Hace 1 año | Por Meneador_Compul... a twitter.com
Publicado hace 1 año por Meneador_Compulsivo a twitter.com

Anteproyecto del Ley de Bienestar Animal del Gobierno. La mendicidad con perros se considera infracción leve, con multas de 500 a 10.000€

Comentarios

G

#1 Cuñaos y amiguetes de Antonio,

D

#9 Se está pidiendo ética hacia los animales (evitarse el hacer sufrir a un animal la pobreza para que el dueño pobre pueda obtener beneficios estrictamente personales, ya sea la compañía, ya sea dinero, o lo que sea) en un país donde se considera ético y estupendo hacer nacer a los propios hijos en la pobreza para que los padres puedan obtener beneficios y bienestares estrictamente personales (pensiones, satisfacción del impulso biológico reproductor y familiar personal, divertirse imaginándose a los ricos cabreados, etc).

Le deseo mucha suerte al gobierno, la va a necesitar.

Pilar_F.C.

#33 cuando se les deja en evidencia mejor callar. Pero se van por los cerros.

tranki

#6 Sí, no sé si Dalí lo pintó, pero da para tema...

D

Esta ley ya existía en 2018, solo se han cambiado las cuantías y lo tienes más arriba en multiples comentarios.

En concreto, el art. 7. 1 prohíbe expresamente “ejercer la mendicidad o cualquier actividad ambulante utilizando animales como reclamo”, considerándose infracción administrativa leve dicha práctica, que puede ser sancionada con 300 a 3.000€.4 oct 2018

No hacéis más que el ridículo

cc #28 porque #_6 me tiene ignorado

cc #29

d

#63 relaja hombre, que haya una ley no quiere decir que esta sea justa, o que me tenga que parecer bien. Tener un animal no es usarlo como reclamo, no lo va a esconder para pedir dinero. A esa gente hay que ayudarla, no fastidiarla más.

D

#69 Ya se ayuda a esa gente, se llama IMV, ayudas al alquiler, chque de 200 euros si has ganado menos de 14.000 euros, etc

Precisamente esas ayudas se dan para que no haya que recurrir a mierdas como usar un animal como reclamo para sacar dinero.

De nada

d

#72 si quieres lo dejan en casa mientras piden. Un segundo, qué casa...

D

#66 Ah y por cierto, acabas me has demostrado perfectamente que eres un cínico, cuando te he respondido en este comentario en #63 a lo que habías puesto en #6 me tenías en el ignore, me llamas mentiroso y encima niegas que me tuvieras ignorado y además me acusas de tenerte yo en el ignore, si fuera así no habría podido leer tu comentario ni me hubieras podido contestar luego a la primera que lo has intentado, oh vaya, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Y no te molestes en desmentirlo para hacer el bien queda delante de la gente, a mi ya me lo has dejado claro lo que eres, hace tiempo yo SÍ te tenía en el ignore porque yo mando al ignore a la gente en cuanto se pone en modo a repetir como un loro lo mismo una y otra vez y paso de seguir discutiendo del tema io cuando se ponen a insultar, como me has hecho tú alguna vez, pero luego lo suelo quitar y a ti te lo quite hace meses, tú sin embargo niegas que lo hayas hecho y encima te victimizas y echas la culpa a los demás de lo que haces tú, goebbles estaría orgulloso, principo de transposición de la propaganda nazi, "acusa a los demás de tus propios errores y responde a los ataques con ataques"

Háztelo mirar

De nada

PD: Y no, no te he quitado ahora del ignore, ahora vuelve a negar la evidente y a repetirte como un loro y te pondré en el ignore de nuevo

cc#77

D

#124 Para que me pones las las mohadillas separadas con el guión del número? Te tienes ignorado a ti mismo? No me extraña lol lol lol

En #63 (a las05/08 19:49 y es MIO) que te contesto sobre el de #6 me tenías ignorado y es ANTES que el resto de comentarios, cínico

Y ahora sí que te mando a pastar y al ignore que ya cansas otra vez y has quedado bastante en evidencia con las soplapuerteces que venías a soltar lol lol

D

#29 ¿cuidar de un animal? ¿darle apoyo al animal? ¿cómo puede cuidar y apoyar a un animal alguien que no tiene dinero para cuidarse y apoyarse ni a sí mismo? Conozco a un pobre que utiliza perros para mendigar. Cada pocos meses aparece con un perro nuevo, porque cuando el perro que utilizaba anteriormente se le muere de hambre, se consigue otro perro nuevo. A ti esto te parecerá estupendo, por supuesto.

d

#86 si es así, todo el peso de la ley sobre él, que en España el maltrato animal nos lo tomamos muy en serio.

Escucha, para cuidar un perro no hace falta solomillo para comer. Y si tanto preocupa el estado de esos animales que les subvencionen veterinario.

Pilar_F.C.

#6 es surrealista las mentiras

Pilar_F.C.

#42 venga ya, existe esta ley desde 2018 he visto gente sin techo con sus perros. Mira #22.

Pilar_F.C.

#45 la he respondido., sabes perfectamente distinguirlo, si no lo sabes tu es tu problema ¿?sabes distinguir a un sin techo cuando pide?

Pilar_F.C.

#47 ¿en serio te lees? ¿no sabes distinguir a una persona cuando pide o cuando no?

Pilar_F.C.

#49 venga ya, si no lo sabes distinguir es tu problema.

D

#50 Tu respuesta fue esta:

"venga ya, existe esta ley desde 2018 he visto gente sin techo con sus perros"

La verdad es que no se que tiene que ver esto con lo que te pregunte, dejaremos tu respuesta en el limbo...

Pilar_F.C.

#54 felices moviendo el rabo y le ponia un paraguas para el sol . Ladraban y jugaban ¿te vale?

Dr.infierno

#51 Se nota que te quieren

D

#46 Lo tienes fácil, cuando el perro está a su lado a su bola, NO está siendo usado como reclamo, si lo tienen poniéndose a dos patas por una galleta SI,

Respóndele al farton que a mi me tiene ignorado

D

#64 Para el mentiroso de Harkon #_64 que es el quien me tiene en el ignore (parece que ahora me saco), en el borrador pone esto:

F/ Utilizarlos de forma ambulante como reclamo o ejercer la mendicidad valiéndose de ellos.

Cc #64 Hay que ser patético para no leerse las cosas...

D

#66 No te tengo en el ignore

F/ Utilizarlos de forma ambulante como reclamo o ejercer la mendicidad valiéndose de ellos.

Esto lo que significa es que uses a un perro para que haga malabares y lo pongas a 2 patitas en vez de tenerlo a tu lado a su bola

Si no lo pillas no es mi problema, lo es TUYO, vuelve al colegio del que te echaron, ENTERAO

D

#67 Ya le he dicho a la compañera que me la suda que eso este desde el 2018, sigue siendo una barbaridad, a la compañera le hice una pregunta que no sabio responderme, pero te diré lo mismo que a ella, acompañas a la policía y les indicas que personas son las que están utilizando a los perros para mendigar.

Lo de los malabares y demás ya entran dentro de la definición de reclamo, yo hablo de perros que están sentados junto al mendigo... roll

No me toques las narices con tus tontearías...

D

#70 No, eso no vale, tienes que estar UTILIZANDO de alguna manera al animal de manera ACTVA, que haga malabares y esas tonterías, que sa el reclamo de la mendicidad, no que esté a tu lado a su bola y eso ya pasaba ANTES y no se multa a nadie que tenga el perro a su lado sin más

Tú sí que sueltas chorradas anda

D

#71 Me parece que no te enteras, el termino "mendicidad" sobra en esa ley, un policía puede multar a un mendigo perfectamente por el simple hecho de tener un perro al lado, puede alegar que se esta valiendo del perro para mendigar, cualquier persona con dos dedos de frente se daría cuenta, pero ese no es tu caso... lol

Te vuelvo a repetir que me la suda que este de antes, es una barbaridad, pero tu sigue defendiendo eso... "progresista"... lol

D

#73 No, no puede, son imaginaciones tuyas, te lo repito, la ley es clara, TIENE QUE USARLO DE MANERA ACTIVA

Pero tú, sigue en tu linde

De nada y chaito

PD: Puedes seguir poniendo tus chorradas de tu linde aquí debajo que ya ni voy a perder el tiempo en contestarlas

D

#74 Luego os preguntáis por que la derecha sube en intención de voto... lol

Pilar_F.C.

#66 ya te ha leido

D

#77 Y yo te estoy leyendo a ti, mañana te devolveré los negativos, alguien que acusa de mentir al otro y es incapaz de demostrar la mentira no tiene mucha credibilidad, por cierto, no respondiste a mi pregunta... lol

Cita bien para la otra...

Pilar_F.C.

#80 dejalo y pon los negativos que quieras, pero como incoherente te llevas el premio. no conocer que ya estaba la ley en vigor y a nadie se le ha quitado el perro por solo mendigar, pero si no quieres leer las noticias sigue en tu ignorancia, cuando cierro el ordenador el karma se queda aqui y no me acompaña.

D

#84 Y ya ya te dije que me la suda que esa ley estuviera en vigor, esa parte de la ley tiene muchas interpretaciones, pero sigues sin responder a mi pregunta, huir hacia delante lo sabes hacer de maravilla... lol

D

#88 No me interesa eso, cuando quieras responder me avisas, ¿qué parte dé "esa parte de la ley tiene muchas interpretaciones" no entendiste?...

Pilar_F.C.

#89 como no te interesa si es la realidad de la sociedad y por ese motivo se crearon estas leyes. No te interesa saber la realidad, pues vale,la ley en una de las noticias que te mande te explica lo dificil que es quitarles el animal aunque este maltratado. no lees o no te interesa leer

D

#91 #92 Es que los ejemplos que pones son delitos y yo no te he dicho que me pongas ejemplos que a ti te te parezcan convenientes, ya sabes lo que pregunte y lo que pones nada tiene que ver con lo que te pregunte, tu misma...

Pilar_F.C.

#93 Es delito por la ley de 2018 .

D

#94 ¿Tu que estas en bucle?, que me la suda que sea delito desde 2018, esa parte de la ley se debe corregir y no dejar que se pueda interpretar de mil maneras...

Pilar_F.C.

#95 te la suda y acabas de decir que es un delito que no existía antes de 2018, venga ya ... Ahora se interpreta como cualquier ley

D

#96 ¿Cuándo he dicho yo eso?...

Pilar_F.C.

#97 lee tus comentarios."Es que los ejemplos que pones son delitos "que me la suda que sea delito desde 2018, son delitos ya que existe una ley de 2018 que dicen que son delitos, es muy fácil de entender

D

#98 Si los he repasado y esto "acabas de decir que es un delito que no existía antes de 2018, venga ya" no recuerdo que lo dijera...

Pilar_F.C.

#100 dejalo a ti te la suda la ley que dice que es delito lo que tu dices que es delito, aclarete primero, no tengo ganas de perder más el tiempo

D

#6 Para un pobre que quiere mendigar, tener un animal de compañía es tremendamente contraproducente, porque le hace dejar de recibir limosnas.

Yo, por ejemplo, si veo a alguien mendigando que va acompañado de un animal, jamás de los jamases le daría ninguna limosna. Si tiene al animal suficientemente cuidado, entonces es que esa persona tiene dinero suficiente para cuidarse a sí misma y al animal, y por tanto no le doy limosna. Si no tiene dinero suficiente para cuidar al animal además de a sí misma, entonces no debería tener a ese animal, y por este motivo tampoco le doy limosna.

linspire

#7 Y la compañía y el cariño que le da el animal, encima de pobre apaleado.

Pilar_F.C.

#8 que mendigen , muchos son utilizados drogados e incluso cachorros.

linspire

#14 Creo que estas generalizando a mendigos con drogadictos.

Pilar_F.C.

#17 no estoy generalizando. Muchos los usan como simple reclamo.

D

#7 Ya hay ayudas para seres humanos sin nada, se llama IMV, ayudas al alquiler, cheque de 200 euros a los que ganen menos de 14.000 euros, etc..

Sigo o ya te puedes volver a meter la demagogia barata que has soltado en la mierda de donde la has sacado?

D

#4 pues antes ya lo hacían porque esa sanción ya exisíta

Goto #26 y dejad de hacer el ridículo anda

de nada

D

#34
Aquí nadie hace el ridículo. Si acaso aquellos que no leen literalmente el punto f.
Enmarcado dentro del puto que especifica: prohibiciones generales.

D

#36 nada que no se lo lee, que parte no entiendes de esto?

Art. 7. 1 prohíbe expresamente “ejercer la mendicidad o cualquier actividad ambulante utilizando animales como reclamo”, considerándose infracción administrativa leve dicha práctica, que puede ser sancionada con 300 a 3.000€.4 oct 2018


es una prohibición de 2018, solo han cambiado las cuantías, ENTERAO

D

#41 Pero es que aunque amplíen las sanciones ya existentes, me sigue pareciendo erróneo de manual, y más viniendo de un ministerio de Podemos, que se esté tratando con aporofobia y juzgando de forma negativa a las personas sin hogar sancionado la posesión de mascotas.
Es increíble que por ceguedad ideológica sea alguien capaz de justificar esto.
Edito: por cierto, te pido que me trates (a mí y al resto) con educación y respeto. Me refiero a tus perlas al escribir: ENTERAO, dejad de hacer el ridículo, etc.

D

#43 Un partido que defiende los derechos de los animales y no está dispuesto a que se usen EXACTAMENTE IGUAL QUE EN UN CIRCO, usando al animal para que haga el canelo como una cabra subida a una escalera o a un perro haciendo truquitos poniendose a dos patas y chorradas así, eso significa "como reclamo" y no ha cambiado desde la ley de 2018, NO SE SANCIONA A NADIE POR TENER UNA MASCOTA IGUAL QUE TAMPOCO SE HACÍA ANTES EN 2018, ENTERAO

No me vengas con milongas de aporofobia, cualquier persona pobre puede ejercer la mendicidad, nadie se lo impide, eso solo lo hace la escoria que votáis vosotros, esa es TU CEGUEDAD

Y pides respeto después de llamarme ciego ideológico? Tiene bemoles la cosa

Venga, vete a pastar con los tuyos que no discuto con voxgolotrols "En menéame desde julio de 2022" que tienen la capacidad cognitiva de un cactus

D

Que sepas que he reportado tu comentario Harkon. Espero lo entiendas. Por estas perlas: vete a pastar con los tuyos, ENTERAO, capacidad cognitiva de un cactus...
No quería porque dar faena a la moderación con estupideces no me parece de recibo. Pero ya te lo advertí en #43 y continuas atacando en lugar de argumentando. Suerte.

D

#43 tienes derecho a mentir y a hacer tergiversaciones y falacias, como los demás tenemos derecho a no tragarnos tus mentiras ni tus tergiversaciones ni tus falacias. No hay absolutamente ninguna aporofobia ni juicio negativo hacia los pobres en prohibir que se utilicen animales para ejercer la mendicidad.

Elduende_Oscuro

Así pues si eres un mendigo no puedes tener perro, porque el tiene más derechos que tú.

Pilar_F.C.

#12 venga ya, ¿las polémicas de los mendigos con perros y cachorros que hubo en Barcelona o Madrid no se acuerda nadie? Estaban drogados para que se estuvieran quietos

Elduende_Oscuro

#15 Eso, como puede ser que existan cachorros que sean abusados, hagamos que todos estén abusados por defecto.

linspire

#15 Has generalizado un problema de unas personas, pero no todos los mendigos toman drogas, ni dan drogas a sus perros.

linspire

#22 Pero lo que estas haciendo es meter a todos los mendigos en el mismo saco, es como decir que todos los inmigrantes roban en las ramblas...

Pilar_F.C.

#23 Lo que tú digas, En concreto, el art. 7. 1 prohíbe expresamente “ejercer la mendicidad o cualquier actividad ambulante utilizando animales como reclamo”, considerándose infracción administrativa leve dicha práctica, que puede ser sancionada con 300 a 3.000€.4 oct 2018,

linspire

#15 Duplicado sorry

denegator_

#12 ¿Y al revés? ¿Puede ser que un perro tenga a un mendigo?.

D

Hay que sacar tajada hasta de lo que saquen los sin hogar.

Olaz

#4 Yo entiendo que utilizarlos como reclamo o valiéndose de ellos no es lo mismo que tener a tu perro al lado mientras mendigas, no?

D

#11 "Ejercer la mendicidad valiéndose de ellos". Entramos en el ámbito de la interpretación. Y es que yo no he visto a mendigos con sus perricos haciendo actuaciones circenses con ellos para conseguir unas monedas.
Lo que esta norma comete es un error común, se denomina aporofobia. Y están depositando una culpa y responsabilidad en ellos y ahora incrementando su desdicha si se acompañan de un animal.

D

#13 Eso ya estaba en la ley de 2018 EXACTAMENTE IGUAL

Art. 7. 1 prohíbe expresamente “ejercer la mendicidad o cualquier actividad ambulante utilizando animales como reclamo”, considerándose infracción administrativa leve dicha práctica, que puede ser sancionada con 300 a 3.000€. 4 oct 2018

Un "En meneame desde julio de 2022" dando lecciones sin tener ni p*ta idea

mecheroconluz

#11 Depende de cómo lo interpretes.

D

#11 Correcto, puedes tenerlo a tu lado si es tu mascota, lo que no puedes es usarla como reclamo como ya especificaba la ley en 2018 de la misma manera

p

Mira que me gustan los perros y tengo al mío más mimado de lo que debería, pero estas leyes me están quitando las ganas de adoptar otro.

Pilar_F.C.

#2 ya existía sube la cuantía,En concreto, el art. 7. 1 prohíbe expresamente “ejercer la mendicidad o cualquier actividad ambulante utilizando animales como reclamo”, considerándose infracción administrativa leve dicha práctica, que puede ser sancionada con 300 a 3.000€.4 oct 2018

D

#31 Aparte que como dice Pilar en #27 ya existía esa categoría ilegal en 2018

D

#60 una pregunta por curiosidad, porque estoy buscando en el BOE y no encuentro nada: ¿qué norma de 2018 prohibía la mendicidad con animales? ¿me puedes dar la referencia exacta?

D

#76 Es de la comunidad de MAdrid


En concreto, el art. 7. 1 prohíbe expresamente “ejercer la mendicidad o cualquier actividad ambulante utilizando animales como reclamo”, considerándose infracción administrativa leve dicha práctica, que puede ser sancionada con 300 a 3.000€. Poseer animales sin identificar, por otra parte, es infracción grave sancionable con multa de 3.001 a 9.000 €.


https://www.legalitas.com/actualidad/hasta-5000-euros-de-multa-por-usar-perros-mendigos-en-la-calle

pero caca comunidadd tiene la suya, por ejemplo

De igual modo, en la Junta de Andalucía, la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales, prohíbe expresamente “ejercer la mendicidad valiéndose de ellos o imponerles la realización de comportamientos y actitudes ajenas e impropias de su condición que impliquen trato vejatorio”, que, al no venir expresamente tipificada como infracción grave o muy grave, se considera infracción leve, sancionable con 70 a 500€. No obstante, sí se considera infracción grave sancionable de 501 a 2.000€ el no mantener a los animales en buenas condiciones higiénico-sanitarias o el no facilitarles alimentación adecuada a sus necesidades.

El registro y la identificación adecuada de los animales es crucial. Se realiza a los 3 meses del nacimiento y es un requisito para la inclusión del animal en el Registro correspondiente. Tener animales no debidamente registrados da lugar a infracción grave sancionable de 501 a 2.000€.

En Galicia, la normativa prohíbe “ejercer la mendicidad o cualquier otra actividad ambulante utilizando animales como medio de publicidad o reclamo de estas actividades”. En esta comunidad autónoma, el usar perros mendigos se considera infracción grave, de modo que la sanción es mayor: de 501 a 5.000€.
Por otra parte, hay normativas en las que no se contempla expresamente la mendicidad, como sucede, por ejemplo, en las Islas Baleares (Ley 1/1992, de 8 de abril, de protección de los animales que viven en el entorno humano). Sin embargo, indirectamente sí son infracciones actuaciones que supongan no cuidar adecuadamente al animal o no mantenerlo en buenas condiciones higiénico-sanitarias. Suministrar a los perros sustancias no permitidas se considera infracción grave, mientras que se considera infracción leve la tenencia de animales que no estén adecuadamente censados.


Como ves es prácticamente lo mismo, la actual ley la unificaría toda.

pedrobotero

#79 es que Madrid es España!!!

D

#82 No, es que TODAS las CCAA tienen esa legislación prácticamente igual, debajo te he puesto la de Andalucía y Galicia, y es como he dicho, prácticamente iguales

De nada

D

#79 Ok, gracias 👍

dilsexico

Menos mal que son de izquierdas.
Los mendigos que la unica relacion afectiva es con su perro que hacen? Se mueren de hambre juntos o pagan un cuidador cada vez que tenga que salir a pedir?

hijomotoss

Ley de perroflautas.

p

#5 los perroflautas no son mendigos, generalmente son niños más o menos bien que quieren vivir experiencias. No mendigan hacen espectáculos de malabares y cosas de esas y eso no es mendicidad.

hijomotoss

#10 y cuando pasan el gorro no es pedir dinero? Mendigar
#32, #62 en la practica seguiremos igual. Veo muchos pidiendo con el perro, pero porque es la unica compañia que tienen. No creo que eso sea maltrato animal, pero bueno para los que hacen las leyes si.

Pilar_F.C.

#5 En concreto, el art. 7. 1 prohíbe expresamente “ejercer la mendicidad o cualquier actividad ambulante utilizando animales como reclamo”, considerándose infracción administrativa leve dicha práctica, que puede ser sancionada con 300 a 3.000€.4 oct 2018

D

#5 Esta ley ya existía en 2018, solo se han cambiado las cuantías y lo tienes más arriba en multiples comentarios.

De nada

Dene

todo muy coherente, por cierto... a alguien que igual ha conseguido juntar 5 euros en calderilla le pones una multa de 3000 para que sea toda su puta vida un deudor y nunca levente cabeza..
yo he hablado con bastantes de estos y la historia mas normal es que no "pide con perros", simplemente pide. El perro está ahi porque es su único compañero y no lo va a abandonar para pedir si él..

J

¿Y con gatos?

c

#31 y pulpo?

D

No se ha debatido en el Congreso y ya estáis con tonterías ? Porque esto ya existe en Barcelona por ejemplo y no veo que se le quiten los perros a los mendigos. Se les quitaban a las mafias rumanas que usaban perros , muchos de ellos robados , para dar pena y que casualidad que en ese momento os daba igual el perro

1 2