Hace 3 años | Por Chitauri a citynews1130.com
Publicado hace 3 años por Chitauri a citynews1130.com

- Una serie de anuncios expuestos en las vallas publicitarias y paradas de autobús de Vancouver esta semana animan a las parejas a poner de su parte para controlar la superpoblación - y luchar contra el cambio climático - teniendo menos hijos. "La conservación comienza en la concepción", lee uno, mientras que otro le dice a los viajeros, "El regalo más amoroso que puedes dar a tu primer hijo es no tener otro".

Comentarios

D

#2 yo sumaría veganismo... y feminismo a tope.

Súper combo

q

#6 y dos tazas de opus dei

D

#2 te quitarias de comer para que yo pudiera comer? Y comer lo que me diera la gana e? Cuatro o cinco veces lo tuyo?

D

#14 Creo que no has entendido a qué me refiero en mi comentario, una pista, cuántos millones de habitantes somos en el planeta?

D

#27 unos 7000 millones y por alguna razon, tu quieres decidir si son mucho o no.

s

#2 El ecofascismo tiene la teoría que la humanidas es un virus para la naturaleza como si vinieramos de un planeta del espacio exterior. Pero en realidad es una teoría supremacista, que se basa en la natalidad y las tasas de crecimiento de distintas sociedades despreciando a los países pobres, como virus a erradicar y apreciando a países como nórdicos y canadienses con mucho espacio y poca población, como sociedad ideal.

D

#23 Creo que no entiendes nada.
Más bien somos como una plaga que estamos acabando con todos los recursos naturales.

s

#24 Es falso que yo como ciudadano, por existir, me esté cargando el planeta.

s

#24 Los recursos naturales se los está cargando el sistema capitalista, convirtiendo los recursos naturales en dinero, no porque haga falta esos recursos, sino por hacer dinero a corto plazo. Como la minería que arrasa por donse se asienta porque la subida del precio del oro la hace "rentable" (siempre y cuando no tengan que asumir los destrozos ambientales).

D

#34 Te creerás que echas balones fuera cuando dices que los recursos naturales se los carga el capitalismo, pero creo que no te has parado a pensar que esos recursos naturales que se carga el capitalismo los consumimos nosotros, todos participamos.

s

#37 Yo como Andaluz de la zona del bajo guadalquivir, no participé de las ganancias de las minas de Aznalcollar, pero contaminaron el río y la pesca. Además pagamos con los impuestos de todos la "limpieza".
Unos participan más que otros...

D

#38 qué material sacan de ahí?
Al igual participas y no te das cuenta

s

#40 Unos participan más que otros, que yo no soy accionistas ni reparten dividendos conmigo.

D

#43 #42 #44 No lo pillas tío, a lo que me refiero es a los recursos que le quitamos al planeta, de eso habló todo el rato.

En el ejemplo que te he puesto sobre el coltan participas claramente, tu teléfono, el mío y el de todos llevan ese material, así participas tú, yo y todos, y cuantos más seamos más de ese material necesitaremos, lo vas entendiendo?

s

#45 Mientras esos recursos sigan estando en el planeta, no le he quitado nada al planeta.

A lo que te refieres es que la minería del coltán es contaminante y socialmente inaceptable, porque los mineros no tienen unas mínimas condiciones laborales, ni seguridad en el trabajo, ni sindicatos, ni asociaciones laborales, ni cobran el precio que luego se paga por esa minería ilegal en los países del primer mundo.

D

#47 eres Asperger?

s

#48 quizás, ¿por? (Vamos, que no me han diagnosticado, que no lo sé).

D

#49 Pues ve a mirartelo, estás quedando como un tonto y habrá otras muchas situaciones igual. Es mejor para tí.

s

#51 Te dejo un enlace: #insultos_directos

s

#40 Claro que participo, de la contaminación que dejaron, participo de la miseria que crearon, de los que se hicieron los suecos y se fueron sin pagar por el daño que le hicieron al medioambiente, para el resto de las generaciones, que la misma balsa de residuos se sigue usando, que contaminar sale barato.

D

#38 has oído hablar del coltan?
Ves, casi nunca participamos en ese tipo de cosas de manera directa pero sí indirectamente, tu como Andaluz también, aunque estas minas estén en el Congo

s

#41 Unos participan más que otros.

s

#24 Con los recursos está acabando la codicia capitalista, de gente como los borbones, que llevan una vida a todo tren, pero no es suficiente, tienen que defraudar más y su codicia no tiene límites terrenales.

D

#35

s

#39 ¿No te llama la atención que cuanto más ricos, mas ricos quieren ser? ¿Por qué, el ecofascismo no se centra en esta gente? Sino que el culpable somos "todos". Está claro que hay más culpables que otros, y no todos iguales, que no es lo mismo ser borbón que no serlo.

D

#11 Haz lo que yo diga pero no lo que yo haga...

aunotrovago

Parece como si fuera a haber una especie de gran reemplazo.

D

#1 es que es mas facil manejar a un pobre, que a un ciudadano informado.

Los paises de occidente se estan conviertendo poco a poco en simples maquonas para generar dinero a los muy ricos. Ademas, ya tendras los hijos en africa o en paises de asia para alimentar su maquinaria.

D

- "El regalo más amoroso que puedes dar a tu primer hijo es no tener otro"

Esa frase es un tanto incompetente. Yo la sustituiría por esta otra:

"El regalo más amoroso que puedes dar a tu primer hijos es hacerlo nacer en condiciones de prosperidad económica, no en condiciones de pobreza o precariedad económicas".

D

#3 Tenemos en la cabeza la imagen de que los seres humanos como padres son unos seres amorosos para con sus hijos, pero lo cierto es que todavía a fecha de hoy la paternidad humana en realidad sigue consistiendo en un acto irresponsable y cruel que los padres cometen contra sus hijos, al hacer nacer a sus hijos sin importarles si los hijos tienen que vivir y sufrir la precariedad y la pobreza, solo con tal de que los padres puedan darse el capricho y el entretenimiento egoístas, instintivos, y animales de tener a los hijos a modo de mascotas o juguetes.

La paternidad humana todavía a estas alturas de la historia evolutiva de la especie humana sigue siendo un maltrato infantil a gran escala cometido por los padres con sus propios hijos.

Y ya va siendo hora de que vayamos concienciándonos para dejar de causar tanto sufrimiento infantil, haciendo nacer a nuestros propios hijos en la precariedad solo con tal de poder darnos nosotros la diversión de hacer y tener niños.

e

#17 la paternidad es AMOR, con mayúsculas y tu mensaje es de pseudo intelectual al que se le pasa el arroz.

D

#22 pues cuando yo veo a tanta gente teniendo hijos aunque viven en la más absoluta precariedad o pobreza no veo amor, veo un terrible maltrato infantil, cometido por los padres sobre sus propios hijos, con la única motivación de las ganas de los padres de divertirse teniendo hijos.

D

#17 pero menudas tonterias sueltas macho, le vas a preguntar al esperma si quiere nacer? Te podra gustar haber nacido o no, pero sin duda tienes la oportinidad al nacer.

johel

La idea del hijo unico va en contra del capitalismo de consumo, menos hijos implican menos produccion y menos consumo, menos mano de obra y menos competencia individual por los recursos. El sistema se va a resistir con todo a esa idea. Primera parada, titulares a la española"todo es eta", como el del articulo.

D

#9 pues si, por necesidad habra un cambio de sistema y un cambio de sistema siempre es sufrimiento

johel

#13 No va a haber cambio de sistema, habra un patadon hacia delante y que pague la señora de la lejia del futuro.
El futuro no es mad max, ni siquiera es bobedas de acero. El casi presente es "1984" meclado con "mundo feliz" y el futuro añade "hagan sitio! hagan sitio!" y mucho william gibson.
Con "suerte" una posicion dominante de un totalitarismo con vision de futuro como el chino afectara de forma positiva a la "competencia" en direccion contraria permitiendo algun cambio, sin suerte el totalitarismo corporativo se hara con el control del planeta hasta que no quede nada.

D

#19 yo no estpy tan seguro, los recursos son los que son, y las patadas adelante funcionan mientras hay campo

johel

#26 Soy optimista, todavia espero equivocarme

s

#19 Sin los más ricos y repartiendo "su riqueza" hay recursos para todos. Solo habría que darles un mono y que se pusieran a trabajar como un obrero más, sin clases dominantes, ni dominados, sino en una misma clase, la clase obrera.

D

#9 Cuando tu pensión sea de hambre, vuelves y nos lo cuentas otra vez.

johel

#18 mi pension ? jajajaja.
Con el sistema actual y las reformas capitalistas ni tu ni yo vamos a tener de eso, vete mentalizandote.

D

#20 Yo sí, que no me falta tanto. Y la vas a pagar tú. lol

johel

#21 Cada dia me pagan menos en lugar de mas y todavia no ha caido el martillazo del covid, asi que vete haciendote a la idea de que vas a cobrar entre poco y nada.

s

#9 Por eso la foto es de un niño negro, porque el problema (para ecofascistas) es la natalidad de los países pobres, a los países ricos, se les permite todo.

YoCthulhu

Que tomen nota en India

D

Si luego no hay para darles de comer a todos, quien se hace cargo , la iglesia, el estado...

hasta_los_cojones

#4 openarms

box3d

By blaming overpopulation for climate change and environmental degradation, she said the billboards revive a debunked theory known as Malthusianism.
Sobrepoblación ergo maltusianismo ... Nope, argumento que no sigue. Estos buscan "fascistas" en todas partes. O a lo mejor piensan que la población se alimenta y mantiene de imaginación y sueños y no Energía. Las predicciones de maltus no se cumplieron (Gracias Sr. criminal de guerra Fritz Haber) pero a más población más consumo. lol

“The whole thing is just bonkers because, demographically, our population is already reducing anyway,” she said.
Canadienses/Americanos pensando que son el conjunto del mundo. Que pasará pasará cuando India/China consuman como Canadá/EEUU? Nada nada, les alimentamos con la energía de los Sueños

Tengo una pequeña teoría de por que les molesta.
Una ligera sospecha de por que rápidamente saltaron a "NAZIS!!!1!1!" roll

D

grafico que relaciona la renta per capita con el número de hijos.

https://www.stlouisfed.org/~/media/blog/2016/december/blogimage_fertilityincome_121216.jpg?la=en

otro más

https://ourworldindata.org/uploads/2017/10/TFR-by-income-750x525.png

En china en los últimos 50 años 600 millones de personas han salido de la pobreza? sabéis cuál ha sido la principal causa? serán ecofascistas estos chinos.