maneras de hacer las cosas bien.

#13 Un cesión no es un regalo. Se hace a menudo y no tiene por qué ser un chanchullo. Y vuelvo a la respuesta que daba al otro usuario, si el centro es necesario, hay maneras de hacer las cosas bien. Pero claro, cuestan esfuerzo, tiempo y dinero y a veces no salen como quieres.

Hil014

#31 La noticia no me hace verla porque llevo en la ingo desde el inicio.

La cesión se consideró ILEGAL el pasado año, ya que no requeria ningún requisito necesario para ello. Basicamente se corroboraba que Ana Botella queria regalar a la Fundación Ambasz un edificio iconico de Madrid, vamos chanchullos. El edificio llevaba abandonado desde hacia tiempo y el siguiente uso es el que te he descrito, te puede gustar más o menos las acciones pero luego nos quejamos de que nadie hace nada ante los chanchus de algunos.

No es un chiringuito, pues es abierto a cualquiera a participar como individuo o como colectivo, se acepta en asamblea general a la cual van normalmente entorno a 30-50 personas.

Se pidió, durante el gobierno de Carmena, el tema de la cesión, como se hizo en su momento para el patio maravillas. Las condiciones eran las mismas, actividades gratuitas y abiertas como hace el Hacklab que está enfrente, pero se negaron, como es normal, por ser unos okupas.

Hay formas mejores de hacer las cosas? no lo dudo, pero no hay que permitir que cuatro niñatos de papa y opusinos se dediquen a regalar lo que es de todos (tuyo y mio) a sus colegas.

kumo

#38 No, no hay que permitirlo, pero una cosa no justifica la otra. Sean niños de papá u okupas.

De todas maneras, si la cesión no era legal, cómo es que Carmena tuvo que indemnizar la tipo del museo? Según dice la noticia.

kampanita

#31 Un cesión no es un regalo. Se hace a menudo y no tiene por qué ser un chanchullo. Y vuelvo a la respuesta que daba al otro usuario, si el centro es necesario, hay maneras de hacer las cosas bien. Pero claro, cuestan esfuerzo, tiempo y dinero y a veces no salen como quieres.

Claro que hay maneras de hacerlo bien, el problema es que nunca se hace si no es a las bravas.

kumo

#5 Contando que es un edificio municipal... Pero me da igual, no estamos hablando de un abandono o un impago.

x

#5 ¿Cuántos impuestos pagan los okupas?

kampanita

#20 Los mismos que la Iglesia

x

#45 bien, acabas de igualar a los okupas con la Iglesia.

¿De qué parte estás?

kampanita

#50 En ese aspecto son iguales, lo que no quiere decir que los iguale. Que tengan una coincidencia en un punto no implica que coincidan en el resto.

x

#51 bien, coinciden en ser parásitos.

¿De qué parte estás?

kampanita

#53 sobre todo eso.

tul

#4 muy solidario, espero que nunca tengas que llegar a necesitar una vivienda desesperadamente, dudo que mantuvieras una vision tan naif del asunto.

alalimayallimon

#4 Se te ve informado de lo que se desarrolla y lo que suponen para los barrios éstas iniciativas. Vaya tela.

Res_cogitans

#4 Sinceramente, la ley ha quedado desacreditada. Si unas cuantas entidades financieras pudieron hundir la economía mundial y exigir a los gobiernos un rescate ilegal (pues no declararon la quiebra ni se liquidaron como exige la ley) de cientos de miles de millones de dólares en todo el mundo, no me importa mucho que unos cuantos ciudadanos de abajo se organicen para darle vidilla a los barrios.

Dejaré para otro capítulo el robo que sufres todos los días gracias a que los bancos centrales conceden créditos a interés cercano a cero y compran títulos de deuda a las grandes empresas.

D

la entradilla hablaba de Ricky Rubio... lol

D

En medio de las críticas de la oposición a la ocupación durante el Ayuntamiento de Manuela Carmena, la alcaldesa acabó impulsando una indemnización de 1,4 millones de euros a la Fundación Ambasz y comunicó que el espacio se destinaría a una Biblioteca de Mujeres y a otros usos

wall
Biblioteca de Mujeres eso que es??? SEMOS SUBNORMALES

D

#15 Ej ke los omvres no savemos lleher

rogerius

#15 Ve a un neurólogo y así, al menos, te informas de lo tuyo.

D

#33 wall

sr_pil

Independientemente del trato sobre el asunto en los medios generalistas, que es de una simpleza intelectual que asusta (nada nuevo)... Aquí lo que se trata no es de echar a okupas, si no de atacar un modelo de entender la ciudad q va en contra intereses especulativos. La Ingobernable y muchos espacios más "crean barrio", proponen ocio y actividades gratis, son espacios abiertos para debatir... En definitiva hacen lo que debería proporcionar un estado sano. Normal que a los pijos y fachas de Madrid les toque los huevos, representa un modelo de entender la ciudad sin el puto dinero cómo status social. Almeida... pijo, facha y cara de nabo, eres un ridículo.

kampanita

#49 Claro, porque todo el mundo trabaja, como tú, campeón....y el que no lo hace es porque es un puto vago, claro que sí.

D

La descripción del envío no es correcta

d

"Activistas de los movimientos sociales madrileños, representantes políticos de partidos como IU y Podemos, además de vecinos y vecinas simpatizantes han llegado antes de la convocatoria oficial que había realizado el centro autogestionado para desayunar a las 9.00 de la mañana. "

Miércoles por la mañana... a las 09:00... Desayuno reivindicativo. Cuantos currantes!!!

Estos son los que nos van a pagar las pensiones a los que estamos trabajando desde las 7:30

sr_pil

#28 eres un gañan,macho, lo siento.

d

#37 eres un vago, macho, lo siento.