Hace 8 años | Por --424445-- a historiasdechina.com
Publicado hace 8 años por --424445-- a historiasdechina.com

Antes de viajar a China siempre me había imaginado su música como un mundo dominado por la ópera de Pekín, el erhu y otros elementos de sonoridad esencialmente exótica para el occidental medio. De hecho, así es como me la presentaron en los cursos de mandarín a los que asistí, y así la seguí entendiendo hasta el año nuevo chino de 2012, cuando un buen amigo de Cantón me invitó a pasar unos días con su familia.

Comentarios

D

¡ah! ¡el acordeón! Yo cada vez que veo un acordeonista por la calle me entran ganas de .... atárselo al cuello y tirarlo con él de lastre al Pisuerga desde el Puente Mayor.

D

#6 Positivo por ser tan humano. Especialmente por pensar en el resto de ciudadanos que paseamos como tu, y no nos atrevemos

D

#6 Eso es porque no conoces a los buenos,ahora mismo en EEUU,en el ámbito del jazz está arrasando un chico de Ourense titulado en Berklee,que se LLama Víctor Prieto...te prometo que si lo escuchas cambiará tu concepto del acordeón....

Jabiertzo

En Corea del Norte también parece que son bastante aficionados al acordeón, y hay quienes aseguran que era asignatura obligatoria para los profesores de todo el país... lol

D

#3 Yo escuchaba mucho El baile de los Pajaritos de María Jesus y su Acordeon y siempre sospeché que ahí existía un importante potencial revolucionario.

D

#3 Vídeo falso, claramente. Imposible que en CN conozcan a A-Ha.

D

#14 lo decía de cachondeo

Jabiertzo

#15 Lo sospechaba, pero por si las moscas, o para los curiosos

fantomax

#9

robustiano

Acordeones, gaitas, mimos...

D

Primera noticia de la existencia de la trikitixa!

fantomax

#2 ¿en serio?

D

#7 #8 Gracias No estoy nada puesto en música pop o folk o como la llameis los modernos!

Jabiertzo

#2

vet

Y cómio toca!!

D

Es curioso lo del acordeon, aqui en España es un instrumento como de fiestas de pueblo, pero en otros paises es un instrumento bien considerado. En una boda conoci a una eslovena (de muy buen ver) que era una estrella del acordeon en su pais.

D

El feismo versión web

D

En el cumpleaños de un familiar ruso contrataron a un acordeonista para que cantara canciones tradicionales.

Precioso.

visualito

¿Acordeón?

Busquen las intepretaciones del Vallenato Colombiano