Hace 10 años | Por comunerodecasti... a abc.es
Publicado hace 10 años por comunerodecastilla a abc.es

El grupo de «hacktivistas» Anonymous ha publicado un vídeo en el que trata de demostrar que el sensor biométrico del iPhone 5S recopila las huellas dactilares de los usuario para la NSA (Agencia de Seguridad Nacional, EE.UU).

Comentarios

pkreuzt

#6 En USA lo tendrían algo más difícil, dado que los grupos de derechos civiles pondrían el grito en el cielo. No puedo dejar de recordar algo que comentó Richard M. Stallman a propósito de eso en una de las ocasiones en que estuvo en España: no entendía como permitíamos que el gobierno recopilase tanta información privada para el censo y la documentación, ya que en su país sería visto como una grave intromisión en la privacidad.

#12 En USA no existe un equivalente del DNI a nivel nacional, de ahí que muchas veces se pida el permiso de circulación (expedido por cada estado) como forma de identificación. Y no suele llevar la huella dactilar, salvo en algunos estados. . .

j

#20 Correcto, en USA y muchos países de nuestro entorno no existe un DNI como en España, solo tienen las huellas si eres militar, policia, delincuente o grupos así, pero no a todo bicho viviente como en España.

Lo primero que pense y comente con amigos fue si eso era legal en un país como América y que esto había sido idea de la CIA o el FBI ya que todos los "tontos" le iban a servir las huellas en bandeja. Y no soy conspiratorio, pero tengo claro que los americanos controlan lo que les salga de los c...

S

hace 5 años ya hubiera puesto el meme de "es una conspiracion!", a dia de hoy no solo lo veo posible sino que casi casi confirmado por como va el mundo..

D

#7 "Anonymous hay más peligro debido a que los sensores biométricos en general pueden almacenar información como ADN, datos de retina o voz del usuario."
Es lo que añaden no lo digo yo.
En el video solo mencionan que el puto iphone puede estar enviando las huellas a la nsa via servidores apple que es totalemente creible.

w

el Touch ID del iPhone 5S recopila huellas dactilares para la NSA

...Junto (lo que lo hace peor) con un email, ubicación, conversaciones, agenda contactos, sólo falta que escanear tu ADN y lo subes a Dropbox !!

jonolulu

Es sabido que cada gobierno tiene huellas de los ciudadanos de su estado, pero esto no justifica la monitorización de los mismos

#14 Evidente...

jonolulu

El último párrafo es de traca

Varios medios señalan que Anonymous ha sobredimensionado un tema con poca importancia. Esto debido a que el gobierno estadounidense ya posee las huellas dactilares y datos de sus ciudadanos en bases de datos.

D

#12 #13 A lo mejor es para recoger las huellas de ciudadanos no norteamericanos...

D

#12 #13 No tiene nada que ver el cerdo con la velocidad (a no ser que persigas a un cerdo con un cuchillo, entonces verás velocidad)

El conocer quien "toca" un teléfono móvil permite saber en tiempo real la persona que mantiene determinada conversación en determinado momento, que puede ser o no el propietario del móvil en cuestión. Una persona compra un móvil y luego se lo pasa a un líder de algún grupo terrorista (por ejemplo Alianza Nacional) de quien las autoridades tienen la huella. Con un sistema en tiempo real de lectura de huellas el estado sabe de repente que:

a) El terrorista esta en determinado sitio hablando con X
b) Saben que el terrorista, si no es el dueño del móvil, está compinchado con este

Ya pueden ir a buscarlo. Si no lo encuentran pueden ir a buscar al del móvil y arrancarle preguntarle su paradero.

Y no solo sirve para perseguir terroristas, también funciona con politicos y gentes de toda estofa. Por ejemplo puedes monitorizar a los directivos de Airbus para facilitar a Boeing hacerse con contratos internacionales (esto ya ha pasado). Todo son ventajas

D

#21 pero no sabes que el terrorista es un empleado de la cia ?? el terrorista es el tio que permite aplicar leyes dictatoriales sin que el pueblo diga media palabra En fin no queda mucho para el gran final de nuestra sociedad de todas maneras

D

Es algo que cierto o no es posible y probable... Hemos llegado a un punto en que lo único que les falta por saber de nosotros es el ADN..

Corvillo

#2 Es que tú trabajas para Interlobotomía o Telemandril? #1 ha comentado que lo del ADN "es lo único que les falta por saber de nosotros" y tu lo das por hecho. Ponlo en el CV y seguro te contratan en TeleCirco

D

#1 Ya lo dijeron en los Simpsons: ¿Para que crees que ponen monedas en circulación? (Episodio: quién mató al señor Burns)

destornillador

Creo que es la primera noticia sobre Apple que meneo positivamente

tiopio

Y los que usamos el glande?

unjuanma

Ya mismo sabran donde y cuando cagas

D

Ostias el sensor del iphone analiza ADN ,joder y los biologos se gastan un paston en maquinaria de 10000€ a 100.000.0000€ Cuando con un iphone puedes hacer lo mismo lol
ABC y sus periodistas no me cosco strike back.

Fingolfin

Me gustaría recordar a los señores paranoicos que, en España, el Gobierno ya tiene las huellas dactilares de todo ciudadano con DNI.

f2105

Un pelín entre sensacionalista y errónea, ¿no? No veo alguna prueba que lo demuestre (o se me ha pasado). Entonces, miedo me da que hace unos años toqué un sensor biométrico en un portátil HP. ¿Estaré fichado?

WaZ

#4 Si eres español... si. Estas fichado.

Desde el dia que te hiciste el DNI

f2105

#5 Ya, era en plan retórico, no una pregunta directa. En fin, pues nada, cómo los de la NSA tienen mi ADN ya me pueden clonar.

WaZ

#16 Ya weno, pero es algo que conviene recordar de vez en cuando a esta tropa de conspiranoicos lol

D

#5 cierto. Esto tiene trascendencia en otros países en los que no tienen fichada a su población. Y en EEUU que tienen fichados a los extranjeros.

e

#5 Si es cierto, estas fichado por el gobierno de España, no por el de EEUU...

f2105

#19 Que si, que eso ya lo sabemos, pero me refiero a la noticia en si. También podrían decir que cuando se activa la cámara de un portátil te tome una foto para que lo use la NSA. No niego que es algo posible, pero también debe ser posible el averiguarlo de alguna manera y exponerlo al público. No se si se me entiende o no, pero alguna prueba irrefutable no está de más que "charlatanería". Y ya digo que quizás se me esté pasando. Aoy más de pruebas, analizarlas y si puedo ponerlas en práctica antes de darlas cómo ciertas y empezar correr en círculos con un gorro de aluminio.

D

#22 ah, entiendo. Ok a todo menos a lo de las fotos. Eso ya lo tienen en facebook, comentadas-etiquetadas de primera mano por las víctimas.

La prueba "irrefutable" que tenemos del espionaje a gran escala es la palabra de Snowden, no vamos a tener más. No esperes milagros. En este entorno a mi me parece razonable desconfiar, si hace falta hasta la paranoia. No hay que olvidar que EEUU es garantista con los derechos pero solo con los de sus propios ciudadanos y en su suelo. Si se quieren saltar la ley hacen una cárcel en Guantánamo o Irak y torturan salvajemente. En el extranjero hacen ejecuciones sumarias con drones y se quedan tan anchos.

Y aunque no lo parezca, los yankis me caen bien. Lo que pasa que en estos mensajes no lo puedo "lucir".