Hace 3 años | Por Inutil a espanadiario.net
Publicado hace 3 años por Inutil a espanadiario.net

Primero fue Alicia, luego Florina y hace pocas semanas Olga. Tres asesinatos unidos por un mismo factor: todas aparecieron muertas en una acequia, cerca de Valencia, y habían sido estranguladas. La preocupación crece con la aparición de un nuevo cadáver, el de una mujer de 41 años hallada sin vida en Burriana.

Comentarios

gauntlet_

#55 Explica mejor eso de un biberón de vinagre, por favor.

l

#55 #73 No es para bebes, es un bote tipo ketchup de diverso formato que venden vacios y lo rellenas de aceite, vinagre o lo que quieras.
https://duckduckgo.com/?q=biberon+de+cocina+&t=canonical&iar=images&iax=images&ia=images

Puede haber formatos para meter en bolso o equipaje de mano y hacerte la ensalada por ahi.

jer_esc

#74 si lo llevas tapado dificl que te de tiempo a destaparlo y ademas poder echarselo en la cara al agresor, si lo llevas destapado vas a ir con un permanente olor a ensalada encima, vuitton a la vinagreta

gauntlet_

#74 ¿Pero eso de qué sirve en un contexto de ataque? ¿Te haces una ensalada antes de que te maten?

XavierGEltroll

#82 supongo que quiere decir que debes tirar el vinagre en los ojos. Si aciertas, te salvas y te puedes ir andando tranquilamente, que no, de cabeza a la acequia.

neo1999

#11 Sería más inquietante aún que se tratase de varios individuos siguiendo el mismo modus operandi.

D

#12 ¿Inquietante?, espeluznante diria yo.

D

#11
Yo creo que están intentando encajarlos en el marco de "asesinatos machistas"

D

#13 Mas bien parece que les queda grande y estan dejandolo correr a ver si el asesino se cae a la acequia, se ahoga y luego se ponen medallas por la "brillante" investigacion.

D

#11 Claro, pero ten en cuenta que no quieren ser "alarmistas" no vayan a estigmatizar a los psicópatas homicidas, pobrecitos.

D

#19 O que se ponga de moda. Imagina en que estara pensando el que se lleva mal con su mujer.

jonolulu

Asesinada, más que sin vida...

Papeo

#42 Lo tuyo no tiene ni contestación amigo.

e

#46 quizás haya malinterpretado Al final es otra mujer muerta, por lo que sea.
Mis disculpas. Podrías desarrollarlo un poco mas por favor?

d

#46 Lo suyo es lo mas lógico, trata a las personas por igual independientemente del sexo, que es lo lógico en una sociedad igualitaria. ¿O insinuas que si fuera otro hombre muerto no sería tan importante?

Papeo

#43 Creo que no tiene nada que ver un homicidio producto de una pelea que un asesinato de una mujer. ¿Sabes por qué? Por la condición que físicamente nos distingue a los hombres y las mujeres. Fin

D

#45 Me parece muy sexista tu comentario. Ni todos los hombres son hulk, ni todas las mujeres delicadas florecillas, ni todos los hombres asesinados (ni siquiera un porcentaje importante) "se lo buscaron" en una pelea.

Muchos asesinatos se realizan con armas, veneno, manipulación, no con musculatura. Y por dinero, poder u odio, no por simples peleas.

G

#45 ¿Y los niños o ancianos se pueden defender físicamente? Explicame cómo, por favor.

Que simple es tu mente.

Shady_Evenings

#54 es increíble lo que hay que leer . Y un hombre de 100kg vs un hombre de 55kg que tal ?? No es claramente inferior físicamente ?? Es que esta gente no se donde sale la verdad , parecen comentarios hechos sin usar un mínimo de lógica ...

anonymousxy

#45 no se puede simplificar más algo tan complejo. Lo increíble es que creas que ese comentario zanja algo.

nereira

La policía está analizando los casos por separado y de momento no enfoca la investigación como una serie de asesinatos con un mismo autor. Hay algunos indicios que llevan a pensarlo, como el hecho de que todas las víctimas fueran arrojadas a una acequia o asfixiadas, pero faltan pruebas para conectar los cuatro casos y hasta entonces se consideran casos aislados.

Nymphadora

#1 Eso dicen.

D

#1 no creo que arrojar cadáveres a una acequia, río, vertedero... sea una marca de un asesino concreto sino un producto de lo que hay accesible en cada lugar. No digo que no sea el mismo asesino, digo que eso no es muy relevante.

HaCHa

#1 El precursor de todo esto ya está calentando, que sale.
https://www.levante-emv.com/sucesos/2015/07/02/20-anos-asesino-serie-castello-12577371.html

Parece un imitador, un copycat. El modus operandi es eficaz y eso.
Pero lo chungo sería que hubiéramos encerrado al hombre equivocado.

robustiano

Al menos en dos de los casos, además, se ha confirmado que las víctimas no murieron en el lugar donde las encontraron, y que el asesino arrastró los cuerpos hacia la acequia. En ninguno de los casos se han hallado evidencias de agresión sexual, y por lo tanto, no se trataría de un violador.

Chungo, chungo...

wachington

El titular y el copete me encantan

Aparece otra mujer sin vida en el mismo lugar y de la misma forma en España
La policía pide no desatar el alarmismo, pero es la cuarta mujer que aparece estrangulada en una acequia

D

#6 Si mismo lugar es Comunidad Valenciana, entonces si, pero vamos, yo no diría tanto.

D

#18 Si no dirías tanto es que te falta algo en la cabeza.
No han aparecido prostitutas muertas en acequias cercanas a Valencia (que no la C.V.) en años y ahora tenemos varias en poco tiempo.
Si tú fueras de C.S.I. Miami la serie no habría pasado del primer capítulo, por inútles.

D

#25 A ver si al que le falta un hervor es a ti.

Que pueden estar relacionados, claro que si. Pero Silla y Burriana están a 65 Km de distancia, así que dista bastante de decir "en el mismo lugar".

D

#30 Son 3 casos cercanos a Valencia capital y el caso de Burriana.

Y aunque fuera cada caso a 100 km uno de otro, son en poco tiempo y mismo modus operandi, y no había nada de esto en la década pasada.

Un hervor, dos veranos, y un sopapo.

D

#48 Continua en tu mundo de series de tv, flipao.

D

#53 No tengo televisión en casa, cuñao, y no sigo esas series tampoco por Internet. Solo estaba haciéndote una gracieta. Y si eso es lo único que puedes responder, pues ya tal.

D

#60 Bueno, parece que no lo he entendido bien.

No había visto lo del primer caso, que es en Elche. Había visto la noticia en el levante que no habla de la primera:

https://www.levante-emv.com/sucesos/2021/04/24/investigan-estrangulamiento-mujer-campo-borriana-48720063.html

4 casos en 3 provincias. Es curioso que viendo los cuatro casos, van en sucesión de Sur a Norte.

Wintermutius

#30 Silla y Burriana tienen en común que están a 15 minutos saliendo de Valencia.

No tienen por qué estar relacionados, pero relacionarlos como hipótesis es muy sencillo.

1 - La policía no va a decir en prensa que ya lo trata como un asesino en serie.

2 - También es posible que los modus operandi, que no han publicado, sean muy distintos. El modus operandi no es solo el estrangulamiento. Es también la herramienta, la forma de hacerlo, la forma de arrojar el cuerpo, etc. Y todas esas cosas no las sabemos.

D

#56 Yo solo he cuestionado las palabras "en el mismo lugar"

wachington

#18 Yo lo decía por lo de no "desatar alarmismo" y el resto del texto.

D

Parece que tenemos un asesino serial en la zona, si se da mucha publicidad al caso es probable que se desplace a otra comunidad a cometer sus crímenes.

j

#7 pues asesinar no es uno de los motivos validos para saltarse el cierre perimetral

adot

#21 ¿No cuenta como motivos laborales?

Wintermutius

#76 Yo también vi ese capítulo

alter_ego

Yo soy de un pueblo de Valencia, y solía salir por las mañanas a correr por una zona de pinares cerca de casa. Era mi balón de oxígeno para el teletrabajo. Ahora he de decir que me da un poco de yuyu seguir haciendolo. Mucho no alarmar a la gente, pero estas cosas ponen los pelos de punta.

D

Me hace gracia que digan que la opción de que sea un asesino en serie es baja y que no cunda el pánico, como si fuese más tranquilizador la idea de varios asesinos de los que no tienen ninguna pista.

Papeo

Otro caso aislado dirán los que dicen...

Papeo

#33 Al final es otra mujer muerta, por lo que sea.

d

#41 Pues venga, mas millones de euros al ministerio de igualdad para arreglar que haya trastornados. Yo creo que cuanto mas carteles haya de "Los hombres matan" y estudios de "el color rosa es machista" menos trastornados habrá.

Shady_Evenings

#41 explicate ....porque , si es un asesino en serie ( que es lo que parece ) ya te han dicho en #33 que no es cuestión de machismo , y parece que todos los expertos del mundo en la materia están de acuerdo en eso . Pulsión sexual - sadismo referente a sus preferencias sexuales , no porque “sean mujeres”. Heteros matan a mujeres , gays matan a hombres .

Wintermutius

#40 Hablamos mucho de a distancia, pero poco de la relación entre las víctimas. Una era funcionaria, otra era prostituta, y la tercera no lo sabemos.

La prostituta podría ser un crimen de mafias. Las otras dos están muy lejos, en distancia y en tiempo.

Si eliminamos a la prostituta, ya no es tan sencillo.

ContinuumST

#61 Mejor no eliminar a la nadie de la ecuación. Creo. Si es una única persona, parece que le da igual quién sea, simplemente debe ver el momento y actúa el muy /&%$$ta... Si son varias personas no conectadas... ¿por qué estrangulamiento y arrojar el cadáver a la acequia? Es posible la casualidad, sí, cosas más raras se han visto... pero los humanos queremos ver patrones y muchas veces los hay. Supongo que si usas el ajuste de cuentas entre mafias... lo que se ha visto hasta ahora... son "crímenes ejemplarizantes", bárbaros, bestias, inhumanos, brutales... O eso entiendo yo por las noticias.

S

#61 De ser el mismo el primer crimen es el a tener en cuenta. Quiero decir que la conocía, la rondaba o vive cerca de ella. Los otros serán al azar como consecuencia de haber roto con los reparos de hacerlo y que le...ha gustado.

ContinuumST

Hay mucha distancia entre los lugares donde han aparecido las víctimas. Hmm... No sé.

D

#16 De una punta a otra 1'15 hora aproximada en coche por autovía, desde un punto central no tanto.

A

#16 Como dice #22 una hora a penas. Si es el caso de un asesino en serie no es para nada mucha distancia. Piensa que de ser el caso, planificará sus salidas e intentará diversificar sitios.

ContinuumST

#22 #26 Hmmm... ¿No apareció una víctima en una pedanía de Elche y otra en Burriana? Creo que eso es más de una hora... Hmmm...

D

#27 Es algo más de una hora de un sitio a otro, plantea un punto central y verás que no es tanto, imagina que el presunto autor es de Valencia, a Burriana por A7 apenas 35-40 minutos, a Elche más o menos.

ContinuumST

#29 Ah, claro... planteado como que se mueve en un radio desde un punto central... hmmm... Puede ser, sí. Hmmm... Es que me parece llamativa la "dispersión" (si es que es un único asesino)... Hmm... ¿Viaja en coche entonces? Hmmm...

D

#31 En coche u otro vehículo que le permita transportar un cuerpo muerto ciertas distancias y meterse por zonas de acequias.

ContinuumST

#32 Hmm... Lo raro es que siempre hay alguien en alguna parte y que nadie haya visto nada. O la policía no lo cuenta, claro, para no dar pistas y pillar al asesino o asesinos... Claro. Es que lo que no me encaja es que en España el concepto de asesino en serie... no se da casi casi casi nunca. Pero, claro... siempre hay excepciones... por desgracia.

D

#34 Los "asesinos en serie" o "psicópatas homicidas" siempre son excepciones y se dan en todo el planeta durante prácticamente la existencia del ser humano, no es una cuestión regional.

ContinuumST

#35 No sé, hay estudios que relacionan el concepto con culturas concretas y por motivos muy diversos, no digo que no se den en todos lados, no, pero que hay sociedades donde se dan más. Bien es cierto que los estadounidenses son los mayores estudiosos en esos temas, pero... también porque creo (creo) que allí se ha dado más. En España, si se repasa la Historia de estos bárbaros hay casos, sí, pero no tantos.

perrico

#37 No hay tantos o han pasado desapercibidos. Desapariciones sin resolver hay unas cuantas.

vilgeits

#29 De Valencia a Elche hay 2 horas por autovia, unos 175 km. Que no digo que sea una distancia insalvable para un psicópata asesino en serie, pero quizá haya sitios más cercanos donde practicar tus aficiones.

D

#47 Ciertas "aficiones" no las practicas en zonas que te resulten cómodas, te deshaces de las pruebas del "delito" dónde menos se te pueda relacionar.

Wintermutius

#27 ¿Silla es una pedanía de Elche?

ContinuumST

#58 No, hombre... de la noticia: "Alicia Valera, una funcionaria de 45 años, apareció muerta en noviembre de 2020 a pocos metros de su casa, en una pedanía de Elche."

Wintermutius

#59 Vale, vale, me quedé con las otras dos.

Wintermutius

#22 Una hora y cuarto tardo yo desde Gandía hasta la salida Sur de Castellón, sin pasar de 120. Silla está a 20 minutos de mi casa, y por Burriana se pasa 10-15 minutos antes de llegar a Castellón.

Así que 45 minutos como mucho. Si sales del centro, no más de 20 minutos. Justo lo suficiente como para pensar que no relacionarán tus crímenes.

cosmonauta

#16 Menos de una hora en coche. Yo veo factible que sea el mismo asesino.

ContinuumST

#39 Es que supongo que lo que me cuesta de aceptar es que un (loquesea, no sé ni que adjetivo ponerle a ese asesino) ande suelto por ahí matando a capricho a personas de todo tipo (mujeres, sí) estrangulándolas y ya está. Se me pone la piel de gallina, la verdad. Me cuesta.

nilien

#0 Creo que este envío encajaría mejor en el sub de SucesosSucesos, por si prefieres cambiarlo.

D

Si aceptamos Burriana como cerca de Valencia...

Esto se arregla endureciendo las penas para los casos de violencia de genero

Si enganchan a la "persona o personas" que ha hecho esto, a lo mejor habría que aplicar algo un poco más "radical" que la prisión permanente.

masde120

#20 estaba claro que en cuanto aprobaran la permanente, ibais a venir a pedir más...

#50 Está claro que no es necesario que, bajo los impuestos del contribuyente, se siga alimentando a personas como el/los autores.

a

4 muertas en 5 meses. Vivo en la C. Valenciana, y aquí la media de casos SIN RESOLVER de mujeres desaparecidas es de 5 al año desde hace décadas, más aparte las que aparecen muertas y tampoco se resuelven. Soy mujer y defiendo la cadena perpetua revisable en estos casos. No es castigo, es prevención y protección para las personas inocentes, incluidos niños que no tienen ni voz ni voto. No deberíamos permitir que quien atenta contra la vida sin escrúpulos atemorice a la sociedad de esta manera.

XavierGEltroll

#81 me parece coherente. A los psicópatas no se les puede rehabilitar. Que la psicopatía es un transtorno y no es su culpa, pues vale, pero tampoco es culpa de los demás.