Hace 16 años | Por nOvaZuZu a wikier.org
Publicado hace 16 años por nOvaZuZu a wikier.org

Mientras en nuestro pais nos limitamos a cobrar por aparcar en los cascos urbanos, los polacos buscan ingeniosas ideas para conseguir más plazas de aparcamiento.

Comentarios

a

Pues acá por mí tierra (México) no tenemos esos problemas, ya que la ciudadanía tiene mucha educación vial, y antes que subirse a la banqueta, prefieren pararse en el lugar de los minusvalidos o aparcar en doble fila mientras recogen a los hijos del colegio. En fin... pura gente fina y educada por estos lados.

D

Creo que potenciar el transporte público es una mejor solución.

MasterXXI

La medida no podría ser más tonta... que ganas con eso? lo mismo que haciendo aceras más estrechas... Sobre lo de reducir la altura de los bordillos, no me convence, ya que el número de atropellos aumentaría...

Para el problema del tráfico y aparcamiento la única solución es un servicio de transporte público perfecto, lo cual es imposible, pero al menos, que no sea tan paupérrimo como el actual ^^

klam

¡Que buena idea! Al fin y al cabo las aceras solo las usan peatones...

Pues en Bogotá se prohibió ese tipo de parqueo hace años, y ahora los peatones somos mas felices. Al fin y al cabo todos somos peatones cuando nos bajamos del carro.

k

Como dicen #9 y #10 estrechando las aceras ya no aparcarías en cima de ellas y el sitio sería el mismo, claro que le estas sacando sitio a los peatones que no podrían casi ni pasar... ¿y aquí fomentamos el caminar o el conducir?, todos con bicis, todos los que puedan y problema resuelto.

Al leer "ingeniosas ideas" esperaba algo más extraordinario tipo aparcar en vertical (unos encima de otros) un agujero en la calzada donde una máquina tragase los coches y los aparcara en el subsuelo, etc. que ya existen aparcamientos donde una máquina recoge los coches para apilarlos todos en las entrañas del mismo.
Cuando vuelva a uno de esos me quedaré dentro del coche para ver a donde lo lleva lol.

P.D: aquí ya aparcan en las aceras sin necesidad de señales

D

como ya dijeron en algun comentario valla tonteria de solucion eso es quitar sitio a los peatones,sera que en polonia no hay mucha gente por las aceras,me gustaria ver eso en madrid en alguna calle mui transitada los peatones andarian unos encima de otros.

ososxe

en Varsovia, en algunas avenidas con aceras con una anchura de 6 metros o incluso mas, los coches aparcan completamente en la acera, y sin parquimetros! (o por lo menos no habia parquimetros hace 10 años..)

JUNOCS

y si ya que estamos haciendo las cosas bien, rebajamos la altura de los bordillos o incluso eliminarlos como en Amsterdam

perroloco

No hace falta irse a polonia, pasaos por el barrio del pilar (madrid) y vereis eso mismo en varias plazoletas.

heffeque

Dos comentarios que han dejado ahí que me han gustado:
–-
"Yo personalmente estoy hasta el rabo de que los conductores tengan mas derechos que los peatones. (Lo dice un peaton que no puede aspirar a ser conductor debido a su inframileurismo galopante).

Más trasporte público y menos ventajas a los conductores (ostia ya!)"
–-
"Esto esta perfecto! El mejor peatón, es el peatón muerto!"
–-
lol Claramente el 2º comentario en tono sarcástico

a

seguramente es inviable pero si pudiera ir al trabajo,al centro comercial o a donde sea en bici o patines ... lo haria , el problema es que los carril bici son bastante escasos y paso de jugarme la vida llendo por la calzada

gelilloabad

La semana pasada estuve en París y me llamó la atención esto mismo, aparcados así pero de manera legal, con señal. Además como estaban en eleciones pensé: "perece que hay más botantes con coche que sin él"...

analuxe

en italia tambien, concretamente yo lo he visto en turin donde aparcar tb es una merienda de chinos

D

Pues vaya parida de noticia!

d

no se que tiene de raro eso, en Gava y castedefells en la carretera de sta creu de calafell hasta hace MUY poco se podia aparcar con medio coche encima de la acera, y asi lo indicaban las señales de trafico, hace poco han reordenado los aparcamientos (mas bien han quitado aparcamientos y aumentado la zona azul como no) y han quitado ese sistema.
nunca he oido a nadie quejarse de que se aparcase asi en esas ciudades, es mas... despues de quitar casi la mitad de plazas de esa calle en gava... mas de uno lo añora!
saludos

e

¿Y qué tal le sentará al coche andar subiendo y bajando la acera cada día? Neumáticos, dirección, ... A mí no me convence el sistema.