Publicado hace 5 años por alvizlo a productordesostenibilidad.es

Estos días se está compartiendo en redes un contenido que sugiere que deberíamos dejar de chafar las latas si queremos que se reciclen. ¿Qué hay de cierto en esto? ¿No deberías aplastar las latas antes de tirarlas a la basura? Las latas de bebidas son uno de los envases que más se han popularizado para refrescos y cervezas. Las aplastes o no, de tu cubo de basura irán al contenedor y de allí (la mayoría de las veces) a un camión compactador que aplastará toda la basura. ¿Se pueden reciclar las latas aplastadas?

Comentarios

D

#teahorrounclic da igual

ur_quan_master

#1 gracias, pero hasta la entradilla lo ha dejado claro.

Aokromes

Dado que como pone en articulo el camion de la basura acabara aplastandolas yo prefiero aplastarlas por:

Ocupan menos en las bolsa de la basura, por lo tanto ocupan menos sitio en casa.
Ocupan menos en el contenedor de la basura, por lo tanto permites que entre mas basura en el contenedor.

No compro bebidas en latas ni en botellas, me compre una botella de agua y ocupo aun menos en el contenedor, salvo que me inviten a una lata de algo en casa de algun amigo que entonces si las aplasto..

Y de paso, las botellas de plastico de suavizantes esas si que las aplasto.

D

Lo sostenible sería cerveza en botellines retornables.

D

#5 ¿No sería mejor cerveza en botellines comibles? lol

Rosmarinus

#9 Buena idea, tanto empredendor de pacotilla y nadie inventa algo útil de verdad para acabar con los residuos.

Ripio

#13 Por lo menos yo reconozco los errores, salao.

D

Había leído "Aplastar las tetas es más sostenible" vaya nochecita llevo. Se acabó el internet por hoy

RojoRiojano

#6 NO es duplicada.
Una dice lo contrario de la otra.

Leed...

Ripio

#7 Pues tienes razón.

RojoRiojano

#10 calla que yo soy el primero que las lía por eso... roll

Por eso las veo también

Rosmarinus

#6 #7 qué cosas pides... leed... con lo que cansa eso.