Hace 8 años | Por Maddoctor a europapress.es
Publicado hace 8 años por Maddoctor a europapress.es

Una placa de bronce y plata del Titanic, en el que se reconoce al transatlántico siniestrado como el "el mayor, más largo y mejor vapor flotando construido por el hombre", nombrándole 'La reina del Océano' ha aparecido ahora en Granada después de permanecer perdida hace más de 100 años.

Comentarios

D

"y conserva todavía su lámpara y su cable eléctrico original, lo que significa que ha permanecido más de cien años guardada, sin utilizar."

Típico caso de cojones/trigo o de velocidad/tocino.

noexisto

#0 la dejaría en cultura

Maddoctor

#3 He entendido que está más relacionada con actualidad que con un hecho cultural.

BillyTheKid

Me apuesto un vermut a que es falsa

D

#1 Haz apuestas de hombre.

Vermut...

D

#5 y sólo uno, cuidado.

BillyTheKid

#5 es que soy muy tacaño

D

#1 Tiene toda la pinta de ser falsa pero como en el titular de la noticia dice original entonces la mayoría no se plantean su autenticidad.

D

#15 En serio. Es mejor leerse la noticia.

ceroeurista

#16 Hecho

ahora contéstame a la 2a parte de mi último comentario

D

#17 Bien. Ahora subraya la palabra clave de cada párrafo.

ceroeurista

#18 no eres más que un troll. adios

D

#19 Adiós.

b

#20 Creo que está bastante claro: en la noticia no dice que la placa estuviera nunca en el Titanic, sino que fue un reconocimiento que se le dio en su momento y se quedó en los astilleros. De allí se perdió la pista, hasta ahora.

D

#21 Yo lo tenía muy claro, eso díselo a@centroeurista.

Azucena1980

Pues si que rebotó raro al llegar al fondo, pa llegar hasta Graná, capital marinera

D

#7 Está lleno de símbolos raros indescifrables...

D

#13 Digo que la repuesta a tus dudas está en el texto.

ceroeurista

#14 Entonces es una réplica, porque para que sea "original del Titanic" debería haberse sacado del barco

vamos, que fuera "de segunda mano"


a que viene lo de colegio privado y los contactos y demás? acaso me conoces? o te he faltado el respeto?
me ha parecido bastante gratuito

ceroeurista

El titanic es un barco que... (atención spoiler) se hundió!

cuesta creer que la gente guardara placas de un barco, que por grande que fuera solamente era un barco más, y no el símbolo que es hoy

mientras se hundía dudo que la gente fuera arrancando sus trozos, y una vez hundido... menos

quizá sea una placa hecha en la época del titanic, ya que al hundirse sí que tendría más relevancia, pero falsa al fin y al cabo

voto fake

D

#10 Lo bueno de estos envíos es que uno puede identificar quiénes fueron a un colegio público a aprender a leer, y quiénes a uno privado a ver si hacían contactos para que los enchufaran en el futuro.

ceroeurista

#12 Qué quieres decir?

Por si no me he expicado bien:
La gracia de los timos es que todo parece documentadísimo, con certificados oficiales y referencias en los periódicos. Pero, si lo piensas, el titanic solo hizo 1 viaje, y se hundió a mitad, por lo que dudo que sea una placa real

fjcm_xx

#10 Pues la Fundación Titanic parece que no ha puesto en entredicho su veracidad y aparte tampoco dice en ningún sitio que esa placa la llevara el Titanic en su hundimiento. Es una placa que conmemora la creación del Titanic y que fue regalada en su momento.

D

#22 Lo raro es que si fuera auténtica como es que no se han apropiado antes de ella los coleccionistas multimillonarios que son fanáticos del Titanic. Además se tendría que haber descubierto en el año 2.012 que era su 100 aniversario.💊