Hace 11 años | Por --6575-- a elperiodico.com
Publicado hace 11 años por --6575-- a elperiodico.com

Jeroni Rañé celebró un gol con una camiseta en la que se leía: "Ellos ganaron la guerra, nosotros ganaremos la paz" La Federació Catalana ha explicado que la expulsión de Rañé es por un acto de indisciplina. "Basta ya de payasadas"

Comentarios

IvanDrago

#12 Por esa misma regla de 3, el levante español, no son españoles por que estuvieron conquistados durante 400 años y son descendientes de quienes allí estuvieron... Vamos, que has dicho una chorrada soberana

#10 ¿Acaso cuando programas lo sueles celebrar? Yo no lo hago, ahora, cuando en rugby hacía un ensayo, sí que lo celebraba...

D

#15 Vaya reivindicar en cualquier aspecto de la vida, ya no es en cualquier aspecto de la vida, que pena. Ya estás poniendo límites, como la federación catalana de furgol platja, pensaba que defendías la libertad de expresión, FASCISTA!

IvanDrago

#17 Voy a dejar aquí la conversación porque no respondo ante lo absurdo.

D

#19 Vaya, veo que prefieres expresarte con camisetas interiores que con comentarios sin límite de caracteres, la verdad, que raros sois.

D

#19 Y si bailas al compás de CYU?

ikio

#12 Quiza se refiere a la guerra dels Segadors o a que por culpa de perder la guerra de sucesion Catalunya perdiese sus propias leyes por el decreto de nueva planta.

D

#16 QUIZAS, pero es que no le dan la oportunidad de expresarse, debería meter más goles, así en cada gol vamos descubriendo a lo que realmente se refiere. Podría hacer un mintín político, o una asamblea, pero no, mejor que vaya metiendo goles. Mientras no me perderé ni un partido de la selección de furgol platja, y si no le dejan, que organice pachanchas politicas, que estaré interesado en saber su oppinión por goleadas.

ikio

#18 ya que supones yo me permito suponer tambien. Las reinvindaciones levantando la camiseta llevan muchos anyos en el futbol no es nada nuevo. Simplemente esta expresando su opinion en un lugar publico donde sabe que tendra mas relevancia que si lo hace en el salon de su casa. Precisamente intenta que su mensaje llegue al maximo de gente posible sin interrumpir su trabajo. Si en vez de por la independencia de Catalunya fuese por ejemplo Casillas pidiendo la dimision de Rajoy seguro que no recibiria estas quejas.

D

#22 ¿Pero entonces reivindicaba la independencia de Cataluña? Cómo lo sabes? No se, a mi me sabe a poco la camiseta. A qué guerra se refiere? No crees que debería tener más camisetas para ir argumentando y que no quedasen dudas? Por cierto, visto los matices que estáis añadiendo en lo comentarios, no crees que es mejor elegir a un independentista goleador?
-Hola, yo soy interior izquierda
-Pues yo independentista pichichi.

ikio

#23 me he esforzado pero no llego a comprender a donde quieres llegar con ese comentario.

D

#24 Voy a hacerme una camiseta donde lo explique.

D

#5 Si, pero no politiza el deporte.

IvanDrago

#6 Claro que lo politiza, exáctamente de la misma manera, o eres de los que piensan que el que se siente español, no politiza y el que se siente, vasco, catalán o galego sí?

#5 ¿Qué tiene que ver un político en que un chaval se sienta catalán?¿Y esté en contra de los asesinatos de estado? ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Dillard

#6 Confundes política y sociedad. Estos temas se han popularizado últimamente porque se han politizado, pero siempre han estado presentes, y hasta que no han llegado a tener una buena representación social, no ha llegado a la política.

D

#5 Ya está bien de que los podridos de los políticos quieran meter baza eb los deportes, ¿de verdad no te cansan?

p

Aquí en Zaragoza sabemos un poco de eso:
"No al trasvase" --> Política => Prohibido y Multa.
"Agua para todos" --> No es política ==> No pasa nada.

En resumen: politización es cuando alguien manifiesta ideas distintas a las tuyas.

IvanDrago

Aquí lo de la libertad de expresión... Como que no se lleva

D

#1 Yo creo que deberían de hacer como los antitaurinos en los encierros. Sentarse pacíficamente en medio del campo, no jugar y sacar sus pancartas. Total, perder iban a perder igual, y lo que de verdad importa es la libertad de expresión, o mejor dicho, llamar la atención. Jugar al furrrgol plajta, es lo de menos.

IvanDrago

#2 ¿Por qué motivo no se puede reivindicar en cualquier aspecto de la vida? ¿Acaso ellos están al margen de los problemas sociales?¿No pueden tener sus ideas y defenderlas?

D

#3 Si, tendrán sus ideas politicas, pero que las expresen fuera del campo.

jamaicano

Normal... aún quedan catalanes de bien, que no apoyan a los payasos haciendo el ridiculo por europa.

vicvic

#11 ¡Ya ves! Te refieres, como no puede ser de otra forma, al cargo de la selección catalana que le ha apartado por el acto de indisciplina ,¿No? Porque la actitud del chaval nos da verguenza ajena a muchos catalanes tambien.

ikio

#11 "catalanes de bien" "espanyoles de bien"... que concepto tan peligroso. Todo aquel que piense diferente es malo, es un enemigo. Mira por ejemplo este se hace llamar a si mismo espanyol de bien

D

#28 Un poco senil si que están esas entradas en la cabeza para jugar al furrrgol.

D

Me he perdido. La federación Catalana suspende a un jugador por celebrar un gol con un mensaje, bastante ambiguo en mi opinión, pero que parece ir a favor de lo que se defiende con las federaciones catalanas de cualquier cosa. No entiendo por qué está suspendido y no está en un pedestal el chico éste.

D

#26 El independentista pichichi no demostró valors ni humildat...

D

#27 pero si seny ¿no?