Hace 6 años | Por ccguy a slashgear.com
Publicado hace 6 años por ccguy a slashgear.com

Esta semana el desarrollador rom1v lanzó una aplicación para Mac, Windows y Linux que hace que Android aparezca en un escritorio. El usuario sólo tiene que conectar su smartphone a su ordenador de escritorio con un cable USB, y la pantalla de inicio del Android aparece en la pantalla de su ordenador. Desde allí, los clics del ratón y la entrada de teclado funcionan y las funciones del teléfono están disponibles desde el escritorio, con poco o ningún retraso. No es necesario que el usuario instale nada en el dispositivo (el software PC lo hace).

Comentarios

r

#14 Si tuvieses que hacer una presentación/demostración de algo que está ejecutando en tu móvil (físico, no en un emulador) delante de un auditorio con 1000 personas, ¿cómo lo harías?

D

#100 Al estar en la misma wifi, compartiendo pantalla con una smarttv o un pc conectado a un proyector.

D

#10 Oh, qué pena. Requiere API 21.

He pensado que podría ahorrarnos mucho tiempo a los que desarrollamos en wereables como cascos o smartglasses. Pero, desafortunadamente y sin ningún tipo de sentido común, generalmente son Android 4.

D

#84 ...siempre que tengas la opción de depuración activada de antemano. Pero sí, es una idea.

D

#10 Al menos el de whatsapp es cualquier cosa menos una utilidad. Ya te han dicho que hay un ejecutable desde hace tiempo.
Los pantallazos a mí también me aparecen directamente en el PC con la sincronización de Google photos, dropbox etc...

D

#32 Depende del juego, porque p.ej. Clash Royale con raton te digo por experiencia que no.

D

#32 Los juegos de Android suelen estar pensados para usar los dedos, no suelen aceptar teclas, y hacer gestos tipo swipe con el ratón no es lo más cómodo.

N

#36 Si no entiendo mal lo que pone, el programa de conectar a internet el móvil por un usb conectado al ordenador es otro.

This app goes by the name gnirehtet

El programa que te deja controlar el teléfono por el ordenado es scrcpy.

e

#46 estás en lo cierto, no lo entendí bien. Pensé que la aplicación era la de la noticia y que funcionaba de forma parecida a las maquinas virtuales que usan la conexión de la máquina física en la que corren. Gracias por la corrección.

M

#36 #46 Para conectar el móvil al portátil y compartir la conexión LAN del portátil, o simplemente para pasar contenido del uno al otro sin cables, puedes crear un punto de acceso wifi en el portátil y conectar el móvil al punto wifi del portátil. No hace falta ni cables ni programas.

kurtz_B

#67 eso se puede hacer si tienes un único wifi en el portatil y es por donde también te conectas a la LAN?

imagosg

A nadie se le ha ocurrido todavia qué utilidad darle...

D

#9 goto #15

e

#34#10 #9 #5 de momento la utilidad más interesante me parece esta:

This is for that ONE TIME you needed your phone to access internet, but couldn’t connect to Wi-fi, but also had a laptop that was already successfully connected to Wi-fi

O como otro usuario dice, cuando tu portátil o pc tiene Internet vía LAN y tu quieres compartir esa conexión con tu móvil. Pienso en aeropuertos con WiFi de pago, hoteles solo con LAN, etc.

D

#36 Para eso ya hay dos soluciones: la cutre de usar Bluetooth y compartir la conexión, o meter un pincho WiFi USB y compartir la conexión.

D

#c-9" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2915211/order/9">#9 Windows phone a tiene una aplicación así desde hace milenios yo utilizo el programa similar a este para conectarme al teamwiever. Que lo tengo capao por cable...

Cc# 10

Trigonometrico

#38 Pero algunos no tenemos Windows en el PC.

D

#72 Me has hecho reir....

Me alegro de que ahora tengáis una alternativa

no en serio

D

#9 Hay muchas aplicaciones que sólo funcionan en el móvil. Puedes seguir en el pc y poder controlarlas desde ahí sin interrupciones. Típicamente, aplicaciones de ligoteo

Shotokax

Hay software libre, hay meneo.

Aunque yo, al igual que #9, tampoco le termino de encontrar una utilidad práctica, creo que es un software curioso.

Trigonometrico

#71 Puedes jugar a juegos del móvil en la pantalla del PC, y con los mandos del PC.

Ainur

#5 Por ejemplo con instagram, si eres fotógrafo o videografó personal subir material a instagram es un coñazo porque primero debes pasarlo al móvil después de trabajar con el pc, ahora puedes subir varias fotos de golpe, editarlas mas rápidamente, escribir los hastag mas rápido etc...

E instagram interesa porque es una plataforma de difusión visual muy potente ^^, vamos que me la estoy instalando y ya me es cómodo publicar muchas fotos mías que antes me suponía tal coñazo que no me merecía la pena.

cc #9

Thelion

#80 Es que no entiendo cómo no desarrollan más la interfaz web de instagram que hoy en día prácticamente solo sirve para mirar, digamos al igual que facebook o twitter.

Ainur

#88 Existe version web para pc pero no puedes subir nada ni editar nada, yo tampoco lo entiendo.

danmaster

#7 Para "wasapear" desde el PC no necesitas instalar nada de eso y lo sabes.

D

#7 sabes si hay alguna similar para iOS. Sería cojonudo jugar al Arena of Valor desde mi PC.

slainrub

#7 Esas utilidades son bastante chorras, ya que desde el PC lo puedes hacer. Si que sería interesante poder hacerlo en la tele para ver contenido y no hacer falta un cable hdmi o si no disponer de mirroring.

Don_Gato

#7 y la más importante: ver porno sin que quede rastro en el pc

D

#87 El modo incógnito es tu amigo.

Paracelso

#7 Usar el móvil sin que nadie se dé cuenta de que lo estás usando como para ver el Badoo el grinder...

D

#6 goto #15

D

#41 Yo la verdad es que suelo poner el emulador... pero está bien porque hay cosas que no es capaz de emular ( push, acelerómetros, etc. )

daaetur

#41 Chromecast, pero esto es gratis, de momento

D

#42 Hace muchos años ya usé una aplicación para eso mismo, y no había que instalar nada, solo tener habilitado el modo de desarrollador en opciones de Android.

Así que salvo que elimine la necesidad de esto último no aporta mucho, salvo lo de compartir la conexión de Internet.

l

#44 #5 la pantalla del móvil de mi mujer se ha roto y he intentado sacar las fotos y demás pero no tiene el modo conexion usb activado en el móvil . Y no encuentro alternativa!!!!! halluda!!!!

chicharra

#61 Si la pantalla se ve y no funciona el táctil, yo he sacado la información con un ratón y un adaptador de micro USB a USB

p

#61 No se a que te refieres con modo conexión usb, ¿debug usb? ¿Está rooteado? ¿Recovery personalizado? Depende de como lo tengas podrías tener algunas opciones de habilitar modo debug mediante adb o desde el recovery. Si tu teléfono soporta OTG también puedes probar conectándole un ratón mediante un adaptador.
Yo siempre habilito el modo debug usb porque es una puerta abierta para poder salvar el teléfono cuando las cosas se ponen feas.

c

#5 Pues a mí me viene como agua de mayo para poder acceder a un móvil cuya pantalla dejó de responder debido a un golpe. Ahora puedo usarlo como cámara inalámbrica, por ejemplo.

D

#5 pues yo estoy dando palmas cuando lo he visto. Tengo un LG G3 con la pantalla rota que quería reconvertir en repetidor wifi y gracias a este programa puedo hacerlo.

Caravantes

#5 Por ejemplo, yo tengo problemas visuales (presbicia) que me dificultan el uso del smartphone. Pero la pantalla del ordenador es más grande y está más lejos, con lo cual veo mucho mejor. Para mí, usar una app como ésta es una ventaja si voy a estar un buen rato usando el teléfono.
Otro ejemplo es cuando tienes que escribir mucho, pues el teclado virtual/táctil del smartphone es realmente incómodo para ello; usar un teclado "de ordenador" aumenta la eficiencia y el confort, disminuyendo los errores.
Esto es algo que debería de venir "de serie" en el sistema operativo del ordenador. Samsung tiene algo muy similar desde hace tiempo, llamado SideSync: una app cliente para windows + una app servidor en Android, y funciona muy bien, incluso se escucha la música por los altavoces del ordenador.

erbeni

Está muy interesante.
Aunque es también interesante saber cómo una noticia con 23 meneos y ningún comentario está en primera noticia de portada

D

#2 Es la magia de meneame y bueno, si no te gusta, STRIKE!!!

polpitart

Menuda chorrada de app. Usar un cable USB para ver la pantalla del móvil, cuando apenas está a 1 metro de distancia....

bandarakot

#77 alguien tenia que decirlo

Trigonometrico

#77 #92 La pantalla del PC es de mayor tamaño, y además, se escribe más rápido con el teclado del ordenador, y puedes jugar mejor con mando enchufado en el PC.

Manolitro

Desde la ignorancia, esto tiene alguna utilidad práctica?

N0noYy

#6 Manejar el teléfono desde el PC. Desde poder usar apps sin tener que tenerlo en la mano (hay aplicaciones exclusivas para móvil) a testear tus propias apps más fácilmente.
PD: no he probado esta aplicación, pero hace tiempo buscaba una así.

D

#8 existe desde hace años sin necesidad ver instalar nada, se manejaba desde navegador. No recuerdo el nombre

N

#39 La noticia dice que existen otras aplicaciones pero que esta es mejor o, al menos, distinta en ciertos aspectos que son destacables.

D

#47 una noticia sobre algo que existe desde hace años y que aporta un poco más... Guarri noticia

dfneo

#39 desde que entre en el meneo he estado dando vueltas a lo que dices, ya que la use bastante hace tiempo. Y rascando neurona la he recordado. Airdrop.

D

#51 eso! Ni recordaba el nombre. Yo la use mucho.

N0noYy

#39 ya usé Airdroid y no se asemeja en nada, ya que sólo te permitía acceder a archivos, no manejar el teléfono (o yo no encontré la opción o lo añadieron después). Con este programa parece (sigo sin haberlo probado) que lo manejas como si tuvieras una máquina virtual, pero manejando tu propio teléfono. Vamos, que tienes la pantalla de tu móvil tal cual en el PC.

D

#6 Yo lo veo muy útil para el desarrollo de Apps sin tener que usar un android virtual

D

#6 Yo gestiono una pequeña tienda online, y si quieres visibilidad tienes que estar en las redes a diario, especialmente en Instagram. Yo odio Instagram, no me gusta como red, ni lo que fomenta o transmite, pero además es que la aplicación es insufrible de incómoda y difícil de manejar (para mí) en el móvil.
Con esto podría hacer publicaciones desde el ordenador de forma cómoda y llevadera, mucho mejor que desde el móvil.

D

#13 o decirle a tu navegador que se identifique como un móvil y puedas subir fotos y cosas sin necesitar ésto

D

#19 se puede usar Instagram sólo desde el navegador? No lo sabía, lo miraré a ver. Gracias!

D

#20 sí, le dices a tu navegador que se identifique como móvil y ya puedes subir cosas.

baccxus

#20 #29 desde el navegador no puedes subir videos, collages o imágenes múltiples, yo también tengo el mismo problema con Instagram y su especial interfaz.

BodyOfCrime

#13 joder hootsuite cuesta una outa mierda al año y hace todo lo que dices y mas

nemesisreptante

#6 Estoy buscando la forma de masturbarme con esto y no hay manera. No creo que en el mundo real valga para mucho.

enmafa

yo con tener el Whasap web, y el E.S. file explorer que conecta al pc via wifi, pues paso mis fotos, videos y archivos desde pc al movil y desde movil al pc..y es mas cómodo por wifi. La utilidad pues que se averie el movil como lo tengo yo ahora, se le va la luz de la pantalla, sigue funcionando, pero no ves nada..podrías manejarlo desde el pc.

dfneo

#73 mil positivos te ponía si pudiera. Tengo la versión pro y ni siquiera sabía que se podía hacer.

Walldrop

que guapo! Yo tengo instalado PhoenixOS en dualbot con win10 en un portatil (de pantalla táctil) para poder usar apps de edición de imagen, voy a probar esta opción ahora mismo. Es épico porque se llevaba muchos años esperando algo con esta funcionalidad. A alguien le parece curioso que hayan elegido esta hora para la captura de pantalla o yo estoy loco?

R

Personalmente lo he probado en windows 10 y el programa va fluidísimo, incluso con vídeo en fullhd, aunque no transmite el audio al PC y no he conseguido usar el teclado y ratón de éste con el móvil. Es extraordinariamente sencillo de usar, siempre que tengas el modo desarrollador activado en el móvil y la depuración USB habilitada en los ajustes .

Un uso interesante que le he encontrado al programa es que si usas unas gafas de realidad virtual como las Oculus o las VIVE a veces no sabes donde estás situado físicamente en la habitación, y con éste programa puedes usar la cámara del móvil para verte a ti mismo sin necesidad de quitártelas.

Sinfonico

#57 https://www.teamviewer.com/es/download/mobile-apps/
esta, por ejemplo, aunque nada tiene que ver con las bondades que promete la que trata la noticia...que me gustaría probar para ver si son ciertas...

D

#58 me indica que no hay actualizaciones disponibles

D

#76 ya, me imagino. Supongo q no quieres meterle una rom personalizada verdad?

D

#78 Esas que tienen más bugs que código bueno, no gracias, ya acabé escaldado de tanta prueba y error para encontrar algo funcional y estable, que al final no encontré . Tengo mejores cosas que hacer en la vida que estar perdiendo el tiempo con eso.

g

Pues yo me la he puesto y va de coña para los juegos. Así puedo jugar a los juegos de movil desde el pc cuando estoy en casa mientras leo blogs o hago otra cosas sin tener que estar cambiando de pantalla todo el rato.

Eso sí, hace falta habilitar el ADB debugging y además otorgar permisos para que puedas controlar el movil por usb mediante ADB, si no, solo funciona la imagen.

D

#94 Hola, me podrias decir exactamente como has hecho esto? " además otorgar permisos para que puedas controlar el movil por usb mediante ADB," Es que a mi me va la imagen pero no puedo hacer nada mas (No me van los comandos ctrl+...) Thx

Uzer

Samsung lo tiene desde hace años.

D

#97 ejecutar scrcpy.exe ( yo lo he tenido que ejecutar dos veces) y en el teléfono tener el modo depuración USB activado

SamCrow

#99 Gracias, ya he podido ponerlo y parece que va bastante bien.

Dene

Uaaau
Tengo una app gratis que hace eso desde hace..5,6 años?

#54 ¿Cuál?

Dene

#57 my phone explorer
http://www.fjsoft.at/en/
sincroniza agenda, contactos, aplicaciones, etc por usb/wifi/bt y tambien tiene captura de pantalla (usar el movil desde la pantalla del pc).

Democrito

#58 Las actualizaciones de mi teléfono (2013) se quedaron en Android 4.2.2, y no me atrevo a cacharrear con versiones no oficiales.
Me planteo cambiarlo porque debe tener más agujeros de seguridad que un queso, pero no porque eche en falta alguna funcionalidad.

D

#60 joder, lo tuyo es peor que lo del compañero. Estás con Jellybean. ¿que modelo/marca es, por curiosidad? Quiero mirar que hay para tu movil

Democrito

#62 Samsung Galaxy S3 Mini
Justo acabo de buscar y he visto un LineageOS para dejarlo en Nougat, pero casi que lo haré cuando tenga otro teléfono. No quiero correr el riesgo de dejar inservible una herramienta de trabajo y tener que buscar otro móvil con prisas.

D

#63 Sep, es lo mejor, tener dos por si las moscas. Yo tengo un Meizu que está con lollipop, pero no puedo meterle una custom Rom porque el puerto USB está jodido. También tengo un xiaomi redmi note 4, el cual uso a diario, con la rom Resurrection Remix con Android 8.1 Oreo y funciona de maravilla.

Hilo Resurrection Remix -> https://forum.xda-developers.com/redmi-note-4/xiaomi-redmi-note-4-snapdragon-roms-kernels-recoveries--other-development/rom-resurrection-remix-v6-0-0-t3748465

kosako

#68 A los xiaomi les viene bien rotearlos y meterle roms de ese estilo? No van finos con lo quie traen de base?

En una semanita me llega un M1A de estos que solo tienen Android de base y se actualiza con Google (sin Miui de ese ni na) y claro no se si se queda cortete o qué

e

Vamos, un poco lo que hace TeamViewer desde hace tiempo, pero con la putada de tener que usar un cable USB. Con el TeamViewer sí tiene sentido el control remoto, ya que al poder usarlo sin tener que usar el cable USB puedes usarlo para servicio técnico, es más, yo lo usé con mi madre para conectarla al WiFi de un hotel al que fue, ya que ella no sabía. Si tiene alguna otra ventaja que he pasado por alto que alguien me la haga ver... (además de la velocidad al ir a través de USB).

D

#34 o lo que hace el navegador desde hace años junto con una app del móvil

daaetur

#34 TeamViewer no es 100% compatible con todos los dispositivos, además del tema del lag y requerimiento de conexión a internet.

Yo es que estoy 100% jodido, la nexus 7 con pantalla y USB rotos, ya he probado 4 app de control remoto y ninguna puede interactuar

p

#90 Cambiale la pantalla, en aliexpress/ebay la encuentras por 20-30€ seguro. La última que he pedido para un Nexus 4 me ha costado 18€.

D

Probado y funcionando, pero solo veo la pantalla, no consigo que funcionen los comandos (ctrl+....)

ChukNorris

La utilidad principal es yacer trampas en los juegos (a base de clicks) sin tener que rootear el movil.

S

#21 Depende de a que te dediques... para mi usar un terminal real como emulador para trabajar me da mas fiabilidad y es mas comodo que usar el terminal fisicamente, o para hacer presentaciones con un terminal real y proyectarlo junto a la presentacion.

S

Pues nada.. hasta ahora para temas de curro usaba Vysor... pero creo que voy a darle una oportunidad a este

S

#23 Probado... una maravilla bastante mas fluido que Vysor (que ademas en Oreo estaba cascando cada cierto tiempo)

iveldie

Soy incapaz de instalar esto, demasiado complicado,. SI alguien se anima a explicar de forma sencilla como instalarlo en windows...

l

#59 #33 incluso con eso yo soy incapaz de hacerlo... hay cosas que no pillo:

"extract it to somewhere sensible"
"then add the location of adb.exe (inside the extracted folder) to your PATH variable."
"(for win10, that's System Properties > Environment Variables then click 'Path' on the lower (System variables) box, then click Edit, then New, then paste in the full path - C:/Users/you/wherever/adb.exe for example - and OK your way back out."

Tengo windows7. Agradecería una ayudita, ya que tengo un mvl al que le dejo de funcionar la pantalla y querría que salsear con alguna cosa que tengo en el.

D

#64 no se cual es tu problema en concreto, ni se la marca/modelo de tu movil, ni se si lo tienes rooteado. De todas formas te dejo este otro hilo a ver si te sirve

https://www.reddit.com/r/summonerswar/comments/83ccdh/new_method_to_play_sw_on_pc_nonemulator/

l

#69 Para instalarlo me quedo roto en el tercer punto, no se por donde pillarlo.

#81 eso ya lo he hecho, tengo tambien bajados aunque no se si harán falta (los he visto por algun lado de alguno de los posts) "android studio" y "platform-tools". El tema es que no se si hay que instalarlos en alguna ubicación exacta, pq luego en alguno de los posts pone "Within the folder will be an .exe called adb.exe. Add it to your PATH variable." y no se que hay que hacer.

Cuando ejecuto scrcpy no pasa nada.

Ya he habilitado ADB en el telefono, que esta en developer mode, pero no rooteado.
Tengo windows7 ultimate. Y un xiaomi redmi note 3pro.

Si os hace falta algun dato mas me lo decís.

l

#89 vale, ya he metido la rura variable de entorno path #69 #81 . Sigue sin hacer nada

D

#89 Has activado la depuración por USB? Yo tengo w10 con mi6 y me funciona, pero solo veo la pantalla, no me van las opciones de control +.... En resumen no me sirve de nada....

D

#64 Solo te tienes que bajar este zip https://github.com/Genymobile/scrcpy/releases/download/v1.0/scrcpy-windows-with-deps-v1.0.zip y ejecutar scrcpy. Previamente tienes que haber puesto el movil en modo developer "Go to Settings, About phone, then tap "Build number" several times until you become a developer. Go back the the main settings menu and you'll have a new section towards the bottom called "Developer options"

D

Está funcionalidad la tienen (o al menos la tenían) los móviles LG.

D

Lo he ejecutado pero no hace nada

D

#12 Va de de maravilla

OviOne

#18 Hostia, ¡Android 9!

D

#22 Creo que es 5.1

D

#31 ¿aún en lollipop? Actualiza eso tio!

OviOne

#31 La verdad es que parecía 2.1 en la otra captura

SamCrow

#18 He bajado el archivo .zip pero no tengo ni idea de qué hacer a partir de ahora. ¿A qué tengo que darle?

b

Portada con 22 meneos y sin comentarios. Sigue así Menéame.

javierchiclana

#4 El algoritmo de MNM sobrevalora los clicks a la fuente por motivos "políticos".

1 2