Hace 16 años | Por --9113-- a vatican.va
Publicado hace 16 años por --9113-- a vatican.va

Hay notable controversia sobre cómo darse de baja de esa organización que se autodenomina "asamblea Universal" o Iglesia Católica Romana. En primer lugar conviene que sepais que seguireis bautizados hagais lo que hagais seguireis siendo cristianos ; En segundo lugar, que estar excomulgado no implica dejar de ser católico; En tercer lugar, que apostatar no es dejar de pertenecer a ese credo sino que se trata de un pecado simplemente y en cuarto lugar que el procedimiento es el que aquí os facilito hoy: la defeción

Comentarios

D

Hay que defecarla más.

D

#10 Solo hay que tirar del hilo.

davidx

pero ateo ¿como haces para encontrar estas cosas?

D

Manda huevos el nombre lo feo que suena.

D

Tengo que decir que esto solo puede pasar en este pais.
Os animo a todos los que no os concedan la apostasia a ir a la iglesia todos los domingos a montarla. Ya me han excomulgado dos veces, parece que voy por el buen camino. Es bueno saber lo de la defeccion

D

#44 ¿te bautizaron? pues entonces eres católico. No hay más que hablar ni posibilidad de salirse.

jotape

#71 ¿y podía ver la lotería del día siguiente?

derethor

Estoy deacuerdo con que la mayoria de la gente es cristiana y no católica. Pero es cristiana no porque cree en cristo, si no porque estamos afectados por la tradición "judeo cristiana" del pecado original (el trauma enfermizo de los débiles frente a los poderósos), que nos hace creer que aunque somos miserables por no ser millonarios ni poderosos, es por culpa de algo externo (normalmente el gobierno) en vez de admitir que es nuestra propia culpa. Pero que ademas, a este sistema (podemos llamarle nacion, tradición, familia, equipo de futbol) de traición total que nos hace ser miserables, le debemos a "algo" y debemos de redimir a las víctimas (normalmente le debemos la libertad a las víctimas del terrorismo, a los equipos de futbol del pasado, a los que murieron en lepanto, etc.).

La enfermedad máxima es creer que cristo, el hijo de dios, murio para librarnos del pecado original. Pero lo que no nos damos cuenta es que es un comodin cualquiera para muchas otras cosas (la AVT nos recuerda que las víctimas del terrorismo murieron por España para que seamos libres, librandonos de la verguenza interna de ver a los batasunos andando por la calle libres, ya que por fin tenemos víctima sagradas de españa, y podemos demonizar a los que no son Españoles como nostros). Es el terrorismo implicito del "cordero de dios que quita el pecado del mundo" y que permite justificar cualquier cosa (matar a los neyorquinos para liberar a los palestinos, matar a aficionados de lazio para redimir a nuestro equipo, o matar judios para redimir a la gran alemania)

chorche77

#17 Ya sabes Ateo, que en el 99% coincido contigo, pero no comparto la visión tan optimista de que nos acaben dando la razón en los juicios.

Bien es cierto, que algún juez ha reconocido el derecho de algún ciudadano a que el obispado aceptase su apostasía, pero no hay ninguno todavía que obligue a cancelar la partida de bautismo pese que así lo establece la vigente ley orgánica de protección de datos del 99.

Cuando yo hice mi apostasía tuve la suerte de contar con la ayuda y el asesoramiento de Alejandro Torres, profesor de derecho canónico en la UPNA. Es una persona comprometida con los derechos y varias veces lo he visto en el debate público defendiendo posturas que no agradarían en absoluto a la iglesia. En una de las muchas conversaciones que tuvimos salió el tema le propuse ir a juicio, y me conto que existen multitud de procesos en los que se reclama la eliminación de la partida de bautismo, pero que ningún juez ha dictaminado a favor. El trámite hasta el constitucional puede durar mas de 10 años. Lo que no me acuerdo es si alguno de esos casos ha llegado tan alto. Quien sabe...

D

Es para alucinar...Además del vino, ¿las hostias llevan LSD? Atención a la cita del enlace del vaticano de #1 (gracias)
"El Bautismo imprime en el cristiano un sello espiritual indeleble (character) de su pertenencia a Cristo. Este sello no es borrado por ningún pecado"
Esto es, el pecado de apostatar, aunque seas un hereje desde entonces, ¿no te libra de ser considerado cristiano?
Tremendo. Se les va de las manos...(por suerte para todos)

D

#52 Tienes los mismos derechos al respecto que cualquier español.

Para evitar se agarren a un clavo ardiendo como suelen, sugerirte autorización paterna (o materna, que ya no estamos bajo el yugo machista nacionalcatólico) que acompañar a tu exigencia. Primero original con exposición de motivos junto con ese certificado y copia compulsada de tu DNI y copia al obispado al que te hayan adscrito. Sugerirte vía burofax.

SI problemas: a la agencia de protección de datos sin más.

Ya ves que éste que os traigo es otro caso y que requiere personarse allí. Sugerirte si te citan que acudas, pero rechaza al notario eclesiástico toda vez es suficiente el pároco conforme verás en el enlace.

En cualquier caso cuenta con que no se trata más que de un "acto de rebeldía" y que seguirás siendo considerado católico y se negarán a borrarte del libro de bautismo. Se limitarán, en el mejor de los casos, a hacer la anotación al margen.

Con ello inclumplirán la ley de protección de datos, toda vez tu pides no sólo el derecho de oposiciòn (que es lo que te admiten por cojones ahora) sino también pides el derecho de cancelación de tus datos. Es entonces cuando debes acudir para hacer valer tal derecho a la Agencia de protección de datos.

Niegate a comprarles tu partida de bautismo (suelen querer cobrarte 30 euros y es innecesario) Niégate a mantener una charla previa (no es requisito y pretenderán explicarte que te vas a condenar en el fuego del infierno por toda la eternidad) y niégate al notario, que igualmente te querrán cobrar.

Si precisas más ayuda, en http://www.apostasia.es tienes algunos servivios interesante. Por último, aquí me tienes para lo que haga falta.

Suerte.

D

#60 Verás: se trata de un fichero de datos, no de un acta.

Lsa última sentencia al respecto dice que tienes derecho de oposición (anotación marginal que voluntariamente cometes pecado y sigues siendo católico, usease: apostatas).

Sin embargo tienes también derecho en ese tipo de ficheros a cancelación (esto es: a que te borren). Ten en cuenta que hay datos sensibles: orientación religiosa, filiación. Encima si has usado de tu derecho de oposición, equivale a un historial religiosos, especialemente protegido.

De modo que, a título personal, puedes exigir sea borrado.

Ellos, los obispos se amparan en el concordato, que dicta que es un "archivo Histórico". Lo cual vale para el estado, pero no anula tu derecho personal a que no usen ni conserven (como telefónica) tus datos personales.

#61: es defeción el nombre real y una acepción válida, defección.
Y si, suena muy mal.

#62 Hasta 1906 llamada "santa inquisición".

Puski

Si la Iglesia lo pone tan difícil, lo lógico es que el estado hiciera un censo paralelo que fuera el que tuvieran valor auténtico. Claro, que hacerle ese feo a la Iglesia...

D

Joder! es más difícil que darse de baja en Telefónica.

Propongo que hagamos un ritual satánico para todos aquellos que definitivamente quieren dejar de pertenecer a esta secta mayoritaria. Luego enviamos las imágenes por fax a la sede central a ver si así nos dejan en paz.

Levarkangel

¿Para que le dan tantas vueltas al asunto? Es muy fácil, si no crees en Dios, nunca hubo bautismo. Es un mito. Yo soy bautizado y si no soy católico practicante me da lo mismo ser o no ser bautizado, ya que le quito todo aspecto mágico al rito estúpido ese.

D

#18 YO prefiero que se sustenten con donaciones voluntarias y públicas (en el sentido de no ocultadas). Sin ninguna intervención de los servicios estatales para usar su recaudación.

Y los datos de apóstatas en Alemania dejan claro todo:
En Alemania 1,78 millones de católicos, con una declaración hecha delante de la autoridad civil y reconocida por los obispos, han «salido de la Iglesia» desde 1990 para evitar el impuesto eclesiástico (que de promedio se eleva a 9 % de la renta imponible): 143.500 en 1990, 192.766 en 1992, 168.244 en 1995, 101.252 en 2004, año en el cual 141.567 protestantes hicieron el mismo paso

Y conste que, si les dejas, te ponen directamente el diezmo, que aún es peor.

D

Se podría considerar que en España es una religión/ejercito ilegal porque disfruta de unas prevendas por estorsión al mismísimo estado, y a los que queremos renunciar a sus imposiciones dogmáticas nos quieren extorsionar con alevosía ("a traición y sobre seguro").

PD: todos los niños se cagan en la iglesia.

Findeton

Pues si la apostasía es un pecado para ellos, sólo por eso, voy a apostatar

D

Vamos, que no hay escapatoria?? No podemos hacer nada?? todo lo que viene en apostasia.es no vale para nada??

#6 Estoy contigo, por lo menos que no se lleven subvenciones en mi nombre.

D

#55 Hay todo un trasfondo con el que no cuentas. Tu propones ser colaboracionista. Es una opción. No la mía.

D

#42 Mira el enlace a lo que significa Bautismo

D

Mañana me planto en el Vaticano y me defeco en él. lol

D

#70 #71 Integrista si que se te ve. Pero enterada muy poquito.

A ver, ¿es que no sabes que tu Ratzinger ha eliminado el Limbo?.

Respecto de eso de que si existe una posibilidad de que exista tu dios y tu demonio... se llama "la apuesta de Pascal" (ya ves, que os tenemos que explicar todo los ateos a los creyentes que os tienen en la inopia).

Y contra tal "argumento", pues claro, caben alternativas. Te lo explico en detalle:

apuesta de Pascal (Dios es una apuesta segura)
"Si Ud. cree en Dios y resulta estar equivocado, no perderá nada. Pero si no cree en Dios y resulta estar equivocado, irá al infierno. Por lo tanto es de tontos ser ateo."

Este argumento se conoce como la apuesta de Pascal. Adolece de varios defectos.

En primer lugar, no indica cuál religión seguir. De hecho hay muchas religiones mutuamente exclusivas y contradictorias. Esto se describe como el problema de "evitar el infierno equivocado". Si una persona es seguidora de una religión, terminará en la versión del infierno de otra religión.

Aunque asumamos que existe un Dios, esto no implica que haya un único Dios. ¿A cuál deberemos creer? Si debemos creer en todos, ¿Cómo decidiremos a quien obedecer?

En segundo lugar, la afirmación "Si Ud. cree en Dios y resulta estar equivocado, no perderá nada" no es cierta. Suponga que Ud. está creyendo en el Dios equivocado, el verdadero Dios puede castigarlo por su estupidez. Considere también las muertes que han resultado del rechazo a las medicinas a favor de las plegarias.

Otro defecto en el argumento es que está basado en la suposición de que las dos posibilidades son igualmente posibles, o por lo menos, similarmente posibles. Si, de hecho, la posibilidad de la existencia de un Dios es cercana a cero, el argumento se vuelve mucho menos persuasivo. Infelizmente, el argumento es solamente apropiado para convencer a aquellos que ya creen.

También, muchos creen que para la gente intelectualmente honesta, la credibilidad se basa en la evidencia, con alguna intuición. No es cuestión de deseo o de un análisis de costos y beneficios.

Formalmente hablando, el argumento se basa en cuatro afirmaciones:

No se sabe si Dios existe.
No creer en Dios es malo para el alma inmortal si Dios existe.
Creer en Dios no tiene consecuencias si Dios no existe.
Luego, es de interés para uno mismo creer en Dios.
Existen dos enfoques de ese argumento. El primero es ver la afirmación 1 como una suposición y la afirmación 2 como una consecuencia de ella. El problema es que realmente no hay forma de llegar a la afirmación 2 desde la afirmación 1 usando la inferencia lógica simple. Las afirmaciones simplemente no tienen continuidad entre sí.

El enfoque alternativo es aseverar que las afirmaciones 1 y 2 son ambas suposiciones. El problema con esto es que la afirmación 2 es básicamente una suposición que expresa la opinión cristiana, y solo un cristiano estará de acuerdo con tal suposición. El argumento entonces se desintegra en "Si Ud. es un cristiano, es de su interés creer en Dios", una reiteración más bien vacía, y no en lo que Pascal quiso decir.

Por otro lado, si ni si quiera sabemos si Dios existe, ¿Por qué deberíamos tomar la afirmación 2 a partir de ella? Es mas probable, si Dios existe, que Dios se disguste con aquellos que eligen creer en el por conveniencia personal. Si Dios es omnisciente, sabrá con certeza quién cree verdaderamente y quién cree como consecuencia de la apuesta segura. Rechazará a los segundos... suponiendo que le importe que la gente crea sinceramente en él.

Algunos sugieren que la persona que elige creer basándose en el desafío de Pascal, pueden de alguna manera hacer la transición hacia la creencia sincera. Muchos ateos no creen posible este salto.

Además, este Dios hipotético puede requerir más que la simple creencia; casi todos los cristianos piensan que el Dios cristiano demanda de sus seguidores un elemento de confianza y obediencia. Esto destruye la afirmación de que si Ud. cree pero resulta estar equivocado no pierde nada.

Finalmente, si este Dios es justo, con seguridad juzgará a la gente por sus actos, no por el hecho de que crean en él. Un Dios que envía gente buena y decente al infierno no es el que los ateos están preparados a adorar.

Bueno, respecto a las alucinaciones que nos facilitas en #71 ... en fin. Ya he probado el pope, los hongos mágicos, el LSD versión sábanas californianas de ántes de Holanda...

Vaya que incluso la mescalina, el peyote y también de lo que tomaba Sta. Teresa de tu Jesús.

Con todo cariño, beata.

D

A cualquier cosa le llaman estudiar... y estudiar como "amar mejor y más que nadie" tiene que ser difícilísimo; algunos recurren a aceptar dogmas para poder decir que han hecho una larga carrera.

D

#74 Tu no has visto nunca un ñlibro de bautismo, ¿verdad?.

Es un libro donde se van anotando con sus datos de filiación y fechas cada uno de los bautizos realizados cronológicamente.

Es un registro de bautizos, es el "libro bautismal". El bautismo es el acto de entrada en la fe católica conforme ellos afirman. Luego es un fichero de altas de socios a lo real madrid o a lo timofónica.

Y yo no pido que destruyan su libro, en absoluto. YO exijo que hagan desaparecer mis datos de su listado. Mediante el procedimiento más adecuado para que tal derecho no estropee el resto de sus anotaciones.

Por otra parte, es obligatorio que lo tengan en un soporte informatizado, como sabrás. En tal caso, que destruyan el anacrónico será menos relevante, toda vez el resto de los datos pueden seguir conservándolos sin problemas.

Mis datos personales que desaparezcan sin mas, toda vez no deseo que los tengan por considerar a esa organización "no fiable" y temer por mi vida si continúan en sus manos ante un cambio de estatus de tal religión en mi estado.

D

#48 Muy encaminado, si.

D

Pues eso.

Los datos personales de ese fichero están sujetos a la LPDP. Eso dice la última sentencia al respecto.

D

#57 El caso es que se basan en eso para no concederte tu derecho de CANCELACIÓN.

Y se basan en listados de bautizados para facilitar datos sobre su implantación, de lo que directa o indirectamente obtienen dinero.

Al final es colaboracionismo.

Dalavor

Lucecita. Tú crees que sólo Dios conoce nuestra vida. Yo creo que no. Tu Dios no conoce nada. Yo creo que tu vida sólo la conoce el enanito verde de las montañas Suribari. Es un ser omnipotente, lo que pasa es que nunca dice nada, ni hace nada. Pero lo es.

ikerbera

#2, #35 #36 Yo al principio había leído defecar, estaba flipando pero si hay que hacerlo, se hace lol

D

Siempre podemos violar algún niño a ver si nos excomulgan...ah no, que según ellos es legítimo y ya lo practican

D

Cada vez me estoy encendiendo mas... la otra opcion es robarles un 0.7% de tu renta al final del año fiscal para compensar lo que te roban por otro lado.
Y que a nadie le de por apuñalar obispos con estas cosas...

D

7. Queda claro, en cualquier caso, que el vínculo sacramental de pertenencia al Cuerpo de Cristo que es la Iglesia, dado por el carácter bautismal, es una unión ontológica permanente y no se pierde con motivo de ningún acto o hecho de defección.

Manda huevos...

C

#1 Me ha hecho gracia el segundo de tus link, en especial el punto de "¿Quién está tras esos intentos formales de apostasía?"... Esperaba que pusiera ZAPATERO lol

Neofito

menos mal, no fui el unico que vio defecar lol. tengo que enterarme bien, pero tarde o temprando defeccionare, hare apostasia o defecare, pero hago algo, seguro

D

Yo creo que mucha gente en este país y en el mundo se considera cristiana pero no cree en la iglesia católica. Deberían al menos permitir la apostasia incondicionalmente porque ahora como están faltos de dinero, podrían vender sus registros de bautismos y matrimonio para poder financiarse mientras otros lo usan para bombardearnos con SPAM

D

NO. No es como un acta de un ayuntamiento. es una organización privada y no oficial.

Y reitero que no pido que se destruya el libro. Solo que eliminen de él por el procedimiento más adecuado mis datos personales. Se trata de un fichero, tenga o no forma de fichas de actas o de libro barroco.

La anotación marginal de mi condición de pecador en un hipotético nuevo golpe de estado nacinonalcatólico pone en peligro mi vida, sin contar con que mi filiación religiosa es privada y no pertenece a esa organización ni a nadie más que a mi.

Si yo me dedico a registrar los ateos en un listado de actas firmadas y selladas... pues uno viene y dice que le quite y tengo que destruir tal acta o eliminar sus datos. No es distinto con la iglesia católica o con la budista. Recuerda que no hablo de "datos históricos", no. Son mis contemporáneos datos.

Y no, me pareciste creyente por un momento, disculpa la confusión.

D

#68 Coño, tienes razón. ësta mañana me pareció rarísimo leerlo como defeción. supongo que la extraña pañabra me ha despistao. Una vez en portada no puedo modificar nada. COnfiemos en que lean el hilo.

D

#76 Comprendo.

Pero entonces es que desconoces qué es el alta en esa religión.

¿desde cuando han cambiado a actas? ¿desde que salió la LPDP?

Y me temo que si, que la LOPD creo es la que obliga a informatizar esos listados con datos personales.

Y en cualquier caso, tengo derecho de acceso, rectificación y cancelación de los míos. Digas tu lo que digas tu y se ponga tu credo como se ponga.

D

#82 Estupendo, jovencita, estupendo.

Veo has sido iluminada desde una rebeldía que te indujo al ateísmo irracional como pose hasta el sorprendente descubrimiento del amoroso cristo judeocristiano que desde niña introdujeron en tu inconsciente familia y entorno.

En fin, algo bastante usual.

Menos usual es que nadie llegue al supuesto Jesucristo por LA RAZÓN. Evidentemente voy a pedirte me razones tan sorprendente descubrimiento. Entendámonos: razonar es usar la lógica. Utilizar la demostración y para ello, el método científico, que es lo único considerado como argumento verdadero y racional.

Respecto de la apuesta de Pascal... me cuentas que la conoces, pero ¿te das cuenta de que no desmontas mi argumento?. Curioso, ¿verdad?

Bueno, ya que estamos, entiendo que 12 horas diarias durante nosecuantos años dan para mucho. No se si para de pronto encontrar pruebas de que existe ese infierno del que hablas (¿andestará?) o para asumir que el tal Jesús es una figura histórica. (¿Sabías que S. Pablo, el primero que habla del tal Jesús, ni siquiera le conoció?) Por otra parte, no deja de ser tu problema mental, pero... francamente: menudo dios de segunda regional que dices ha venido a visitarnos durante nosecuantos años y oye: no deja ni una sola prueba, ni un texto siquiera (¿sería analfabeto, ese Jesús?).

Y perdona, pero entre tus muchos, largos y sesudos estudios hay más cosas que pasaste por alto. El limbo si ha sido dogma de fe. Ha sido el sitio etéreo donde tu nuevo dios enviaba las escurridizas e indemostrables almas de los niños sin bautizar. Desde el año pasado según parece tales supuestas almas durante siglos allí recopiladas han sido castigadas a desaparecer sin alternativa posible. Supongo que es otro de esos castigos amenazantes de tu nueva confesión.

Y respecto de la gran apostasía... se ve que no leíste mi apocalíptico enlace en #1 . Te lo acerco de nuevo especialmente, que seguro que incluso te lo crees también y todo: http://www.theworkofgod.org/spanish/Libreria/Apologia/Apostas%C3%ADa_Iglesia_Cat%C3%B3lica_apolog%C3%ADa.htm

Hasta luego, amor.

g3_g3

Pues si yo creo que lo mas sencillo es defecarse en ella

D

#66 Oye, que es que se dice así. También con dos ces.

D

Menos mal que nunca me han bautizado en esta Iglesia ni en ninguna otra religión y lo dejaron a mi elección

Adolfito

¿Y no vale con no hacerles ni puto caso?

Levarkangel

#8, si es fácil, porque en realidad no hay lista!... todo depende de lo que respondas en los censos y esas cosas... y si los políticos son chantajeados, bueno, entonces no voten por ellos pues, muy fácil. El problema REAL es que hay mucha gente que es católica y es practicante y comulgan con la iglesia y todo lo que profita, y claro, viene el censo y zas, alimentan el porcentaje de católicos.

D

Pues yo creo que al final habría que hacer como en la peli de Merlín con la bruja:

Darle la espalda y no hacerle caso, así perderá todo su poder.

Así que la mejor forma de salir de una secta es no darle credibilidad ninguna.

s

En lo que a mi respecta, que tengan mis datos en una hoja, que mojen mi cabeza y hagan una misa en mi honor, no significa nada (al menos para mi).

Yo envidio a los religiosos, ojalá yo fuera tan ignorante para resolver mis problemas existenciales de manera tan sencilla. ¿Saben lo difícil que es entender el mundo sin usar magia y divinidad?. Ojala todas mis preguntas se contestaran tan fácil como "Asi lo quizo Dios".

T

#2 Pues así suena peor: "hay que defeccionarse en ella"

oriol18

Una pregunta ateo: ¿siendo menor, como hago esos trámites?

D

Defecar en ella es lo que voy a hacer yo.

D

Después de haber recibido, con respecto al primer aspecto, la decisión de la Congregación para la Doctrina de la Fe y de haber examinado en Sesión Plenaria toda la cuestión, este Pontificio Consejo comunica a los Emmos. y Excmos. Presidentes de las Conferencias Episcopales cuanto sigue:

Hay que ver la Congregación para la Doctrina de la Fe, o Santo oficio lo que ha cambiado antes los herejes y apostatas antes eran para cosas distintas que para tratar de hinchar las cifras para las subvención.

http://es.wikipedia.org/wiki/Congregación_para_la_Doctrina_de_la_Fe

lolofarisco

Berrea lo que quieras pero yo paso de gastar mis energías en intentar que se pasen al otro bando. Mis hijos no los bautizaré así como que no los afiliaré a ningún partido político ni a ningún equipo de fútbol.

D

Yo iría más lejos, hay que defecar en ella. lol

ooo_lucecita_ooo

Ateito, te has rajaaaaaaaaaaaooooooo?????

p

#45 Yo creo que, como ya hablamos ayer, es más complicado que todo eso. ¿Quién decide si eres católico o no? Según tú lo decide la Iglesia, pero tras la apostasía (que creo es mal nombre para lo que realmente es: ejercer el derecho de oposición) has renunciado a la fé católica y ellos hacen una anotación marginal indicándolo. De este modo reconocen tu negativa, aunque te siguen considerando católico a pesar de que tú has indicado que no quieres serlo. Por tanto, ¿das más valor a la palabra de la Iglesia para determinar la catolicidad de uno o al propio individuo? De la respuesta a esta pregunta se derivará la respuesta a la anterior.

Lo que está claro es que nunca dejaré de estar bautizado, porque me bautizaron cuando no podía defenderme.

ooo_lucecita_ooo

ejemm jeje

ooo_lucecita_ooo

Bueno, ateo, estoy a la espera de que me des via libre para empezar con los razonamientos.

Hoy te diré que esta mañana me he leído con detenimiento el link ese famoso de la gran apostasía(lo había leído por encima, lo reconozco... estaba muerta de sueño). Te diré mi opinión:

Me parece 1º, muy fuerte y bastante absurdo que nadie se dedique a ponerse en el lugar de Dios para juzgar a los demás: sólo Dios conoce nuestra vida y las circunstancias que nos llevan a tomar nuestras decisiones, por tanto es sólo Él quien juzgará el destino eterno de cada persona. Todo ello basandose siempre en su infinita Misericordia q a mi entender es el atributo Divino mas impresionante y que mejor caracteriza al Dios desenfocado que se vende por ahi.

2º, que no entiendo por qué ataca así a los homosexuales, otra cosa igual: nadie somos quien para juzgar a los demás.

3º, que lo más importante a los ojos de Dios no son los pecados de la carne, pues están en 6º y 9º lugar sino las faltas de amor que cometemos a nuestro alrededor, sobre todo las calumnias, difamaciones, criticas, envidias, cotilleos, maldiciones: eso si que daña a los demás y a nosotros mismos y eso si son pecados graves.

4º, que de nada valen las amenazas con ir al infierno, cosa que para empezar, para la gente que apostata o que quiere apostatar ni existe, obviamente. Ni somos nosotros quienes para amenazar a nadie con ir a semejante lugar. El infierno existe, si, y asi está dicho por Jesús 14 veces lo menciona en los Evangelios refiriendose a el como : "el llanto y el crujir de dientes " etc.. , lo vieron los 3 niños de Fátima y varios santos mas a lo largo de la historia y además es de lógica aplastante que si hay un mas allá, no puede estar en el mismo sitio Pinochet(por poner un ejemplo a bote pronto, que ni idea de donde estará...) que la Madre Teresa de Calcuta o Blancanieves que la bruja_ entiendeme, que no quiero personalizar_ (esto x un tema de justicia natural); sbemos perfectamente de muchos casos a nuestro alrededor de personas que pasan haciendo el mal y se mueren tan felices y en sus 13 sin haber recibido lo q merecían: eso no puede ser, sería una injusticia: entonces qué mas da hacer el bien que el mal..........??? todo daría igual en esta vida. Y no, no da igual ser buena persona que ser un hijoputa.

Todo eso me parece querido.

Aparte, el tono ese oscuro, catastrofista, condenador...en fin, no me ha gustado y asi se lo he escrito al propio autor, pero debe tener el buzon de entrada lleno porque me han devuelto el mensaje...

ooo_lucecita_ooo

Te lo razonaré todo paso por paso

ooo_lucecita_ooo

Wapximo q tal, sí he leído el enlace que has pasado,me parece incompleto aunque interesante en la parte que habla de los signos del final de los tiempos. Pero bueno, ya comentaremos de ese tema.. que es demasiado extenso.

Como extenso es también todo sobre lo que quieres debatir. Yo encantadísma, es mi tema favorito;) y aunque te has pasado con lo de nosecuantos años estudiando 12 horas diarias (has leído mal, pone exactamente 9 meses) el resto del tiempo hasta hoy... la verdad, no he dejado de formarme e informarme. La fé del carbonero ya no existe.

Mi caso no es como lo imaginas puesto que jamás escuché hablar de Dios en mi infancia: mi familia es agnóstica y no fuí a un colegio religioso, iba al SEK el Castillo, ampliamente conocido y claramente aconfesional. Aunque me echaron con 14 años y fuí a caer por casualidad (mas bien por fuerza, pues era enero y estaba tocandome las naricitas en mi casa... fué en el unico colegio que me admitieron) en uno en el que sí se hablaba de Dios... pero vaya, que podrás imaginar mi actitud ante lo que escuchaba con semejante edad. Fué mucho después cuando comenzaron mis dudas, ateo.

No me quería extender demasiado, por eso no he entrado en detalles acerca del que tu llamas "ese sorprendente (y yo añado maravilloso)descubrimiento", y por la misma razón no desmonto el tema Pascal. Si lo deseas, lo haré encantada.

Por donde empiezo cariño??:D ( mi pregunta es ¿alguien se tomará la molestia de leerme?:S )

Arrikitinkitan

Je, je, que susto se habrán llevado algunos. Venga, a seguir de trámites.

p

#74 Matizo: conozco MUY bien esa documentación, y los fondos documentales parroquiales, que no son sólo sacramentales. La parroquia es una institución y como tal registra todo lo que ocurre en ella. Ese libro de bautismo contiene datos personales, te doy absolutamente la razón en este punto, hasta la tercera generación (abuelos) en la mayoría de los casos. Pero NO es un fichero de alta en esa religión, si a ti te hace ilusión pensarlo me parece estupendo, pero no lo comparto.

Y como sé perfectamente, NO es obligatorio informatizarlo ni mucho menos, ¿quién te ha dado esa información? hoy en día, son excepcionales las parroquias que tienen un registro informático, y SIEMPRE existe un libro manuscrito, aunque actualmente sea en forma de formulario de estos de rellenar, porque para que estas actas sean correctas deben estar firmadas y selladas.

D

Yo me crié en un colegio católico (todos tenemos un pasado) y os puedo asegurar que por aquel entonces no se era cristiano "de pleno derecho" hasta haber comulgado y confirmado tu fe, necesitas los tres sacramentos: bautizo, comunión y confirmación para ser miembro de la Iglesia.

A ver si lo entendí mal en su día, nos hacían estudiar estas cosas.

D

Para los que tengan curiosidad, la comunión es lo siguiente: te comes una oblea de pan (es como esa cosa rara blanca que rodea al turrón duro) se supone que es el cuerpo de Jesucristo y la confirmación que te mojan en la frente con un algodón mojado en aceite, no se qué significa (de esta última no estoy seguro ya que nunca me llegué a confirmar)

Por eso yo estaba convencido de no ser católico, si no confirmas tu fe no vale (tiene su lógica, no?)

B

Bueno, ¿y si defeco encima del altar, puede que no me borren de su base de datos, pero no podrian excomulgarme?. Por lo menos ya me veo en la prensa "Encuentran una ensaimada de Mallorca encima del altar y lo beatifican". San Bony!!!!

w

#54 Suscribo el consejo de ateo de acudir a la agencia de protección de datos; y en cualquier caso si no se está de acuerdo con su dictamen acudir a la justicia, que es algo que habría que hacer siempre cuando no se está de acuerdo con una decisión administrativa.

Desde luego, sólo faltaría que una persona que, aún siendo bautizada cuando era un bebé, no profesa en absoluto la fe católica permaneciese registrada como católica por la Iglesia (sobre todo si de ese dato dependen subvenciones públicas); la ley es para todos. Otra cosa es la eliminación del registro del acto bautismal, creo (no puedo asegurarlo) que es legal que se mantenga; para entendernos, sería como si una persona fuese miembro de una asociación y participase en una reunión de dicha asociación de la que se levantase acta, y años más tarde al darse de baja exigiese la destrucción del acta de la reunión y todas sus copias simplemente porque participó en dicha reunión. ¿Os parecería lógico y razonable? Desde luego a mí no y por eso pienso que la Iglesia tendrá varios registros, entre ellos el de católicos y el de actos bautismales (de modo que cuando te defeccionas, se te eliminaría del primero y se realizaría una anotación al margen en el segundo para que nadie volviese a inscribirte en el primero por error).

Sobre el enlace de ateo en #0, "Queda claro, en cualquier caso, que el vínculo sacramental de pertenencia al Cuerpo de Cristo que es la Iglesia, dado por el carácter bautismal, es una unión ontológica permanente y no se pierde con motivo de ningún acto o hecho de defección", es una mera cuestión ontológica de la Iglesia (que considera desde un punto de vista metafísico que tu alma queda unida a Dios con el bautismo) ... para ellos la perra gorda en ese tema mientras eliminen realmente a todo el que lo solicite, a efectos legales, del registro de católicos.

Ka0

#38 Y bueno, la iglesia católica basa su fe y sus creencias en la escatologia

w

ateo por cierto, creo que todo el cachondeo que está habiendo con defeccionar y defecar se debe a que en #0 has escrito "defeción" en lugar de "defección"

w

#63 Estaría bien ver la sentencia para ver lo que dice literalmente; el caso es que el derecho de oposición legítima consiste en manifestar la voluntad de oponerse a que los datos personales que han sido registrados sean sometidos a tratamiento en aquellos casos para los que la ley no contempla expresamente que sea necesario consentimiento. Es el artículo 6 de la ley de protección de datos:

"Artículo 6. Consentimiento del afectado.

1. El tratamiento de los datos de carácter personal requerirá el consentimiento inequívoco del afectado, salvo que la ley disponga otra cosa.

2. No será preciso el consentimiento cuando los datos de carácter personal se recojan para el ejercicio de las funciones propias de las Administraciones públicas en el ámbito de sus competencias; cuando se refieran a las partes de un contrato o precontrato de una relación negocial, laboral o administrativa y sean necesarios para su mantenimiento o cumplimiento; cuando el tratamiento de los datos tenga por finalidad proteger un interés vital del interesado en los términos del artículo 7, apartado 6, de la presente Ley, o cuando los datos figuren en fuentes accesibles al público y su tratamiento sea necesario para la satisfacción del interés legítimo perseguido por el responsable del fichero o por el del tercero a quien se comuniquen los datos, siempre que no se vulneren los derechos y libertades fundamentales del interesado.

3. El consentimiento a que se refiere el artículo podrá ser revocado cuando exista causa justificada para ello y no se le atribuyan efectos retroactivos.

4. En los casos en los que no sea necesario el consentimiento del afectado para el tratamiento de los datos de carácter personal, y siempre que una ley no disponga lo contrario, éste podrá oponerse a su tratamiento cuando existan motivos fundados y legítimos relativos a una concreta situación personal. En tal supuesto, el responsable del fichero excluirá del tratamiento los datos relativos al afectado"

Y eso se lo puedes hacer constar a la Iglesia seas o no apóstata, con la ley de protección de datos en la mano.

AÑADO: Mantengo mis reservas acerca de que pueda requerirse legalmente que se elimine el registro no de datos personales, sino de la realización de un evento.

w

#65 Da gusto entenderse. Por cierto, recuerda cambiar lo de "defeción" en #0

w

#67 Que no, que no. Ve a www.rae.es y consúltalo.

Defeción: "La palabra defeción no está en el Diccionario"

Defección: "Acción de separarse con deslealtad de la causa o parcialidad a que se pertenecía"

p

Defecar es defecar por muchas acepciones que le pongas

don.tomato

¿O sea, que si quiero salirme del club de la Iglesia, hay que hacerles un deface? Bueno, pues nada nada, allá voy ...

xenNews

Ateo, teniendo en cuenta que no tengo una visión muy optimista de la justicia española, a la que considero cercana a lo ridículo (más o menos como la política), ¿dónde dices que debería ir a exigir mi derecho universal de poder alejarme de esa creencia, y que así, tengan la maldita obligación de quemar todo papel en el que aperezca mi nombre?

p

#63 Estás equivocado, son más similares a actas que ficheros. En esos libros se recoge el acto del bautismo, quién fue bautizado, su filiación y naturalidad, padrinos y demás. En ningún momento se dice que es un registro de cristianos. Si preguntas a los profesionales de la generación de documentos oficiales, que son los archiveros, ninguno (y me incluyo) defenderá que se destruya un documento generado en el ejercicio de las funciones de una entidad, sea la iglesia o los ultra sur.

Yo no estoy de acuerdo con que se destruyan esos libros, y mucho menos que se quemen los archivos como dice #6... por supuesto que todo el mundo tiene derecho a apostatar, pero lo correcto es anotar al margen dicha apostasía.

p

Pues el argumento de la iglesia tira por ese lado, por el de registro de acontecimientos más que de creyentes, como actas que comentaba anteriormente (y aquí te vuelvo a puntualizar una cosa, antes no trataba de comparar ayuntamiento con iglesia en cuanto a estatus institucional, como organización -da igual el carácter- el documento "acta" es el mismo, sea la primera pública y la segunda privada, así como es acta el que se levanta en una reunión de vecinos, etc).

Simplemente matizar eso y buenas noches, espero no soñar con destructores de libros de bautismo sino con un mundo apóstata y feliz

fusta

Yo me defeco en Dios, Jesucristo, Alá, Yahvé y todos los profetas (a excepción de Carlos Jesús: ÉL es THE ONE).

Además suelo cagarme en Dios bastante a menudo.

CAGONDIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

p

Ateo, he dejado claro que no soy creyente... y si no lo digo ahora. De hecho, no tengo credo ninguno, me vendo al mejor postor (sólo pido un empleo digno y una vivienda digna... pequeña broma).

Repito que defiendo tu derecho a querer que no se te meta en el saco de los creyentes, creo en el derecho a la apostasía, pero nunca defenderé que se destruyan esos libros, existiendo el recurso de la nota marginal. La razón ya la he expuesto, se trata de un documento generado en el ejercicio de las funciones administrativas de una parroquia y es de conservación permanente, como un acta de un ayuntamiendo, porque recoge un acto (que es un bautismo). Contiene datos personales, no sólo nombres sino estados (hijos naturales, expósitos, etc) que, debido a la ley que citas, no pueden publicitarse sin consentimiento de los interesados. De publicitarse, estás en tu derecho a denunciar.

Si como auguras tú, y otras citas anteriores, un juez determina que esos libros deben ser destruidos, podemos flipar de las hogueras que vamos a montar en San Juan, porque no es el único documento que contiene datos personales ni mucho menos...

miau

No entiendo por qué os irrita tanto. ¿Si ahora Perl anuncia que somos todos miembros de la religión del Cabal porque lo dice él y que no podemos irnos de ninguna manera os pondríais así?

Pues esto es lo mismo. Que digan los que les salga de las narices... ¿que para la Iglesia seré cristiano por siempre? bueno, pues nada, que se queden mi alma. Total, donde voy a ir creo que no la voy a necesitar.

ooo_lucecita_ooo

Pues esto es como nacer de una madre, por más que la odies, que te cagues en ella o que desees huir, ella seguirá siendo tu madre y probablemente seguirá amándote hasta la muerte.

La razón está en que el Bautismo es un Sacramento que imprime carácter, y es indeleble: no se puede borrar. Al menos pensad que cuando todo acabe, los no bautizados no tendrán posibilidad de ir al Cielo y sin embargo vosotros lo máximo que os espera es una buena temporada en el purgatorio, eso si....... seguramente bastante cerca de los abismos infernales, pues apostatar es un pecado gravísimo (el mismo que en el corazón de una madre sería lo de cagarse literalmente en ella), pero con la diferencia de que el purgatorio terminará algun dia, el infierno no. Todo esto independientemente de que muchos de vosotros renieguen y rechacen todo hasta el punto de elegir libre y voluntariamente la condenación eterna (cosa altamente NO- RECOMENDADA)

Besos y ánimo... la vida es muy cortita ¿ Merece la pena rechazar todas las ayudas de una Madre? es que aunque sólo existiese una posiblilidad entre millones de que todo esto fuera verdad..... vamos, yo me cagoooo, pero del acojono que me entra.

ooo_lucecita_ooo

Os envío un link sobre las visiones que tuvo durante toda su vida una mujer austriaca que recibío el don de ver a las almas del purgatorio.
Super interesante y gozoso para los pocos o casi ninguno que se tomarán la molestia de leerlo.

http://www.reinadelcielo.org/estructura.asp?intSec=2&intId=23

ooo_lucecita_ooo

Jajajajja querido ateo... integrista para nada mi vida, sólo conocedora del Amor.

Yo fuí también atea como tú, hasta el año 1999(con 27 añitos) durante el cual me dediqué a estudiar en profundidad, pues necesitaba respuestas y a buscar la Verdad a base de leer unas 12 horas diarias durante unos 9 meses todo tipo de libros de filosofía y espiritualidad que caían en mis manos, desde los clásicos pasando por la filosofía oriental hasta las confesiones de san agustin o por ejemplo el Nuevo Testamento, donde llegué a la conclusión de que Jesús ha sido el único que se ha autoproclamado Hijo de Dios y que hablaba con palabras que llenaban el corazón hasta rebosarlo y sí, me enamoré de Él... no me quedó más remedio.

Bueno, para tu información te cuento que el limbo famoso jamás ha sido un dogma de fé cielo mio. El limbo se suponía que era aquél lugar a donde iban los que murieron antes de la Resurrección de Jesús (que por cierto está más que probada, sólo hay que estudiarla y documentarse) y a donde luego se creía que iban x ejemplo los niños que se abortaban etc... pero nunca ha sido un dogma de fé como el Purgatorio, que es bien distinto: Aquél lugar al que nosotros mismos elegiremos ir antes de ser capaces de mirar cara a cara a Dios hasta que nos limpiemos de las muchas mierdas que hemos hecho en esta vida, sobre todo para no avergonzarnos, pues quien más y quien menos somos una basura y no creo que podamos presentarnos ante nuestro Señor tal cual vivimos aqui, pocos habrá que al final de sus días puedan mirar a Dios de frente y decirle: lo he hecho todo bien, jamás he criticado ni dstruído, he sido perfecto he intachable... por no decir ni uno.

Respecto a la famosa "apuesta Pascal" la conozco en detalle wapo, yo soy una ex atea que ha llegado a conocer a Dios a través de la razón, no lo olvides. Y te digo que jamás nadie que realmente crea será por propio interés, sino por HABER FLIPADO con el entendimiento de un Dios que nos ama con locura y que por supuesto no mandara al infierno a gente buena y decente... tranquilo: existe el Bautismo de deseo.

También como tú he probado (y de vez en cuando sigo probando) todo tipo de sustancias- menos la heroína- y con nada he alucinado tanto... es cierto.

En otro momento hablaré sobre la masonería eclesiástica infiltrada en la Iglesia desde hace ya un tiempecito y destruyéndola desde sus cimientos y también de todo lo relacionado con la apostasía y el final de los tiempos. Eso si es un flipe.. jejej

Besos, ateo. Y a todos.