Hace 8 años | Por xaviazo a rtve.es
Publicado hace 8 años por xaviazo a rtve.es

El asesinato de una mujer y de su bebe el pasado jueves, 31 de diciembre, eleva a 57 las víctimas mortales por violencia de género en España en 2015. El suceso ha tenido lugar en Torrevieja (Alicante).

Comentarios

D

#2 http://www.elconfidencial.com/sociedad/2010-04-24/nadie-habla-de-los-30-hombres-que-murieron-a-manos-de-sus-mujeres-el-ano-pasado_395936/

http://circuloatenea.com/2014/12/30/hombres-y-mujeres-maltratados-muertos-en-2015/

19 hombres leo en esta último noticia los 30 no sé si es el año pasado o que. No sé francamente dudo de las estadísticas pero 2 cifras puede alcanzar perfectamente.

o

#5 hace poco hice la misma pregunta y cogiendo la de de 19 muertos y sumando 3 más que vi en medios de comunicación me hace un mínimo de 22 lo que pasa es que estoy seguro de que algún caso más se puede haber escapado al no darse casi publicidad y haber un hermetismo brutal hacia la violencia contra los hombres.
Sea como sea mirando el número de hombres y de mujeres que hay en España y los muertos me sale que estadísticamente están en el mismo rango de representación, por lo que el problema tiene el mismo orden de magnitud , aunque muchos no lo quieran ver así.

fallheim

#2 No se si es violencia de género o si se cuenta y tal, pero en Logroño el ex marido mató al actual en la calle a navajazos. Es decir, algunos hombres puede que sufran también esto de la "violencia de género" y por tanto llamarlo "violencia de género" no está bien. Pero bueno, que se yo: machista opresor, patriarcado, etc..
http://www.larioja.com/la-rioja/201511/09/homicidio-maria-teresa-garate-20151109101227.html

p

#2 Cero, todo el mundo sabe que la violencia de género es únicamente del hombre hacia la mujer.

La Guardia Civil elimina el 'tuit' publicado contra la violencia de género y pide disculpas

Hace 9 años | Por --266986-- a europapress.es


Qué bien.

T

#2 Ninguno, porque según la ley eso no es violencia de género. Porque según la ley, cuando un hombre mata a su (ex)pareja, siempre es por machismo, pero cuando se ntercambian los papeles no se trata de hembrismo, es sólo violencia doméstica.

Esto cae por su propio pie que no puede ser así en el 100% de los casos, pero el (inserte aquí su apelativo preferido) de Zapatero lo estableció así y a ver quién es el guapo que se atreve a hacer una ley con las mismas penas para ambos casos. A C's (y no son santos de mi devoción) se los comieron por sugerirlo.

Asco de feminazismo institucionalizado.

Por cierto, iban 30 la última vez que leí algo al respecto, pero son víctimas de segunda según la ley.

D

#9 Lo de terrorismo machista, que se lo he oído mucho al de los matinales de la Sexta, es simplemente absurdo: ¿se reúnen grupos de hombres en bares para conspirar como matar a su mujer, o cómo hacerles sufrir? ¿Hay un grupo de terroristas activo cuyo objetivo sea "matar toda mujer" o similar? Pues eso.

Pero queda tan bien usar la palabra "terrorista".

a

#2 tio/a eso no interesa a nadie y no seas machista por decir eso!!!! (modo ironia).
Tampoco habla de las denuncias falsas, ni de las madres que no dejan ver a sus hijos, ni de la situación económica que queda el hombre. Eso no sale por los informativos sensacionalista y no existe.

D

#2 no lo se,pero en accidentes de trafico han caído 1.112 y de enfermedades cardiovasculares unos 70.000, pero no desvies la atención sobre lo que de verdad importa.

D

#2 Cero. Y en 2016 también, a no ser que cambien la definición de lo que preguntas.

N

#23 Si la cambiamos… también pueden ser cero.
media?type=comment&id=16598376&version=0&ts=1427996308&image.jpeg (al menos en 2012 y 2013. En 2015 se cambió esa cifra, mira el otro enlace)

Resulta que los hombres que mueren por violencia doméstica son cero casi y van a menos.
https://chefyc.wordpress.com/2014/10/16/espana-unico-pais-en-el-mundo-sin-practicamente-varones-muertos-en-ambito-domestico-desde-hace-pocos-anos/

¿ La LIVG a conseguido salvar a más hombres que mujeres?

jamaicano

Las mujeres son asesinadas por el machismo... los hombres mueren por celos, infidelidades, venganzas...etc

o

#10 y no te olvides del algo habrá hecho ; las que asesinan a sus maridos son unas pobres oprimidas por el patriarcado, y esto siempre siempre es así. Aunque no sepamos nada de los motivos ni las situaciones particulares de cada asesinato.

D

Me acuerdo de este vídeo. Cómo cambian las cosas.

N

#17 La consecuencia de que en aquel tiempo, queriendo o sin querer, se convirtiera en un circo mediático el maltrato. Mucha gente ve en ese vídeo que se está ridiculizando activamente a la mujer maltratada, pero la realidad es que se ridiculiza la forma de tratar el tema por la televisión en aquel tiempo. Es como si dijeras que cuando imitan a otras personas, se están riendo de esas personas. A veces algunos sí, claro, pero no siempre es así depende del contexto y quien se trate.

ronko

Y seguro que ese tal 2015 sigue suelto por ahí.

valzin

Y como no se habla de una cosa...mejor no hablemos tampoco de la otra.
No creo que sea la mejor manera de intentar cambiar las cosas.

No sé la edad que tendréis la mayoría de los que opináis así, vuestro estado civil... a estas alturas me parece digno de estudio.

Y por opinar así me arriesgo a un aluvión de negativos, soy consciente de ello.

N

#13 El tema no es ese, pesados, que soy unos pesados, cojones ya. Nadie está diciendo “que no se hable de…”. Eso lo interpreta la gente a la que le fastidia que se pidan leyes justas y sensatas.

¿Entiendes la diferencia entre “no hablar de” y “hablar también de”. Aparte ¿te parece poco lo que se habla de ello? Un poco de seriedad, ya.

Y, por cierto, aquí los negativos llueven opines lo que opines, porque mientras unos pedimos igualdad de trato, los extremistas que no quieren eso también van votando negativo te lo merezcas o no. En cualquier caso, si dices sandeces, te mereces el negativo.

KyloRenMataAHanSolo

Y un rebelde del Imperio asesinado por su propio hijo.

Triste.

proyectosax

#4 joputa

D

#4 subnormal