Hace 3 años | Por Quepasapollo a menorca.info
Publicado hace 3 años por Quepasapollo a menorca.info

El sindicato ANPE ha solicitado al Servei de Prevenció de Riscs Laborals de la Conselleria d’Educació que conceda permisos retribuidos a los docentes para poder recuperarse de los efectos de la vacuna AstraZeneca. "Hemos solicitado al Servei de Prevenció que a los docentes no se les descuente el sueldo si necesitan unos días para recuperarse"

Comentarios

BastianBaltasarBux

#1 Según entiendo, se pide que te concedan un día sin tener que ir al médico a que te firme la baja.

D

#2 Si están bien. ¿Por qué no van a ir a trabajar?

La vacuna también se pone a otros colectivos y no ha habido bajas masivas.

BastianBaltasarBux

#8 Me consta que si han existido bajas. Y se supone que es para los casos donde tengan efectos secundarios graves, no para todos.

D

#11 He interpretado mal la noticia. Creía que el sindicato pedía un permiso general para todos los vacunados. Leyendo mejor la noticia sí que es lógica la petición.

i

#11 y porque no iba a darles el médico la baja si están malos? No entiendo que es lo que piden.
#16 tu lo has entendido?

Supercinexin

#11 Si tienes efectos secundarios que te incapacitan para ir a currar, el médico del ambulatorio te da la baja y no vas a currar y sigues cobrando.

Estos lo que piden es bajas autoconcedidas a ellos mismos, sin tener que justificarlas. Es lo que entiendo yo, al menos.

BastianBaltasarBux

#18 Sí, es lo que parece que pidan, que si no vas a clase por los efectos de la vacuna no necesites la baja médica. El razonamiento es que los centros de salud no pasan por sus mejores momentos para todavía llenarlos más con bajas por este tipo de cosas.

Meneamelón

#18 #1 Se ve que no vais mucho al médico, la lista de espera aquí, para el de familia, es de una semana. A no ser que te presentes en el ambulatorio y, hecho polvo, ruegues que te den una el mismo dia con caracter de urgencia.

x

#18 los 3 primeros dias de baja no se cobran.

Quepasapollo

#2 muy lógico sí... roll

t

#1 A muchos se nos paga por hora de clase, no por las horas de trabajo.

Shuquel

#4 Pero si estás de baja te cubrirá las horas de clase.

t

#5 Eso espero, no me quejo de eso. La jornada completa son 32 horas a la semana de clase creo, con 22 este año hemos hecho más horas que un reloj, no quiero pensar lo que sería con 10 más de clase. Eso con unos 17 alumnos por grupo en FP.

Shuquel

#7 Pero el que trabajéis más horas de las pagadas tenéis que lucharon no tiene que ver con la vacuna. Yo también creo que trabajáis más horas que las que cobráis

t

#9 Ya, te entiendo, pero viendo lo que pasa con las horas, no me extraña que pase lo mismo con las vacunas.

sacaelwhisky

#1 Lo de colectivo no docente roza el ridículo y tú eres buen exponente.

Quepasapollo

#6 venga, sal a tomar el tercer café que es sábado...ah no, que para algunos es lo mismo...

sacaelwhisky

#14

Quepasapollo

#20

Quepasapollo

#3 así como son, pasarían el día de fiebre al lunes...que el martes es puente

BastianBaltasarBux

#3 Tiene pinta que va a ser así.

curaca

#3 en Extremadura está programado así, solo los viernes.

Valquiria

Solo espero que a todos los “cuñaos” que habéis puesto bobadas varias os pongan AstraZeneca. Os va a dejar el cuerpo para fiestas.
Claro que ha habido docentes que no han podido ir un día o dos a trabajar, lo mismo que otros trabajadores de servicios públicos que se les ha puesto esta vacuna. Yo conozco a varios policías que los ha dejado para el arrastre y no han ido a currar. Pero mola tanto meterse con los profes...
Lo dicho, ronda de AstraZeneca para todos y ya luego nos lo contáis por aquí, machotes.

i

#12 a los funcionarios no les pagan si están de baja? Me cuesta creerlo, la verdad.
#21 es malo desearle mal a la gente. lol Si nos ponemos malos, pedimos la baja médica y nos quedamos en la cama, no?

Valquiria

#28 Eso depende de cada cuerpo y cada comunidad.
Sí, si estás malo, no debes ir a trabajar. Todos los convenios contemplan esa casuística. Lo que ocurre es que en este país nos han metido en la cabeza que hay que ir al curro sí o sí. Así nos va. Si cuidásemos más nuestros derechos, no nos los quitarían tan fácilmente.

Quepasapollo

#21 venga tira a preparar las clases del curso que viene...que con los dos dias de 5 que dais clase no te da tiempo...

Valquiria

#30 A ti poca educación te enseñaron en casa. De tus maestros solo siento lástima por tener que aguantarte.

Quepasapollo

visto el nivel, la lástima es el tiempo perdido aguantando a incapaces sin vocación...

josejav

En educación el primer día de baja no se paga, es para conseguir que ya que es muy posible que te de fiebre, poder no asistir a clase para que no te quiten el dinero de ese día.

curaca

#12 ¿No? En Extremadura sí. De hecho fsltsr un día no es baja es asusencia. El problema viene por cóno justificsrls, porque en el ambulatorio si te cogen el teléfono, te ean cita para varios días.