Hace 3 años | Por HuesosRojos a eulixe.com
Publicado hace 3 años por HuesosRojos a eulixe.com

“Algunos animales matan a las crías de las hembras, pero solo para interrumpir la lactancia y volverlas sexualmente receptivas. Y si es cierto que a menudo los machos pelean entre ellos por la supremacía en una manada, jamás combaten ni matan a las hembras de su grupo”, decía Heritier en un artículo publicado en Science et Avenir. En síntesis: la violencia de género no responde a ninguna ferocidad natural, sino más bien a un exceso de cultura, de cultura patriarcal.

Comentarios

Jesulisto

#3 Cierto, yo estoy defendiendo el tema cultural pero no se puede negar que los machos de muchas especies son más agresivos que las hembras, pero hay muchas excepciones también.

D

#11 También las hembras de muchas especies (Y en los mamíferos mas) son quienes se encargan del cuidado de los hijos; cuidado con las generalizaciones basadas en comparaciónes con otras especies o con la estadística ya que llevan a aberraciones como la LIVG.
Un criminal debe pagar exclusivamente por sus actos, no mas o menos según sea de un sexo o del otro

D

#13 No te lo tomes a mal, pero me dan más miedo 5 patadas de Sandra Sanchez https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sandra_S%C3%A1nchez que 10 patadas tuyas

Misth

#14 pues mal.... Primero, son katas....

Segundo, luché muchas veces con la campeona de europa de poomsae (las katas en el mundo teakwondo) en mis entrenamientos, y con igual edad, yo 178, ella 170... Y la pelea, siendo yo del montón, era desigual que te cagas (campeona de europa vs tio normal de gym) ... Tenía que bajar yo un 50% minimo, para no hacerle daño. Y era francamente dificil que aun así, me tocase.

Yo siempre he hecho rompimiento de ladrillos en exhibición y ella de corcho... Tu mismo. Ponte delante de mis piernas.

Tercero... Yo hablo de generalizaciones, y tu del extremo... La campeona del mundo de "..." contra un tio ramdon. Ponte a pensar en el equilibrio de tu argumento: el campeon del mundo de mma vs tu vecina del quinto.... Y verás que tu argumento tampoco tenía sentido.

Pd:sin acritud por mi parte. .de buen rollo... Tu comentario me pareció al menos bastante interesante, un cordial saludo.

CerdoJusticiero

#13 ¿Tienes un enlace a esos experimentos estudios o lo has escuchado por ahí?

Misth

#21 pues si pones en google "experimento agresividad mujer" o "experimentos medir violencia de las mujeres" veras satisfactoriamente que de los primeros 5 millones de resultados, te hablan de violencia de genero y ya.... Es casi imposible buscar algo contra corriente hoy dia.

Cosa que te ha de agradar mucho.

Yo puedo contarte el experimento, que lo he visto, y tu lo buscas...

Se disponía a unos sujetos tras un cristal espejo, los de un lado tenían un pulsador que daba descargas a los del otro lado. En realidad las descargas no existian y las personas eran actores gancho.

Los sujetos de estudio escribian un pequeño relato y los organizadores se lo daban a los actores, les preguntaban que les había parecido el relato, delante del falso espejo que en teoria permitia a los conejillos de indias ver y escuchar lo que decian sobre su relato.... Todo eran criticas malas.

Despues hacian un cuestionario y segun se equivocasen en alguna pregunta, los conejillos podían electrocutar a sus críticos, eligiendo tiempo e intensidad.

Recordemos que en teoria sus críticos no les podían ver por estar tras un falso espejo. Asi se aseguraban la sensacion de impunidad y estar a salvo de represalias.

Las mujeres no solo usaron las descargas mas tiempo, sino con mas intensidad y mostraron en algunos casos alegría.

He visto el experimento con mis propios ojos (en video) , siento no poder encontrarlo entre tanta propaganda contra la masculinidad y per ende, el hombre... Me es dificil y no tengo ganas... Y de encontrarlo, tu vas a seguir pensando igual.... Aunque te muestre 20 experimentos.

Ya puedes soltar lo de : o sea, que no hay experimento.

Hasta otra.

CerdoJusticiero

#37 Vamos, que has visto un vídeo sobre un presunto experimento del que desconoces todas las variables que dan solidez a un estudio científico y en base a ese vídeo te formas una opinión sobre un tema de enorme complejidad y concluyes un poco lo que te apetece concluir.

Muy bien.

Misth

#38 sabía que empezarias por "vamos, que..."

lol lol lol

Te lo juro.

f

#13 Todos los estudios serios sobre agresividad muestran que las mujeres no lo son menos que los hombres.
Entonces aparece una feminista y "oh qué casualidad" no le ha llegado ninguno de esos estudios.

Sí que le han llegado, por supuesto que sí, pero no los tiene en cuenta porque es lo que le interesa.

Entonces vienen los idelogizados, leen esta cosa y SE LA CREEN.

D

#3 Bueno, sí hace falta ser antropólogo/a para publicar tus conclusiones al respecto con cierto rigor más allá del cuñadismo de Menéame.

f

#15 Por desgracia, tener el título no garantiza ninguna seriedad. Es incluso peor: Haber publicado un artículo revisado por pares no garantiza absolutamente nada.

Shotokax

#3 lo de los motivos es relativo. Hay psicópatas que son violentos porque se ponen cachondos o simplemente porque les divierte, y no están locos.

D

#1 #2 Si lo hacen un gato o un mono debe estar bien. Gracias a Dios que la humanidad tiene personas que usan la cabeza, como vosotros.

Jesulisto

#4 No seas tan simplista. Simplemente digo que la agresión a las hembras no parece algo natural, lo de mis gatos es una anécdota.

No todas las culturas aceptan las agresiones a las mujeres. No voy a señalar ninguna pero todos sabemos que hay culturas más machistas que otras, eso no es genético.

qwerty22

#6 pongo monos porque ella dice que la violencia contra hembras no es natural y no existe en el mundo animal.

#4 #8 yo no digo que sea propia de animales con intelecto, ni que sea natural, ni que sea cultural. Ni digo nada más que es una gilipollez decir que no es natural y que no existe en el mundo animal. Porque es una mentira como una catedral. Porque claro que existe la violencia contra hembras en el mundo animal.

Jesulisto

#23 Es innegable lo que dices pero reconoce que también hay mucha violencia contra los machos, hay miles de ejemplos de machos que copulan y mueren.

Yo sigo pensando que en el caso de los humanos influye mucho más la cultura y si desde pequeño te dicen que las mujeres han nacido para ser sometidas por los hombres, algo se te queda.

qwerty22

#26 claro que hay violencia contra los machos. Y contra las crías. Y muchos tipos de violencia. Y es cierto que en los humanos la cultura es más influyente que el instinto. Y es hasta probable que la violencia contra la mujer sea más cultural que biológica.

Pero todo eso no quita que decir que la violencia contra la hembra no existe en el mundo animal es una mentira y ceguera selectiva. Y decirlo para argumentar que la violencia contra las hembras no tiene base biológica es una falacia usada para justificar el argumento que le interesa proponer.

Y de todos modos no significaría nada. Porque incluso aunque no existiese en el mundo animal no significaría que es cultural. Las bases del lenguaje está demostrado que son biológicas y no culturales en el ser humano. Y no existen en ningún animal.

Jesulisto

#30 No problemo en darte la razón si creo que la tienes.

Negar la violencia en el mundo animal es una estupidez porque la hay de todos los sabores y estilos.

Lo único que quería decir es que puedes encontrar ejemplos de un tipo y de otro. Sigo pensando que en el caso de los humanos hay muchísimo componente cultural. Eso si.

D

#2 Parecía una teoría a hecha a medida, gracias por la aportación.

Stiller

#2 La única realidad que se inventa el titular que envías es lo de sexista.

¿Y por qué pones cosas de monos cuando ella habla de hombres?

Hay mas agresividad en los hombres, pero no matamos a las hembras "por instinto", que es lo que esta mujer trata de refutar.

D

#6 Jamás combaten ni matan a las hembras de su grupo Esto es lo que yo llamo una "gran afirmación"
¿Y por qué pones cosas de monos cuando ella habla de hombres? ¿No es la autora la que habla de animales, machos y hembras?
Hay mas agresividad en los hombres, pero no matamos a las hembras "por instinto", que es lo que esta mujer trata de refutar. No voy a entrar en estos temas, que no tengo ni idea.
Yo lo que veo es el problema de las "grandes afirmaciones" que tienen las patas muy cortas. Suenan muy bien, pero no se sostienen.

f

#16 El día que vea a una feminista hacer una afirmación que se sostiene, colapsaré de la impresión.

C

#6 Y si nuestro instinto fuese pensar que no hacemos las cosas por instinto, ¿nos daríamos cuenta?

Jesulisto

#2 O sea, que la violencia contra las hembras o contra los semejantes es más propia de animales con un intelecto más desarrollado.

¿Piensas que los chimpancés no tienen cultura? Será primitiva pero no los compares con un gato o un ratón.

Por cierto, si bajas en la escala verás Justo lo contrario, como los machos mueren cuando han realizado su misión.

CerdoJusticiero

#2 Ahí hablan de chimpancés que agreden a hembras para aparearse, pero no las matan. ¿En qué punto se contradice con éste meneo?

qwerty22

#20 eso no es violencia machista? Solo matar es violencia machista? La entradilla dice que jamas combaten a las hembras. Ya claro, y las tratan como iguales y como princesas.

Este estudio me parece una tontería, y solo concluye lo que le interesa concluir. Yo no digo que la violencia sea natural, ni que no lo sea. Pero desde luego que decir que no existe en el mundo animal para decir que no es natural es una mentira como una catedral.

CerdoJusticiero

#25 Dejemos a un lado las cosas que te inventas y centrémonos en qué parte de la metodología del estudio te chirría y en qué apartado de las conclusiones crees que se está realizando una extrapolación que los resultados no sostienen.

Soy todo oídos.

placeres

"...Se dice que un hombre no puede casarse con tal o cual mujer. Pero jamás se ha dicho que una mujer no puede casarse con tal o cual hombre..."
WTF WTF WTF WTF WTF WTF WTF. ¿Pero de donde ha salido esta memez? No habrá mitología sobre mujeres que habían "elegido" al "hombre inadecuado".

“Seguimos moviéndonos con patrones de conducta y pensamiento forjados en el Paleolítico Superior”
¿Quizas porque esa conductas son respuestas inherentes a determinadas condiciones en nuestra especie?

“La humanidad es la especie más estúpida: es la única donde los machos matan a sus hembras”
Claro en el canibalismo sexual cuando son las hembras las que matan a los machos es simplemente naturaleza... también somos los únicos en cocinar la comida. C
Por cierto los patos MATAN algunas veces a las hembras durante la "copula" creo que sobre un 1/3 de los actos sexuales. los llamaríamos directamente violaciones...

Veelicus

#7 La mantis religiosa se come al macho... hay mas animales que lo hacen.

Gry

#7 Cuando las feministas se enteren de cómo se reproducen los patos pedirán su exterminio...

f

#12 ¿Qué hace un pato con una pata?

Se cae.

f

#7 Todos los papeles feministas dicen cosas por el estilo. Parten de datos inventados por la cara, o escogidos a propósito (es lo mismo) y a partir de ellos llegan a conclusiones que realmente no se deducen de esos datos falsos.

Trabukero

#7 Pocos documentales en la 2 a visto esta...

Jesulisto

Yo siempre he pensado que es cultural.

Mi gata le da cada paliza al gato que lo tiene en su sitio siempre.

Noctuar

Pues no veo que haya demostrado nada. Los animales matan siempre por un motivo. Los humanos, que biológicamente también son animales, matan por ciertos motivos. Los animales matan por un propósito determinado y los humanos también. No hay una diferencia esencial en ese aspecto.

f

#35 La diferencia de los humanos es que han creado una sociedad muy complicada, donde los motivos de todo (no sólo la violencia) son cualquier cosa menos simples. Las comparaciones con los animales son válidas y en algunas cosas somos casi iguales, pero en otras cosas la comparación no es posible.

Una distinción importante la marcan las normas sociales. Ejemplo: el formar parejas sexuales estables. Esto no es algo instintivo como lo demuestra la existencia de sociedades humanas donde no se da, luego es una imposición social. Es natural que surjan tensiones en una pareja, es esperable que algunas veces esto produzca violencia. Es esperable que esta violencia en alguna ocasión sea asesinato. Pero estamos muy lejísimos de que esto sea lo habitual, muy al contrario es excepcional, y se tienen que dar varias circunstancias a la vez (tensiones extremas, discusiones en bucle, psicopatías) para llegar a eso, lo que demuestra lo domesticados que estamos los humanos.

Sin embargo los niveles de violencia varían de un país a otro de forma notable. En principio esto debería permitir afirmar que es debido a la influencia social, pero yo no veo descartable un componente hereditario ahí. Esto nos lo dirá el tiempo, pues veremos si los índices de violencia de las poblaciones emigradas a otros paises se adaptan o no a la media de la sociedad dentro de la que viven. De momento no, pero es demasiado pronto para decir nada.

f

Leyendo la entradilla, un marciano sacaría la conclusión de que las costumbres sexuales humanas incluyen el matar a la hembra.

Esto es un indicio del gigantesco tamaño de las tonterías que se dicen dentro del feminismo.

D

Segun dice la noticia, los machos no matan por ser machos, ergo no existe violencia machista.

Xergi

Me encanta, esta es la teórica de las que luego se quejan que el gallo viola a las gallinas.

D

Como denostar el verbo demostrar...