Hace 11 años | Por sentado a laopiniondezamora.es
Publicado hace 11 años por sentado a laopiniondezamora.es

Un disparo certero terminó con la vida de un lobo que custodiaba la guardería de Medio Ambiente en el paraje de «El Casal» de Tábara, en la Reserva de la Sierra de la Culebra. El animal apareció muerto el pasado fin de semana.

Comentarios

l

#2 O puede que sea una tapadera muy bien montada lol

D

Lo triste es que si lo pillan no le va a pasar nada.

#2 De verdad que cansinos sois (y yo soy el primero que alguna vez he dicho algo asi), en cualquier noticia metiendo comentarios asi, de la crisis, etc...

forms

#5 eso, sangre con sangre !!!

sanatra

#5 Qué boquita kampanita

t

El hombre es un lobo para el lobo. Vergüenza ajena. Al paredón los culpables!

D

#4 De eso nada. Los lobos no se matan entre si.

Al hijo de la grandísima puta que ha asesinado a ese pobre lobo le podía haber estallado el arma al apretar el gatillo. Espero que el próximo lobo que se encuentre tenga tiempo de agarrarle afectuosamente la tráquea.

Bast-

#19 Te voto positivo simbólicamente, ya que ahora mismo mi karma subsiste a duras penas.

ElTioPaco

españa esta llena de verdaderos hijos de puta, en todos los estratos sociales

D

No se descartan tampoco posibles actos de venganza, a mayores del propio episodio de furtivismo, el mismo del que fue víctima la hembra a principios de 2009.

petamen

¿Nadie comenta el primer y único comentario de la noticia?
Es de antes de publicar la noticia en meneame y dice:

#1 - Miguel (Mombuey) el día 19-06-2012 a las 23:00:48 0 (0 Votos) Regístrate para votar
La mejor forma de proteger un animal, es no hablando de él. Ya te vale Vicente, te has dejado matar el lobo.

El que ha escrito ¿sabe algo? ¿Vicente? ¿un guarda?

s

#45 Se debe referir al guarda mayor de la reserva que tiene ese nombre

petamen

#48 si es así (yo también lo he interpretado en ese sentido), ¿insinua que ha sido poco precavido y ha ido hablando despreocupadamente de la existencia del lobo?
Lo mismo Vicente sabe quién ha sido.
Busquémosle.

Arzak_

En Paletolandia matar lobos, linces, águilas y toros es todo un arte y tradición. Protestar por lo recortes o el saqueo del país es un repudiado acto de violencia. En fin.....nos merecemos lo que padecemos.

gokurako

Qué machote, ya tiene un lobo en su haber el escopetero hijodeputa ese. Maldito cobarde...

Bapho

Hijos de la gran puta.

(Lo siento, pero me ha salido del alma)

cor3

Muerte al cazador!

polvos.magicos

Ojala al que lo ha hecho le hagan lo mismo porque hay que ser muy mal nacidos.

p

A algún cenutrio de la zona no le entra en la cabeza que el lobo VIVO es uno de los mejores recursos de la zona. Y que gracias a él están surgiendo interesantes iniciativas turísticas:

http://www.aherca.com
http://www.ctrveniata.com
http://www.sierradelaculebra.eu

s

#21 Interesantes inciciativas, tienes razón, pero aquí el yugo sobre el lobo puede mucho más que su cuidado. En este mundo tan materialista, la pasta manda sobre todo. La caza del lobo le da dinero a la Junta de CyL, y las indemnizaciones a los ganaderos. Así que cualquier oveja muerta la atribuyen al lobo, cuando realemnte no es asi.
Ah¡ y añado

www.naturaliste.es
para quien quiera hacer una visita a una zona preciosa y muy desconocida.

polvos.magicos

Esta es la España profunda.

Bast-

Cómo? Ves? este es uno de los motivos por los que me he creado un blog, para cagarme en la puta, en los muertos y en dios santísimo sin que me baneen por mi lenguaje soez.
Manda cojones la noticia, manda huevos que haya gente que le pegue un tiro a un lobo y a su madre, y a un pobre zorro..es que de verdad, me salen cuernos con estas cosas.

D

Este país no tiene remedio, está por civilizar y lo que es peor es que hay escoria que se jacta de serlo.

psipsina

#25 Totalmente acuerdo, vergüenza es lo que siente una.

Sr_Atomo

Yo estuve haciendo un cursillo en un pueblo cercano a donde han ocurrido ésto, y en los descansos íbamos a un bar cercano. Se acercaba la época de caza y en el bar se oían perlas como "Voy a matar todos los bichos que pueda" o "Mi hermano se estrena este año, voy a dejar que mate tres o cuatro conejos, o lo que se ponga por delante". Y eran cazadores con licencia.

D

La cafrada del día. Menuda vergüenza...

a

Encontrar a ese hijo de puta es fácil basta con ver el registro de armas de la localidad y pedir la escopeta y las facturas de la munición de los putos cazadores que vivan allí y se le coloca rápido pero eso no lo harán.No se quien ha sido, pero tiene escopeta,con lo cual es un mierda de cazador ,como lo son todos los putos cazadores de este atrasado país de paletos.Ahora me vendréis que sois necesarios para la fauna y que queréis a los animales, solo los matáis para controlar la superpoblación,vaya gilipollas,todo mentiras,lo que os gusta es MATAR ,ójala os metieran la escopeta por el culo.Me la sopla vuestros negativos o como leches se llame eso,pues al venir de un cazador no significan una mierda.

D

Ahhh, los cazadores, esos amantes de la naturaleza. La pena es que no les exploten todas las armas en su puta cara de asesinos

dunachio

La pena es que no rebotase la bala y le diera en los huevos a el criminal que ha hecho esto.

Milkhouse

Que un tipo se vengue de un lobo ya nos da una pista del país en que vivimos habría que emigrar en masa no tiene solución ... Me siento elefante .....
Viva Honduras!!!

jaz1

alguno de la zona no quiere que se abra ese centro (???) que cruel es matar sin sentido

LBrown

El problema es que por tratarse de un animal no se esforzarán mucho por intentar averiguar quien ha sido. Porque con una investigación como Dios manda sería relativamente fácil tener algún sospechoso. Basta con hacer un buen repaso de la gente que tiene licencia de caza o de armas, que vivan por la zona o que sean habituales, que tengan algún antecedente de caza furtiva o incluso lo que dice #18. Solo hay que tener ganas de pillar a ese hijo de puta.

D

Pobre animal. A ver si algun dia reconocen los derechos de los animales plenamente (a parte de los nuestros), un tio que hace esto debe ser reeducado o apartado de la sociedad, como tantos.

d

El tío tenía escopeta, ergo cazador en activo.
Que es de la zona, evidente.
Que no tiene madre conocida y además es un COBARDE BARATO también es evidente.
Por cierto, ¿ha aparecido el casquillo? Si es así, se requisan todas las armas con licencia de la provincia y una a una se analizan, el tío cae. Se le hace pagar todo el curro del análisis y al truyo 2 años/lobo.
Por último, va a comprar carne o embutido de Zamora su puta madre pastelera. Hasta que no aparezca el interfecto.

Nirgal

Que ganan con esto?

D

La policía podrá identificar sin duda alguna el arma que le disparó y encontrar a su dueño... verdad?

i

España siglo XXI, no hay mas que decir, pasarán los años, llas décadas, los siglos, pero quedará España, la de siempre

Daniel_Bola

Asco de personas.

x

De acuerdo con la mayoría de los comentarios. No hay excusa para matar un lobo, y menos a sangre fría y en cautividad. Lastima que el que lo hizo nunca leerá estos comentarios porque no creo que sus neuronas le permitan juntar la m con la a.

d

Kuttlas, no confundir con Cuttlas.
Argumenta.
Un poco de dialéctica.
Cualquier retrasado mental transitorio o no, puede hacer clic.
Arregla eso.
Estoy esperando.

D

Menudos cabrones, no hay nada más que añadir.

Kuttlas

Este suceso es una canallada en toda regla y espero que el responsable acabe dando con sus huesos en la cárcel.

De todas formas creo que no existe verdadera conciencia del problema que se plantea con la dispersión que están teniendo los lobos salvajes por el noroeste de España. Los ataques al ganado son cada vez más habituales y antes o después acabarán atacando a alguien (una persona que ande sola, un niño perdido...).

D

#26 el problema no son los lobos, son los perros, y contra eso un mastín no es suficiente. A menos que sea un grupo los lobos escapan de los mastines, no buscan enfrentamiento. Si es un perro, hay pelea, es perro contra perro, gane o pierda ya que no lo concibe como enemigo sino como otro miembro al cual jerarquizar, y eso hace mucho daño al mastín.

D

#32 confirmado, no sabes de que va.
Un mastín es suficiente, por ejemplo en el caso de mi familia un mastín basta para protejer de los lobos. El secreto: un collar de espino. Los lobos atacan primero al cuello, y el espino hace que desistan en atacar a un animal que es más grande y fuerte que cualquier lobo.

Y no es que lo diga yo, lo dicen las protectoras, los ganaderos y los servicios regionales de medioambiente. No hay más.

http://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2010/04/18/mastines-escudo-lobos/429361.html

http://www.fundacionosopardo.org/ficha.cfm?idArticulo=573

D

#39 o no sabes leer, relee el comentario. Contra los lobos un mastín no tiene problema, el problema es cuando lo que hay son perros.
Un lobo es un animal inteligente y ve en el mastín un enemigo, y normalmente desiste, un perro asalvajado o no lo que ve en un mastín es bronca de otro perro. Ponle un collar de pinchos que como se las vea de ganar el otro perro acaba reventado, y si no es ese será otro perro ya que su primer instinto es enfrentarse, no huir de otro perro.
http://www.rtve.es/noticias/20100826/quien-ataca-ovejas-lobos-perros/349652.shtml.
http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/ganado-caballar-vacuno-estan-desapareciendo-montes/idEdicion-2012-05-14/idNoticia-746077/ Donde vive mi madre apenas quedan lobos, lo que hay son perros, bastante peores que los lobos.

c

#8 El lobo tiene exactamente el mismo derecho a vivir que puedas tener tú o yo. Nosotros somos los únicos culpables de que ataquen al ganado por haber destruido su hábitat. Y si hablamos de seres despreciables en este mundo entonces deberíamos, sin ningún género de dudas, hablar del ser humano, ese que es el único que ha diseñado su destrucción y la de su entorno.
El que ha matado a ese lobo es un ser repugnante que no merece más que el desprecio como pago a su "hazaña"

Bast-

#41 Absolutamente contigo.