Hace 6 años | Por yokiero a izquierdadiario.es
Publicado hace 6 años por yokiero a izquierdadiario.es

Se cumple un año de la trifulca en un bar de Alsasua que derivó en el pedido de condena a ocho jóvenes con penas de más de 370 años, y la cárcel para tres de ellos desde hace casi un año

Comentarios

D

#5 Las leyes de adaptan a las necesidades de la sociedad. La derrota de ETA no se produjo que yo recuerde, con un acuerdo político entre iguales, sino que el Estado de derecho puso de rodillas a los asesinos presionando a todo su entorno.

Esas leyes, hoy día ya no tienen mucho sentido, pero vienen de esa época y hay que conocerlo para entender la condena.

Voy a elaborar un poco más: nuestras leyes penalizan muy fuertemente la violencia física y la integridad personal y muy poco los delitos más sutiles como la evasión fiscal o la falsificación documental; tal vez si preguntáramos hoy en día, estos delitos implicarían prisión ineludible y cárcel provisional por alarma social.

D

#5 en una pelea hay dos partes, aquello fue un linchamiento

Destrozo

Basta ya de terrorisno de estado!
Basta de montajes policiales!

D

La ley antiterrorista es claramente excesiva, pero como aviso a navegantes está muy bien: es intolerable que se haga la vida imposible a un funcionario público y su pareja como en los tiempos de ETA.

c

#1 Entonces es tolerable cometer injusticias como ésta? Le estaban haciendo la vida imposible a estos funcionarios, o estaban tanto ellos como los funcionarios de cañas?

D

#7 cuando estas borracho y te empujan o intentas empujar es muy fácil torcerse el tobillo y hacerte un esguince.

* el romper un tobillo suena como si se lo hubieran roto de forma intencionada y veo raro que en una pelea de bar alguien reciba un puñetazo en el tobillo o se lo agarren tipo escena lucha libre de esa que es de mentirijillas.

el resto de comentario positivo.

asfaltaplayas

#1 Sí, algunos añoran los años dorados de la Kale Borroka, cuando ser Ertzaina estaba muy mal visto, se les llamaba Txakurrak, muchos vivían en Castro y los que permanecían aquí no podían ni colgar las ropas en sus casas.

D

#1 La función de la ley no es ejemplarizar. Si aceptamos estas aberraciones acabaremos por pedir escarnio del reo con cepo en plaza pública.

D

#11 Es una de sus funciones.

De hecho es probablemente la más importante, aunque no nos demos cuenta.

En "Freakonomics" lo explican con los linchamientos del KKK:

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.csun.edu/~amg69708/misc%2520docs/Freakonomics%2520-%2520ch2%2520-%2520revised.pdf&ved=0ahUKEwiilKePpvPWAhXJPRQKHV08ChAQFggqMAI&usg=AOvVaw1wr0H6PSPopLcKJ2adKQJI

Y en tiempos de Mao se decía "Castigar a uno para educar a cien".

s

Piden 300 años por una pelea. Y mientras los fachas liandola por todas partes con el beneplácito de la policia.

Qevmers

El fachismo deja claro que a los suyos nada, a los demás cuidado cuidado.
En la Españistan del PP, nada nuevo cara al sol.

M

Son sus costumbres
las de unos y las de otros.

D

Traigo este comentario aquí desde la duplicada de:io1976io1976
En las fiestas de Majadahonda donde hubo guardias civiles heridos creo que no han encarcelado a nigún niño de familia "bien" por terrorismo.
ano-altsasu-caso-llevo-todo-eta-limites-increibles/c03#c-3

Hace 6 años | Por --561479-- a publico.es

D

Una pelea es cuando ambos dan golpes.
Cuando son 20 con 2 es lichamiento.