Hace 3 años | Por ANAYO a diarioinformacion.com
Publicado hace 3 años por ANAYO a diarioinformacion.com

Un joven de 17 años ha denunciado en una comisaría de la Región de Murcia que su padre le golpeó en varias partes del cuerpo con una barra de PVC al insistir en que quería ser músico de profesión y no cursar estudios universitarios, que es el deseo de sus progenitores.

Comentarios

D

#2 #3 o goma de butano... el que las haya visto pasar cerca sabe de lo que hablo.

D

#6 Bendito gas ciudad y sus tubos fijos

D

#12 Alabado sea hermano...

D

#27 Y vivir amargado para siempre jamás, pero dentro del sistema (oh si, por favor) y contentar a unos padres que son capaces de apalearte con tal de hagas lo que ellos eligen.

Ainhoa_96

Papá, yo quiero ser youtuber

Mysanthropus

#41 lol lol lol lol lol

Cómo cambian los tiempos...

freeCode

#41 po tuberías

R

No se puede quejar del padre que tiene, la verdad. Pobre hombre, lo que tiene que aguantar con la juventud hoy en día.

NinjaBoig

Si tanto lo desea que vaya a la Uni el padre!

ANAYO

#24 O peor aún, han estudiado algo por recomendaciones porque en ese momento era un "boom", como Arquitectura, para encontrarse luego con una carrera que no tiene salida y en la cual han sufrido hasta decir basta

ANAYO

#24 Pero para ser bueno, ¿a que te tiene que gustar? Tengo conocidos que han estudiado informática o teleco y curran, sí, pero de picadores de código o helpdesk y son muy infelices... Porque lo que les gustaba era otra cosa pero los padres les animaron a ello

Cantro

#28 Tú has dicho que será un parado si no estudia lo que le gusta. Esa afirmación es incorrecta: si de lo que te gusta no hay curro, por mucho que te guste, tu posibilidad de encontrar un trabajo va a ser reducida.

Que tengas trabajo o no es algo que depende de muchos factores: que haya empleos disponibles en tu sector y zona, lo bien que te muevas, lo bueno que sea tu CV e incluso lo bueno que seas haciendo entrevistas. Que te guste mucho lo que has estudiado no es ninguno de esos factores. Puede ayudar a mejorar la parte del CV, pero poco más.

ANAYO

#32 Yo creo que sí lo es. Cuando te gusta un campo determinado haces cursos y te actualizas por iniciativa propia. Dedicas tu tiempo libre a asistir a congresos y charlas y vas por delante de los demás: eso es mejorar tu currículum. Por otro lado, cuando controlas un tema porque te gusta, te desenvolverás mejor en una entrevista... y hasta puede que vean la pasión que sientes por esa profesión que, al principio, sin experiencia,es lo más importante que puedes ofrecer. Lo sé porque me dediqué 6 años a la selección de personal y al final acabas detectando dónde hay alguien por vocación o solo por formación. Y esto es un factor enorme de éxito

D

#32 Y que hay que dejar ya de pensar que los hijos tienen a la fuerza que seguir el sistema establecido por nuestra triste sociedad. Estudiar, conseguir el mejor trabajo, vivir esclavizados, tener dinero para consumir y que el sistema siga funcionando y punto. Hay más alternativas, aunque ni las vean los padres ni las comprendan. A mí me da igual que mi hijo sea médico o agricultor, a mí lo que me importa de verdad es que sea feliz. A los demás, no sé, pero igual podíais pensarlo.

Cantro

#57 Sí, bueno... yo conocí a mucha gente felicísima de estudiar lo que quería estudiar en la universidad y que ahora las pasa putas para llegar a fin de mes y criar a sus hijos.

Puedes amar una profesión determinada y está bien. El problema es que si no hay trabajo de eso vas a ir encadenando empleos mientras surja "tu oportunidad". O vas a acabar currando de algo que no tiene que ver, pero con una cualificación menor y mucho más puteado.

En mi caso, por ejemplo, me hubiese gustado ser historiador pero vi que las perspectivas de futuro eran, en el mejor de los casos, dudosas. Como también me interesaba la informática tomé ese camino.

Así que ahora tengo un trabajo bastante bien pagado, que me gusta y que me permite leer historia y visitar los lugares donde ocurrió esa historia. De haber seguido por el otro camino hubiese tenido muchas más dificultades, y quien sabe si hubiese conseguido superarlas.

No hay por qué elegir meterse en algún oficio que te haga infeliz, pero dentro de la variedad de intereses de cada uno hay que ver cuál es la que te ofrece una mejor salida.

D

Si es de Murcia, seguro que es de VOX. No me extraña que lo apalee
Votadme positivo, podemitas... lol lol lol lol

C

Un director de ingeniería ingresa 92.000 dólares al año (fuente: https://www.genbeta.com/desarrollo/65-000-desarrolladores-responden-lenguajes-programacion-queridos-odiados-que-paga-mejor-2020), en cambio, un actor/actriz superan eso fácilmente filmando un sólo capítulo de una serie más o menos conocida, y a eso añadir que seguirán devengando si esa serie es mostrada en el futuro. Y para rematar, la responsabilidad social del actor/actriz es nula por su trabajo, en cambio, un fallo en ingeniería puede costar vidas humanas y el ingeniero responsable ir a prisión por homicidio por negligencia.

Es mucho más probable que un músico sea actor que un ingeniero.

d

#37 Entonces...el director de ingeniería debería ganar su sueldo actual x2 o x3, y el actor/actriz o músico, su sueldo /2 o /3 porque su responsabilidad con la sociedad no es la misma, no?

En un mundo ideal donde se valorara una profesión por lo que aporta a la sociedad sería el caso...mientras tanto, tenemos a niños youtubers de 6 o 7 años que ganan +200M$ por subir videos jugando...

m

#37: Y eso si llegas a director, porque hoy por hoy en ingeniería lo raro es encontrar trabajo, salvo que seas de IT. Ahora con la energía solar en electricidad hay más demanda, pero el resto de carreras son una ruina.

Y a eso hay que sumar otra cosa: imagina que te gusta tener una estética corporal muy determinada, algo salvaje, algo que la sociedad jamás te aceptaría, por ejemplo... pelo largo siendo hombre. Si estudias ingeniería es fácil que te toque cortártelo para buscar trabajo, si eres músicoen cambio podrás dejarte pelo largo... o lo que quieras sin que nadie venga a tocarte las narices.

No lo digo en broma, creo que una de las cosas que indican el valor de una profesión es las opciones que tienes de saltarte los convencionalismos sociales, cuanta más libertad tengas, es que tu profesión vale más. Cuando veáis a un tatuador con la cara llena de piercings, tatuajes y a saber qué más, pensad que esa persona hace algo que muy poca gente sabe hacer, mientras que vosotros, independientemente de que os guste o no todo eso, no tenéis la posibilidad de hacéroslo. Él (o ella) puede y vosotros no.

Ingeniería, medicina, derecho, economía... y arte. Los artistas en general tienen mucha más libertad de indumentaria. Por supuesto esto tampoco es perfecto, porque el valor de la medicina es importante, pero... en el resto de oficios, pensadlo.

PS: es una reflexión que tengo sobre la carrera que elegí estudiar, tengo la sensación de que me equivoqué y que he perdido mi tiempo. La ingeniería técnica industrial sonaba bien, pero tiene pocas salidas en CyL, tiene poco valor social y encima es complicada. El problema es que el arte tampoco es fácil si no tienes un cierto grado de creatividad.

Si estáis eligiendo carrera, pensadlo, al menos no abandonéis vuestras habilidades artísticas si las tenéis por estudiar una carrera universitaria, porque en mi opinión la universidad está algosobrevalorada.

m

#44: Os dejo un "meme basura" que se burla de los que llevan piercings, pero que en el fondo es al revés, los que se hacen eso suelen tener una independencia económica mayor que los que veáis con corbatas.

Ojo, que a mi también me da mucha grima y jamás me haría eso, pero... las cosas como son. Y el que lo ha escrito segúramente en el fondo sienta envidia de esa persona, porque ella pudo elegir hacerse eso y quién escribió los textos, no.

ayaxordre

#19 vivan las caenas

D

Poco me parece...

h

A un lado el clásico "Papá quiero ser artista"... al otro lado una barra de PVC como principal argumento para enderezar vocaciones. Dos formas enfrentadas de ver la vida...

Aucero

Para valorar si el padre hizo bien o mal, primero hay que ver como es su música.

El_Cucaracho

#10 Si es trapero leña al mono

D

#10 Si lo apaleó, sería reguetón.

Ako3

La verdad que en Murcia hay muy bien ambiente musical.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/M_Clan

D

En Murcia lo lógico es meterse a madero, así puedes ser también cantante y entre otros grandes éxitos, puedes practicar sin ningún problema el "A por éllos, oé".

Sinfonico

Menos mal que lo ha apaleado en Murcia, si llega a ser en la espalda lo jode vivo

D

Padres paletos

R

Me ha recordado a esta canción

ruinanamas

Faltan los datos mas importantes de todos en la noticia. Que tipo de músico y que tipo de carrera. Visto así parece que el padre quiere que estudie para notario y el hijo para tocar en una rave.

D

#55 Eso es una nueva especie... lol

alvaro11811

Hubiese dicho torero

D

#19 Cuando tenga ventitantos el padre al asilo y que le cuide su puta madre, por subnormal.

o

a este padre el ingreso minimo vital le parece poco

T

Tampoco nos precipitemos criticando al padre, no sabemos si por músico se podría referir a dedicarse al reguetón.

D

Si su decisión es ser un parado más es cosa suya....

D

#4 Desde mi punto de vista la decisión es no ser un ingeniero cubatas o un doctor ladrillos

R

#5 El cantante de Iron Maiden toca, canta, tiene carrera y hasta es piloto de aviones...

https://es.wikipedia.org/wiki/Bruce_Dickinson

R

#13 y Brian Cocks es actor porno.

D

#14 yo creía que tenía una granja de pollos

p

#9 y el guitarrista de Queen...

Kantabrien_89

#5 La verdad es que el comentario al que respondes es bastante lamentable, pero lo de los ingenieros que o médicos que trabajan de camareros es anecdótico. En España son de las carreras con más empleabilidad, con salarios medios más altos, y si por un casual no encuentran trabajo, en muchos países de Europa lo encuentran seguro, incluso sin hablar el idioma. Es una realidad que conozco bastante bien, y esos casos que mencionas son realidades muy puntuales.

D

#4 Papá quiero ser perroflauta!!

D

#11 ¿Y qué? ¿Mejor que te diga quiero ser perrofacha?

Shotokax

#4 un par de hostias y se le quita la tontería, ¿no?

D

#16 Yo lo dejaría, todo el mundo tiene derecho a equivocarse en esta vida...cuando tenga 20 tantos y veas que es podrido que no tiene nada pues ya a lo mejor se lo piensa.

D

#16 Un par puede ser un buen comienzo..

Cantro

#20 Hombre... hay mucha gente que ha estudiado lo que le apasiona y vive de otras cosas porque de lo suyo no hay curro. Ni tanto, ni tan calvo.

Por cierto, en informática tenemos un nivel de desempleo muy bajo, menor que en otros campos vocacionales.

Nova6K0

#20 Ese fue buen chiste. Cuando yo hice el primero ciclo que tengo, el Ciclo Medio de Equipos Electrónicos de Consumo, se nos dijo literalmente que era un ciclo con mucha salida y que todos encontraríamos trabajo.

Aunque reconozco que prefiero la informática que la electrónica, me encantan las dos. Pero la realidad sobre el trabajo es que fue como una publicidad engañosa para atraer gente a ese ciclo.

No necesariamente debes ir a la Universidad, pero viendo el dinero potencial que se puede ganar con la música que es muy superior al que se gana en cualquier ingeniería aún con años de experiencia, tampoco me extraña que el joven quiera ser músico. Y si además es lo que le apasiona, con más razón.

Salu2

c

#4 Claro, los universitarios jamás van al paro. Y si van es que son unos vagos