Hace 13 años | Por --185634-- a youtube.com
Publicado hace 13 años por --185634-- a youtube.com

Los antidisturbios apalean a un joven en la Manifestación Juventud Sin Futuro...

Comentarios

zordon

#1 Por favor no devalues la palabra terrorismo, llamales abusones si quieres, pero llamarles terroristas no tiene por donde cogerlo de verdad

f

#1 Pues veras.. los nacionales y la guardia civil SI estan en Afganistan, Bosnia, Kosovo, Irak, Colombia ayudando a formar a futuros cuerpos de seguridad e intentando detener a criminales de guerra. Y si, son muy valientes y mas preparados de lo que te puedes imaginar. Y casi todos los que van son voluntarios.

D

#32: Me refiero a los antidisturbios. Esos que tan alégremente pegan a gente indefensa.

#46: Votado positivo por error.

f

#57 tambien tenemos de esos dando vueltas por el extranjero enseñando y formando a cuerpos de seguridad. NO deja de ser una opinion, pero de verdad mantienes hijosdeputa, casco anonimo, afganistan, dar la cara, en el mismo comentario?

D

#60: Yo me refiero, a que si los mismos que en Madrid apalean a gente desarmada y que no opone resistencia, se atreverían a ir a algún país conflictivo.

Es decir, que se identifique a los que salen en estos vídeos, y que les lleven allí, para que sepan que es la violencia de verdad, para que luego vengan aquí a ver siguen siendo tan valientes apaleando a gente desarmada y indefensa.

f

#63 tal como lo planteas, si les mandas alli.. te vas a encontrar de vuelta con un armario de 2x2, acorazado, armado y que ha subido de nivel con nuevas tecnicas. Por lo que en la siguiente mani.. lo mismo te encuentras con un antidisturbios con un nanotraje del Crysis2..
En fin. No estamos estamos de acuerdo pero un placer poder debatir contigo.

f

#52 puedo entender negativos a mis comentarios y dicutiremos lo que sea necesario
pero a mi comentario #32
32#1 Pues veras.. los nacionales y la guardia civil SI estan en Afganistan, Bosnia, Kosovo, Irak, Colombia ayudando a formar a futuros cuerpos de seguridad e intentando detener a criminales de guerra. Y si, son muy valientes y mas preparados de lo que te puedes imaginar. Y casi todos los que van son voluntarios.
¿Tienes algun problema en que nuestros cuerpos de seguridad sean casi los mejores del mundo y que cada vez que hacemos una mision en el extranjero se nos respete? Veo que la Plaza de España de Mostar no la conoces... Estuve alli, y se me pusieren los pelos como escarpias.¿Sabes cuantos criminales de guerra ha detenido la Gurdia Civil en Bosnia? Puedo entender negativos pero no a ese comentario

D

#58 Si me hablas de guardia civil o la nacional me callo, pero si hablas de ejercito... Los mejores ni de lejos, valientes los que lo sean, no por ser militar se es mas valiente.

Y lo de voluntarios... cuando fui militar la gente se pegaba por ir a Bosnia por el dinero que te pagaban, alguno supongo que iría con el objetivo principal de ayudar, pero la mayoría era por la pasta.

De todas formas no creo que sea muy distinto un militar a un guardia civil, pues mucha gente entraba al ejercito para pillar plaza reservada en otros cuerpos de seguridad.

Generalizar es malo, tanto en tu caso como el mio.

f

#62 sip, guardia civil y nacionales. No he mencionado ejercito.. ( aunque la GC son militares, y si es cierto que cobran una pasta cuando andan por ahi)..
Veras, personalmente, si un nacional o un guardia civil me paran y me piden la documentacion, mi respuesta suele ser.. desde luego agente, aqui tiene, ¿algun problema por la zona, puedo ayudar?..
Mi experiencia me dice que si les tratas con educaion, ellos hacen lo mismo.. (siempre hay algun imbecil)

Las 4 o 5 veces que los he necesitado me han tratado muy muy bien(han hecho su trabajo)

Si es un municipal.. ufff, esa es otra historia
Toda la razon sobre lo de generalizar

f

#31 el problema no es que tu te manifiestes pacificamente.. es el imbecil que le da por romper cristales, quemar papeleras, lanzar piedras y botellas.. Los antidisturbios no cargan por que si, van lo suficientementa acorazados para que si no les cae un molotov ni se mueven. Por lo cual me reitero, si veo una linea de antidisturvios y alguien la lia, me falta tiempo para largarme.

macaba72

#6 Lamento decirte que no y aun mas lamento tener que decirte que esto seguirá pasando, muy a nuestro pesar.

antroxu

Hay gente en menéame que deja bastante que desear como ser humano.

l

Vamos a ver, que a mí nadie me diga que eso es una inmovilización, en mi pueblo se llama somanta de hostias porque sí. El chico se queda contra la pared, acto seguido un grupo de policías le rodea mientras este grita "Vale vale, eh, vale". Es golpeado sin razón aparente, ya que no opone resistencia y levanta los brazos mientras sigue gritando "vale, que yo no he hecho nada, vale, ¿eh?".

Es un desahogo, un ejercicio de diversión por parte de esos policías. Antidisturbios, la mayoría jóvenes violentos y con pocas luces, que es lo que necesita un sector de un cuerpo como ese para que funcione. Si esos policías fuesen veteranos, seguro que eso no habría ocurrido, o de otra manera.

D

#18 Osea que aunque creas justa una cosa, ¿para ti es mejor agachar las orejas y salir por pies?

No señor, si se lucha contra los recortes, la corrupción y cualquier causa justa no veo motivo para dejarse intimidar por armarios.

Serán armarios, pero nosotros tenemos razones mas que suficientes para mantenernos firmes.

f

#22 Tienes mucha razon. Pero si te mantienes firmes delante de una linea de antidisturbios, ellos ni se inmutan,
A menos que llegue el tonto de turno y la lie, con una piedra, una botella. Y por lo que comentas no seras ni tu ni yo. Estare firmes en primera linea hasta que alguien la cague, y entonces por pies..

D

#27 Es que no deberíamos temer que nos dieran de palos porque el señor de al lado se le antoje tirar una piedra, por poner un ejemplo.

Aunque por desgracia parece que algunos solo tienen dos posiciones:

encendido - liarse a palos con todo ser vivo.
apagado - quedarse quieto sin intentar detener al que la manga.

Obviamente ante una situación así nadie se queda quieto. Que podemos ser mas o menos valientes, pero masoquistas lo dudo.

Aun así repito que aunque la realidad es como comentas, no debería serlo.

D

Yo creo que ha habido algún palo de más pero el titular es sensacionalista. Por lo demás no sabemos que ha pasado al otro lado de la esquina.

En general creo que hay problema complejo de
- falta de respeto a la autoridad y los ciudadanos por parte de los revoltosos de turno.
- falta de apoyo jurídico e institucional para los uniformados.
- falta de mecanismos de control u autocontrol de la conducta de los uniformados (en cuyas filas hay bastante macarra de porra larga).

Mientras tanto la gente normal quiere 'vivir en paz' y que los derechos de cada uno sean respetados.

sincasaenparo

Por lo que se ve en el vídeo el chaval está quieto sin oponer resistencia, por lo que sobra desde el primer porrazo hasta el último, se le esposa y punto.

#48 Respecto a: "-falta de apoyo jurídico e institucional para los uniformados" en que casos te basas porque están muy blindados jurídica e institucionalmente (no veo sindicatos policiales quejándose de este hecho).

Para terminar "especulo" que los antidisturbios heridos que salen en los periódicos sean de los "infiltrados" apaleados por sus propios compis.

A

La próxima vez a manifestarse con bates de 'beisbol', casco y armadura y estas cosas dejan de pasar.

f

#13 hummm.. venga.. me voy a mojar..
Cuando llegan antidisturbios, momento de irse a casa.
No voy a vacilarle a un tio que es un armario, esta blindado y sabe como reducirme en un movimiento. Estan entrenados para ello y mucho.
#17 ya que estoy lento escribiendo... y ya has publicado.. Yo de ti no lo haria. Si lo haces, ¿Que excusa pondrias para cuando intentes pegarle a un policia con un bate de baseball y este te pegue en una rodilla, te la rompa, y te detengan?
Pues si hay video, tienes un problema..

A

#18 ¿ Y porqué tendría yo que pegar a nadie ?.

D

Son antisdisturbios joder, no monjitas de la caridad. Sí, reparten palos a diestro y siniestro, mucha gente se habrá llevado palos siendo inocente, pero es como dice #18, cuando haya movidas, a casa porque estos no se ponen a preguntar si eres de los buenos o de los malos.

f

#17 y desde luego.., pongamos un ejemplo, la celebracion de una liga del barcelona ( o una liga del madrid) no mandamos policia a Cibeles ni a Canaletas. Y venga que arda todo...

Seifer

Recuerdo a quién tengáis la oportunidad que uséis las cámaras siempre que se de cualquier situación como esta para difundirlo por internet al llegar a casa. No puede ser que aún exista tanta gente que crea que los antidisturbios solo cumplen con su heroico deber de proteger al ciudadano. Grabadlo siempre y difundidlo. Que se sepa que más pasa aparte (o en lugar) de lo que muestran en los telediarios.

Esta a sido una de las muchas manifestaciones que se van a organizar a través de Internet, debemos prepararnos y defender nuestra imagen como ciudadanos que queremos mejorar la sociedad, pues los periodistas de los medios de comunicación no lo van a hacer por nosotros, incluso tratarán de hacer lo contrario, desprestigiarnos etiquetándonos de violentos, etc.

R

He visto muchas actuaciones en las que los anti-disturbios se han comportado como auténticos hijos de puta. Pero precisamente esta no me lo parece. ¿Apaleamiento? ¿Donde? ¿No tenéis ojos?

D

Si luego a los machotes del casco les esperan en el portal de su casa y le dan la del pulpo entre 20, estos seran acusados de terroristas

radio0

Valientes *** ** **Donde más duele: En toda la juventud!

Geology88

Bueno, alguna hostia de más sí que hay, pero tanto como apalear...

Yiteshi

Lo importante es esto: ¡Sorpresa! ¡funcionó!

Hace 13 años | Por painful a blogs.elpais.com

Felicitaciones sinceras.

peloxi

¡¡¡Han borrado el vídeo!!!

EDITADO: Acabo de encontrar el vídeo por youtube, que algún admin cambie el enlace por este:

a

#93 Cambiado enlace por el aportado en #92

c

Me da igual los que dicen que no se ve si el chico hizo algo o no. Para mí es irrelevante en la cuestión. No muestra resistencia en ningún momento así que es una actuación totalmente desproporcionada y de violencia gratuita.

D

Por gente que piensa como tu es que la policia se radicaliza. ¿Sabes por que siempre hay vacantes de policia? Pues porque muchos quedan tullidos, si, un navajazo, un golpe por detras en la rodilla... La policia no es el enemigo, y si los antidisturbios van equipados asi es porque no necesitan mas, si como dices llevas una guerrilla de 5000 personas organizadas y armadas vendria el ejercito con metodos mucho menos amistosos.

D

#73 #74 Ni la policía/ejercito debería ser el enemigo del pueblo, ni el pueblo debería ser el enemigo de la policía/ejercito. Al fin y al cabo todos somos currantes/pueblo y mientras que nos liamos a tortas abajo, desde arriba nos roban en la cara.

Z

#74 Que la policia se radicalice es algo que simplemente no debe pasar independientemente de las circunstancias, deben proteger, no atacar, pero eso es algo que parece que es mejor dejar de lado. Por otra parte, si el gobierno envia al ejercito o utiliza armas de fuego contra civiles podemos decir que ha perdido el control completamente y que la situación es ya casi de guerra civil.


#75 Lo cierto es que la policia no DEBERIA ser el enemigo en este tipo de manifestaciones, pero lo cierto es que acaba siendolo porque ataca, y es que creo que considerar enemigo y peligroso a algo que te está atacando no es algo que se pueda decidir conscientemente, si te ataca es enemigo, es la reacción mas antural y obvia.

#77 Puse los numeros un poco al tuntun por decir el 10% de una manifestación grande (50.000) me salian 5.000, pero si te sirve de algo tampoco creo que hubiese 400 antidisturbios hoy en madrid así que mas o menos sale el mismo balance.
Si, puede que este hablando de situaciones de guerrilla, si disparan, ganamos porque la causa y su irresponsabilidad salen en primera plana en todos los periodicos, se une gente a la causa y repudia a la policia (Y se caldean los animos), si no dispara, ganamos porque evitamos que abusen de su autoridad.

Por favor, cuando me contesteis, no os olvideis de que el fín último en este caso es (Desde mi punto de vista) evitar los abusos de la policía. Me direis que el fin no justifica los medios, y estaré de acuerdo, pero si el estado no aplica este principio los ciudadanos tampoco tienen porque respetarlo ¿No?

f

#73 ya estas hablando de guerrilla urbana. No de una manifestacion normal... Guerrilla urbana
Como bien dice #74
Veamos. En una manifestacion normal.. los provocadores y lideres van delante.
Que los animos se caldeen y para la siguiente manifestación las personas vayan cada vez mas preparadas, te sorprendería saber la diferencia que puede marcar que esas 5.000 personas lleven una simple navaja. Lo que pasaria es que los antidisturbios llevarian armas de fuego.
Hace ya unos años, no recuerdo si en Suecia(algo sobre una cumbre climatica), hubo disturbios serios, la policia no tenia material antidisturbios, ¿Como iba a haber un grupo de antisistemas en Suecia? Un policia se vio acorralado, y paso de la porra a la pistola.. un muerto.. eso si , la foto dio la vuelta al mundo...

Y no nos vallamos tan lejos.. Recuerdas las manis con el cojo manteca?¿cuando niñatos de 17 años acorralaron a un municipal y el disparo? una chica de 16 acabo con un tiro en culo.

f

#74 amen..
Supongamos a un policia de la antidisturbios...
Dia 15
3 de la tarde llamada al mobil..
-hay manifestacion, en sol, vente a central.
-no jodas.. estoy librando
-vente ya...

-Cariño, tengo servicio
-No sera por lo de la mani..
-Si...
-por favor.. ten mucho cuidado...

(policia llega a central, y le dan instrucciones, bla bla, bla
-Por Dios que sea tranquilo...(y mira que a estos no les falta razon en algunas cosas)

Ya en sol
- Bueno, ya estamos.. por dios que no pase nada
(me insultan.. paso...)
(me gritan paso...)
(ese tiene una botella.. vale no es nada)

Central.. nos vamos a Gran Via...
- Menos mal...

10 minutos despues...
- Nos estan tirando piedras y botellas
- No jodas... Hoy deberia estar con mi hijo...
(pero es que esos 4 gilipollas no se enteran de lo que es una manifestacion)
-Le han dado un botellazo a un compañero, esta herido...
-Cargad...
- Vamos campeon, fuerte y duro, me esperan en casa. Antes disolvamos antes terminamos.
(¿Ese no es el del botellazo?)
-Ese es, a por el....
(le reventaria, uff respira, ponle las esposas y al furgon)

3 horas despues en casa...
-¿Cariño todo bien? si estoy bien...
- No me pagan lo bastante para jugarme la vida en cada mani... pero dejalo mañana es otro dia.

Por lo que conozco esto es lo que suele pasar

c

Si ellos usan armas con pelotas de goma, no podríamos usar armas de paintball?

Z

#69 No estoy de acuerdo contigo, yo e vivido esa situación, precisamente como tu la estas describiendo, aunque el desenlace no resultó así.
Creo que sobrevaloras mucho la capacidad de actuar de estos equipos, tienen varios puntos debiles, siendo el mas determinante de ellos su reducida movilidad respecto a una persona "A pelo" (Si, es cierto que siempre cazan a alguno, pero por lo general blindaje y velocidad nunca van de la mano).

Si los coges por separado (Cuando cargan) puedes molerles a palos.

Si se cierran, perfecto, ahí si que no pueden moverse en absoluto, retirada y a buscar mejor oportunidad, si ellos son pocos y vosotros muchos incluso se puede romper la formación cargando, en todo caso revientas su táctica mas básica, la carga policial, en ese momento están separados y si los rodeas están jodidos. En todo caso no pueden cargar ni disolver a nadie si están en formación.

Los cabecillas, como en toda buena batalla deberían estar siempre atras, o al menos no en primera linea.

Si la cosa pasa a mayores y empiezan a venir refuerzos, cañones de agua, esprays de pimienta, ya es otra cosa, pero generalmente nunca se llega a ese punto, y si se llega, se consiguen dos cosas muy importantes:

1) Repercusión mediatica, cuando empiezan a aparecer armas especiales para reducir a ciudadanos los periodicos se frotan las manos pensando en las suculentas ventas del dia siguiente.

2) Que los animos se caldeen y para la siguiente manifestación las personas vayan cada vez mas preparadas, te sorprendería saber la diferencia que puede marcar que esas 5.000 personas lleven una simple navaja.

No creo que 400 antidisturbios coordinados pudiesen hacer frente a 5.000 personas organizadas y decididas sin recurrir a armamento mas pesado, precisamente lo que mencionas en tu P.D: es el problema por el que ganan, la gente huye en vez de seguir luchando, cuando si siguiese luchando ganaría ¿Profecía autocumplida? Creo que si.

P.D: de esos 5.000 organizados que hay en una manifestacion mas grande ¿Cuantos se les unirian al ver que hacen frente seriamente a antidisturbios que abusan de su autoridad? Creo que es otra pregunta que conviene hacerse.

P.D2: Quiero añadir que este tema me encanta, no porque le tenga odio a la policia, sino por la repulsa que siento al ver que alguien abusa de su autoridad de manera arbitraria sin ningún tipo de control ni limite, creo que estas medidas deberían popularizarse para evitar los abusos de autoridad a los que estamos tan acostumbrados, pero por la misma, creo que los mismos manifestantes deberían acorralar a los primeros violentos y ponerlos a disposición de la polícia, así tampoco tendrían en teoría ningún motivo para dar rienda suelta a sus abusos.

j

#73 en el momento que empiezas a navajazos, la mani pierde la razon... joder, que esto no es libia!!

Z

#89 Si yo eso lo entiendo y lo comparto, pero el problema es que la razón no provoca cambios necesariamente.

anonimogarcia

Aquí hay otra.



Me hace "gracia" la actitud del policía, como diciendo "aparta aparta que le quiero dar una patada" En fin, GENTUZA

D

Con estos videos salvo excepciones que son clarisimas siempre pasa lo mismo, yo veo un trozo de video que puede estar perfectamente sacado de contexto...

- Puede ser una mala actuacion policial como ya ha pasado otras veces.

- Puede ser que ese chico justo antes la estuviese liando y la policia lo tuviese calado, se van directos a por el como unos miuras.

No pretendo defender a la policia porque muchas veces meten la pata, solo ser un poco neutral, que muchas veces sacamos las cosas de contexto.

Y por cierto, tampoco seamos demagogos, que a nadie le gusta llevarse un gomazo ni nada parecido, pero llamar "apalear" a la reduccion que le hacen a este chico es un tanto exagerado. Se lleva un gomazo al principio y otro lo empuja con el pie para que se gire pero despues poco mas, que ojo, que se que no debe ser plato de buen gusto para nadie, pero es exagerar la situacion, no deja de ser una reduccion normal.

c

El vídeo deja en muy mal lugar a la policía, se ven golpes innecesarios, pero no sabemos de que venía esto precedido porque los maderos van a por él. A lo mejor 30 segundos antes habría reventado un escaparate...

En fin, que la violencia no conduce a nada.. eso sí, esta noticia debería haber sido catalogada como "sensacionalista". ¿Dónde está el apaleo?

D

#44 aunque el tío haya sido el que haya quemado 20 contenedores, se ve claramente que cuando lo tienen rodeado es inminente la detención, aun así lo tiran al suelo, le dan varios golpes y ya inmovilizado otros tantos en la cabeza, mirate el 1:14
Si hay pruebas contra el chico, adelante, cargos y que pague. Pero los antidistirbios se excedieron y no tienen justificación, se supone que han sido entrenados para esto y no perder los nervios

sincasaenparo

Apaleamiento lo hay (usar la puta RAE), lo que no hay es paliza, pero para eso habría que ver el informe médico del detenido para ser objetivos.

j

Para que no te hagan nada todavía tenemos que ir con con un pancarta del caudillo......

Z

Yo en el video veo una actuación completamente desproporcionada, alcanzan al chico, este levanta las manos y dice vale y despues le pegan dos porrazos y lo tiran al suelo, si no hay resistencia no tiene porqué haber violencia ninguna, independientemente de lo sucedido antes, eso de primeras.

Para continuar la policía está grotescamente blindada tanto a nivel judicial como administrativo (Como corresponde a un buen estado policial), si no, por favor, que alguien me explique porqué esos antidisturbios no llevaban numero que les identificase y porque la policía en general goza del principio de veracidad (Con el que pueden meterte un marrón sin hacer nada).

Y para terminar, quiero decir una cosa sobre las armas y sobre ir a por ellos y este tipo de comentarios que se leen por aquí de vez en cuando.
No necesitamos armas, ni bates de baseball ni nada por el estilo, solo con que haya un mínimo de organización, gente con megafonos que diga que hacer y conque solo actue el 10% de la gente haciendo lo que dicen, no tienen nada que hacer, cuando digo nada es NADA, ellos como mucho que són, ¿300? ¿400? el 10% de 50.000 (Por decir un nº) somos 5.000, no tienen nada que hacer, se les rodea, se carga, se les tira al suelo e inmoviliza y luego si quieres les metes la paliza de su vida y no vuelven a andar, si, que mientras la gente carga y tal algunos se llevaran bolazos y algun que otro porrazo, pero en realidad no tienen nada que hacer si la gente se organiza, por eso cargan y usan gas lacrimogeno para intentar dispersar, porque como se opongan a un frente organizado de personas no tienen nada que hacer. Juegan a meternos miedo y ganan porque sentimos ese miedo. Si nos acostumbramos a reaccionar en masa a sus cargas veremos que los apaleados son ellos.

f

#66 me iba a dormir... pero hummm..
5000 sin nada, contra 400 antidisturbios...
¿te suena la peli 300? porque es lo que pasaria.
El ratio de antidisturbios suele ser 1:100
5000 tios a pelo, contra 400 tios blindados y con experiencia.
Te voy a contar lo que pasaria si acorralas a uno y le mueles a palos
1) los antidisturbios se agrupan y empiezan a pelear como las antiguas legiones romanas..(saben hacerlo)
meten porrazos en rodillas y claviculas cubriendose con escudos
2)la primera linea empuja con escudos, abren un hueco y tiran dentro de la formacion a los cabecillas...
Esto lo hacen los antidisturbios franceses y viene del rugby, y mas te vale que no seas tu.
3)Te das la vuelta y te vienen otra linea de 50 por cada calle a tu alrededor y estas acorralado.. (¿De donde salieron?)
4) diez minutos despues, vienen cañones de agua, lanzan gases, esprais de pimienta...Estas detenido, reinicia

400 antidisturbios coordinados es una fuerza de combate a la antigua usanza.. si me hablaras de 30.000 tios.. podria ser, pero de 5000? Hay partidos de futbol con mas incidentes.

PD: de esos 5000, cuando 30 o 40 esten tirados en el suelo.. cuantos seguirian "luchando"?

currahee

el botellazo que ha herido al antidisturbios de tu historia, ha sido en el casco o en el escudo? En la porra tal vez?

¿¿¿Hoy debería estar con mi hijo??? Pero qué basura sentimental es ésta? El tío es antidisturbios, no oficinista. Generalmente los antidisturbios lo son porque quieren. Nadie les obliga. Y saben que tendrán que trabajar domingos y festivos ocasionalmente.

Y con esos argumentos vomitivos justificas que un señor muela a porrazos a otros que están en el suelo o rendidos, o como en el caso de Coruña la semana pasada, a mujeres que pesan la mitad que él y por la espalda!

f

#90 argumentos vomitivos?
basura sentimental?
Te voy a contar basura sentimental.. esos Nacionales y Guardias Civiles se han ganado los galones y el respeto en Sarajevo, Mostar... El dia que por lo que sea pases por la plaza de España en Mostar quizas empieces a pensar de otra manera , el dia que lo vi se me pusieron los pelos como escarpias..
La verdad, si por lo que sea, me encuentro un antidisturbios cargando... te aseguro que estare al menos a 5km del policia mas cercano... ya tuve bastante con el pelotazo que me lleve en el 88... cuando los pelotazos tenian nucleo de acero...

D

No estudiaste para cirujano.
Pasaste de ser mecánico.
Un oficio es mucho trabajo,
¡y el esfuerzo te dio pánico!

Pero la cruda realidad asoma:
cuán dura es la vida del peón,
cobrando a pocos euros la hora
por descargar cajas de un camión.

De pronto vino una oportunidad:
¡Opos para los Mossos d'Esquadra!
No vacilaste: piensas en la autoridad
y ya es ponerse dura tu tranca.

Ahora eres un feliz ciudadano
que contribuye a un mundo mejor.
Por un uniforme y un contrato,
del pueblo que te paga eres opresor.

Títere del poder, te desprecio:
porque tus manos perezosas
se desenvuelven, por dinero,
con maestría con la porra;

porque tu dormido cerebro
al fin consiguió despertarse.
Más no para obrar con talento,
sino para del poder vanagloriarse.

iosuna86

Han borrado el video

Enseñanza a la antigua,te preparo para el futuro a base de palos.

f

Pues por mas que miro el 1.14... es mas una palmada.. venga levanta que nos vamos...
Por mas que miro el video.. se ve que van a por el.. es mas, corre como un gamo cuando cruzan la esquina, el resto se refugia y no van a por nadie..
El vale, vale, vale.. Se oye justo antes de que se vea acorralado. Y no tengo localizado quien es el otro detenido, pero que solo vayan a por dos...Esto tiene que venir de antes.

e

A ver, si ha una manifestación pacífica, y sacas a los antidisturbios, es para provocar miedo, y sacan el palo de moldear ideologias, lo hacen todas las dictaduras, en este caso una dictadura oligarquica burguesa.

b

En estos casos cuando la policía carga pillan a cualquiera. En Barcelona hasta ahora todos los juicios que se han producido en relación a la huelga general del 29s (más de 40 detenciones) han resultado en absoluciones o casos archivados directamente por falta de pruebas... y eso en un contexto en el que hay cientos de cámaras registrando lo que esta pasando, incluso cámaras de los propios cuerpos de seguridad. Sin embargo sé de primera mano que la mayoría de estas personas han sido víctimas de abusos y malos tratos por parte de la policía. No es propio de un país civilizado ni de un estado de derecho... lo que se busca en estos casos es la provocación por parte de los agentes para manipular la noticia, pero cada vez los nuevos medios hacen que el periodismo ciudadano sea más fuerte y que estos casos queden más en evidencia, desacreditando no solamente a las fuerzas del orden, sino también a los medios de comunicación tradicionales y a las instituciones dominantes que se han acomodado en el poder.

el_verdor

Mas democracia, menos represión.

chiec

Vale que quizás no sea un apaleaminto a la vieja escuela, pero se ve que le dan cuando el chaval, dice que vale, que ya está bien. Tampoco creo que importe lo que halla hecho antes, si ya está inmovilizado, punto final, se acaban los palos.

D

¿qué pasaría si los antidisturbios, o la policía se privatizara?
Ahora mismo ellos están trabajando para el estado, lo cual les convierte en funcionarios y no deben de tener mucho miedo a perder el empleo, y saben o creen que tienen el trabajo asegurado de por vida.

Pero es que no se dan cuenta, ¿qué estas manifestaciones son para todos?
Que mañana le puede tocar a un hermano, primo o a ellos mismos si les privatizan o les recortan como vienen haciendo los sueldos, que no es lo mismo recortar un sueldo que que te hagan un ere y por 4 duros estás en la calle.

He visto algunos policias en otra manifestación largandose, pero estos parecían perros de caza, no he visto ningún tipo de bandalismo para que tengan que actuar así.

D

Perdona pero no tienen el trabajo asegurado de por vida. A parte de mobilidad geografica en muchos casos, cualquier tonteria(un delito menor) puede hacer que lo hechen a la calle.

D

Eso es el pez que se muerde la cola. Si los ciudadanos no se pasan la policia tampoco. Tanto el ciudadano como el policia tienen que respetar la ley. Si el ciudadano no la respeta y no hay castigo por ello el policia se frustra y le da un porrazo o dos para "que se vaya a casa calentito al menos". Y no soy policia, pero tengo amigos y conocidos que se encuentran asi.

D

se han ido a por el que por algún motivo iba cojeando, asi les ha resultado fácil capturarlo. Los motivos para su detención darán igual ya que la policía desfruta de la presunción de veracidad aunque luego mientan como cualquier ser humano.

vader

Los que poneis que no se ven imagenes anteriores al suceso, que esta descontextualizado etc...¿Que más da? Independientemente de lo que estuviera hiciendo en los momentos previos no hay ninguna razón para actuar así cuando es obvio que no hacia falta esa violencia para reducirle.

Los que constantemente estais buscando excusas y cohartadas para la policía no se si es para tener la conciencia más tranquila o si es porque realmente os da miedo que actuen asi sin ningun motivo, pero teneis que despertar.

r

Curioso que no haya echo nada pero se dirijan a por el... hay 15 o 20 personas y se van directos a por el. Y apaleamiento... no se pero creo que es un poco sensacionalista...

D

Poli: ¿Y tu qué harás cuando tampoco puedas pagar la hipoteca?

Waskachu

Si eso es un apaleamiento entonces una paja es un apuñalamiento.

D

dos porrazos no son un apaleamiento, y quemar contenedores se merece una respuesta que el energumeno entienda, ya que esta tirando mi dinero, como si no hubiera ya suficiente con los corruptos...

disconubes

Yo no veo un apaleamiento, veo una inmovilización.
Los polis me parecen que actúan correctamente.
[Abro paraguas]

f

#4 no veo violencia.. solo inmovilizacion. Y de lo mas normalita.
#10.. El video muestra gente que anda y un grupo de antidisturbios que doblan la esquina. Es muy curioso que vayan diraectamente a por el. ¿Que paso al otro lado de la esquina?
#8 exacto falta el video al otro lado de la esquina.
#7 ¿Como inmovilizas a alguien? ¿Pidiendoselo por favor?

D

#15 Antes de preguntar como inmovilizar a alguien e ironizando diciento "se lo pides por favor?" me preguntaria que necesidad hay de inmovilizar a nadie para ponerle las esposas o lo que sea, cuando la persona en cuestion esta quieta delante tuya con 7 "compañeros" tuyos rodeandolo diciendo que "vale". Si ha hecho algo antes de lo que paso en el video, cosa que me extraña ya que si no no iria andando tan tranquilo, sigue sobrando ya que dicha persona esta parada y rodeada. Si no hizo nada sobran explicaciones.

D

#4 ¿Y como sabes que actúan bien, si no se ve al detenido cometer ningún delito?
Que no digo que no lo cometiese, pero en el video no se ve.

Airesde

#4 la policía va en busca de los manifestantes y luego, si tu quieres, lo inmovilizan.

Por otro lado la policía no hace otra cosa que obedecer al poder político y estos a sus jefes.

Yiteshi

#4 Pues sí, un apaleamiento no ha sido, aunque a decir verdad lo han inmovilizado sin justificación aparente. El chico solo estaba ahí parado en la fachada del edificio. El titular es algo sensacionalista.

dukenukem

#4 Totalmente de acuerdo.

D

#4 pues yo veo una persecución sin sentido, que respondes a eso?

shem

Ves, este video se lleva el positivo porque se ve toda la historia y la reacción desproporcionada de los policías a un grupo que iba por la calle sin hacer nada.

En cambio:
Represión brutal, policía en la manifestación del 15 de mayo en Madrid

Hace 13 años | Por --241459-- a youtube.com

Es una mierda de video sacado de contexto y donde cada uno ve lo que quiere ver.

D

Es muy facil pegar entre 5 a un antidisturbios y cuando las cosas se ponen feas levantar las manos y rendirse pasando a ser gente desarmada que no opone resistencia.

Raúl_Rattlehead

Repito lo mismo que comente en otra noticia, la próxima vez vamos a tener que acorralar a uno e inflarle para demostrarle lo hijo de puta que es.

d

seamos realistas.... el video no es para tanto....
no me hagais poner un link a videos en Siria si quereis dormir...
pero es cierto que no se de donde sale esta gente que se dedica a antidisturbios

ustrum

#50 si permitimos que cosas como la de este video pasen aqui, acabaremos como en tus videos de Siria. Hay que denunciar cualquier abuso de autoridad como este.

D

#50 ¿Pero que pasa? ¿Tenemos que ver como dan una paliza para indignarnos?

Señores que aunque día si y día también veamos como se matan en otros países, eso no significa que para detener a un chico al que se ve claramente que no se resiste en absoluto, le tengan que soltar ni una ni diez ostias.

Lo mismo si tu fueras el que recibió esas leches estarías aquí clamando justicia.

A mi no me hace falta ver como le saltan un ojo a alguien para que me moleste la violencia gratuita.

mundakas

¿donde está el apaleamiento? y no me saqueis el diccionario. Apalear es dar unas buenas ostias, y aquí no pasa eso.

dazz-masterly

Esta policia hija de puta que tenemos hay que ir a por ellos la proxima vez , ellos van con porras , escopetas etc, nosotros la proxima vez con picos y palas y lo que haga falta A POR ELLOS ¡¡¡

D1OX

Me encanta como opinais sin tener ni puta idea ... lol.

Dejad de criticar lo malos que son los antidisturbios detras de la pantalla y salid a las manifestaciones, porque los "terroristas" como os gusta llamarlos, no empezaron ha repartir hasta que los "amables ciudadanos" empezaron a liarla tirando contenedores, latas, botellas, etc ...

Es mas, muchas de las "inmovilizaciones" fueron poruqe los propios manifestantes se ostiaban entre ellos y se metieron los antidisturbios para evitar problemas.

¿Abusaron? Pues nada, dejad que 3 se peleen, y que se una mas gente, y luego lloraremos y diremos que han "quemado portales" o que jovenes han muerto apaleados por "extremistas" y lo mas importante ... ¿donde estaba la policia?

En fin ... si defendeis esto es que la estabais liando, y por culpa de esa gente, cuando acaban estas manifestaciones toca siempre salir corriendo.

Patetico.