Hace 11 años | Por TenienteDan a enriquedans.com
Publicado hace 11 años por TenienteDan a enriquedans.com

Ningún caso de esas supuestas “interferencias con los aparatos de vuelo” de las que de forma machacona nos advierten en cada vuelo. Si, ya… viene la azafata, que solo cumple órdenes, y te dice eso de “apague su dispositivo, porque podría provocar interferencias con los aparatos de vuelo”, pero es MENTIRA. La práctica de muchos años de viajeros olvidándose encendidos sus teléfonos móviles y todo tipo de aparatos ha demostrado que dichas interferencias son IMPOSIBLES, tan reales como los unicornios y como el ratoncito Pérez.

Comentarios

termopila

Segun esta la normativa actual, no te dejan subir al avion con una maquinilla de afeitar y si con un movil, creo que dejan claro su nivel de peligrosidad

bruno_rico

Creo que este post es el complemento perfecto para ese artículo lol http://www.diarioazafata.com/2011/04/25/informaticos-del-mundo-welcome-on-board/

edans

#2: ya saltaron... es la misma azafata que ya entró en una entrada anterior que dediqué al tema para ponerme a caldo. Parece haber hecho causa del tema... eso sí, causa desinformada e inculta, porque la realidad es que ese "terrible sensor" jamás ha saltado, en ningún vuelo, nunca, y por tanto, la precaución es, como digo (y como dice Julius Genachowski, que seguramente esté "algo mejor informado" que yo), completamente injustificada...

O como lo dicen en Wired, ABC News o AirlineSafety.com:

“The hard truth is, that despite years of studies by both the British CAA and the United States NASA, no negative effect on airliner safety has ever been found as a result of the use of cell phones on an airliner, by passengers in the cabin.”


- http://www.wired.com/techbiz/media/news/2001/02/41273
- http://abcnews.go.com/Business/FlyingHigh/story?id=927747&page=1
- http://airlinesafety.com/faq/cellphones.htm
...

D

#2 #3 Me preocupa que personas incultas y además estúpidas y prepotentes como la analfazafata esa tengan trabajos de responsabilidad y encima puedan obligarte a bajar del avión gracias a las absurdas normativas aéreas, que con la excusa de la seguridad, el terrorismo o demás mierdas, dan plenos poderes al sobrecargo más tonto, y privan de los más básicos derechos a los pasajeros.

FornicioDelToro

#2 Menuda zorra voladora.

TenienteDan

Efectivamente... y no es por dar ideas (ya lo hace Bear Grylls) pero con pinchar pedazo batería que suelen llevar los smartphone provocas un incendio de 3 pares de cojones.
En un avión en vuelo roll

bruno_rico

Creo que esas normas también se debieron en gran parte a al posible uso de aparatos que molestasen al resto del pasaje.
Estoy seguro de que al principio fue por temas de seguridad, pero luego simplemente les resultó más cómodo y les daba más poder para evitar problemas en los aviones (personas escuchando música demasiado alto, o hablando por teléfono, haciendo fotos a otros pasajeros...)

Estoy de acuerdo en que deberían revisarse, pero la azafata muchas veces tiene que lidiar con personas y a ella sólo la protege el manual... luego ya está la capacidad de persuasión, sentido común y mano izquierda que tenga cada uno...

r

Si apagan los dispositivos electrónicos se mueren todos los pasajeros que usan marcapasos.

Si dicen que puede haber interferencias será que puede haberlas, aunque sea una posibilidad casi imposible, y como medida de seguridad piden apagarlos.

Supongo que los mandos básicos del avión serán inmunes a las interferencias y de no ser así dejaré de viajar en aviones.

Esos aviones modernos computadorizados que además se gobiernan con un joystick, no sé yo.

http://hci.ucsd.edu/media/uploads/old_images/a320-cockpit.jpg

http://www.internetadictos.es/humor_grafico/pantalla_azul.jpg