Hace 3 años | Por --672644-- a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por --672644-- a eleconomista.es

Mientras países como Alemania, Francia o Suecia, la generación poscrisis -los nacidos entre el 1985 y 95- viven mejor que sus predecesores, no es el caso de España, Italia ni Portugal. En este sentido, es imprescindible tomar medidas con urgencia, porque el rostro de la pobreza se ha rejuvenecido

Comentarios

V.V.V.

#2 No, hombre qué dices... Quien no tiene hijos es porque no quiere, que lo he leído yo en el Menéame.

Ahora ironías a parte, esto llevo unos años cuesta abajo y no creo que remonte a no ser que empecemos a manifestarnos masivamente.

#FreeAssange

Tontolculo

#5 no creo que remonte a no ser que empecemos a manifestarnos masivamente.

Y ni siquiera eso, creo yo. A los griegos las manifestaciones no les salvaron de todos los recortes cuando los “rescataron”

V.V.V.

#6 Pero les salvaron de que fuera todavía mucho peor.

Lo que sí que no funciona es quedarse en casa (bueno, ahora con la pandemia no es muy seguro andar por ahí), sin embargo en cuanto acabe todo esto tenemos que manifestarnos masivamente o de lo contrario vamos a acabar mucho peor.

#FreeAssange

Karaskos

#5 empecemos a manifestarnos masivamente.

¿Eres del club de los 26M? Pues al hoyo

V.V.V.

#9 ¿Qué es el club del 26M?

#FreeAssange

V.V.V.

#13 Ah vale ahora entiendo. De todas maneras se trata de un general retirado, nadie relevante.

Y cuando escribe esto, puedo escuchar de fondo la música del No-Do y la voz grandilocuente del locutor:

""Hoy solo tenemos una salida honrosa y eficaz para tratar de evitar la atroz catástrofe que se nos avecina, y todos sabéis de sobra cómo se llama nuestra única tabla de salvación. No creo que haga falta decir de qué partido estamos hablando, principalmente porque no desearía que nadie pensara que estoy en campaña propolítica, en la única campaña que estoy plenamente empeñado en (sic) la salvación de mi país... España",

No deberíamos hacer noticias de lo que diga un señor mayor que chochea, como mucho deberíamos hacer canciones como aquella de: 🎶 🎵 "la abuela fuma, la abuela bebe, la abuela baila, la abuela hace todo lo que quiere". 🎶 🎵

#FreeAssange

mikelx

#5 Manifestarse masivamente es muy relativo, se hizo en 2011 con el 15M y todo sigue igual. A quienes ostentan el poder les suda todo, lo 'jóvenes' (ya no tanto) son pocos en comparación con la generación X y los boomers que no comparten los mismos problemas (no en su mayoría) y a las generaciones que vienen detrás ya se la suda todo porque no tienen una referencia de cómo eran las cosas en su momento, ya se lo encontraron todo hecho mierda.
En España la poñitica siempre va tarde, y se ponen parches sobre la herida en lugar de prevenir. Cuando la situación sea literalmente insostenible se van a empezar a tomar medidas, pero van a llegar si acaso para las siguientes generaciones.

V.V.V.

#12 Manifestarse masivamente es muy relativo, se hizo en 2011 con el 15M

Ya, estoy de acuerdo en parte. Se paró de manifestarse. ¡Ése fue el gran error! Vino Podemos y la gente dejó de manifestarse.
Te puedo asegurar que conozco a pocos cualificados de la Generación X que tengan una vida económica estable, ya no te digo que les vaya bien, que se cuentan con los dedos de una mano y sobran.

Tenemos que unirnos todos: boomers (yayoflautas), generación X, milenials y siguiente generación. Tenemos que luchar por un futuro para todos y con todos.

#FreeAssange

mikelx

#15 Tienen sus propios problemas, el de la emancipación y los hijos ya no incumbe a generación X y yayoflautas, que lo tienen superado.

V.V.V.

#17 el de la emancipación y los hijos ya no incumbe a generación X

Como miembro de esa generación ya te digo: "no nos cayera esa breva".

Y los yayoflautas estuvieron manifestando todos los fines de semana hasta lo de la pandemia y no solo eso sino que invitaban a jóvenes y no tan jóvenes a unirse.

Esto es un problema social que atraviesa generaciones y es transversal.

#FreeAssange

M

#2 ¿para qué hijos?, donde esté una buena mamma que consienta los caprichos del niño por amor de madre.

s

#1 puestos a imaginar y siguiendo el razonamiento no tendríamos ese problema, pues la generación anterior ya no hubiera tenido hijos por lo que la de los 85/95 no existiría

ipanies

#22 Ya empezaron a tener menos hijos, la pirámide poblacional no se invierte en una generación, pero si puede empezar con una generación

D

Sin dinero ni perspectiva de mejora o crecimiento no hay futuro. Y mientras eso no lo entienda la clase dirigente, solo agrandaremos el problema

D

#4 A la clase dirigente le da igual, simplemente abrirán fronteras para que venga gente dispuesta a cobrar 4 duros y vivir 3 familias hacinadas en 60 m2.

I

Y la culpa es de los manteros. Que no se te olvide.

Karaskos

Cuesta abajo y sin frenos.

País fallido total.

UnaGrande

Disfruten lo votado.....por sus papis

#casapapis

s

Habrá que empezar por definir que es ser joven porque a mí me quitaron el carnet jove a los 25