Hace 7 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 7 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

La III Jornadas de Degustación de carnes animales de razas en peligro de extinción empieza al mediodía del próximo 11 de mayo en el Bar Cantero de la localidad murciana. De primer plato, los asistentes devorarán un cordero lechal de la raza montesina, uno de cuyos últimos ejemplares mira con ojos suplicantes desde el cartel anunciador. Bajo el corderito está escrito un eslogan que roza el sarcasmo: “Una manera de hacer Europa”. Efectivamente, el IMIDA y, por consiguiente, el acto está financiado por los Fondos FEDER de la Unión Europea.

Comentarios

D

#3 El lince no es un animal de consumo humano, la cabra sí, no hagas comparaciones falaces.

oriola

#4 ¿Qué te impide comerte un lince, salvo la legalidad? En otros países comen gatos. Dime cuál es la definición de "animal de consumo humano".

D

#7 El lince es un carnívoro y normalmente, excepto en sitios extraños, la gente no come carnívoros porque suelen tener triquina y otras enfermedades.

Gothic

#9 El cocodrilo es carnívoro y está de puta madre

D

#13 Si saben otra forma mejor de generar empleo sostenible, evitar que se extinga una especie y aparte aporte beneficios como limpiar montes, etc, de forma natural que empiecen a hablar.

Por que si es muy bonito "proteger" y al final no hacer nada.

Gothic

#13 joe, hay que poner el tag los sábados por la mañana

Los cuñados deben estar buenos para desayunar, por cierto

a

#15 Yo siempre defenderé que el canibalismo es gastronomía.

court

#9 La gente no come carnívoros por el coste de producción, que crece sustancialmente al tener que usar animales para alimentar animales que luego te alimentarán a ti. Cuantos más pasos intermedios más caro resulta; tanto monetaria como ecológicamente.

Las enfermedades pueden controlarse sin problema, la barrera es el precio. Especies muy susceptibles de padecer triquinelosis, como el cerdo, se consumen habitualmente.

Roy_López

#9 La triquina no nos pasa a los humanos si hacemos muy bien la carne.

Oigh que pena que no se pueda comer lince con la carne "en su punto".

Tenía que ser de Murcia, allí donde franco tiene uno de sus dos cojones bien plantados.

chemari

#7 Ese argumento esta muy cogido con pinzas. Entiendo que la diferencia es que el Lince es un animal salvaje, mientras que la cabra es domestico. Al primero se le caza, al segundo se le cría.

C

#2 Tu comentario se entiende perfectamente, pero mucha gente no sabe en qué sistema económico vive ni las consecuencias que ello conlleva. Si un animal tiene un valor económico su protección está asegurada. Quizás en el país de la piruleta la cosa sea diferente.

D

Te diré ¿eh?

Les hacen un favor.

No hay nada mejor para la supervivencia de una especie ganadera que que tenga una salida comercial.

Basta que las jornadas esas se popularicen para que una granja en algún lugar les empiece a criar.

D

#8 Básicamente eso es lo mismo que se ha hecho con el Gochu(Cerdo) Astur-Celta.

Que aparte de re-introducir la especie casi extinta, tiene otros beneficios como limpiar montes, etc. de forma ecológica.

Pero vamos... que mejor comer flores y salvamos los animalitos y montes a golpe de me gusta.

C

Queridos amigos del país de la piruleta. Las razas de animales que han sido creadas por el hombre para su consumo, dependen de ser rentables para su supervivencia. Su hábitat natural se encuentra entre el corral y el matadero. En la noticia habla de un tipo de cordero, no habla de linces ibéricos ni de nada semejante.

D

Mi paladar aún recuerda el último guiso de unicornio que degusté, qué delicia.

D

Si no se torea se extinguen.

Si no te los comes se extinguen.

Ah... ¡España!

SoryRules

#6 #20 #22 La especie animal no se extingue (la oveja), se "extingue" una de sus razas. Lo que se pretende con esta degustación es recuperar esta raza ovina para el uso ganadero. En definitiva, nada de lo que preocuparse. Voto sensacionalista. Por favor, leed y comprended la noticia más allá del enfoque sensacionalista que le da Público.

D

#6 Más tonto y no naces...
En muchos lugares de Europa se recuperan(es la única forma) razas de animales domésticos al borde la extinción gracias a darles una viabilidad económica. ¿Para qué van a criar si no determinadas razas de cabras, ovejas, vacas o cerdos? Al conseguir convertirlo en un bien económico viable ayudan in extremis a fomentar su cría y salvar a esa raza.
Ah...¡La ignorancia!

H

Lógico: ya sabemos que Darwin se comió todos los animales que descubrió. http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2012/02/06/darwin-gloton2/

manualmenara

Esto es surrealista

D

Mmmm deliciosa barbacoa de oso panda

Me recuerda al zoológico de un comic de Silvio José (Paco Alcázar) lol

http://1.bp.blogspot.com/_m0JEfiMTm04/SxEjztm3BqI/AAAAAAAABAc/EA2X4ORzHS4/s1600/la+ley+del+zool%C3%B3gico.jpg

Sabaoth

😱 😱 😱

Potopo

A mi lo que me impacta es que sean unas Terceras Jornadas, es decir que ya las habían hecho antes. Se me hace raro, que si son animales en peligro, y por lógica protegidos, nadie haya dicho nada al respecto con anterioridad. Los defensores de los derechos de los animales tendrían que haber puesto ya el grito en el cielo

Pancar

#22 Es ganado domesticado (no existen ovejas "salvajes"), no son especies protegidas. Simplemente son razas que se han dejado de criar.

D

Murcia... siempre dando de qué hablar. Ninguna comunidad autónoma supera a la Región de Murcia en número de gañanes por km cuadrado.

D

Me parece que no Es legal . no ley el reportaje