EDICIóN GENERAL
185 meneos
2398 clics
La apasionante aventura de mantener con vida un satélite - Buscando a Phil desesperadamente

La apasionante aventura de mantener con vida un satélite - Buscando a Phil desesperadamente

Tercera y última entrega de esta aventura dónde por fin llegué a las fuentes de la historia y pude comprobar todo, lo correcto y lo que no... y alguna cosita más. Donde se separa lo real de la especulación y hasta me he tenido que corregir a mí mismo. Una historia que nunca hubiera sido posible sin vuestra colaboración. ¡Gracias meneantes!

etiquetas: les1 , satélite , ingeniería espacial , phil williams
Dedico esta historia a todos esos grandes meneantes que hacen este sitio único y diferente y que posibilitan cosas como esta. :hug:
Que sois la leche, Coñeee!
@JanSmite ven pacá, que se te hecha de menos! ;)
#1 Increible serie de articulos. FELICIDADES
#13 Gracias :pagafantas: me voooy a sonrojar
#1 Muy grande! Felicidades por los tres artículos, son dignos de admiración.

Aquí un radioaficionado que además siempre fue amante de los satélites. Todavía recuerdo los días que pasé instalando un motor USALS para recibir geoestacionarios de TV y Radio desde los 40ºw hasta los 65ºe, o la época en la que los feeds de noticias o eventos deportivos iban en abierto y se podían recibir por Intelsat 45ºe.

Saludos.
#1 Por cierto, y sólo por sacar punta: radioaficionado se escribe todo junto, no separado!
#26 Gracias, con un buen cambio en el firmware de un rotor USALS y ajustando bien a Nilesat 12282 SR 27500 Pol. vertical, (no un ajuste a pelo por sintonizador) y un SDR-IQ con software de código abierto, todavia, si tomas el control de la paellera o de una LGA (Log periodic antenna) aún se pueden hacer cosas muuuy chulas, :roll: que paso de explicar aquí... y haré como que no he leido ni escrito esto :wall: (que consté que no tengo ni idea...)
Al corrector ortográfico lo voy a empalar :ffu:
#27 Qué dices! Da más detalles! ¿En el nilesat? ¿Si por ahí no había nada salvo los paquetes árabes?
#28#28 me niego a dar pistas...{grin} no me tires... Sólo diré que te busques un buen software para el SDR-IQ ( no uses Moetronix SpectraVue y sofware de radio de serie, busca een los foros, mira en las instrucciones del soft...) que la ajustes bien con el Nilesat (No que sea con ESTE) no quiero dar excusas a un juez para que me lleve al cuartelillo ...
#21 Arggg! Si mi ego sigue creciendo va alcanzar una masa crítica y colapsará en un agujero negro, advertidos quedaís :-D
#0 Ya lo hemos hablado, pero insisto, eres un fiera :hug:
o_o o_o o_o o_o o_o
Brutal, Alucinante, Bestial
¿Pero quién hace cosas así hoy en día?
#3. Desde luego no es nada común tomarse tantas molestias y de forma tan concienzuda. Aparte de las muchas colaboraciones altruistas, hay que contar con gastos; las llamadas, gestiones, materiales varios y desplazamientos no son gratuitos.
#10 Quisiera ver yo a los usuarios de otros sitios ser tan críticos y currarse algo así, cuando les cuentan películas, esto sólo podía ocurrir aquí. o_o
¡Menudo trabajazo! :hug: me encanta ver a gente que se mete en esos "fregaos" sólo para responder preguntas, responderlas bien y con fuentes :-D
#4 Esta es la barrera que separa a Menéame de un simple agregador de noticias. Ha pasado a ser un "generador de noticias" y encima es a la carta, como bien le "solicitamos" a #0, que ha empleado todos estos meses y esfuerzo en traernos esta noticia y aclararnos convenientemente la original.

Gracias @SerraCalderona
#5 Gracias ! Eso es lo que hace grande a vosotros y a menéame, que la gente "piensa" y se "cuestiona" las cosas, no importa el resultado, si no que aquí se puede pensar, ser diferente y MEJORES que mil sitios donde la gente pone su foto de vacaciones y la tonteria de turno ;)
#5 Además de ser el primero que se esfuerza tanto en encontrar que las cosas no eran como él pensaba, pero sigue y lo cuenta.
Loable en el menéame actual :clap:
#8 Un detallito... Cuando leí la noticia por primera vez en muchos medios comentaban que tenía el tamaño de un coche pequeño y parecidos, algunos incluso prestigiosos :palm: que se supone sabian de ciencia, nadie reparó en que estaban viendo una imagen sobre un soporte de propulsor Thiokol, que el satélite era solo la "cabeza" y eso que era un medio "especializado" xD xD xD otros que estaba completamente "desaparecido"... muchas páginas copiaron la noticia que fue, digamos... mutando según la imaginación del redactor ... xD
Vistas las dos entregas anteriores, no me extraña tanto elogio para esta.
Le dedicaremos un tiempo en cuanto podamos, seguro que merece la pena. ¡Chasgracias!
#6. Para quien se haya perdido el resto de artículos de la serie:

• El artículo sobre el satélite "resucitado" SLES1, cuya controversia en el hilo asociado motivó todo esto:
www.meneame.net/story/satelite-estadounidense-abandonado-espacio-1967-
• Primera parte. 1/3.
www.negocioscontralaobsolescencia.com/tecnologia/la-apasionante-aventu
• Segunda parte. 2/3.
www.negocioscontralaobsolescencia.com/tecnologia/la-apasionante-aventu
#11 Gracias por colocarlo que vivo en las estrellas, :hug: Coñeee! que sí, el peor chistecillo de la galaxia :-D
#0 ¡Menudo trabajo que te has pegado! Se te perdona que hayas tardado tanto.
¡Que grandes fotos! La primera vez que veo que construyen un satelite sin guantes ni mascarilla. Eran otros tiempos.

Muchas gracias por resolver el misterio. En este post si que he aprendido muchas cosas. Y he visto la web del tio con las arpas... ¡Menudo personaje! Me entran ganas de ir a su B&B.
#16 Es lo primero que pensé o_o , pero lo más gracioso es que estaban montando un "booster" con mas de 30Kg de combustible sólido a "pelo" en alguna de las imágenes, y los caballeros "perfectamente" vestidos a los años 60 en un angar especial porque meter semejante carga en el Lincoln Lab era muy peligroso y lo realizaban "por seguridad" en una base militar de las Fuerzas Aéreas de Florida en Cabo Cañaveral en una nave acondicionada para el asunto, hoy en día seria como ver a un cirujano operar a corazón abierto con las manos descubiertas y un cigarrillo en la boca, eso si que eran cojo***, (perdón) :roll:
Pedazo post! congrats #0

todo un lujo para meneame.
Leo los comentarios y o bien son todos parte de la publicación o es realmente interesante. A ver...
Impresionante, la mejor labor de documentación/comprobación que he leído. Enhorabuena.
Ya se lo he enviado a amigos ingenieros que se que lo disfrutaran :-)
felicidades!
Enhorabuena, trabajo en el sector y reconozco un gran esfuerzo divulgativo. No es fácil explicar conceptos complejos a profanos. Pero sobre todo enhorabuena por el acto de "recular" y reconocer cuando uno está equivocado, o al menos no del todo acertado. Si todos tuvieramos esa actitud el mundo sería un lugar mejor.
comentarios cerrados

menéame