Hace 10 años | Por --400436-- a cookingideas.es
Publicado hace 10 años por --400436-- a cookingideas.es

Suele decirse que las cucarachas son el único animal que sobreviviría a una guerra nuclear. No es cierto o, por lo menos, no es del todo cierto: las cucara

Comentarios

roker

#1 Antes todo esto era campo.

e

#1 Claro, por eso las avispas, que ya existían en 1942 tienen una larga historia de adaptación a la radiactividad, mientras que las personas, que aparecieron mucho después, no han tenido tanto tiempo para adaptarse. lol

shake-it

Yo pensaba que los bichos más resistentes eran los osos de agua: http://es.m.wikipedia.org/wiki/Tardigrada

avpag

no se porque no puede dejar de imaginarme a bart niñomosca, interesante salto evolutivo :)=

D

Yo apostaría por los humanos:

1.- Si los humanos sobreviven (y entre ellos yo), pues gano la apuesta .
2.- Si los humanos no sobreviven me dará igual perder la apuesta.

D

#20 "... y el último ser humano, viendo su cuerpo hinchado y lleno de burbujas, conocedor que la sombra de la muerte ya estaba sobre él, murmuró tras una breve risa: has perdido tu apuesta@zurditorium, perdiste; y tras sonreír por última vez, murió"

D

#22 ¿ves? Hasta en ese caso mi apuesta habría servido para algo, para que sonriese antes de palmarla

Sulfolobus_Solfataricus

Yo apostaría por las bacterias y arqueas.
En particular por Deinococcus radiodurans.

PD: veo que mencionan una bacteria, no conocía a esa en concreto.

Mrs.Burroughs

Moscas, cucarachas? Es que no os suenan Keith Richards, Ozzy o Lemmy? Pues eso, mis cartas son mejores.

D

Mejor todavía: dejémonos de apuestas y no hagamos una guerra nuclear.

kikuyo

Según el artículo la apuesta ganadora son las avispas.

Dikastis

#2 Según el artículo la apuesta ganadora es por el Thermococcus gammatolerans

eddard

Apuesto por los políticos y ricachones en caso de guerra nuclear, fíjate por dónde... me da que no sólo serían los menos perjudicados, sino que saldrían beneficiados...

vet

Cucarachas nazis!

Frasier_Crane

Ya te digo yo que si sufro una guerra nuclear, de lo último que voy a preocuparme van a ser de los mosquitos y cucarachas.

ankra

Mi apuesta va por los osos de agua

K

Yo lo posteé en un comentario hace casi un año:

evolucion-cucarachas-pone-aprietos-exterminadores/c018#c-18

Hace 10 años | Por --375154-- a bbc.co.uk

o

Yo apuesto por los políticos del PP, han demostrado ser inmunes a todo.

/calzador

Frutal

Los que siempre sobreviven a las guerras son las ratas.

c

Por lo que leí en su día, las células de los insectos son igual de vulnerables a la radiación que las de los mamíferos. El principal motivo, por el que los insectos aguantan más, es porque la radiación afecta sobre todo a las células que se están reproduciendo en el momento de ser irradiadas.

Los mamíferos están progresivamente reproduciendo sus células, mientras que las cucarachas las renuevan todas de golpe una vez a la semana (ecdysis). Todo es cuestión de que la radiación no les pille en ese momento.

Si eso es así, yo diría que ante una exposición prolongada a la radiactividad (meses) los insectos caerían igual que los mamíferos.

D

Yo apuesto por las cucarachas. Suelen tener un bunker...