Hace 8 años | Por chalimac a bajoaragonesa.org
Publicado hace 8 años por chalimac a bajoaragonesa.org

Entrevista con Antonio Baños donde da su opinión sobre personalidades como Arturo Pérez Reverte y Santiago Niño Becerra. Reflexiona sobre el nuevo feudalismo capitalista que se ha desatado a raíz de la crisis: "Anticapitalista es cualquier persona de orden y de bien que se ha dado cuenta de que esto ya no es el viejo sistema capitalista de “rostro humano” que hemos conocido sino Nuevo Feudalismo".

Comentarios

angelitoMagno

#7 Claro, claro, el exceso de población es malo para una sociedad de consumo. ¡Pero si a más consumidores, más mercado y más demanda! Es justo al contrario, por eso las empresas españolas se han preocupado tanto de exportar durante la crisis.

Aumentar el número de consumidores no es un problema para la sociedad de consumo.

El consumo ya no es el centro, es más barato tener a la gente endeudada que producir
Claro, ahora se trata de endeudarnos. Por eso desde Bruselas se exigen recortes, para aumentar la déficit. Ah, no, espera, que es al revés.
Por eso los bancos están dando crédito como si no hubiera un mañana. Ah, no, espera, que es al revés.

Como tu has dicho, es tan hispanistano opinar desde los propios prejuicios ...

angelitoMagno

#14 Si tu dices "El argumento A tiene razón", ¿no te lo puedo rebatir? ¿O es que para ti ese argumento es correcto solo porque aquí hayamos criticado al que lo ha dicho y no porque a ti te parece correcto?

Añado: ¿Y ahora si me respondes? ¿Pero no habías dicho que no hablara contigo? A ver si te aclaras.

D

#17 ¿Pero quién ha dicho que no puedes rebatirlo? De verdad que es muy difícil establecer una comunicación.

Yo no te he leído ninguna crítica, te he visto a ti y a otros un chorro de insultos. Por supuesto, son perfectamente comprensibles si se basan en actos u opiniones que son de público y general conocimiento, pero honestamente creo que no es el caso, así que primero si tal pones lo que has puesto después y tras eso si te place lo calificas como estimes oportuno.

Digo yo.

A mí no me parece correcto ni me deja de parecer correcto. La verdad es que mezcla cosas, pero todo lo que dice es serio, no son chorradas.

En cualquier caso, este modelo de sociedad está colapsando delante de la cara de todo el mundo, y es mejor tener recambios a la vista, porque si tú no los tienes te los van a traer de fuera y créeme que te van a gustar menos.

D

#19 L'article és molt interessant. Suposo que els bellugaires l'insulten perquè és independentista.

Però cal recordar que el moviment independentista és l'única revolució social que té possibilitats de triomfar. En canvi, els espanyols estan condemanats a a ser governats per PP + PSOE + CIUDADANOS, partits de l'establishment econòmic, partits feudals.

D

#17 Y yo no he dicho nada de que no hablaras conmigo, lo que he dicho es que no puedo defender lo que él sostiene entre otras cosas porque no sé exactamente lo que sostiene.

jaz1

#12 no los bancos el credito lo dieron a lo loco hace ya diez años y ya se acabo
pero estaremos generaciones para poder devolverles lo prestado, de momento lo que hicimos a la banca mejor y solvente de europa fue rescatarla

parabola

#7 Quejarse de la sociedad de consumo y del consumismo y pedir como solución más demanda y economía expansiva #esdeizquierdista

D

#18 Pero este señor no pide eso.

De todos modos una cosa es pedir keynesianismo para ganar tiempo, y otra cosa decir que eso va a ser la solución.

D

#7 Estic molt d'acord amb el concepte de "subtil esclavitud": l'etica del treball, llargues hores de treball, lligats a hipoteques per a tota la vida, lligats a credits diversos, hipnotitzats pel consumisme, hipnotitzats pels mitjans de comunicació, menyspreu de les humanitats...

zenko

#7 hombre el prejuicio es que alguien quiera solucionar el problema solo para los de su terruño y no para todos...

D

#38 mira, como los americanos o los alemanes...

D

#13

Resulta curioso que vengas a dar lecciones soltando una chorrada

c

#16 Nunca me atrevería a darte lecciones a ti de chorradas, maestro.

D

#20

Siento que te hayas ofendido y optes por el ataque, pero es que tu comentario no hay por donde cogerlo ( desde el punto de vista de la madurez intelectual )

c

#23 Sólo ofende quien puede. Tengo la esperanza de no haber llegado todavía a mi madurez intelectual, ciertamente, pero demostrarías la tuya argumentando tu afirmación.

D

#28

Tengo la esperanza de no haber llegado todavía a mi madurez intelectual

Mira, un deseo cumplido

elpelodeannagabriel

Qué gran trilero se ha perdido la Rambla.

D

#25 Efectivament, el poder econòmic són els nous senyors feudals. I com penses deslliurar-te'n?

zenko

#25 si alguien todavía cree que los estados-nación son la solución a algo que se lo haga mirar ...

angelitoMagno

¿Esta entrevista es de verdad o es una falsa entrevista? Hay chorradas tan gordas que no se que pensar.

D

#6

Es de verdad. Fíjate al punto que se ha llegado de pensar que no puede ser tan idiota

D

#6 Com ara quines? És un article molt interessant.

angelitoMagno

#32 Las referencias a Bob Esponja y al Eclesiastés, por ejemplo.

D

#33 Tot personatge representa quelcom, representa valors de la seva societat...Belén Esteban, Vazquez són clars exemples de la degradació moral d'aquesta societat.

angelitoMagno

También son votantes de UPyD, y tampoco lo saben.

demostenes

Me parecen muy interesantes las ideas de Antonio Baños sobre el capitalismo actual. Coincido con él en muchos análisis. Eso sí: debería autoaplicarse el cuento del capitalismo feudal a su partido CUP: La independencia de Cataluña ahonda en esa espiral de feudalismo para que los "señores de Barcelona" manden más que los "señores de Madrid", pero no tiene nada que ver con el anticapitalismo que tanto pregona.

gale

Un anticapitalista liderando un nacionalismo de ricos. Difícil papel el suyo.

sasander

"hay diez veces más dinero que cosas que se pueden comprar"
Me ha dejado del revés.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Y tú eres gilipollas, pero no lo sabes.

D

#1 No has leído la noticia.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 No hace falta, me parecen gilipollas todos los que dicen eres tal cosa, pero no lo sabes.

Antes de que me lo digas, sí, yo también soy gilipollas.

D

#11 ¡Qué suerte tienes!

Yo soy un súbdito para el Rey,
un contribuyente para Hacienda,
y uno de cada cuatro años,
un votante para la política,
porque vivo en monarquía.

Soy un pirata para la SGAE,
un perroflauta para los media,
un palomo para la banca y
un internauta para la Cultura,
porque tengo curiosidad.

Soy un ocupante de la calle,
una molestia para la alcaldesa,
un manifestante para la policía y
un peligro para la seguridad,
porque no me gusta lo que veo.

Soy un gasto para la Sanidad
un paciente en la lista de espera,
una carga para el Gobierno, y
un coartada para los políticos,
porque no me sirven estando a mi servicio.

Una piraña para los tiburones,
un endeudado para el capital,
y un aval para la deuda del Estado,
porque tengo cuatro Euro.

Soy un residente para el alcalde,
un habitante de la Comunidad,
un administrado para el Gobierno
una molestia para los vecinos,
porque estoy vivo y aún no me he muerto.

Soy un gentil, un infiel y un pagano
para según qué creyentes,
soy un ateo, para los bien pensantes,
soy un apóstata en la parroquia
y un condenado para la Iglesia,
porque no comulgo con sus predicados.

Soy una línea en el censo,
un número en las estadística
un propietario para el catastro
y un infractor para tráfico.

Soy el la víctima en el siniestro,
el asegurado para las reclamaciones,
el cliente para los vendedores,
el usuario para los servicios y
quien siempre, repito siempre,
paga los plato rotos.

Pero yo no soy eso,
yo soy un ser vivo,
soy una persona y
no necesito esos roles,
y para ser yo,
no necesito adjetivos.

perrico

#11 Si no lo has leído puede que lo seas. Por el titular no sabes si es una ironía o simplemente una opinión razonada aunque discutible.

D

Cambiamos Antonio Baños por Pablo Iglesias y todo serian aplausos.

m

#42 Para nada. PI está siendo muy contestado desde la propia izquierda. Su sectarismo, giros, inconsistencias le están pasando factura.

mertesaker

Que rico el cava extremeño ....

D

Tarao

Y en manos de esta gentuza está el futuro de Cataluña.....

D

Y este es el referente independentista de Cataluña.

D

#8 La independencia [de Cataluyna] es el camino mas corto hacia la república.
¡Corred, súbditos! ¡Corred!

Nota para@admin
¿se puede trollear a@Grohl?

parabola

Gentuza que a lo único que se dedica es a azuzar el discurso de "Los buenos" y "Los malos" dónde si estas de su lado eres de los buenos y tienes derecho a todo y si eres de "Los malos" eres algo así como un ser infrahumano cuyo hábitat natural es Siberia.