Hace 11 años | Por Latvia a overbook.in
Publicado hace 11 años por Latvia a overbook.in

“¡Enhorabuena, has sido admitido! Ahora, vete por ahí”. En EEUU el año sabático (“year off” o “gap year”) está consiguiendo tanta popularidad que universidades como el prestigioso MIT (Massachusetts Institute of Technology), Harvard o Princeton están adoptando formalmente políticas de aplazamiento de la admisión de sus alumnos. De esta manera, muchos jóvenes están tomando la decisión de viajar durante un año, por ejemplo a enseñar inglés en una pequeña comunidad de Vietnam o a colaborar en la implantación de energía solar en una aldea de Kenia

Comentarios

D

Yo como año sabático entiendo vacaciones, no trabajos sociales o empleos temporales. Es una mala traducción, sin duda. Es un año de experiencia, no un año de vacaciones.

http://es.wikipedia.org/wiki/A%C3%B1o_sab%C3%A1tico

D

#3 el significado de año sabático no es vacaciones. No es una mala traducción, tú tienes el significado erróneo. El año sabático era el año en que los profesores de universidad eran liberados de cargas docentes y objetivos profesionales para poder dedicarse con libertad a la investigación, a menudo con estancias en otros lugares.

El_Tio_Istvan

Según el ‘Higher Education Research Institute’ de la UCLA, un 1.2% de los alumnos

Más o menos el mismo porcentaje que el de alumnos que llevan un ojo de cristal. Más o menos, sip...

Meneo de todos modos porque el artículo me ha interesado.

areska

En España los años sabáticos vienen después, recorriendo mundo con CVs debajo del brazo...

cogeiguen

Curioso que los que nos han metido en la cabeza lo de vivir para trabajar ahora salgan con estas...

javicho

Yo he conocido muchos extranjeros que han venido así, y creo que es una idea cojonuda porque viajar y vivir fuera, además de darte un nuevo idioma te abre la mente muchísimo. De hecho yo fomentaría becas de este tipo, total son como un erasmus pero no tienes que fingir que estudias

diego4serve

Siempre pensé que salir a la universidad a los 16 incluso aveces a los 15, para decidir el oficio que harás en el resto de tu vida es apresurado para la mayoría.

elc

Aquí nos lo tomamos igual, pero asistimos los primeros días a clase para ver de qué va la cosa y el "gap year" es en la cafetería

D

En Suecia se pasan hasta tres años, me parece bien, entran con ganas y sólo los que de verdad lo necesiten/quieran.