Hace 13 años | Por --175578-- a libertaddigital.com
Publicado hace 13 años por --175578-- a libertaddigital.com

Madrid será el campo de batalla de los anticlericales. Para ello, en un acto desafiante, han convocado para el Jueves Santo una "procesión atea" por el centro de Madrid, junto al recorrido de los pasos de Semana Santa que estarán desfilando en esos momentos. Saldrá de Tirso de Molina y pretende seguir un recorrido prácticamente idéntico a la celebración cristiana: la Cofradía de la virgen del Mismísimo Coño, la Congregación de la Cruel Inquisición, la hermandad de la Santa Pedofilía o la Cofradía del Papa del Santo Latrocinio...

Comentarios

D

#1 Solo demuestran la importancia e influencia cristiana, pues a la falta de argumentos, necesitan ridiculizar.

D

Estas personas necesitan ayuda; Luego hablan de los católicos, quines generalmente no necesitan ridiculizar a nadie. Pero debemos darle la lastima que merecen y perdonar sus provocaciones infantiles.

#2 En especial cuando su baja autoestima los obliga a recurrir a falacias de descalificacion.

palitroque

#14 quines generalmente no necesitan ridiculizar a nadie lol lol lol
Cierto, ellos humillan y desprecian directamente.

D

#23 Entonces si son directos, se obvia que no son hipócritas,a diferencia de estos ridículos.

aurum

Me parece totalmente ridículo y sin sentido. Una ofensa contra millones de creyentes, porque sí. Es absurdo criticar unas creencias religiosas mofándose de aquellas personas que viven ese sentimiento. Hacen exactamente lo que critican, lo cual es doblemente estúpido. Si no crees, mira hacia otro lado, con reacciones así, el ateismo se estará convirtiendo en la religión más retrógrada e intransigente de la historia de la humanidad. En este país que nos ha tocado en suerte vivir, hay libertad de culto, y cada uno puede expresarse como quiera, ese es el concepto de libertad. Estoy con #24, seguro que ante una manifestación religiosa islamista no se descojonarían tanto. España sigue siendo en su gran mayoría católica, las tradiciones religiosas están a la orden del día, y NO OFENDEN A NADIE. Tú eres muy libre de seguirlas o no, intentar boicotearlas o montar esperpentos como el anunciado me parece de niños de parvulitos.

s

#27 las tradiciones religiosas están a la orden del día, y NO OFENDEN A NADIE.

A ver, ¿en qué quedamos?, o una cosa o la otra.

Si las manifestaciones de tipo religioso pueden ofender a alguien, entonces yo me siento ofendido por ellas y tengo derecho, como mínimo, a devolver la misma ofensa.

Si las manifestaciones de tipo religioso no ofenden a nadie, entonces ¿cual es la queja?. Puedo manifestarme públicamente en procesión proclamando la sagrada inexistencia de $deity sin que nadie se ofenda.

Lo que no puede ser es que uno ofenda y el otro no, a conveniencia de lo que se quiera demostrar. Eso no puede ser.

s

#24 Si quieres que te respeten, respeta.

Yo soy ateo y no deseo ser respetado. No lo necesito. Puedo defender mi ateismo con argumentos basados en evidencias.

No es nunca una buena idea el respetar ideas. O esa idea se puede defender o no se puede. Me parece correcto que no se pueda, pero eso no justifica el dotarla de "un respeto especial" para compensar. Quién defienda ideas divertidas debe aguantar las risotadas.

No está prohibido cambiar de ideas.

s

#24 Apuesto a que no montarían escándalo contra relgiosos islamistas, por miedo

Los islamistas dan bastante miedo, es cierto, pero a mí me acojonan todavía más los católicos. Los considero más peligrosos.

Quizás es porque los conozco mejor. No digo que no. Eso son apreciaciones personales.

Pero sí que defiendo que un católico no es para nada menos fundamentalista que un musulman. Es exactamente el mismo mecanismo mental, y cada magufo defiende su idea fija con la misma intensidad.

Pero no deja nunca de sorprenderme que cada magufo defiende una idea fija distinta de la del magufo vecino... y que eso no les haga sospechar nada. No es que yo pretenda convencer de todo a todo el mundo, pero no puedo evitar mirarles con sorpresa e incredulidad, cada vez. ¿No tienen sentido del ridículo?

Pero sentirse ofendidos, eso sí que saben.

Ramen

#24
- Si quieres que te respeten, respeta.
Respeto a la libertad de la gente, pero no a sus creencias. ¿Respetar una creencia o una ideología política? Jamás ¿Respetar la libertad de la persona a tener una creencia y una ideología política? Si, siempre

- Si no quieres que los religiosos te vendan su religión, no les vendas tú tampoco tus creencias(creer que Dios no existe), cada cual que piense lo que quiera y que crea en lo que quiera.
El problema es que nos sacan 1.500 años de vendernos la moto y tenemos que esmerarnos para recuperar el tiempo perdido.

- Nunca hables en reuniones de política o religión.
¿Por? ¿Para no molestar? Joer, pues si molesta que aprendan a respetar a los que no opinan como ellos, a los que no creen en lo mismo que ellos o a los que no piensan como ellos. Que aquí se habla mucho de respeto pero es ver los comentarios del Libelo y echarse a temblar.

Y si, nos vamos a mofar también del islam. Si no lo crees ven a verlo.

g

Me parece una inmensa gilipollez hecha solo para tocar los cojones a la gente. Sea religiosa o no, es una tradicion española. Estas cosas son las tipicas niñerias de colegio como jugar con el boli solo por que sabes que molesta al de al lado. Unos descerebrados vamos.

g

#12 Comparar una procesion de semana santa con la ablacion del clitoris... lo siguiente me imagino que es matar a un mosquito con el holocausto no?

Que yo sepa las procesiones de semana santa no le hacen daño a nadie, si bien en todo caso si que son muy beneficiosas para el turismo. Quitando la parte tradicional, es una simple cuestion de respeto. Las procesiones de semana santa no hacen daño a nadie, pero estas mariconadas en ¿protesta? si. Sino que se lo pregunten a los hosteleros de Sevilla por ejemplo.

Personalmente no me van los desfiles del orgullo gay. Pero como no molestan a nadie, pues cualquiera que haga estupideces para montar problemas cuando se haga es eso, un descerebrado.

Ramen

#15 Le recuerdo que las procesiones de semana santa comenzaron con la "contrarreforma" como método de (podríamos decir) protesta contra la reforma protestante que abogaba por eliminar las representaciones pictóricas de Jesús y los santos. En respuesta a la idea de Lutero la iglesia católica decidió sacar las imágenes a procesionar por la calle.

No le niego lo del turismo y el dinero que deja. También deja dinero la procesión que hay en Cuenca en recuerdo a Genaro, un borracho que fue atropellado hace años. Se ha convertido con el paso del tiempo en una tradición más. ¿Por qué no una procesión atea dado que dudo que coincida en su recorrido con las procesiones católicas?

Ojo, ateo es crítica a TODAS las religiones. No solo a la católica.

g

#18 Las tradiciones mal que pese son una parte fundamental de la cultura de un pais.
#16 No estoy para nada en contra de una manifestacion atea si quieren defender el ateismo. ¿Pero hacerla el jueves santo coincidiendo paralelamente con las procesiones?... simplemente ganas de provocar y buscar problemas.

Bueno, lo de tocar los huevos es otra tradicion muy arraigada en España, asi que si... no deberia extrañarme. Parece mentira que seamos incapaces de aprender de nuestra historia.

g

#18 Las tradiciones mal que pese son una parte fundamental de la cultura de un pais.
#16 No estoy para nada en contra de una manifestacion atea si quieren defender el ateismo. ¿Pero hacerla el jueves coincidiendo con jueves santo?... simplemente ganas de provocar y buscar problemas. Ademas si lees los nombres propuestos se ve que son para ofender al catolicismo expresamente.

Bueno, lo de tocar los huevos es otra tradicion muy arraigada en España, asi que si... no deberia extrañarme. Parece mentira que seamos incapaces de aprender de nuestra historia.

PD: no soy para nada afin a la iglesia. Pero me educaron para no faltar al respeto a nada ni a nadie. Educacion que actualmente parece que es rara en España.

s

#21 El ateismo solo tiene sentido mientras existan religiones, y solo puede existir en contraposición a las religiones.

Por lo que hacer la mani atea al mismo tiempo que una celebración religiosa tiene mucho sentido.

fernier

#16 Decir que Genarín es de Cuenca, por Dios. http://es.wikipedia.org/wiki/Genar%C3%ADn. Genarín una de las procesiones mas famosas de León, es una procesión sin ninguna relación con la religión. además es la procesión a la que más gente acude.

Ramen

#22 Ostras, mil perdones. Pues la cosa es que lo estuve dudando un montón y me puse a buscar por google.... y decía que era de Cuenca. .... no quería ofender sus creencias

stygyan

#15 Son tradiciones. Todo son tradiciones. Te recuerdo que en otros lados del mundo es tradición darse de latigazos por semana santa.

PD: No pretendía comparar. Pretendía demostrarte que lo de "es una tradición" no es un argumento válido para defender nada.

Ramen

#18 en España lo es también: http://es.wikipedia.org/wiki/Disciplinante

s

#15 Sino que se lo pregunten a los hosteleros de Sevilla por ejemplo.

Hasta los ateos admitimos que la religión es un buen negocio. Es solo que nos parece poco ético recaudar dinero a base de inculcar creencias falsas a la gente ignorante. O adoctrinar a los niños pequeños para ver si la idea les queda fija de por vida. Es una cuestión de ética.

Hay negocios éticos y luego están los que no lo son.

F

Ya sólo falta que se promulgue el día del Orgullo Ateo para dar carpetazo a la reflexión crítica contra las religiones (la única que sustituye superstición e intolerancia por conocimiento y tolerancia) y convertir el movimiento ateo en una religión sin Dios.

sabbut

Por cierto, atendiendo estrictamente al nombre del sitio (Libertad Digital), uno pensaría que la noticia debería defender más o menos explícitamente la libertad en su sentido amplio. Sin embargo, las acusaciones de «laicistas radicales», «ofensa a los católicos», etc., así como los comentarios incendiarios y a menudo guerracivilistas ponen lo de «libertad» en Libertad Digital muy en entredicho.

sabbut

La libertad religiosa incluye evidentemente la libertad de ser ateo y de manifestarlo en la calle.

Si acaso, yo habría cambiado algunos de los nombres de las cofradías para reivindicar el ateísmo en lugar de hacer críticas simplistas del cristianismo. Por ejemplo, en lugar de hacer referencia a la Cruel Inquisición, la Santa Pedofilia y el Santo Latrocinio, algo así como Cofradía del Dios Inexistente, Cofradía de San Friedrich Nietzsche o Hermandad de la Razón y la Laicidad. Eso sí, la Virgen del Mismísimo Coño la dejaría estar. lol

Ramen

#3 la cuestión es que el acto si va a criticar todas las religiones. El formato elegido es el de procesión porque son los que nos tocan más de cerca, pero no se va a criticar solo a la iglesia católica apostólica y romana. Al islam también se le va a dar caña (me lo ha dicho una paloma)

dreierfahrer

http://www.alittlebeat.com/pedro-aianai-espinosa/

Yo seguía teniendo el programa de radio en Radio Cadena y aproveché para meter mucho reggae y hacer publicidad del bar, que empezó a llenarse de gente y de músicos, entre estos, los componentes de un grupo de verbena llamado Drakkar. JB y yo pasábamos muchas horas en el Ja-Mi hablando, bebiendo, fumando y jugando al futbolín y al cubilote y, mientras sonaba la música de fondo, tarareábamos estrofas en castellano que nos íbamos inventando. A la vez, el casco medieval de Vitoria se iba llenando de bares con música que iban sustituyendo a los de los txikiteros de toda la vida, que cedían sus establecimientos para que tocaran los grupos locales. Los Cicatriz irrumpieron en la escena que ya contaba con Hertzainak y La Polla, aunque estos vivían en Agurain, un pueblo a 20 kilómetros de Vitoria. La zona empezaba a bullir de gente creativa y alternativa, se empezaron a organizar procesiones ateas para contrarrestar las tradicionales de Semana Santa, con pancartas como “Soy Ateo y Poteo”, firmadas por Ateos Reunidos Geyper o Herejes del 36. Para acompañar a estas procesiones, se juntaban algunos músicos que tocaban percusión o instrumentos de viento, a los que se sumaba gente como nosotros que no teníamos ni idea de tocar pero que estábamos por la labor. Por darle algún nombre a estas agrupaciones, se decidió llamarla Banda Municipal de Ska. Ahí tenemos el embrión de lo que iba a ser Potato.

suerte, a ver si os salen cosas graciosas

g

Joder.

Para la cantidad de ateos que hay aqui, cuanta gente con omnisciencia para poder decir que las religiones son falsas. Si algo las define es que no se puede demostrar ni su vercidad ni su falsedad. Aunque por la misma premisa la teoria de cuerdas y otras muchas teorias que andan por ahi son una patochada porque no se han demostrado.

En cuanto a lo de ignorantes... no son pocos los grandes cientificos de la historia, tanto pasados como actuales que eran fervientes creyentes. Clarooooo, que por supuesto no eran ni son tan cultos e inteligentes como mucha gente que opina aqui, que por supuesto ha hecho grandes cosas por la humanidad...

Ya lo dijo Miyamoto Mushashi en el siglo XVI: "Respeta a los dioses, pero no confies en ellos". Es decir, aunque personalmente no creas tampoco te mofes ni te creas que tu tienes razon porque igual que ellos no pueden demostrar su creencia tu tampoco puedes demostrar la tuya.

En cuanto a lo de no respetar las creencias de los demas... si, los talibanes que derribaron las budas gigantes tenian las mismas ideas. "Respetar unas estatuas de algo falso? JAMAS"

JORGE75

Menudo lenguaje que usan,parece el NODO

YuukiTerumi

#11 Es el panfleto online de F.J.L.

c

Yo quiero sacar en procesión en Agosto una efigie de Supermario, seguido por un paso de la princesa. Se buscan costaleros. Alguna seta también caerá. Hoy en día, que los adoradores de Wario campan a sus anchas debemos estar más unidos que nunca.

Despues de la procesión, un grupo de fieles iremos a golpear techos de ladrillos con el fín de obtener monedas para financiar la hermandad del fontanero.

alextopo

#25 me parto y me mondo lol

Pues yo no creo que ofendan a nadie, es más, a mi se me aparece noche tras noche la virgen del mismísimo coño, y no veo porqué alguien pueda sentirse ofendido porque yo defienda mis creencias.

D

Yo soy ateo y defiendo el laicismo
pero respeto las creencias de los demás
por eso debato en vez de atacar
mientras esta "procesión" busque debatir me parece perfecta

eso sí, espero que no se convierta en un grupo de niñatos aburridos
haciendo botellón y gritando blasfemias porque "me mola ser radical"
sinceramente esa gente me merece mucho menos respeto que los católicos
que al fin de al cabo defienden sus creencias

REBATIR SÍ, DIALOGAR SÍ, ROMPER COSAS Y QUEMAR COSAS NO (sencillito pa los de bolonia)

ann_pe

¿prohibir salir a la calle? que vaya a rezar quien quiera, y que reclamen el no al monopolio eclesiástico quien le de la gana. ¿quien va a pagar la próxima visita del papa?

tabardillo

Éstos provocadores que buscan ¿otra guerra?.
Esperemos que la delegada del gobierno la impida y si no hacen caso actuar con contundencia y fuertes sanciones para los organizadores.

tabardillo

Recogida de firmas rogando a la Delegada del gobierno en Madrid que prohiba
la "procesión" laica por intolerante, injuriante, ofensiva y provocativa.

Firma aquí:

http://www.hazteoir.org/firma/37378-firma-no-procesion-atea-en-jueves-santo

D

Cuando veo pasar las procesiónes de Semana santa, digo para mí: "Joer mira que queda ridículo y pat´tico, pero en fin alla ellos.

Ahora cuando menos son originales , los dogmaticos de las organizaciones ateas (más dogmáticos aun que los que llevan el paso)son igual de ridículos si no más. POrque como digo aquellos son originales estos ni eso.

Yo solo le pido a Dios que nos libre de los dogmáticos.

s

#10 los dogmaticos de las organizaciones ateas (más dogmáticos aun que los que llevan el paso)

Los ateos no siguen ningún dogma. O eso, o me he perdido algo realmente básico.

Aunque sea solo por aclarar conceptos: Un dogma es una proposición que se asienta por firme y cierta y como principio innegable y que no admite réplica; es decir, es una creencia individual o colectiva no sujeta a prueba de veracidad.

No se es "dogmático" al expresar una idea, ni se es "dogmático" al defenderla. Se es dogmático cuando los argumentos que usas están basados en un dogma.