Hace 6 años | Por --561010-- a gasteizhoy.com
Publicado hace 6 años por --561010-- a gasteizhoy.com

Un grupo de voluntarios ha encontrado un cuerpo sin vida esta mañana junto al Embalse de Urrunaga. Aunque todo apunta que puede tratarse de Jon Barcena, el joven que desapareció hace un mes en el Gorbea, aún no hay confirmación. Según la Ertzaintza, “es demasiado pronto” para confirmar la identidad del cadáver, aunque “todo apunta” a que puede tratarse de él. Relacionada: Todas las hipótesis están abiertas en el caso del joven montañero desaparecido en el Gorbea
Hace 6 años | Por fofito a m.20minutos.es
Publicado hace 6 años por fofito
a m.20minutos.es

El viceconsejero de Seguridad Josu Zubiaga ha informado de la aparición de nuevas prendas de vestir [...]

Comentarios

D

#7 ElCorreo pone expresamente que es "una amiga de la familia", peor bueno, si quereis poner las medallas a otros, pues vale.

Canet

#12 ¿Pero a ti qué coño te pasa tía? Ha sido un miembro de Cruz Roja, un voluntario, por cierto, así que no sé a qué viene tanta tontería. Podrían ser dos cosas además: o bien, les pasó desapercibido por el terreno, y porque parece ser que estaba a 200 mtros de donde aparecieron las ropas, o bien, alguien lo ha puesto después en ese punto. Aun así, mas nos valdría a todos esperar a ver qué dice la autopsia, porque este caso es muy raro de todas formas.

Comenzando por los "amigos", que, sinceramente, menudos amigos, porque deberían haberse vuelto todos con el chico, si se encontraba mal, en vez de dejarle solo, pero ese es otro tema que nos indica cómo está de enferma nuestra sociedad.

En cuanto a ti, no te conozco de nada, pero pareces la típica persona a la que le encanta meter dedos en las heridas, así de forma gratuíta y sin reflexión previa. Osea, la típica gente que saca a paseo la lengua antes de poner el cerebro en funcionamiento.

HimiTsü

#18 (+) He intentado ser lo más contenido posible.
Un portavoz del equipo de búsqueda se ha referido al reducido numero de la batida; y a el grupo que le ha encontrado como " deliberadamente " pequeño dadas las condiciones ( el lugar ) donde se iba a realizar la busca. Ha dicho que es una zona muy, muy difícil que ya se había peinado varias veces. " Hemos estado muy cerca " antes, ha dicho.
Y.. después de eso, sólamente respeto. No ha querido comentar nada más, y no voy a ser yo el que rompa estos momentos de recogimiento.
Ya habrátiempo.

D

#18 Diselo a ElCorreo, que pone expresamente "una amiga de la familia".

Y deja de hablar de mi, pelma, que no es el caso ni le interesa a nadie. Por cierto, "osea" es de hueso.

Canet

#20 Por supuesto que no le interesas, así que tú misma, guapita. No sé a qué viene lo de "osea", pero me la fuma.

M

#20 Un comentario sobre ti.. no es hablar de ti, tranquila "Diva". Pues a mi me lo ha dicho la persona que ha encontrado el cadáver, por tanto.. creo que mi fuente es mas fiable. Y tranqui.. que de ti no hablare mas.. pero si te contestare cuando faltes a la verdad o al respeto. Que todos somos esclavos de lo que decimos. Un abrazo.

D

#26 Jo, que insistencia. ¿por que no se lo cuentas a ElCorreo?, yo no he hecho mas que poner lo que dice, poniendo el link. Y no se por que me voy a fiar de que te lo "hayan dicho a ti" mas de lo que he leido firmado por un redactor habitual de sucesos.

Y ya sabes, sigue cazando faltas de verdad y respeto por ahi y dejame en paz. Como yo hago contigo.

M

#28 No soy ningún inquisidor. Me ha parecido una falta de respeto lo que has puesto y te he respondido. Veras que no me prodigo demasiado, no voy dando clases de nada a nadie. Pero tu tono habitual es el mismo de este mensaje y te he dicho lo que pienso, nada mas.
Y tranqui, ultimo mensaje, no voy a ser brasas.

D

#37 Que me dejes en paz, que tu opinion sobre mi no me interesa nada y a los demas tampoco. ¿Quieres que te haga un mapa?.

I

#20 ¿No puede ser amiga de la familia y voluntaria de la Cruz Roja?
O que el correo mienta para engordar su sensacionalismo como habitualmente.

AubreyDG

#18 Acabas de cargarle a sus amigos una buena porción de culpa sin tener ni idea de cómo ocurrió exactamente el episodio en el que el chico prefirió volverse por estar indispuesto, y rematas con ese párrafo en el que pareces describirte involuntariamente. Bravo.

Canet

#21 ¿Tu entiendes que sales con unos amigos y te sientes mal, así en mitad de la nada, te vuelves y dejan que regreses solo? ¿Te parece normal? Imagino que los amigos ya habrán hecho su propia reflexión y no creo que se sientan muy bien, pero esto es lo primero que se le ocurre a cualquier persona empática. No es cosa mía. Es algo que he escuchado ya de unas cuantas personas más a lo largo de los días transcurridos.

No creo que a la familia le importe demasiado cómo se sientan los "amigos", sinceramente. Esperemos, en todo caso, a ver cómo se desarrolla la investigación. Ya no queda nada por hacer, salvo compadecer a la familia, por estos espantosos momentos, los que han pasado y lo que les quede por vivir.

thorin

#23 Qué ligereza a la hora de juzgar situaciones y personas de las que desconoceis mucho.
Qué asco de actitud la de tu comentario.

c

#27 Pues yo tampoco lo veo lógico. Una persona que dice que se encuentra mal no debe quedarse sola, aunque el camino sea fácil. Si se lastima un pie, cosa que puede pasar en el sendero más llano del mundo, tendría que esperar horas a que alguien le ayudara. No sé, yo cuando salgo al campo lo hago en grupo y si tengo que dejar la excursión para otro día porque uno se pone malo lo hago, que no pasa nada, y esperaría que mis amigos hicieran lo mismo por mí.

thorin

#42 Lo ilógico e irracional es montarse películas de lo mala gente que son con los cuatro datos que ha sacado la prensa.

Vaya turba...

c

#43 los datos serán escasos pero el hecho es inequívoco: los amigos lo dejaron solo sabiendo que se encontraba mal.

thorin

#45 Y aquí es cuando vuestra imaginación se monta películas sobre como de mal se sentía y el diálogo que tuvieron.

Son pajaa mensajes vuestras, sigue sin ser lógico y racional.

AubreyDG

#23 No conozco los detalles exactos de ese momento, y si tú tampoco los conoces, cargar buena parte de la culpa a los amigos es irresponsable. Te pondré unos ejemplos para que veas cómo puede cambiar el cuento. Opción 1: "Oye chicos, yo me vuelvo, estoy fatal, no me encuentro bien, estoy raro y muy jodido". Opción 2: "Oye chicos, tengo el estómago chungo, creo que tengo diarrea, me bajo solo para no cortaros el rollo". Estaría bien lanzar menos acusaciones y esperar un poco, digo yo.

I

#23 No tienes ni puta idea!!
No conoces la zona ya que desde donde se separaron al coche es un camino bien marcado y con transito. Igual lo que tampoco sabes es que desde donde desaparecio a donde lo han encontrado hay varias horas a pie y hay que cruzar por lo menos una carretera general.

Tampoco conocias a la persona ni grupo de amigos para juzgarlos de esa manera.

Canet

#35 Se que el chico se desvió a una zona lejana de lo que es la subida al Gorbea, lo sé de sobra porque yo también he subido a él, aunque no sea Gasteiztarra, ok? Pero sí
se mirar un mapa. Lo que he dicho sobre no volverse con él, ya que desconocemos la razón por la que dejó el ascenso y se marchó, no creo que sea juzgar a nadie, pero sí creo que no es el comportamiento que se debería esperar de unos amigos, y más en el monte. La gente a la que le gusta el monte, por regla general, se suele regir por ciertas normas de "compañerismo", por lo que para mucha gente (seguramente su familia también lo habrá pensado y lamentado, aunque ya es demasiado tarde...) resulta bastante ilógico dejarle solo en el descenso, por muy claro que fuera el camino hacia el coche.

No voy a comentar más, porque no nos lleva a ninguna parte. Todo es bastante extraño, en cualquier caso, porque, al menos lo que ha trascendido, no tiene ni pies ni cabeza, salvo que hubiera actuado una "tercera persona" en la desaparición y muerte del pobre Jon.

Descanse en paz.

polipolito

#41 la gente que va al monte comete los mismos errores que el urbano. ¿Cuantas veces se ha perdido uno entre bar y bar? Pues en el monte lo mismo. No es maldaď, es una sencilla imprudencia que a veces se paga. Yo mismo me he he quedado en el "collado", mientras otros seguían. Un resbalón tonto, y cien comentarios insultando a mis amigos, los pobres...

thorin

#0 La página que has mandado ha sido modificada porque ya se ha confirmado que es el pobre chaval.
Sería conveniente que pidieses en la fisgona o el notame un cambio del titular y la entradilla.
(Por cierto, para esas peticiones citar a@admin no sirve de mucho ya que no es revisado ese usuario)

Aokromes

#4 pues, yo las veces que he citado a admin para alguna modificacion ha funcionado.

thorin

#50 Eso suele ser porque dio la casualidad de que alguien de la administración se pasó por el meneo. O quizás fue en el período en el que intentaron sistematizar las lecciones a ese usuario.
Pero si se quiere respuesta inmediata lo mejor es un email o probar suerte en el notame o la fisgona.

Si es para ediciones menores de la entradilla, etiquetas o titular lo mejor es un mensaje en el notame porque ahí hay bastante gente que son "bloggers" o "special", que significa que son usuarios que tienen (tenemos) permisos para ayudar editando cosas pequeñas de los meneos.

D

El cuerpo esa 20 metros de la cabaña donde estuvo la Ertzaintza buscandole "intensamente". Un gran exito.

Lobazo

#5 Ya, ya, Marca España y esas cosas roll

X

#5 Seguramente puedes pasar incluso bastante más cerca...

D

#1 raro raro raro.

D

#9 Una amiga de la familia, que participaba en la búsqueda organizada por familiares y amigos, ha encontrado el cuerpo del joven en un pinar de la península de Trebitu.

http://www.elcorreo.com/ en portada, actualizado a las 20:38 Jjajaja, y lo de mi maldad es para partirse la caja. siento estropearte la prosa poetica.

D

#10 ¿Tú has buscado alguna vez un objeto perdido? ¿Seguro? ¿Pero seguro de verdad?

D

#14 He buscado cosas perdidas por mi muchas veces y la mayoria las he encontrado, perdidas por ti creo que ninguna. Bueno, si busco un cadaver en 20 metros a la redonda de donde han aprecido sus ropas, creo que lo encontraria, sinceramente. ¿Tu no?.

D

#15 ¿Puedes diferenciar entre "a 20 metros de un punto" y "a 20 metros de una zona" , verdad?

D

#10 Uyyyy, cuanto negativo le poneis a la noticia del Correo, sera que hay por aqui mucho ertzaina enfadado.

M

#10 Debe ser que los ediles compañeros de partido de su madre tampoco han buscado con "intensidad" ( lease la ironia)

http://www.elcorreo.com/bizkaia/desconcierto-voluntarios-pasamos-20180128133235-nt.html

D

#34 Pues no lo se, imagino que un edil del partido que sea no sabe mucho de tareas policiales.

baltz

#1 lo buscaron con perros que detectan hasta rastros en el agua... Y ahora aparece ahí al lado... Muy raro

landaburu

#1 AQUÍ HUELE A AZUFRE!!

en serio

D

#24 Interesante aporte, ¿fuente?.

landaburu

#25 me refiero a que los datos que aparecen en prensa son muy raros. Esa zona siempre tiene gente, pero los objetos aparecen sucesivamente y luego el cadaver ahí al aire. Parece todo muy raro. Puede haber una explicación "normal" pero a priori es todo extraño.

D

#29 No lo se, a ver que dicen mañana o pasado o lo que sea. Pero la verdad, las explicaciones de la Ertzaina siempre son una milonga que nunca hay por donde cogerla, sumaselo a su gran aficion a estar dentro del coche patrulla y no mover la pancita duramente adquirida.

landaburu

#31 no te pases, que cobran poco

D

#32 Pues si, generalmente Ugarteko cobra mas y hace menos.

E

#1 No eran 20 metros,sino 350 en línea recta según Google Maps.

D

#46 Dolor e incredulidad entre los 4.700 habitantes del pueblo natal de Jon Bárcena. «¿Cómo es posible que aparezca ahora a veinte metros de donde estaba su ropa?»

http://www.elcorreo.com/ ahora mismo.

Te sugiero vayas a Berriz, hables con ellos y se lo cuentes, luego a ElCorreo que rectifique.

E

#48 Voy a Berriz, a El Correo y a donde haga falta. Conozco los puntos. 350 metros de Google Maps.

Aokromes

#48 la radio dijo ayer tambien lo que dice #49 350 metros.

just_a_guy

El desarrollo de la búsqueda me parece un tanto raro.

eifersucht

Al parecer un familiar ha confirmado que se trata de Jon. La verdad, qué triste.

D

Ley " Barcenas" y me dije ” ¡lo sabia!

V

¿Seguro que este chaval no había consumido ninguna sustancia ilegal?