Hace 14 años | Por --175549-- a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por --175549-- a 20minutos.es

El 29 de enero de 1963, el albañil Timoteo Buendía Gómez se tomó unas copas de más en un bar de Madrid. Entonces vio en una pantalla de televisión una imagen de Francisco Franco y, ante el resto de clientes del local, gritó en repetidas ocasiones: "¡Me cago en Franco!". Fue condenado a un año de prisión. Su crimen: "Injurias graves contra el Jefe de Estado". Ésta fue la primera condena del Tribunal de Orden Público (TOP), una instancia judicial creada por el régimen franquista en 1963 con el objetivo de castigar malas conductas.

Comentarios

polvos.magicos

#1 Pues sí, la cosa no ha cambiado nada y luego nos quieren hacer creer que vivimos en democracia y libertad, que risa.

D

Tribunal del Orden Publico, o TOP, que ahora se llama Audiencia Nacional, por cierto.

DexterMorgan

Creo que ya habia salido alguna noticia sobre esto.

D

#2 Desde 1963 es bastante probable lol lol

oso_69

#2 Sí, ésta: Del TOP (Tribunal de Orden Público franquista) al Supremo

Hace 14 años | Por --130398-- a publico.es


Pero he tenido que buscarla por Google, por el buscador de Meneame no había forma.

D

#6 En la de 20 Minutos la condena es de un año y en Publico de 10. LOL

oso_69

Ya lo he comentado alguna vez, pero es que viene que ni pintado.

En cierta ocasión, estaba reunido el embajador de los Estados Unidos con el Ministro de Asuntos Exteriores de Franco, y le comentaba:

- En Estados Unidos tenemos muchísima libertad. Allí podemos gritar "¡Abajo el Presidente de los Estados Unidos!" y no pasa absolutamente nada.
- Aquí tenemos esa misma libertad -contesto el Ministro español- En España también podemos gritar "¡Abajo el Presidente de los Estados Unidos!" y no pasa absolutamente nada.

planck956

"Franco es una mierda"

Bendita democracia, con sus deficiencias, pero bendita sea.

E

#8, ¿no has seguido el enlace de #4?
Bendita sería si fuera una democracia de verdad con libertad de expresión.

D

#8 "Todos a coro con el ministro, digamos amen, digamos cristo"

s

Estaba bien rodeado de amigos ...

D

Yo se de un hombre que terminó en la carcel por cagarse en una iglesia. lo aacusaron de profanación lo excomulgaron y el obispo hizó una especie de bendición en la iglesia para reparar el daño moral hecho

Mr-EGO

#5 Que cachondo el off-topic

D

#18 tampoco es tan off-topic

ambos son hombres que se cagan en_________________ lo único que el de la noticia lo hizó en un sentido más figurado y el mio más literal

Feindesland

Prueba a decir hoy que "te cagas en las putas ballenas"

lol

smateos

Franco (era) una mierda

ronko

#11 Ahora será un coprolito.

lebrin

Franco es, fué y será una mierda para los restos de los restos

Syum

8# Su IP ha sido registrada, si mañana no se presenta en el cuartelillo a eso de las 9:00 am y le dice al centinela la clave ¨lobezno¨ una pareja de compañeros pasaran a llevarle la citación judicial por su casa.

n

Pues yo me cago en Dios y no pasa nada...

Dios, si no pasa nada, no hagas ninguna señal........... ¿lo veis?