Hace 3 años | Por Chitauri a archive.vn
Publicado hace 3 años por Chitauri a archive.vn

Con la enfermedad allí mayormente bajo control, los funcionarios están buscando nuevos usos para el software del gobierno que ahora está en muchos teléfonos. En un predecible "ya que tenemos la app", la región pionera del semáforo COVID [verde: limpio, amarillo: cuarentena corta, rojo: cuarentena larga] quiere usarla ahora para generar un crédito de salud personal midiendo sueño, actividad física, consumo de tabaco y alcohol, etc.

Comentarios

Chitauri

Envío la versión de NY times vía archive web porque este requiere registro, de todos modos dejo el original:

https://www.nytimes.com/2020/05/26/technology/china-coronavirus-surveillance.html

Walldrop

#1 godspeed anon

Veelicus

No hace falta ir a China, aqui ya nos lo van a colar en el movil con la excusa del COVID...

Arkhan

#2 #3 Intenten meternos no, ya está instalado en los teléfonos a la espera de que lancen las aplicaciones pertinentes.

C

Voy a hacer de abogado del diablo, pero me parece genial que el estado supervise la salud de los ciudadanos. Es más, de estado obligaría a cada ciudadano a una revisión completa de su salud dos veces al año.

Lastimosamente, hay mucha gente que ha entrado en suicidio a cámara lenta: no cuida su dieta, consume cosas que dañan su salud, sedentarias, etc.. son personas enfermas física y mentalmente, y como toda enfermedad hay que tratarla lo más pronto posible.

Arkhan

#12 Si el estado quiere que tengamos una buena salud metiéndose en lo que consumimos tendría que meterse realmente en ver qué consumimos, si quieren que hagamos ejercicio asegurarse de que los horarios laborales nos van a permitir hacer ejercicio, si quiere que durmamos bien tendría que asegurar que tengamos unos horarios laborales que nos permitan dormir lo que toca... Ahora a ver qué gobierno sería capaz de abrir ese melón.

Que todo eso es muy fácil de decir, pero luego en la práctica no tienes tiempo ni fuerzas de hacer nada de eso.

YaExisto

#12
Sería fácil de implementar. Prohibes la venta de bollería industrial, alcohol y tabaco y ya ganas unos cuantos puntos en salud. Los conservantes en muchos productos envasados, y carnes frescas, los E no se cuantos que hay miles.
El problema es que así tienes gente sana que dura más de 90 años y eso al Estado no le interesa que tiene que pagar más pensiones, lo que interesa es que se pongan todos a trabajar a los 18 y se mueran a los 65 o antes, cuanto menos achaques de salud mejor para no tener que gastar en tratamientos públicos, y si no viven mucho más allá también un menor gasto de pensiones.

Lo que ya no cuadraría entonces serían las hipotecas a 30 años, y de qué iban a vivir las farmacéuticas...

Chitauri

Hilo de Marta Peirano que disecciona la noticia:

Die_Spinne

És hora de asumir que llevar un teléfono móvil es sacrificar toda tu privacidad solo por el hecho de llevarlo encima . Sera que yo soy mayor ,pero en mi "nueva normalidad" no entra llevar un móvil! Con GPS o siquiera bluetooth encima . No siempre al menos . Y si lo que se pretende es monitorizar mis hábitos en mi casa entonces ya directamente prescindo de el .

Manolitro

#5 Eso está muy bien, hasta que para poder ir por la calle tengas que llevar un móvil con la app de rastreo que compruebe si has estado cerca de un infectado. Y la policía te pueda parar para que le enseñes que tu app te permite estar por la calle

Arkhan

Ya que está instalada la van a aprovechar para todo lo posible, incluso para hacer seguimiento de con quién te acuestas, porque teniendo los recursos técnicos tiene que ser muy fácil saberlo. Como decía por aquí alguno, la salud pública va por delante de las paranoyas conspiranóicas de cuatro mataos.

Arcueid

En la noticia hablan de que en Hangzhou, donde se probó inicialmente el sistema (de los códigos?) están mirando de expandir el código de colores para la salud para "puntuar" a ciudadanos según su "índice de salud personal". Es decir, otra puntuación de 0 a 100, como el sistema de puntuación ciudadano que ya tienen, basado en cosas como su cantidad de sueño, los pasos diarios, si fuma y cuánto, etc.

Pues eso, "ya que el sistema está montado y funciona, ¿por qué no aprovecharlo?".
Por eso no hay que montarlo, o como mucho, hacer que se autodestruya sin opción a cambiar eso.

a

Leer las noticias sobre China es como mirar una ventana al posible futuro de aquí. Van a intentar las mismas pretensiones autoritarias. Será hora de que, si se tiene que imponer algo, que sea el protocolo descentralizado DP3T - Decentralized Privacy-Preserving Proximity Tracing.

https://github.com/DP-3T/documents

Arcueid

#4 Y sin embargo, Europa va hacia el uso de la solución de Apple y Google.

D

Miedo da como intenten meternos eso aqui, viendo lo visto es un peligro