Hace 13 años | Por barney_77 a lapizarradeyuri.com
Publicado hace 13 años por barney_77 a lapizarradeyuri.com

Hoy por hoy, en general, al menos los antibióticos sencillos se pueden encontrar hasta en los peores pudrideros del Tercer Mundo; y en los países desarrollados, los médicos disponen de un impresionante arsenal farmacológico para atacar a las enfermedades infecciosas ocasionadas por bacterias. Que son buena parte de las que nos liquidaban como a chinches hasta tiempos bien recientes, y cuando no, nos arruinaban la vida de mala manera.

Comentarios

Piamonte

Me ha gustado eso de "bacterias enrolladas y bacterias chungas",

D

Desde que descubrí el bloq de Yuri no he podido parar de devorar todas las entradas ahora cada vez que sale una la leo como si fuera la mejor de las delicatessen.

unikoke

#0 Te has adelantado por tres minutos

HaScHi

Cada artículo de Yuri podría servir perfectamente como trabajo final de bachillerato...

(creo que fuera de Catalunya no se tiene que hacer el Treball de Recerca... es una especie de PFC pero en Bachillerato)

Andair

#19 son excelentes, lo que sigo sin entender es como consigue escribir tanto sin resultar pesado, yo soy incapaz

EGraf

artículos como los de Yuri hacen que no le pierda esperanza a los blogs

D

"Otras bacterias son directamente unas hideputas que vienen a buscarnos las vueltas, diciendo que necesitan sobrevivir a nuestra costa y que más vale que llore tu madre que no la mía."

lol

N

#14 Resumiendo, comenzaste con el problema en septiembre, cuando te inyectaron por primera vez Urbason. La segunda dosis también fue necesaria, pues los antibióticos no fueron eficaces y el proceso era muy inflamatorio, como para requerir otra dosis de corticoides. En cambio la última dosis quizá no fuera necesaria, si como comentas la inflamación era más bien leve, pero tampoco tienes por qué preocuparte, pacientes con crisis asmáticas severas requieren dosis mucho más elevadas para controlar sus ataques y no se observan esos efectos más que a largo plazo.

Llevas ya 4 meses en lista de espera para el otorrino, así que imagino que te verá dentro de poco y la probabilidad de que te receten corticoides nuevamente es baja. De todas maneras, la próxima vez que te vea un médico comunícale esta situación para que la tenga en cuenta

D

#15 dejare de preocuparme si es cierto lo que dices, pero el problema estaba en que dos medicos me habian dicho lo malo que era para los huesos, y tambien conocidos, gracias por tomarte la molestia

Andair

#6 #17 no es malo para los huesos (en todo caso para el crecimiento en niños y depende del fármaco), los corticoesteroides tomados de forma crónica (todos los días) son inmunosupresoras y pueden depremir las adrenales, pero vamos, tranquilo, no te va a ocurrir nada. De vez en cuando decimos cada cosa (o se nos entiende cada cosa)

D

El Yuri este se lo curra mucho, todos los artículos suyos que he leído ademas de interesantes están explicados en un lenguaje llano, vamos para gente como yo que del tema científico no tenemos ni idea.

disconubes

Hay Yuri, hay meneo, he dicho.

chemari

#5 Hay Yuri y hay meneo -> hay un pesado diciendo "hay Yuri hay meneo"
Si hay meneo es porque el artículo realmente lo vale.

c

Ejem, antibiótico significa: anti-vida

D

#7 y de ahí el juego de palabras...

Zeioth

Un articulo muy informativo y bien escrito. Nunca habia oido ese concepto de "bala magica".

D

42 clics - 29 meneos = ¡¿Sólo 13 anónimos han entrado en la noticia?! ... roll

D

Una cosa que no tiene que ver con la noticia, y no se donde puedo buscar ya, me han dicho medicos que el urbason como maximo se ponen 2 pinchazos al año, porque es bastante perjudicial para los huesos, y llevo 3 pinchazos en 3 meses, porfavor si alguien lo supiera, que me conteste por favor.

N

#6 Tendrás que especificar más, pues toda medicación tiene sus indicaciones y sus efectos adversos, que son valorados por el médico. Si te están tratando con Urbason de esa manera alguna razón habrá, pero te aseguro que para ciertas patologías graves desde luego se utiliza, con esa posología o incluso más si es necesario. Los efectos que te habrán comentado esos médicos se observan sobre todo a largo plazo, con tratamientos muy crónicos.

D

#12 Si claro, muchisimas gracias por contestar, te lo explico todo, no haria esto por aqui pero no se donde acudir, en septiembre tuve una grave inflamación de anginas, resultado, pinchazo de urbason de 60 mg, y los dias siguientes ir rebajando la dosis en pastillas, y en lista de espera para quitarmelas, a principio de diciembre otra inflamacion de anginas, me diagnosticaron antibioticos, pero no hicieron nada, entonces me pusieron lo mismo, pinchazo de 60 mg de urbason y el mismo tratamiento, hoy he empezado otra vez con la inflamacion y las placas, pero muy poco, como se adonde lleva esto, he ido a urgencias y le he explicado al medico de urgencias todo lo que te he puesto, hasta que los antibioticos la ultima vez no me hicieron efecto, y me ha pinchado urbason 60 mg y el mismo tratamiento, le he dicho que mi medico anterior de cabecera y el que tengo, dicen que el pinchazo de urbason 60 mg solo se pone como maximo dos veces al año, por lo perjudicial que es para los huesos, pues diciendole eso y viendo que tenia casi nada de placas y inflamación me lo ha mandado, entonces no se si esto es grave, se ha equivocado, o si deberia de haberme negado.. espero tu respuestas
Muchisimas gracias por contestar

D

¿Alguien sabe si los cuelga en pdf?

Me gustan mucho sus artículos, pero como son largos no me los acabo en el ordenador. Sin embargo me encantaría imprimirlos para leerlos tranquilo en casa... Alguien sabe alguna solución... (aparte de copy paste en word, que es lo que ya hago...)

D

Leí por ahí una vez que BAYER había mandado aspirinas caducadas al tercer mundo. http://moourl.com/65g4o