Hace 12 años | Por k4rlinh0s a insurgente.org
Publicado hace 12 años por k4rlinh0s a insurgente.org

Un un viejo eslogan: “Nuestros sueños no caben en sus urnas”, que en su día invitaba a practicar la abstención activa, se inició una pegada de carteles por parte del Movimiento 15.M. Fue tras la muy lluviosa asamblea celebrada en la Puerta del Sol y que volvió a manifestar que la clase política no representa a buena parte de la ciudadanía.El próximo lunes el colectivo Anonymous ha convocado a los «indignados» en la entrada del Palacio Municipal de Congresos, en el Campo de las Naciones, donde se celebrará el debate entre los ca

Comentarios

Sr.Rubio

La agenda de boicoteó de anonymous tiene que estar petada ya.

Sr.Rubio

#6 Boicoteo, he metido acento donde no lleva.

ChukNorris

#6 Tan petada que han tenido que cancelar lo de Facebook porque les tocaba en un mal dia.

#89 Ni caso, son atunes, tienes razón en lo que has dicho.

D

#11 Contando con que IU no está invitado, sí, boicoteemos ese teatro carísimo.

D

#16 Claro, ¿y cúal es la representatividad en votos de IU para que tenga que estar invitada? Te lo voy a decir: 969946 votos, es decir, menos del 10% de los que consiguió el PP en 2008.

Ya van a estar invitados en día 9, junto con CIU, PNV y ERC.

Buddhafighter

La libertad de expresión y de manifestación es lo más democrático que puede haber.

El hecho de boicotear un acto puede que no sea ético, pero demostrar tu opinión y disconformidad es un ejercicio de democracia.

a

Monologo + Monologo ≠ Dialogo

7

Partiendo de la base de que las personas que se van a sentar y debatir representan los intereses de grandes corporaciones y bancos, entiendo que las personas con intereses en dichas empresas tengan interes en verlo. No asi los ciudadanos de a pie y/o interesados en poder decidir sobre su futuro de forma denmocratica y libre, los cuales no encontraran sin duda ningun interes en las palabras de ninguno de los que debatiran ese dia.

D

¿Quién habla por boca de #anonymous? ¿Y del 15-m? ¿En realidad alguien me puede decir quienes son los portavoces autorizados de ambos movimientos y quién los ha elegido como tales?

M

veamos:

No votar: la peor de las acciones que puedes hacer puesto que se toma como que no hay interes y que te da igual lo que salga, esa es la interpretacion general, aunque mucha gente no va a votar porque no esta de acuerdo con la ley electoral vigente actualemnte vease :

http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_D%27Hondt, recordar que en España ademas a esta ley se le incluye un porcentaje de exclusion del 3%, lo que me lleva a la siguiente modalidad de voto.

Voto en Blanco: el voto en blanco se entiende como que no estas de acuerdo con niguna de las propuestas, cual es el problema? ,muy sencillo si vemos lo anteriormente expuesto con la ley electoral y el metodo D'hont veremos que los voto sen blanco cuentan como cantidad lo qu ehace que incluir un voto en blanco en la urna aumente el numero de votos y el liston del 3% este mas alto para los partidos minoritarios, esto hace que los votos en blanco prejudique directamente a estos partidos y beneficie indirectamente a los grandes partidos que si superan ese liston. La idea del voto en blanco nace para reflejar la inconformidad con los partidos politicos y darles un toque de atención sobre que la ciudadania no esta contenta con niguno de ellos, en la realidad los partidos y las televisiones apenas lo recuerdan como dato anecdotico, incluso en las elecciones municipales de Mayo que el voto en blanco ascendio a 1 millon de personas. existen alternativas en casoi de que se quiera efectuar este voto como por ejemplo el partido "ciudadanos en blanco creo" que se compromete a dejar sillones vacios en caso de que se les vote, consiguiendo asi que se plasme en congreso y senado la idea original de esta modalidad de voto siin perjudicar a otros partidos.

Voto Nulo: consiste en entregar tu papeleta rota, ilegible, etc.... en esta modalidad el voto es contabilizado pero no afecta a los partidos minoritarios al contrario que el voto en blanco.

Voto Positivo: es el voto normal a cualquier partido.

Anonymous propone que votes , que siempre votes. Pero propone que no se vote a PPSOE, PNV y CIU porque, entre otras razones, los grandes partidos estan llenos de imputados, es decir estamos votando a gente que podria haber delinquido en anteriores candidaturas, parece bastante lógico teniendo en cuanta que tanto PP como PSOE tienen abiertas 700 y pico instancias por corrupción a dia de hoy se incluye también a CIU y PNV puesto que siempre se acaban aliando al partido ganador sabiendo qu epeuden sacar tajada sin importales la compatibilidad de ideales con las formaciones con las que se asocia en los nuevos gobiernos.

También por que tanto PP y PSOE sacaron adelante una ley que les permite colocar jueces en el supremo y el constitucional , en una democracia hay 3 poderes que se encuuentran a la misma altura dentro de sus campos que son legislativo, ejecutivo y judicial, si el poder ejecutivo(politico) puede colocar miembros de sus partidos o jueces afines a su ideologia como dirigentes del poder judicial (jueces) es que el poder ejecutivo esta por encima del judicial , por ende se podría decir que los politicos de dichos partidos estan por encima de la justicia. al violar ese principio basico de los tres poderes desaparece la democracia, puesto qu euna democracia se basa en la independencia de esos tres poderes.

existen un monton de razones mas... pero el caso es que se esta pidiendo que seamos eticos con nuestro voto en vez de hacer lo de siempre y votar a los dos que mas salen en la television. Anoymous propone lo siguiente, evitar estos 4 partidos politicos, informarse de las alternativas (que las hay y muchas) y votar con la que mas te veas identificado y en caso de no identificarte con ninguna votar nulo, que es mas efectivo que votar en blanco.

en este video Anonymous lo explica mejor, (pero para aquellos que no se fian de anonymous que busquen en la wikipedia,google,etc):

http://forozona.com/anonymous/5260-op20n-hackea-elecciones-video-inside-d.html

Al fin y al cabo si al final van a ganar los dos de siempre, que mas dá que por una vez votes con conocimiento y eticamente con lo que tu estes de acuerdo en vez de votar a ver si gana mi equipo o el del otro para vacilar en la cafeteria del curro.

y para el que no sepa que es anonymous aqui va un link de la wikipedia.... algunos veran que no consisten en 4 frikis de sillon y desde luego no son de tendencia neonazi:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anonymous

P.D: siento el tostón este tan largo

difusion

Este lunes apaga la TV, enchufa el cerebro.

El debate está en la calle.

http://pili.la/debaterajoyrubalcaba

MiguelHernandez

#11 No sé de donde te sacas que tienen más validez, unas elecciones de hace 3 años que de hace 5 meses... pero aún así en ese debate faltaría la representación de 15 millones de ciudadanos... En fin...

En cuanto al debate a cinco... yo lo veo más como un debate a dos... El bipartidismo, y los que lo amparan (CiU y PNV), frente a IU... Al que encima sus lideres ni siquiera se dignan a ir... patético

Yoryo

#33 El poderse presentar a unas elecciones nacionales, indica que ha tenido que obtener el apoyo ciudadano, como poco en los avales, por lo cual, debería tener el mismo derecho a explicar su programa como lo hacen los demás, si no existe igualdad de oportunidades no existe Democracia y se perpetua la existencia de "grandes partidos" (sean del color que sean).

El inicio de las campañas electorales se debería de realizar con las mismas oportunidades para todos y con los mismos medios, mientras unos comiencen con esta ventaja (debate a 2, pagado por todos), no existe justicia, por mucho que la Junta Electoral lo considere "válido".

dlorzaez

Si no os gusta con no verlo es suficiente. Es un debate, parece que no os acordáis ya de cuando no había. Y hay otro a 5.

a

La cleptocracia cree que los partidos en el poder son propietarios de todo, incluso de la democracia, y que pueden decidir cambiar las reglas según les convenga (ley de partidos), saltarse impunemente las que no les convengan (corrupción), y legislar a la medida de sus propias necesidades (privilegios).

Se han creído que somos su ganado.

Luego se extrañan de que la gente no se tome en serio las prohibiciones que coartan las libertades (dia de relfexión) (espacio prohibidos) etc.

El 20N yo espero que los indecisos voten, y que lo hagan a los que estén limpios aunque sean pequeños. De los grandes ninguno merece un solo voto, y dispersar el voto en los pequeños es a lo único que no son invulnerables.

aurum

Creo sinceramente que nos estamos meando fuera del tiesto. Nos guste o no, el 80% de los votos se los van a llevar estos dos partidos, y nos guste o no, uno de los dos gobernará este país en los próximos 4 años. Criticar un debate hasta el punto de pedir un boicot entre los dos únicos aspirantes reales a la presidencia del gobierno es absurdo. Y consodero que es tirar piedras contra la democracia, ya que si la consideramos ésta como "el gobierno del pueblo", éste se va a decantar por una de las dos opciones mayoritarias. que podremos estar o no de acuerdo con el sistema electoral, pero impedir un cara a cara entre las dos únicas opciones reales actuales me parece antidemocrático.

mekatodo

Que los vea su madre.

Ps1

#56 Fantástico aporte, troll: has respondido a una crítica sobre tus adhominems con más adhominems. Bravo.

PD: "de la tryectoria de rajoy y rubalcaba". Vaya, ahora caigo en que también te das a la falacia de autoridad (que ya ve usted que autoridades...). En fin, todo un campeón.

D

Una pregunta

¿ por qué no boicotearon los debates de 2008 ?
¿ es que no había bipartidismo ?
¿ es que no habia capitalismo ?

D

#46 en el 2008 no existían ni anonymouse ni 15whati´mdoinghere,justforthelulz. Se perderán como lágrimas en la lluvia en cuanto maduren.

Ps1

Básicamente os dedicáis a exhibir vuestra ignorancia con soberbia...
#24 el 15M se fraguó precisamente en gran parte gracias a Anonymous y a su oposición y acciones contra el escándalo Biden-Sinde. Si hay "culpables" de que los españolitos hayan despertado por fin anonymous está entre ellos, en la pole. De hecho su logo y su imagen fue la única que "organización" que se permitió y exhibió en las acampadas libremente, hasta el punto de que los vídeos y anagramas de anon se han proyectado tanto en Sol, como en BCN, Valencia, Sevilla, etc. En muchos casos era parte importante y sustancial de las acampadas. Claro, los que os informáis a medias creeréis que han llegado de oportunistas, sin embargo han sido los medios quienes os han engañado una vez más.
#47 el concepto de anonymous existe desde casi el nacimiento del board 4chan, bastante antes...

Y por terminar: ¿qué coño os pensáis que son? ¿¿terroristas??
Son gente de a pie que se ha cansado de hacer lo que hacéis vosotros: demagogia de sofá y crítica nula, por falaz.
Aprended lo que es un adhominem, aprended lo que significa que una idea tiene valor por si misma, un valor no dependiente de lo que te guste su emisor.
En defintiva, leed más, sentad cátedra menos (que lo que os he puesto se puede consultar en wikipedia, eh?)

Allí estaremos el 7N, si esos payasos creen que en medio de la estafa que nos venden como crisis se van a gastar medio millón de euros en un debate a dos y se van a ir de rositas... van apañados.
Esperadnos.

#51 te refieres al bulo mediático que se ha desmentido hasta la saciedad? en serio, algunos tenéis que empezar a subir vuestras habilidades a la hora de informarse...

Despero

#53 Creo que la gran mayoria de la gente que estaba ahí no tenía ni puta idea de que era el grupo anonnymous, así que no les des tanta importancia, por que no la tienen ^^

D

Que un anonymouse llame payaso a dos políticos de la trayectoria de Rajoy y Rubalcaba, con un avatar de spiderman, es como mínimo hilarante.

El resto del comentario lo intenté leer, concienzudamente, pero es que las lágrimas lo impidieron. ajajaja gracias #53 no se que haría sin estos momentos.

D

Lo de las falácias, adhomines y acusaciones de troll ya está un poco anticuado, quizás deberías digievolucinar a comentarista deportivo, lo harías de lujo dada tu facilidad para el insulto ¿Recuerdas? #53 "Básicamente os dedicáis a exhibir vuestra ignorancia con soberbia"

Yoryo

#46 Porque la MIERDA continuaba debajo de las alfombras, la avaricia, el egoísmo y la ambición desmesurada de nuestros políticos y sus EGOS les llevo a reventar el cántaro.

Hoy cada día conocemos mas y mejor que hay debajo de las alfombras y por eso se actúa, sus medios ya no convencen a TODA la población, los ciudadanos comparten y contrastan información, algo que les va hacer perder su status quo (siempre que sigan mintiendo y robando).

D

#86

¿ Ah, que en 2008 no sabíamos que había corrupcion, no que los politicos nos mentian, ni que solo piensan en ellos ?
Curioso ...
Sólo hemos despertado cuando ...va a ganar el PP

Yoryo

#87 Se ha despertado Muuuucho antes de saber que las elecciones se celebrarían el 20N, ¿te suena 15M?.

"Sólo hemos despertado cuando ...va a ganar el PP", ¿estas seguro de esa afirmación? ¿tienes bola de cristal?, acepto que las encuestas le den ventaja, pero AFIRMAR que va ha ganar antes de las elecciones es, como poco, osado.

#nolesvotes

lythos1960

Para mi no es un debate, es una farsa en la que esta pactado todo. Es posible que vea algo, porque en las noticias no pondran otra cosa, bueno si hablaran del Madrid y el Barcelona y todos contentos...
Los del PP se frotan las manos con la abstencion, ya lo hizo Aznar por dos veces, gano con el 30% de los españoles. Hay que votar si o si, por supuesto cada uno a quien crea que le representara con algo de dignidad, tengo muchas dudas sobre si PPSOE me puedan representar a mi, porque no les voy a votar y aunque mi voto no sea util al menos sere un abstencionista menos. POR FAVOR CIUDADANOS HAY QUE VOTAR. Gracias

zenislev_v

#22 Que no te engañen porque los favorecidos descaradamente son PSOE y PP, con más de 20 escaños regalados. Los nacionalistas parecen ser los únicos que están representados en su justa medida. Los que pierden son IU y UPyD.

Justified

La cuestión que siempre me surge cuando observo el movimiento 15-M es...Realmente que quieren ?? Esperad,no os tiréis a votarme negativo, leanme hasta el final que hay para rato y luego si desean me apedrean...

Digo que quieren ?? Es un grupo pacífico, por lo tanto no quiere dar un golpe de estado OK, pero aquí viene cuando empiezo a dudar...Dicen que no son partidistas, pero toman partido, pues una de sus meta es que no se vote a PP o PSOE, por lo tanto, si que son partidistas pues no van a favor pero van en contra de los dos grandes partidos políticos en España, hablan de democracia real y yo les hago el guiño en el punto en que la ley electoral es un puto fraude, no puedo estar más de acuerdo, pero creo que nos olvidamos de que por desgracia hay 20.000.0000 de personas que votan a PP y PSOE y esto por mucho que nos duela es democracia...

Aqui hay gente que esta hablando del porcentaje de abstención, que PPSOE no representa a todo el mundo y es muy cierto, pero, si uno se queda en casa y no va a usar su diminuta arma democrática. no voy a decir que no tenga derecho a quejarse pues quejarse puede, pero es un hipócrita democráticamente hablando...

Que pasa entonces... creemos o no creemos en la democracia ?? Somos o no somos partidistas ?? Hablamos de democracia pero luego vemos bien reventar actos democraticos, recordad 20.000.000 y entiendo que como uno siente que esta luchando contra el mal ,uno siente que tiene derecho a utilizar todas las armas posibles porque el fin justifica los medios no ? PUES NO, porque los medios son los que determinan el fin... Luego juzgamos a las personas que votan a PPSOE vehementemente como si fueran unos idiotas y es posible que esten equivocados, pero tienen derecho a estarlo, la solución es convencer y educar...

Queremos un gobierno justo pero estamos siendo injustos antes de empezar...No se si es por que el 15-M al final aglutina simplemente la queja, el 15-M se queja y se queja y protesta y tiene derecho a manifestarse, pero debe respetar la libertad de la que tanto hablan, recordad 20.000.000 de personas , engañados puede, convéncelos, no los desprecies porque puede que tu también te equivocas, como todo el mundo...

Creo que el problema del 15-M es que no sabe lo que quiere...es una queja, una indignación, pero ni una queja ni una indignación consiguen nada...Os creéis que aunque cambiara la ley electoral esos 20.000.000 de personas van a cambiar su voto ???
El boicot no es de por si una herramienta antidemocrática ??
Es este el cambio que queremos, queremos imponer nuestras ideas por muy beneficiosas que puedan ser ??
Si comentemos de base el mismo error que cometen ellos no vamos a perpetuar la maldita injusticia ??
Hoy es un boicot,mañana podría ser cambiar una ley electoral, no ?? Ah NO !! Claro, que el 15-M no es partidista aunque tome partido, el 15-M quiere que las cosas cambien pero no quiere aceptar la responsabilidad, que gobiernen otros, que lo arreglen otros, pero ni este ni el ese ni aquel oiga...dice que respeta la libertad señores ,la libertad de conciencia, pero me dice a quien no tengo que votar...Y eso tampoco lo veo mal, pero que sean honestos...Anque reconocerlo sería reconocer que sí son partidistas...

Si queremos cambiar la política debemos ser políticos, si queremos cambiar la democracia debemos ser democráticos, pero desde el sillon o desde la queja no cosnseguiremos nada y desde el boicot y la falta de respeto a los que deciden lo que les da la gana en libertad no conseguiremos una mierda, solo nos encontraremos oposición, la gente elige en libertad y si quieres que cambien de opinión debes educar y convencer, no condicionar...

Porque en 15-M no forma un partido politico ?? Porque se desmarcan ?? Quien nos debe gobernar pues ?? O es que queremos simplemente un cambio de poder como si esa fuera la solución...
Debe haber un cambio de poder pero los nuevos gobernantes deben ser justos y deben ser demócratas* !! Como no salgamos a votar y nuestro voto se unifique en algo y como no convezamos a los 20.000.000 millones de votantes de PPSOE (PERSONAS LIBRES QUE MERECEN EL MISMO RESPETO QUE TU Y QUE YO) no conseguiremos NADA... O es que queremos dar un golpe de estado ?? Y quien mandará luego ?? Da igual con tal de que no sean ellos ?? No seamos inocentes...

Lo importante de las revoluciones no es el cambio, es el mañana..

Yo también quiero un cambio, pero un cambio por algo justo de verdad y para ello debemos ser responsables...

Un abrazo a todos...

* (A no ser que queramos otro sistema de orden social diferente a todo lo que no haya funcionado, el cual a través de la queja no se consigue, sino a través de la propuesta y la responsabilidad real)

PD: Supongo que ha quedado claro que no soy votante ni de PP ni de PSOE ni de CIU ni de la madre que los trajo al mundo descansada se quedó !!

Justified

#78 Entre otras...convenzamos...se me agotó el tiempo de corrección por tochero + lo que no ví + unas cuantas tildes ´´´´´´´´´y seguro que algo o mucho más que se me escapa...

D

"Anonymous propone que quienes acudan a protestar lo hagan con máscaras, como las de Guy Fawkes (como la de la foto) que aparecen en la película «V de Vendetta»"

El que fabrica esas máscaras se está forrando.

Yoryo

#35 ¿solo comentas eso de la noticia?......

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/393549_197609000315603_189392281137275_445462_1903554399_n.jpg

Espero que este enlace te relaje y puedas acudir sin necesidad de "dañar" tu economía, ni enriquecer a ninguna multinacional americana.

Si lees un poco mas en los enlaces de #5, veras que NO ES OBLIGATORIO, llevar máscaras, es una proposición.

D

#35 Si te pica, pon una fábrica de máscaras

Cosmica

#35 Y los que hacen las camisetas de la marea verde también, unos oportunistas y unos sinvergüenzas, ¿no? Ya veo yo por dónde vas...

p

democracia: gobierno de la minoría. En nuestro caso no creo que pasen de unas decenas de personas las que controlen todo el cotarro.

m

espectacularrrrrrrrrrrrrr... el capitan 15M and el cororel anony , no permitiran que los golfos nos sigan pisoteandooooooooooooo iujuuuuu¡¡¡

felpeyu2

Todas estas cuestiones tan vitoreadas bajo el nombre de bipartidismo PPSOE empujan ciertamente a una nueva era: el monopartidismo PP (según encuestas casi la mitad de los que voten lo harán por el PP).

Como la economía va y viene, crucemos los dedos. Y si no, ya sabemos: a disfrutar lo no votado (o el voto élfico, que para el caso lo mismo).

D

#43 Si eso ha sido lo mejor que has podido decir en mi contra, no está mal la cosa lol

http://es.wikipedia.org/wiki/Boicot

reDtex

Tenía grandes expectativas para hoy

SHION

#11 ¿Qué debate a cinco, quienes, cuando?

D

#12 El día 9 de noviembre, en TVE, representantes (elegidos por cada partido) de PP, PSOE, CIU, PNV e IU-ERC.

SHION

#13 ¿Y Rosa Diez? no me cae muy bien pero les puede dar un bonito repaso, es una pena.

D

#19 Coincido, pero ocurre gracias a la Ley de Partidos, que favorece descaradamente a los nacionalistas que besan el culo del PPSOE.

Yoryo

#13 ¿EQUO?

marioquartz

#32 ¿Tiene alguna representatividad un partido que todavía no se ha presentado?
Lo voy a votar pero es obvio que para ir hay que haber sido votado.

patgato

Pues como les salga igual que el ataque a FB de hoy

astrapotro

#74 el ataque a facebook lleva desmentido meses, sólo es cuestión de informarse ...
tengo una duda...porqué cae tan mal anonymous por aquí? están de nuestro lado

S

#75 hombre, no sé porqué caerá mal a la gente, porque yo no soy la gente. Pero te puedo decir lo que yo pienso: creo sus movimientos estudiados contra el partido socialista son una estrategia conjunta, dirigida, alentada o facilitada por el Partido Popular, ya que son los qué más se benefician de la decisión de boicotear el único acto político que no le viene de cara al PP y que podría quitarle algún voto (aunque lo dudo a estas alturas). Estoy también convencido de que haya gente de Anonymous (y similares) que no tengan nada que ver con el PP ni ninguna intención de apoyar a los neoliberales, pero veo que están siendo manipulados para hacerlo

D

¿Eso va a ser antes o después de tumbar facebook?

astrapotro

#80 y dale con la burra a brincos

perrico

El problema del falso control distribuido es que es muy fácil controlarlo desde un poder central. Anonymous no es nada y lo es todo. Yo mismo puedo hacer un comunicado en nombre de Anonymous y hacerlo con la misma legitimidad que cualquier otro, pero de la misma forma es muy aprovechable para los psicólogos sociales para crear conciencia colectiva. Han creado un heroe al que la gente seguirá. Muchos lo seguirán críticamente y no tendrán problema, pero otros lo convertirán en "palabra de Dios" (metafóricamente) y defenderán cualquier cosa que
Anonimous diga. Siempre hay un buén argumento para el que quiere adoptarlo. "Si Anonimous lo hace es bueno". Empieza a parecer una secta.
Lo que me parece increible es lo fácil que es para cualquier gobierno manipular Anonimous controlando en tráfico de la red ynadie se lo plantea.

astrapotro

que pena! todavía hay gente que no se entera de que anonymous no es una organización, son personas normales como los del 15M. En el 2008 no estaban organizados, ahora empiezan a estarlo.
Y el dewater este del 7N es, como mínimo para BOICOTEARLO. Ya basta de que nos tomen por subnormales y se gasten la friolera de 500000 EURAZOS en propaganda cuando están cerrando hospitales y echando profesores a la calle. Ya basta, os hemos calado y vamos a por vosotros, esperadnos

Por todo esto y mucho mais... #ocupaeldebate y #nolesvotes

torri90

El mejor boicot podéis hacer es apagar la tele y no ver esa pantomima bipartidista. Si no lo viera casi nadie y tuviera un indice de audiencia bajisimo eso seria el gran éxito.

Si se hacen actos delante del sitio que es el debate tan solo le estamos dando publicidad. lo mejor promover que nadie vea ese debate trucado.

Futzy

Quien elige que vayan estos 2? Porqué tienen que ir solo estos dos? Y dónde está CIU?, y dónde esta el PNV? Y el benegá? y hasta Amaiur?, porque cojones, si les das derecho a presentarse dales también derecho a que hablen, que la TV española la paga todo diós, no solo en Serrano y Principe de Vergara. Esto que va a ser, otro asalto a la Democracia como cuando habéis modificado la constitución (por vuestros cojones) sin disolver primero las cortes y luego convocando referendum? Porque eso, queridos padres, está en la puta constitución, que tanto la defendéis de los estatutos de los catalanes pero bien que la mamoneais para vuestros intereses. Es que NO es VUESTRA!!! Es NUESTRA! De los vascos, de los catalanes, de los melillenses y de los canarios cojones. Luego os quejáis de que se junten Durán, Mas y Pujol a intentar defender un cambio en el reparto, coño si es que se lo ponéis a huevo!

Al debate que vayan todos (hasta el Uralde), y listas abiertas ya, No me gusta Ana Mato, No me gusta la Valenciano, no se que pintan ahí. me gusta Toni Cantó, me gusta la Rosa Díez, Me gusta el Durán, el Patxi... coño me gusta hasta el Erkoreka. No se porque cuando vamos a jugarnos la cara futbolisticamente hablando en el mundo llevamos a los mejores, y aquí tenemos que llevar a estos chupapuestos. Entiendo que para tumbar a la Aguirre no pueda contar con uno del Barça como Durán, pero eso es un partido de liga y cada cual tiene a sus jugadores. Aquí no nos estamos jugando la final del mundial, aquí nos estamos jugando ser alguien en el mundo.

Mariano, vas a ganar por aburrimiento y por deméritos de los otros, que triste victoria. Alfredo, deberías estar en la carcel, tu lo sabes bien, y nuestros paisanos del norte más aún, tienes una jeta como un piano, conspirador mío.

D

Igual que hoy acabarían con el Facebook, esperando estoy, y ya es 06/11/11

taranganas

no los veo desde siempre

a

Un debate de 2 personajes por llamarles algo que a mi por lo menos no me representan ¿que pasa con los demas partidos?

D

lo va a ver SU PUTA MADRE , para escuchara mentirosos hablar me voy a echarme una charla con el director del banco

D

¿Estos de annonymous no eran los que iban a tirar hoy Facebook? Tienen la misma credibilidad que la de los dos que van a debatir mañana

hobbiton

Voto negativo la noticia porque no me fío de anonymous, ni sé quién son ni cómo se organizan ni qué planteamientos tienen (bueno, sí, filtraron datos de escoltas de Víctimas del terrorismo y tumbaron una web del gobierno de Venezuela).

Además, estar en contra del discurso de Rubaljoy y de la Ley electoral no singnifica que seamos abstencionistas, todo lo contrario.

Y me huele mal que se les esté dando tanta cancha a una gente que no da la cara y que pueden ser perfectamente fascistas, ya que éstos son contrarios a las elecciones y defensores de estados totalitarios de partido único.

Siento que hayan metido en la noticia al 15M, pero me niego a que me junten con 4 frikis de sofá.

D

#24

Votar negativo una noticia no significa que estés en contra de lo que dice la noticia ¿ tu sabes cómo funciona esto ?

Endor_Fino

#24 ¿Te importa quienes son o lo que hacen? A mí lo segundo

S

Vaya, gran noticia para el PP!!

Así se acabará hablando de otra cosa distinta a lo que saben de antemano que será una derrota mediática para ellos (por eso sólo han querido un debate y no dos, Watson)

Enhorabuena a los promotores de la cosa, y larga vida a los peperos!

angelitoMagno

Hay Anonymous, hay negativo.

D

#62 No te preocupes, ya meneo yo para compensar tu negativo.

D

De verdad, me cansa el tema. Miles de persona justificando lo injustificable (y con el dinero de todos). No merecemos una democracia.

D

No sabía yo que la democracia real consiste en impedir que dos tipos se sienten a debatir en televisión.

D

Nos dicen a quien tenemos que votar, a quien tenemos que escuchar...

No parece como si unos pocos que no se representan a si mismos estuvieran tratando de representarnos a los demas?

Relacionada:
"Los indignados son prefascistas, aunque ellos no lo saben"

Hace 12 años | Por grillochatarra a elcultural.es

D

Allí estaré. Viéndolo, digo.

D

Pse, no hace falta; la gente con un mínimo de sentido crítico en este país no se molestará en verlo.

#7 Bueno... cada uno es libre de perder el tiempo como más guste

capiker

Boicotear actos que no nos guste, o que no compartamos no es el camino para una verdadera democracia, se asemeja mas a otros regímenes.

Asi no.

D

#1 LOL, come negativo y aprende de:

#2 y #3 que no tienen idea de lo qué sifinica democracia
#5 que se saca estadísticas de la manga
#10 que fijo estaba frente al parlament, ese fatídico día
#14 que sigue en su linea manipuladora

y de todos los demás que aún ven la tele.

capiker

#3 No me has entendido. No me refiero a no protestar, sino al hecho de boicotear un acto entendido como echarlo abajo. Protestar y el derecho a manifestarnos es uno de los logros de eso llamado democracia.

D

#5 Y según las generales de 2008, que serían la referencia más correcta, de esos 35 millones de votantes, PP y PSOE sumados representan, exactamente, 21567345 millones. Como verás, una cifra algo diferente.

Boicotear un debate electoral no es una forma legítima de protesta; es una forma de liberar pulsiones violentas de algunos individuos bajo la excusa de la defensa de la democracia.

Por cierto, TVE va a hacer también un debate a cinco. ¿Boicoteamos ese, o cómo hacemos?

D

#1 ¿Lo que tenemos que hacer es callar, ver el 'debate' y luego votar a uno de los dos candidatos, el que consideremos que haya "ganado el debate"? Eso no es democracia, eso es seguirles el juego.

marioquartz

#29 Pues no.
-Puedes verlo no no. Eso da igual. Existe la oportunidad de hacer lo que te de la gana.
-Si quieres puedes no votar a ninguno. Es mas, no existe ninguna obligación de votar a nadie.
-Lo de ganar el debate es una gilipollez.
-Una cosa es no estar de acuerdo con algo y otra boicotearlo. Lo primero es democratico, lo segundo no.
-Yo no voy a votar a ninguno de los dos. Lo digo antes de que te investes nada.
-No tienes que seguir el juego de nadie.
Es mas TU te has inventado el hecho de que haya que callarse.
TU te has inventado que haya que votar a uno de los dos.
TU te has inventado que sea obligatorio ver el debate.

hardrock

Estoy de acuerdo con #1.

Incentivar que no se les vote es muy distinto a boicotear sus estrategias. Si los dos partidos han pactado con las teles y entre ellos están satisfechos pues bien por ellos. Si estais en contra simplemente no los voteis y punto pero de ahí a boicotear sus actos, me parece bastante cutre la verdad.

Y no, no voto a ninguno de ellos.

p

de lo que se trata es efectivamente boicotear algo que no nos guste. eso no quiere decir que te obligue a hacerlo, pues los que estan deacuerdo con los populares y socialistas que acudan a sus anchas.
al mismo tiempo te recuerdo que hay otra propuesta del 15m para la misma hora ese mismo día. #1

D

#1 Con toda mi rabia, te he dado un positivo, por error. ¡Fuera, los censores!

ragga_

#1 Tenías ganas de negativos ¿eh? lol

capiker

#84 No, lo que pasa que entender lo que se lee debe ser cosa rara por estos lares...

estofacil

#1 Democracia sería que estuvieran representados todos los partidos políticos que se presentan a las elecciones generales y no los dos subnormales de turno.

edito: he leído que habrá un debate a 5. Me da igual, al que más bombo se les da es a los cara a cara Rajoy y Rubalcaba,y haciendo estos debates de 2 fomentan el bipartidismo.