Hace 5 años | Por osmarco a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por osmarco a 20minutos.es

"Digan a sus políticos que por favor ya es hora de legalizar las drogas, que ya México está harto de poner los muertos". Así de rotundo se mostró este lunes el director mexicano-guatemalteco Julio Hernández Cordón, que tomó Cannes como plataforma internacional para expandir su mensaje.

Comentarios

D

Toda la razón

Noctuar

Legalizar todas las drogas es la única solución para que la droga no destruya a la humanidad. Las mafias, la adulteración de sustancias, la infantilización de los adultos, la falta de educación en los jóvenes,... esto es lo que nos destruye y no la droga, que ha estado presente en las sociedades humanas desde el comienzo de los tiempos. La legalización de la droga conlleva su control y su regularización y que de una vez por todas nos hagamos adultos y responsables de nuestras vidas.

Noctuar

#9 Bueno, despenalizarlas es un primer paso en la buena dirección. Opino que hay que legalizar y regularizar su producción y consumo. Es la única forma de acabar con las mafias y con las víctimas. No será peor que el efecto que tiene el tabaco y el alcohol legalizado.

vviccio

Cuánta gente habrá con las manos narices manchadas de sangre: "No tomo cosas con gluten, ni lactosa y soy vegano total, lo primero es la salud..." pero del alcohol, la coca y las juergas destroyer sí están permitidas.

D

Manhana legalizan las drogas y os puedo asegurar que la maquinaria narcoterrorista que hay montada en México no se va a disolver. Iban a seguir haciendo de las suyas y matando gente. En muchos países hay grupos criminales que mueven droga, pero lo de México es demencial.

D

#1 Pues estoy seguro que no, pero me parece que es un principio para romper un círculo vicioso.

ddaa

#1 La puta prohibición mundial de estupefacientes es así. Y si no había narcomafias antes de que se montara el tinglado prohibicionista, no las habrá después.

D

Os imagináis legalizar la coca o la heroína? Por mucha formación que des a los jóvenes, te cargas la humanidad en 30 años. Los pulpos heredarán la tierra. Si hay voluntad se puede luchar contra las mafias, pero es necesaria voluntad.

osmarco

#3 no se debe y puede comparar las drogras "duras" con la marihuana.

Noctuar

#3 No hace falta imaginarlo. En Portugal se hizo y de momento no se contempla ninguna destrucción del país; más bien lo contrario: https://www.vice.com/es/article/zmqkj3/portugal-despenalizacion-total-de-las-drogas

D

#7 despenalizar // legalizar

ddaa

#3 Todo aquel que quiera meterse heroína o cocaína lo está haciendo ya. Es una idiotez pensar que hay un número significativo gente esperando a que legalicen esas drogas para ponerse.