EDICIóN GENERAL
116 meneos
3693 clics
Antiguos carteles que nos recuerdan cómo fue la edad dorada de la aviación

Antiguos carteles que nos recuerdan cómo fue la edad dorada de la aviación  

Volar, elevar las alas, dejarse llevar, sumergirse en el cielo infinito y así, mil maneras de llegar, mil maneras de explorar. Os invitamos a dar un paseo por la historia de las aviación a través de algunos posters de las compañías más emblemáticas del mundo.

| etiquetas: carteles , aviación , época dorada
Hay algunas maravillas en este artículo. El de Southern California con la chica tiene una composición extraordinaria, o el de los motores movidos por turbina con el otro avión al fondo. Precioso también el de Air France a Sudamérica.
#1 A mí me ha gustado por su sencillez el de Swissair con el pico Matterhorn (el pico que sale en los envases de Toblerone).
Maravillosas imágenes e igualmente maravilloso esnobismo con lo de “La edad dorada de la aviación” lo que en otras palabras significa “cuando vosotros pobretones no ensuciabais nuestros vuelos solo para ricos”.
#4 y ese bonito tiempo en el que los accidentes eran mucho más frecuentes, los aviones más ruidosos, y hacían falta muchas más escalas
#4 Creo, solo creo, que lo que aquí se enseña es la vertiente artística de una determinada cartelería de una determinada época, en este caso, dedicada a la aviación comercial. Pero creo, solo creo, que esto es secundario. Es como ir a ver el cuadro de los borrachos de Velazquez y sacar como conclusión el problema de la alcoholemia en el siglo XVII, vamos. :-D
#4 Ahora los pobretones viajan gracias a que las subvenciones públicas a las aerolineas lo cual es más patético aunque sea democrático. Consumismo puro de una sociedad enferma y pierde el planeta por la contaminación.
Como pósters hoy en día quedarían dpm. Arte, en pocas palabras.
Hoy tenemos a Boeing despidiendo ingenieros y haciendo que sus aviones vuelen por software y se estrellen...
No es solo propaganda, esos carteles son obras de arte, era la era dorada de los artistas gráficos antes de la aparición del diseño gráfico computarizado.
Miyazaki seal of approval
¿"edad dorada"? Un slogan que vaya uno a saber quién la acuñó, como si actualmente no se pudiera volar y en el caso del cine como si actualmente no hubiesen buenas películas.
#8 Yo creo que se refiere a la época en que los vuelos eran tan caros que hacer viajes transatlánticos estaba al alcance de muy pocos. Como era un lujo exclusivo, los servicios también lo eran. Había una atención más especializada que cuidaba mucho el estilo. Esto obviamente ha quedado como mucho para los vuelos en primera clase, que siguen teniendo un precio de escándalo, claro.
#10 efectivamente, y no se escatimaban gastos para nada porque los clientes eran de los que no miraban el precio del billete apenas...
Amé el de Tokyo, Haití y Nueva York.
Aquellos vuelos en aviones de hélice, además de caros, inseguros y lentos, eran terriblemente ruidosos. Nada que ver con lo que sale en las películas.
comentarios cerrados

menéame