Hace 10 años | Por phillipbanks a publico.es
Publicado hace 10 años por phillipbanks a publico.es

Considera que Demetrio Carceller Arce participó en la ocultación al fisco de las rentas y patrimonio de su padre, Carceller Coll, para quien solicita 48 años y medio de cárcel.

Comentarios

Moléculo

#5 Y más "pedagógico" para él, también.

millanin

#5 el problema es que no sirve de nada condenar a esta gente a la cárcel por que no la van a pisar nunca. En el raro caso que jueces y fiscales no los favorecen los delitos acaban prescribiendo o les cae un indultillo del gobierno del PPSOE del que en muchos casos son donantes.

uno_d_tantos

#5 Yo cogía a toda la familia y los enviaba al islote de Perejil, les ponía una tienda de campaña, comida y bebida y les impedía que tuviesen contacto humano durante 10 o 20 años. A todos. Así ninguno puede disfrutar del pastizal que tengan escondido por ahí.

Así otros defraudadores se lo pensarían dos veces, además, sus familias les controlarían.

txillo

#5 Perro no come perro.
Que soy compañero, coño.
Entre bomberos no nos pisamos las mangueras.

Esta gente tiene muy claro lo que es la guerra de clases y a cual pertenecen.

xkill

#5 Yo a los defraudadores como este los considero muchos más peligrosos para la sociedad que aquel que roba una farmacia por la noche rompiendo la puerta (por ejemplo) ... esta claro que habría que embargarle absolutamente todos sus bienes y meterle en la cárcel. (entre otras, así evitas que se vaya a otro país y no tienes que tenerle controlado por mil sitios, a ver por donde te hace trampas)

De hecho la cárcel no es sólo para evitar que un delincuente vuelva a delinquir, si que también es el castigo de la privación de libertad.

ccguy

#5 Si hay una cosa que iguala a todos los hombres (mucho más que poder votar) es la experiencia penitenciaria.

Tú solución básicamente consiste en hacerles vivir unos años como el resto de la población.

Nitros

#13 Lo cual es posiblemente el peor castigo que se puedan llevar, ya que dificilmente serán capaces de levantar cabeza y enriquecerse de nuevo una vez se acabe su condena. Si le metes a la carcel por 14 años lo único que tiene que hacer es invertir sus bienes en bolsa, en 14 años y con el tiempo libre que tiene desde la carcel para informarse de la situación de los mercados tendrá tanto dinero que podrá vivir de lujo el resto de su vida.

Yo la carcel la veo como un sitio para mantener aislados a la gente que resulta físicamente peligrosa (agresiones, robos con fuerza, homicidios, etc).

Que al fin y al cabo, a mi me importa un bledo como le castiguen mientras que le castiguen, pero mi opción nos beneficia al resto ya que el estado se lleva sus bienes.

ccguy

#14 Es que lo que el estado se lleve los bienes es ADEMÁS de la cárcel.

Nitros

#15 Si la justicia ha de ser igual para todos como tu sugieres antes, una persona que ha defraudado 72 millones de euros tendrá que pagar lo que se le adeuda más la multa correspondiente, embargando bienes por esa cantidad si es necesario. Entonces se le envía a la carcel y ala, todos somos iguales.

Yo sugiero una justicia adhoc donde se valora la situación y se intenta llegar a una situación justa donde el juez dictamina una pena (lo que puede hacer que no pisen la carcel si no es necesario). Una justicia que sea igual para todos en la experiencia penitenciaria pero que tiene un componente adhoc que solo afecta a los que poseen bienes, suena bastante mal.

A

#14 Es decir, ¿ dejamos libre Barcenas ?

D

#5 Dices que no es "físicamente" peligrosa para la sociedad... ¿en qué modo lo es?

D

#5 si supieras la historia de esta familia, no dirías tan a la ligeria que no es peligroso para la sociedad. Es una de las mayores fortunas del país hecha a base de corrupción y fascismo
http://kyriathadassa.blogia.com/2009/112201-la-dinastia-carceller.php
http://www.economiadigital.es/es/notices/2013/03/demetrio_carceller_iii_una_herencia_silenciosa_de_la_espana_de_franco_39022.php

De todas formas las medidas que propones serían ejemplares

D

#5 Es ideal tu propuesta, pero esta gente tendría mecanismos para saltárselo todo a la torera como ponerlo todo a nombre de un testaferro (alguien que le deba muchos "favores") y seguir disfrutando de la vida loca. Es muy triste...

D

#5 Añade a todo lo que has dicho unos añitos de trullo y la condena perfecta.

ChukNorris

#5 Pero eso ya se hace, se le embargan todos los bienes e ingresos futuros a parte de la cárcel ...

Nitros

#29 Le embargan lo correspondiente a la defraudado más la multa, lo cual es obvio, pero ni un duro más.

Yo estoy diciendo que la condena para delitos económicos de este estilo debería ser desposeerle de todos sus bienes e impedirles que puedan llevar una vida de lujo. Les jodería bastante más que meterles en la carcel por unos pocos años y el estado se llevaría algo más de dinero para las arcas.

P

#5 no funcionaria... el chalet, el bmw, el yate irian a nombre de su mujer. Trullo.

j

#1 ¿Irá el pueblo culto a apoyarlo como con Messi?

D

#3 No seguí eso... Rly??

D

#1 Ingeniero textil era el abuelo, que fue el que ayudó a fundar la falange. http://es.wikipedia.org/wiki/Demetrio_Carceller_Segura Los de la noticia son el hijo y el nieto de aquel.

Elvira_Hancock

#18 Pues peor me lo pones

eboke

¿No falta un 'presuntamente'?

PD: Viva la Moritz.

nitsuga.blisset

Uy, madre! En esta familia levantas la alfombra y sale de todo:

- Lista de cargos de Demetrio Carceller Arce(no os olvidéis de dar a "ver más cargos"): http://www.empresia.es/persona/carceller-arce-demetrio/

- Carceller: una hermética saga entre petróleo y cerveza: http://www.expansion.com/2010/07/10/empresas/1278713903.html

- Una fortuna fuera de los focos: http://elpais.com/diario/2010/07/08/economia/1278540002_850215.html

Visto lo visto, como dice #2: Viva la moritz!

D

#25 Ufff menuda historia de la manita de la rancia y peligrosa burguesía catalana.

Vendetta1714

Esto ya hace algunos años que se denuncia en ciertos medios de izquerdas

http://www.setmanaridirecta.info/noticia/silenci-aqui-es-defrauda-16000-milions-deuros-anuals (08/11/2011) escrito por David Fernández (ahora representante de la CUP)

[CAT] No són pas els únics. Demetrio Carceller, propietari indiscutit de Cerveses Damm SA, també està imputat per un frau fiscal continuat durant els darrers 15 anys i per un valor que ascendiria als 500 milions d'euros. Carceller s'hauria empadronat falsament a Portugal per beneficiar-se d'una política fiscal que grava menys les grans fortunes, però la legislació espanyola obliga a demostrar que s'hi resideix al menys 183 dies a l'any per triar sota quina administració declarar.

[CAST] No son los únicos. Demetrio Carceller, propietario indiscutido de Cervezas Damm SA, también está imputado por un fraude fiscal continuado durante los últimos 15 años y por un valor que ascendería a los 500 millones de euros. Carceller se habría empadronado falsamente en Portugal para beneficiarse de una política fiscal que grava menos las grandes fortunas, pero la legislación española obliga a demostrar que se reside en menos 183 días al año para elegir bajo qué administración declarar .

i

Que diga que es futbolista y hasta le aplaudiran por la calle.

s

Se le mete en la cárcel y a currar por el salario mínimo, el cual se gasta para pagar lo robado. Cuando salde su deuda, un año de cárcel adicional y a la calle.

Si quiere evitar estar toda la vida encarcelado, pues que salde su deuda con lo robado, pero eso si, un año adicional..