Hace 4 años | Por Dravot a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Dravot a elmundo.es

Comunica a De la Mata que el clan ha escondido en el Principado a través de media decena de cuentas "fondos distintos de los que ya se conocen" cuyo movimiento "no responde a razón alguna"

Comentarios

D

Culpa de Espanya. Claramente.

Dravot

#1

D

#2 Anegado en lágrimas me has dejado.

D

#7 ¡Lo sabía! ¡Espanya ens roba!
Go to #2.

Peka

#8 España roba a España, es tradición política.

D

#12 En Cataluña esas cosas son claramente impensaplas.

Peka

#13 ¿Ahora sí piensan todos los catalanes igual? A ver si te aclaras.

Peka

#22 Pues el partido de Pujol va de culo y ERC sube. Vuelves a errar.

D

#27 Y el gobierno de Madrid es el mismo, de Fraga, Aznar, Rajoy y el del pais, de misterX... vamos que TODA españa está gobernada por ladrones, y les seguis votando.

frankiegth

#158. Entonces como mínimo reconoced que no teneis escapatoria independentista real estando atrapados por ambos lados. Os 'venden la moto' los de aquí y los de allá y encima pretendeis compraros una. Vuestros políticos no buscan 'vuestra' independencia buscan solo 'su' independencia como gremio local.
(CC #27)

G

#25 Ira de culo pero es el que gobierna...

D

#42 co-gobierna. Y mejor eso que la mierda españolista del 155.

G

#50 Claro, es mejor siempre la mierda catalanista...

D

#73 tiene mucha más calidad que la gran bosta españolista.

p

#50 se ve que te gustó, igual hasta repites.

D

#88 tengo mejor gusto que los cerdos españolistas y fascistas.

a

#50 Clá que sí

DanteXXX

#50 Sarna con gusto no pica.

jolucas

#25 ERC siempre ha sido el fiel sirviente de la derecha catalana, desde antes de los tiempos de Puyol. A si como de todas esas asociaciones culturales que son la tapadera para todos los chanchuyos del nacionalismo.

Solo sabe ser la muleta de JxSI, etc y de Puigdemont & Torra, y no hay mas ciego que el que no quiere ver....

a

#25 Mira los resultados de las últimas elecciones anda.

D

#8 Los personajes que creéis que la corrupción catalana podía darse sin la corrupción del estado sois muy entrañables. Como el primo tontico, que aunque sea tontico todo el mundo le trata con cariño...

D

#34 En Madrid se recaudaba más, que para eso es la capital. El PP de Madrid se financió con donaciones ilegales de Indra (si esa empresa que lleva la informática de nuestra ejemplar democracia). PAra ello tenían una red societaria controlada por testaferros y empresarios amigos. Entre 2008 y 2013, los populares habrían metido en su caja B unos mil millones de euros.
El presi de Indra por aquellas es ahora presidente del Consejo de Administración de Prisa.
Ahí es nada. Los catalanes y su TV3 son unos aficionaos.

D

#45 acaso ahora Catalunya es independiente de Españistan. Por que Madrid dejó que algo así sucediera? Acaso no decís que los catalanes son españoles? 😂 😂 😂

mononoque

#40
esto que dices es un "y tú más" en toda regla.
Que en España también se robe no hace que en Cataluña no se os haya robado y se os esté robando ahora mismo por parte de vuestros politicos.
Una mierda no tapa otra, todo es mierda.

D

#34 pujolin solo era un segundo espada del Campechano, Felipito, Ansar.....

D

#34 Gracias a que Madrid lo permitía, recuerdas a Maragall diciéndolo en el Parlament, y ningun constitucionalista lo denunció, empezando por él... pues eso España, le permitió ROBAR.

Olarcos

#29 Claro que sí. La culpa es de España claramente. Win-Win.

D

#38 Dilo bien: Españistan, el estado fallido.

D

#51 Eso es mío. Te voy a cobrar copirright.

Olarcos

#51 ¿Qué sabes tú de estados fallidos? ¿Necesitas que te hagan casito porque la mayor parte de la gente ignora tus comentarios en MNM?

D

#29 Son mas entrañables los que se dedican a buscar el angulo, por retorcido que sea, para poder blanquear un poquito la corrupcion en Cataluña.

D

#29 #39 Hay que ser de un sectario alucinante para pensar que lo de catalauña pasaba solo allí. Que son mu malos...
¿Pero qué carta de la catalanofobia ni qué niño muerto si yo soy de y resido en La Mancha? ¡anda a zurrir mierdas, compadre!

D

#54 No si lo del primo cortito al final va a ser más cierto de lo que creía. ¿Por qué sigues hablándome como si fuese un catalán defendiendo a CIU?
¿Caben en tu cabeza algo más de dos categorías o vivies encerrado en ese dualismo?, ¿lo haces porque no das para más o porque si reconoces que la corrupción es endémica se te jode la catalanofobia?

D

#68 Salidas por peteneras, como es de esperar de un buen troll como tú.
No podrías mantener una conversación adulta sobre esto ni aunque quisieras. Venga, sigue gritando putos Catalanes y arréglanos el país. Que si no está ya la cosa solucionada será porque no has gritado suficientes veces que los catalanes son mu malos y el resto tenemos la cruz de aguantarlos.
Que hables tú de dignidad... es como escuchar a un burro disertando sobre la Odisea.

D

#81 de echo hablas de los catalanes como si no fuesen españoles... Aunque insisten en decir que no pueden independizarse porque son españoles.

D

#75 ♪♫♬ [Citation required] ♪♫♬

D

#68 el españolismo es odio, exclusión, vagancia intelectual, dogmatismo, fundamentalismo, monolingüismo, cerrazón, chuleria, machismo, fascismo...

G

#29 Ay, cuanta bobada tienen los borreguitos que tienen por ahí tan bien educados, les envuelven en la bandera y se comen el rollito de mierda...

D

#58 Hispano, eres tú?

#29 Claro que si compatriota. El pobre Pujol solo es una victima mas del patriarcado imperialista opresor.

io1976

#29 Nadie se cree que Puyol haya estado durante tantos años robando tantísimo dinero y ni el Pp ni PSOE supieran nada.

D

#69 Y nadie se lo cree, otra cosa es que usen las mentiras para su propaganda.

fr1k1

#29 Entonces sin corrupción del estado no se hubiera dado corrupción catalana? Porque es lo que estás diciendo

fr1k1

#208 Todo, si de entrada has negado que hubiera habido corrupción en cataluña si no hubiera habido corrupción del estado, como has dicho en #29 después de que yo te preguntara en #197

D

#29 Un españolista convencido como Pujol roba dinero de todos los españoles y la borregada carpetovetónica aplaude, ríe y babea porque era catalán No cabe un tonto más en Menéame.

D

#8 A Puyol el españolismo se lo ha permitido durante más de 20 años para que el resto no pidiera la independencia ... que mal pagador eres con quien te sirvió.

D

#10 Que sí, que sí, pero que go to #2. lol

D

#11 pobre tontito que se ríe de que Pujol haya "escapado" a la justicia de Españistan pero ruje contra los separatas catalanes.

D

#60 yo no he insultado a nadie. El facha es un insulto con patas en sí mismo.

D

#63 Tardas menos en desdecirte que un preso indepe.

p

#53 una cosa, cuando decís lo de que Españistan os roba, ¿os referis al cerebro verdad?
Creo que ahora empiezo a entenderte...

D

#95 Españistan no puede existir sin robar ni ser fascista fundamentalista yihadista. Es imposible.

D

#32 Go to #2.

S

#36 Si,si, tienes razón, iluminados hay a cascoporro... Pero el que de verdad es independentista (no de hace 4 días) huye cómo de la peste de ciu y pdcat. Te lo digo porque lo vivo y yo no soy catalán tampoco...

D

#76 Y de ERC como está viéndose estos días. Nos ha jodido mayo con las flores.

S

#78 ERC siempre ha sido independentista, otra cosa es que prometiera lo imposible y ahora se ha dado cuenta que si no amplían la base no van a tener fuerza... Vamos que en todas partes hay ingenuos, como pensar que ciudadanos es de centro....

D

#76 los 'de verdad' independentistas, los 'de verdad' catalanes, los 'de verdad' de izquierdas... joder como se reparten carnets por mename

S

#96 Quizás no ha sido la expresión más acertada, tienes razón, pero quería decir el independentista que lo és por convencimiento y desde hace años y no el que se ha apuntado al carro hace poco, más como un cabreo....

D

#96 se llama falacia del escocés auténtico, por si la ves mas veces.

D

#43 Go to #2.

G

#47 Go to



Qué perdidos estáis, rediós.

D

#2 Publicidad institucional. Lo que nos estamos perdiendo los que no vemos Tv3 lol

D

#93 Go to #2.

a

#94 Cuando el Sr. Pujol hizo este video, ya hacía tiempo que estaba retirado de la política. Jordi Pujol y CDC no fueron "independentistas" hasta el 11/09/12 cuando se dieron cuenta que ERC les comía el pastel.

m

#2 mae mía, qué descojone los subtítulos automáticos que hace youtube del video.

vviccio

#1 Gracias a España: se aprovechó del tinglado para despistar dinero que dejó Franco y del que se aprovechan todos los partidos incluido el campechano.

Hay corrupción porque las instituciones son débiles pues no hay transparencia ni controles eficaces. Menos mal que nos queda la Justicia pero a veces ni eso: doctrina Botín y la sentencia de las cláusulas suelo.

sevier

#9 muy bien explicado, y conciso.

D

#1

De España y de por aquel entonces Jefe de Estado, también muy aficionado a los negocios turbios, como el Jordi.

D

#1 y por qué no está todavía detenido, según la versión fascista de la actualidad?

D

#46 Si le detienen, probablemente en Govern lo libere. Como al chaval.

D

#48 pero Españistan lo ha detenido ya? 😌
No me digas!

D

#48 JAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA Gracias jajajajaja. Te acabas de graduar en sectarismo infantil.

jolucas

#1 Claramente, punto de partido.

Quel

#1 ¿ Si la corrupción de CiU desligitima al movimiento independentista, la corrupción del PP desligitima al movimiento unionista ?

D

#79 La corrupción de CIU deslegitima a sus votantes y a los responsables que los hayan investido Presidents. Da la casualidad de que es todo el independentismo. Al completo.

Quel

#82 ¿ Podrías responder a la pregunta ? Gracias.

D

#86 Es que no sé qué entiendes por unionismo. Plantéame la pregunta mejor. ¿Podemos es unionista?
Todo el independentismo ha investido a un partido corrupto. Eso no sucede en España.

Quel

#91 ¿ Podrías responder a la pregunta y dejar de marear la perdiz ? Gracias.

En caso de no poder responder, estaría bien que te callases hasta estar debida y objetivamente documentado.

O

#91 "Todo el independentismo ha investido a un partido corrupto. Eso no sucede en España"
Como que no? Hay algún partido que no haya investido nunca a PP o PSOE?

D

#86 Ni puede, ni quiere. Su objetivo no es que aquí haya debate, es entrar a soltar sus tópicos prefabricados, porque si mirase el cuadro completo sus miserias intelectuales quedarían completamente al descubierto.
Es mejor creer que a quienes engañan es a otros, y no incluirse uno mismo, porque si no se te queda cara de tonto y duermes peor.
Así puede seguir poniéndose su polo y su pulsera con la bandera de España.
3%, imparabla, 18 meses. ¿Ves?
Si es super fácil. Y mientras los fachas nos siguen robando en todo el estado, como siempre. Pero, eh, él duerme mejor...

D

#97 ¿Nos haces el favor de dejarnos discutir tranquilamente?

bagauda

#79 no existe un "movimiento unionista", principalmente porque España ya existe. Así que no son dos cosas comparables. El independentismo le debe mucho más a Jordi Pujol (antes de que estallase el escándalo, una especie de Ataturk catalán) de lo que los españoles le debemos a ningún político. Abascal, suponemos que se siente español independientemente de si luego resulta ser un corrupto. Entre los independentistas, parece que surgieron como setas cuando salió la corrupción y estallaron las protestas sociales en Cataluña. Quiero decir que el espacio convergente tapó todo con la bandera, se hizo indepe de la noche a la mañana y tiró palante, con toda la cara del mundo. Es como si al PP le estallase la corrupción y se hicieran antiautonomistas de un día para otro y reclamasen la vuelta a un estado central. No sé, es posible que sólo fuera un farol para despistar a los votantes.

Turtle

#79 Sí, desligitima a ambos. Nacionalismo/patriotismo de banderita, mientras roban dinero público. Siguiente pregunta.

D

#1 No, de la meseta.

a

#1 Me gustaría saber que tiene que ver Pujol con el independentismo. Él era más de pactar con Aznar o Gonzalez. Y está claro que estaba en connivencia con políticos de Madrid, porque cuando ha removido el árbol han empezado a salir casos de corrupcion a cascoporro, como la púnica

ahoraquelodices

#1 Podríamos decir que han ido a medias.

D

#1 Culpa de anticorrupción mejor, que son los que destapan.

Y claro, son españoles, como no.

Por cierto, me extraña que después de más de 100 comentarios nadie eluda a Berlanga:

Grande la Escopeta Nacional y grande Berlanga, que hasta los mismos corruptos ven todas las analogías evidentes con la vida "real" de los políticos defraudadores.

https://www.elmundo.es/espana/2017/04/28/590367c146163ff9748b45ec.html

IkkiFenix

#1 Culpa de CIU y de los que miraron para otro lado durante décadas (porque esto ya se sabia). A ver cuando se atreven también con la del Señor X y el campechano.

Peka

#5 Pujol es de la mafia González y Aznar, sabe mucho y por desgracia no le pasará nada, como a los anteriormente mencionados Señor X y Ansar.

Peazo_galgo

#7 básicamente lo han encausado porque no quiso/supo frenar el tema independentista, no hay más...es sobradamente conocido desde los años 80 el tema tanto del 3% (sacado incluso en el parlament en su día por Maragall) como el saqueo de la banca catalana (denunciado en su día por Anguita). Peeeero como tenía el tema controlado pues pelillos a la mar, era el precio a pagar por desmantelar el cotarro de "Terra Lliure" y demás....

D

#7 Si no le han trincado antes, dificl lo veo , ademas en el peor de los casos 2 mesecitos en la carcel y tercer grado

P

#5 A ver a qué hora metéis a Pujol en el trullo. Ah no, que este si que tira de la manta..

D

#17 Que es triste pedir, pero más triste es ensrobar.

D

#17 La Generalitat no concede el tercer grado... sigue con tú odio.

p

#10 Y por lo visto tiene mucha manta de la que tirar.

sieteymedio

#10 Y este no está en Bélgica...

S

#5 Yo no soy independentista, pero pensar de CDC es independentista es como mínimo un poco de ingenuos....

G

#5 Errr... ¿satisfechos? Pujol fue el unionista que supuso el gran freno del independentismo durante dos décadas.

B

#3 Solo robaba el 3%.

D

#6 em Fachiastan la mordida es del 20% del dinero que debería ir a lis niños africanos.

B

#57 Que maravilla vivir en una república donde solo se llevan el 3.

falcoblau

#6 Si el 97% restante lo hacen el PPyPsoe (pero los amigos no cuentan)

D

#3 En 2012, el ministro Jorge Fernandez Diaz ordenó al ex número dos de la Policía, el comisario Eugenio Pino, crear una ‘brigada política’ con personas de su absoluta confianza que pondrían en marcha todo tipo de operaciones ilegales y montajes policiales para intentar procesar a los máximos representantes políticos de CiU y ERC

https://www.publico.es/politica/operacion-catalunya-brigada-politica-interior-ministro-fernandez-diaz.html

Sigue poniendo caritas.

D

#14 Que si, que vuestra corrupción es en realidad de Madrit, ya nos lo sabemos todos.

Pobrecito clan Pujol, otra víctima mas de los montajes policiales.

D

#15 Otra "victima", te lo pongo entre comillas por que está tranquilamente en su casa, disfrutando de su riqueza, gracias a los gobiernos de Españistan, que se hizo más rico por lo que calla.

D

#14 Diario publico 100% real no fake megaupload link.

D

#18 Busca Operación Cataluña en google, que te veo despistado.

D

#18 no como los otros medios hispañistañies, muy fiables... Si uno es fascista, claro.

D

#61 Facha, Madrit, espanya opresora, imparapla.

D

#71 Españistan, ese lugar de neuronas solitarias frustradas. El facherío anda rabioso porque el imperio se va a la mierda sin remisión...

D

#85

Si, oh mi imperio, asolado me hallo.

A ver cuando os enterais que los únicos que necesitais ensalzar la nación constantemente para respirar sois los indepes.

D

#99 es vosotros no tenéis nación. Vuestro imperio de mierda vampiriza a los demás para poder ser algo.

Nosotros en cambio no necesitamos invsfir a nadie para ser gallegos... Lo entiendes ahora, expañolisto?

D

#85 por lo menos fue un imperio y no un gatillazo de 8 segundos

D

#100 un imperio saqueado por alemanes y flamencos y luego por los franceses. 😉 😚

parabola

#85 Tan solo quedan 18 meses!

D

#14 Y tu te crees lo que pone publico, es el Ok diario de los separatistas, crean las mismas mentiras y bulos cada uno a favor de sus intereses partidistas.

D

#14 público es el fake news De los neoprogres . Infumable

qwerty22

#14 Cuantos tuits crees que habría que poner insultando al PP para que la "policia política" te ponga un par de cuentas en Andorra llenas de millones a tu nombre? Es para un amigo.

D

#3 muy amigo de los jerifaltes de Españistan.

Conclusión: todo aquel que tenga algo que ver con las oligarquías de Españistan s un HDLGP. La independencia es la solución.

Shotokax

#56 ese es el equivalente al clásico informático de: "It's not a bug, it's a feature!". lol

D

#26 Qué los gobienos centrales no sabian... que bien hace su trabajo la falsimedia, con seguidores así lo tienen facil.

s

#83 Creo que los comentarios son todo lo contrario, pero vosotros a lo vuestro.

falcoblau

#83 Antes de escribir... aprende a leer!

D

#37 ese es el nivel que hay. Si me roban los mios me da igual, pero si lo hacen los de espanya me indigno jajajajajaja

D

#37 Los "guebos" olerosos son de los que piensan que este tipo robaba y en el resto de España no se sabía, y pretenden sacar la catalofobia a pasear en cuanto pueden, NADIE, ningun nacionalista catalan ha defendido a Puyol pero si los muy españoles dicen que él era el mas ladrón.

D

Ya es casualidad que de todos los responsables pillasen solo a los ladrones, Sherlock.

D

#16 Parece que quieres ignorar que éste está en su casa disfrutando de los millones que los gobiernos de Españistan le dejaron agenciarse, ¿o crees que no lo sabian?, o solo es mala baba rancia para tus fans.

D

Ojalá todo el peso de la ley caiga sobre ellos y paguen con 2 meses de cárcel por todos sus delitos.

D

#28 Te has levantado muy duro hoy...

d

España nos roba!!

o consiguen pronto la independencia.... o estos saqueadores de los Puyoles acaban en la cárcel

j

Pero esta fiscalía es de la afinadora?
Es que, no sé por qué me surge la duda

sieteymedio

#24 En la foto una foto de un joven Pujol abrazando a su abuelo

p

Pujol ens roba.

baronrampante

Votar a ladrones nos iguala en imbecilidad a todos.

D

¡¡¡Hostia con les molts honorables!!! ... y con el seny.

D

Y no pasará nada. Porque si pasa algo caen PP y PSOE juntitos de la mano, que para eso CIU era el calzador de su mesa. Todo esto sólo sirve para alimentar la catalanofobia de algunos, que a la poste es el teatro que oculta la ruina ética e intelectual de este país.

D

#35 La carta de la catalanofobia. No falla. A nada que muestras algunas miserias, surge la llantina.

D

#39 La profe me tiene mania, version adultos a los que les han vendido la moto.

BM75

#39 ¿Has ido leyendo los comentarios?

D

#89 Casi todos. Me tenéis crujido, como para no. lol

D

#35 a ver si enchironan a Pujol y familia y mueve ramas.

Yo alucino. He registrado mis bolsillos varias veces, ya sabéis, por si hay alguna fortuna oculta, que no sabía que tenía. Hasta he mirado el saldo de mi cuenta en Suiza. Si, esa cuenta que tengo en Die Post, de cuando vivía allí. Pues no. Sigo teniendo los mismo míseros 90CHF que tenía cuando vivía allí.

Vamos, que hay que ser muy especial, o muy chorizo, para que te aparezcan fortunas repentinamente, o para que te las encuentren. Estoy segura que si aparece una deuda de mi abuelo no será una fortuna. Más bien tendrá una fortuna en cargas pendientes.

1 2 3 4