Hace 8 años | Por albertiño12 a infolibre.es
Publicado hace 8 años por albertiño12 a infolibre.es

Un informe de CCOO explica el aumento en que a partir de ahora la asignatura computa en la nota media. El documento indica que la implantación de la nueva ley educativa en el primer curso de Bachillerato "se hará sin apenas libros de texto, material nuevo ni formación para el profesorado, a pesar de los cambios en el currículo".

Comentarios

hijolagranputa

Estado laico... por los cojones.

D

#4 Ni ha sido ni ha querido ser nunca un estado laico. Por más que sea justo lo que a ti te parezca razonable.

JackNorte

Supongo que si eres de otra confesion se respetara de la misma forma que si eres catoluco , pese a que todos los profesores de religion tienen conexion con la iglesia catolica y supongo que ninguno con la confesion musulmana.

Yo soy ateo pero me parece bastante comico considerar unas creencias como base para evaluar alumnos sera que estoy demasiado alejado de entornos academicos.

hamahiru

Se refiere a que aumenta en un 150% el número de alumnos matriculados en religión.
¿Será por el gran número de creyentes en España? Pues no. Mas bien se debe a que es una asignatura computable en la nota media que es mucho más sencilla que cualquier otra.

D

#2 Es decir: si eres musulmán, judío o ateo y quieres ser médico, ingeniero o abogado TE JODES y pasas por el aro de la Iglesia Católica... o corres el riesgo de no tener más nota media que muchos que sí se apunten a Religión.

Y por esto es por lo que la religión, en cualquiera de sus formas y sectas, debe estar siempre fuera de las aulas. Por simple igualdad de oportunidades y libertad de credo.

dphi0pn

A mi lo que me preocupa es la palabra evaluación en el contexto religión y por encima computa para la nota. Chalados, nos van a llamar chalados por culpa de esta secta.... wall

D

Logico, entre historia de la ciencia que es medio hueso y una absoluta maria como es religión... que va a elegir la gente.

En cualquier caso es para echarse a llorar:

Entre las cuestiones por las que se evaluará a un alumno de bachillerato está la siguiente: “Reconoce con asombro y se esfuerza por comprender el origen divino del cosmos y distingue que no proviene del caos y el azar”.

http://politica.elpais.com/politica/2015/03/01/actualidad/1425226748_316076.html

D

La propia Conferencia Episcopal admite que el currículo, publicado el martes en el BOE, «es confesional», aunque niega que su finalidad sea «catequética o de adoctrinamiento», según su responsable en materia de enseñanza, José Miguel García. Algo que, sin embargo, una mera lectura del texto echa por tierra. Así, por ejemplo, en segundo curso de primaria se establece como uno de los criterios de evaluación que los alumnos reconozcan «la incapacidad de alcanzar por sí mismos la felicidad» y se propone que estos expresen, «oral y gestualmente, de forma sencilla, la gratitud a Dios por su amistad»

¿Y si un alumno se niega a expresar su gratitud a dios? ¿O si se niega a reconocer que no es capaz de ser feliz por si mismo? ¿Lo van a suspender? Entonces... ¿es una asignatura con materia real que evalua el conocimiento adquirido o es simple contenido catequico que evalua la fe del alumno?

Por otro lado la iglesia AHORA no tiene los problemas que tenia con Educación para la ciudadania, aunque probablemente los tendrá y pondrá el grito en el cielo si esta asignatura se situa como alternativa evaluable.

ccguy

Se referirá a lo que cuesta cursar la asignatura, ¿no?

Rafaelo

Este es otro tema constante,de los miles que hay como el del toro de la Vega......