Hace 11 años | Por jeff_puentes a elmundo.es
Publicado hace 11 años por jeff_puentes a elmundo.es

Este antirrobo, un cable blindado basado en un sistema de bolas y cilindros que le aporta su especial resistencia -"fuerte y robusta como una serpiente pitón", de ahí el nombre-, nació en una fábrica de Girona hace ahora 35 años.

Comentarios

Ripio

#5 Los de U son peor todavía.

D

#9 Sin haber ningún estudio en el que apoyarme, me da más tranquilidad una U que una boa. Supongo que he visto más boas que ues cortadas alrededor de algún poste donde se supone hubo antes una bici aparcada.

Por cierto, sin quitar que sea "muy bueno", llamarlo "infalible" es bastante poco riguroso. Como si a un peso "muy grande" le llamásemos "inamovible".

pardines

#11 Vídeo brutal. Aunque hecho de menos una demostración de lo que pasa con las pitón, la típica recubierta de plástico azul, que en realidad lleva un par de cables muy finos en el interior que se pueden cortar con una cizalla en cuestión de segundos (yo lo ví una vez en directo, y en una calle bastante transitada, por cierto, a la puerta de la EOI de Valencia).

D

Infalible?? 15 minutos tardaron en robarme la bici en la puerta de la UPC en Vilanova.

Shikamaru18

#1 Sería un pitón malo.

Tú metes un pitón cojonudo en una rueda y, o trae un arsenal antihierro, o como se le ocurra al chorizo ponerla en marcha, la pitón se enreda y no hay cojones de sacarla luego.

P.D: Te lo dice uno que dos veces arrancó su moto sin acordarse de que el pitón estaba puesto lol

G

#1 Ciertamente lo de infalible sobra en el articulo. Interesante articulo de todas formas.

#3 Taladra la cerradura, creo que tambien calentandola, a martillazos, forzandola, cortar con radial de bateria, con el cortafrios juraria que tambien el que te la queria robar te la robaba igual.

Ripio

#6 Efectivamente. Con un cortafríos clic-clac y adiós.

D

#3 #1 El pitón de los chinos lo abres con la mano. Prueba uno de los que se ven por ahí tirados, lo doblas con fuerza y los eslabones se desprenden, después con un cuchillo abres la manguera.

D

Algo para impedir que te roben: invento español, claro, la necesidad hace maestros.

D

creo que es mas infalible atar a la bici-moto un rottweiler que una piton.

Ingenioso_Hidalgo

Infalible? Pregúntale a un amigo que le levantaron del garaje una gsxr-1000 e igual te aplasta el cráneo lol.

*Le dejaron el candado de recuerdo en el suelo de la plaza.

kikuyo

Otros inventos españoles: Fregona, Chupachups, Submarino, Futbolín... y para de contar. Gran trabajo de investigación de elmundo.es

Miguel_Martinez_1

#13 que Isaac Peral inventara el submarino, no está claro.

D

#13 No te olvides del chorizo (Spanish sausage, en inglés).

D

Si las patentes las hubiera pedido Apple, se las hubieran dado.

D

Tengo algo que objetar:

FUTBOLÍN. Inventado por el gallego Alejandro Campos Ramírez, que se rebautizó a sí mismo Alejandro Finisterre. El futbolín fue uno de sus muchos inventos. También es obra suya el pasahojas que permite a los pianistas pasar los folios de las partituras con un pedal.

El invento español es el futbolín con dos pies, que permite más jugabilidad. El que tiene uno es anterior y no es español.

lorips

¿y ...español?, ¡¡¡Si es de Girona es europeo!!!!, ¡¡ seamos cosmopolitas!!, ¡¡fuera boinas enroscadas!!