Hace 6 años | Por --66745-- a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a elindependiente.com

"Como no tendré un juicio justo en mi país, he buscado uno en el que pueda proteger mis derechos", ha dicho a Le Temps. Rel. Anna Gabriel se inclina por no acudir a declarar ante el Supremo tras la imposición de una fianza a Marta Rovira
Hace 6 años | Por pepel a eldiario.es
Publicado hace 6 años por pepel
a eldiario.es

La exdiputada de la CUP valora eludir la citación de Llarena desde Ginebra y tratar de abrir un segu [...]

Comentarios

reygecko

#9 Y misógino. Que esta señora es mujer.

Meritorio

#9 "Como no tendré un juicio justo en mi país, he buscado uno en el que pueda proteger mis derechos"

Yo creo que más claro, agua. No se está escondiendo precisamente. Ahí estará, esperando la petición de extradición de España. A ver qué decide la justicia suiza. ¿Hará España el mismo ridículo que con la euroorden belga contra Puigdemont?

D

#9 Tendría que ser gilipollas para dejar que fuera juzgada por la imparcial justicia española

D

#2 Ya sabes ni un paso atras, todos hacia delante caminito de Suiza. lol lol lol

D

#18 Con la caja B de ppalmeros lol lol

T

#22 ¿Pero qué dices? Esta lo que no quiere es pisar la trena y punto.

perrico

#36 Lee lo que he dicho otra vez en lugar de preguntarme por.lo que ya está escrito.

T

#77 Lo mismo digo

BiRDo

#36 Pues claro que no, y menos por un delito que no reconoce. ¿A ti sí te gustaría ir a la cárcel tras un juicio de coña o qué?

D

#36 Y de qué delito se le acusa exactamente?
Porque podrán pedir a la interpol que la traigan, no? O acaso se le pretende juzgar por algo que no es delito?

ExtremoCentro

#45 No, si al final todos tenemos que pensar como la cantidad de CMs y pagafantas del hilo: Que cumpla con la justifica y la constitucion!!.que PAGUE COÑO! POR PUTA SEPARATISTA!!

Y mientras callados como putas mientras los jueces sacan mas de 800 imputados al PP y dinero incalculable en robos al estado desde el año -9989 AC. Con el expolio DIARIO que se descubre en este pais y tapado por la basura del eje nacional.

Anda no me jodas cacachostras, me vienes tu con tu moral de mierda a decirnos que pensar cuando eres de los maximos exponentes y basurillas a sueldo de este site.

Tira. Apovecha el hilo: catalanes+feministas+sediciosos. A ver la mierda que pescas.

Si se ha largado a suiza LISTA HA SIDO. Y mira que asco me dan los ideologos liberales del process y los lloros del nou Tarradelles Puigdemon. Pero de ahi a posicionarme con LA MAFIA, no te queda nada bufón.

u

#59 Pero de ahi a posicionarme con LA MAFIA, no te queda nada bufón.

Totalmente de acuerdo que la gama de matices es fundamental, pero permíteme comentar que el problema que tenemos en catalunya es precisamente que hay muchísima gente que se niega a considerar el tema en términos de gama de grises y lo quiere plantear todo en términos de blanco/negro, es decir, en términos de referéndum (puesto que en un referéndum no hay matices). Esto lo digo porqué hay toda una serie de responsables políticos que lo han planteado todo en términos de conmigo o contra mi, y precisamente los casos más claros (pero no los únicos) de este posicionamiento son los de la CUP y el PP. En otras palabras, lo que tú dices es que no le demos a Ana Gabriel su propia medicina.

sixbillion

#59 Efectivamente, en una cosa llevas razón: Ella HA SIDO LISTA, pero todos los que se creen sus milongas son MUY TOOONTOS. Ella a vivir en Suiza a cuerpo de reina y el pueblo llano a recibir los palos, claro que sí.
Menuda luchadora....

TonyStark

#59 joder macho, haces lo mismo que los catalanes. Si no eres independentista eres un facha. tocate los huevos con el falso dilema que nos planteas.... Estar en contra de esta panda de indeseables y payasos que se hacen llamar independensitstas nos posiciona como pro-peperos y defensores de financiaciones ilegales y expolios varios. Ole tu, si señor.

Ryouga_Ibiki

#59 lista de listos a los que les gusta Suiza...

Barcenas
Urdangarin
Anna Gabriel

la justicia les oprime y no les quedo otra

f

#59 Ponerse en contra de esta individua no implica ponerse a favor de los corruptos del PP. Se pueden criticar ambos.

perrico

#45 Habla por ti y no pongas palabras en.mi boca. A mí la Ana Gabriel me la suda.
La arbitrariedad judicial no.
El enfermo vas a ser tú que ves opiniones en los demás que sólo están en tu cabeza.
Limitate a entender lo que digo en mis comentarios, no a interpretar cosas que yo no he dicho.

BiRDo

#45 (que se ha fugado para eludir la justicia)

D

#150 #45 fugarse para eludir la justicia es fugarse y esconderse.
No se puede eludir la justicia en un estado que tiene acuerdo de extradición.
A no ser que los delitos por los que te acusen, claramente, no sean delitos reales ajustados a derecho.

Un ejemplo de delito inventado sería acusar de levantamiento militar contra el estado (rebelión) a Junqueras

D

#460 tu no, lo ha dicho #45.
Volverá a su país cuando Estrasburgo empiece a anular las condenas políticas que se producirán por rebelión/sedición
y que demostraran que si que tenemos presos políticos de verdad (cosa to todo el mundo sabe pero nadie dice).
A mi esta señora no me cae bien, pero de ahi, a meterla en la cárcel por rebelión/sedición , va un largo trecho (no especialmente democrático)

K

#22 Lo mismo se podría aplicar a cualquier político del PP que quisiera FUGARSE...

perrico

#51 Que se fuguen a cualquier país europeo por robar.
A ver si les extraditan o no.
No tengo nada que defender de los nacionalistmos.
Pero tengo claro que se están retorciendo los tipos delictivos.
Y que eso pase me preocupa más allá del tema catalán.

K

#61 Yo lo que veo es una justicia corrupta,que se usa para no meter en la cárcel a los corruptos o no afines. Pero eso no implica que cualquiera "no afin" no sea corrupto. En este caso en concreto,para mi opinion les basta con no intervenir. Supongo que los letrados de Menéame podrán aclarar el asunto con más términos legales de si es justo o no.

perrico

#51 ¿De que delito? Si es por robar, eso está tipificado en cualquier país.

parabola

#22 Que sí que sí, yo voy a defraudar a hacienda para probar que funciona deficitariamente. Además voy a ir todos los días al hospital con cita para demostrar que la sanidad está saturada.

Paracelso

#22 Me temo que el concepto de justicia no es igual para todos... en mi país el término jurídico de violencia es mucho más amplio que lo que pretende el común de los españoles y además las amenazas a la autoridad es un delito , además de muy presente, muy grave.
Hace unos años se votó la expulsión de los extranjeros que cometen delitos, sin necesidad de intervención judicial, así que no esté tan tranquila esta señora porque como el cantón donde recale sea estricto en la normativa la puede expulsar sin mayor problema, aunque se exige proporcionalidad en la condena, los cantones tienen bastante libertad a la hora de aplicar esta normativa.

D

#22 suiza fuera de la UE quizas le dice a españa que le chupe un huevo.

D

#22 "Se que no lo hace por mi, pero si deja en evidencia los defectos de la justicia española, un favor que nos hace a todos".

No son defectos. La tipificación de delitos es diferente entre cada país del mundo. Unos son homologables y otros no. Esta tipa no se ha ido a Suiza para poner en evidencia algún tipo de defecto de la justicia española, sino para aprovecharse de los agujeros que deja la justicia europea, que por ser garantista no ha terminado de homologar delitos entre diferentes países a pesar de permitir la libre circulación de personas.

Este tipo de "hackeo" legal sólo es posible para gente que se puede pagar los mejores abogados (los de ella y los de Puigdemont están especializados en ayudar a etarras a escabullirse de la justicia española. Tener estos abogados y refugiarse en el pais en el que se refugia sólo está al alcance de gente con muchos recursos económicos. Adivina de donde sale ese dinero.

Así que no: no pone en evidencia ningún defecto porque ese defecto ya se conocía pero sólo es aprovechable por los ricos.

D

#22 Es gracioso porque por el pollo que han montado en Suiza te clavan 30 añosbde trullo

D

#22 Díselo al 90% de los meneantes (recordemos, de izquierdas) que además de reírse de las encarcelaciones que ya se han dado, piden más.

camvalf

#22 en Suiza ese concepto delictivo no lo contempla. Así que por eso no concederán la extradicion. Pero bueno, otra como puchi, huye no sea que pueda acabar en la carcel.... Junquera por lo menos ha tenido huevos, lo que se llama un Sr. de principios, aunque no me guste personalmente.

TiJamásLlevaTilde

#35 Esa afirmación, sin datos, no sirve de nada.

m

#94 jajaja, cierto, pero es tan verosímil... ^^

#35 Que la realidad no te estropee un comentario karmawhore para que te vote el comando falangito
http://www.ajuntamentbarcelonapremsa.info/download/ele42.pdf
Pedralbes: C's 1º fuerza 41,3%, CUP última fuerza 1,2%

neotobarra2

#2 Yo habría hecho lo mismo. Quedarte sabiendo que te van a encarcelar es de ser gilipollas y de no tener sentido común. Se pueden hacer muchas más cosas por tu causa (y más útiles) en el exilio que entre rejas.

neotobarra2

#78 Yo estaría dispuesto a jugarme el pellejo contra las fuerzas policiales, y a la vez si sé que me van a encarcelar seguro me voy del país. ¿Dónde está la incoherencia? Lo primero es jugársela (puede no pasarte nada), y además lo que te juegas no te va a dejar incapacitado para seguir luchando en el futuro, salvo en el caso de que te maten, cosa que es poco probable. Lo segundo no es jugarse nada porque es seguro que vas a ir a prisión, dios sepa cuándo saldrás, desde dentro no vas a poder hacer gran cosa, y a saber cuándo te dejarán salir.

Arriesgar tu libertad por tus ideas es una cosa, y entregar por completo inútil e innecesariamente tu libertad por esas ideas es otra (y subrayo lo de inútil e innecesariamente).

neotobarra2

#403 Depende de lo que entiendas por "revolución".

Volviendo a lo que afirmabas en #2 y #78, la CUP siempre ha defendido la rebelión contra el Estado Español y el incumplimiento de sus leyes. ¿No crees que lo coherente es lo que ha hecho Anna Gabriel al esquivarlas? A mí me habría parecido mucho más incoherente someterse a ellas dejándose encerrar.

D

#66
Y ha escogido Suiza en lugar de Cuba porque ella es marxista pero no tonta.

SalsaDeTomate

#66 Por eso yo no votaría a esta mujer ni a ti.

sixbillion

#66 jajajajjaja con dos cojones, menudos líderes estáis hechos... Madre mía, normal que el fascismo suba como la espuma frente a tanto incoherente. Primero que le iban a pasar a la justicia por el arco del triunfo, pidiendo al pueblo la desobediencia, y cuando ven que la justicia les van a llamar ponen los pies en polvorosa frente al aplauso de sus acólitos. Bravo!

d

#2 Gente valiente, dispuestos a dejarse el pellejo por su pueblo

Anda, igual que los Republicanos exiliados. Otra panda de valientes que terminaron por Francia o por Suiza haciéndose caquita, ¿verdad?

¿O a los exiliados de la Guerra Civil les aplicamos un rasero diferente porque son españoles? ¿como funciona eso?

BiRDo

#2 Creo que político no es sinónimo de mártir ni viceversa.

D

#2 suerte que los españoles tenéis a la casta política española, vosotros si que tenéis suerte!

offler

#2 Hay que ver el lado positivo "Como no tendré un juicio justo en mi país" ... así que su país es España

rojo_separatista

#2, qué valientes sois algunos con toda la maquinaria de la dictadura Española vuestro favor. Me gustaría ver si seriáis tan machotes en caso contrario.

Esfingo

#2 Al final los que más huevos tienen (o son más tontos tampoco esta claro) son los de ERC el resto son unos posers

D

#2 O no dejarse dar por culo por el Imperio 😂 😂

b

#1 Tanta paz lleve como tranquilidad nos deja...

s

#46 Qué raro que no se refugie en Venezuela.

España no entregó a Falciani a Suiza. Ahora a ver qué hace Suiza con la perrflatua anticapitalista esta.

Meritorio

#46 España lo tiene fácil: petición de extradición. Porque parece que Anna Gabriel, como Puigdemont, tampoco se esconde. Habrá que ver si la justicia española causa el mismo bochorno y vergüenza ajena que en Bélgica.

D

#46 #12 se lo ha montado mal. Con lo fácil que es en Ejpaña irse de guays con dinerito público: https://www.elespanol.com/corazon/casas-reales/20170224/196230766_0.html

Menos mal la CUP es un partido de izquieras y anticapitalista y esto es MNM donde todos son podemitas de izquierdas. No quiero ni imaginar qué se diría de ella en los foros de AlertaDigital. roll

d

#46 A la caza no, que será vegana.

D

#57 digo yo,que se lo pagara ella misma,como lo de puchi...

i

#57 se sabe si ha encontrado ya mansión tipo Puchi o está buscando? lol lol

D

#57 Pruebas de eso que dices? Recuerda que ser un manipulador y un mentiroso no está reñido con los comentarios naranjas en el nuevo Alertadigital Menéame

D

#57 Yo más bien diría con el dinero de los españoles

D

#57 rey, dinero, catalanes, españa, robar... Estás hablando de la infanta ¿no?.

D

#57 A que te refieres con el dinero de los catalanes? Va a seguir cobrando sin hacer sus funciones?

#12 Si eso no fuera a costar nada al erario público no te diría que no. Pero justamente Suiza no es un país barato para estar una temporadita sin oficina ni beneficio. Veremos quién paga todo esto.

sauron34_1

#12 y en 10 años nadie se acordará de ella y todo seguirá igual. Debería empezar a preguntarse si ha merecido la pena. Y a ver si estando en otro país empieza a darse cuenta de la ensalada mental que lleva en la cabeza.

D

#1 Se ha ido a refugiar al pais mas limpio de europa la perroflauta esta.
Menuda coherencia

c

#1 Es que ella no puede manipular a los jueces como le salga de los ovarios para que la absuelvan, hay que entenderlo. O follamos todos o matamos a la puta.

miquelsi

#1 Quién no querría ser juzgado en un país con un sistema judicial tan garantista?

Interior dice ahora que un delito de odio "es un concepto más amplio" que lo plasmado en el Código Penal

Hace 6 años | Por davhcf a publico.es


PD: Por "sistema judicial" me refiero a jueces, fiscales, ministros, políticos, banqueros, etc., que controlan el cotarro.

s

#1 Dijo "Voy a bajar un momento a por desodorante, ahora vuelvo" y no volvió

The_Tramp

#1 Que demande un juicio por combate

m

#1 ya veo el libro: "la anticapitalista el suiza"

D

#30 manía de decir CONTRA CATALUÑA.

D

#34 Ademas de discurso totalmente victimista, el "Personalmente , no soy indepen" suena como "Yo no soy homofobo tengo muchos amigos gays".

D

#44 yo suelo decir "no soy homófobo y además tengo amigas tortilleras".

Es la manera de dejarlo claro.

ExtremoCentro

#44 tu no das para mas no?

Hay que aclarar que vostros solo haceis ver que esto contra los indepas y muchisima gente de aqui que no es indepa siente que el ataque y la campaña SI va mas allá que los indepas.

Tu y tus similes de mierda.

VG6

#34 Ellos son cataluña y el resto y los que no los votaron o están en contra de sus ideas unos putos fachas retrogrados.

Es así, o estas conmigo o eres un facha. Sin punto intermedio.

D

#75 Por cierto tu tambien eres facha anti-catalanista y adoctrinado solo por hacer este comentario.

ExtremoCentro

#34 La campaña contra:
-policia
-educacion
-govern
-poblacion (cargas sin que hubiera violencia?)

Que coño es, un ataque a Cataluña o a q?

Y luego si Marta Sanchez canta lo hace por ESPAÑA?

Tira PALMERO.

D

#92 como donostiarra estoy acostumbrado al mensaje del tipo ATACAN A EUZKADI cuando metían en el truyo a un Batasuno. Ya sabes.

ExtremoCentro

#98 sabes que ME LA SUDA? Mezclando tus mierdas con terrorismo y asesinato con tus otras mierdas?

Tira

D

#92 es contra gente como CDC, ERC y CUP, que en las pasadas elecciones no llegaron al 50 % de voto. Si hubiesen sacado un 55 % representarían a una mayoría de catalanes pero seguirían sin ser Cataluña, pero es que ni llegan a la mitad de voto, ¿cómo van a ser Cataluña?

Es más, entiendo el trauma indepe al descubrir la realidad: que Cataluña está partida en dos, porque la otra mitad no está formada por cuatro colonos españolazos fachas, sino por casi 2 millones de votantes que no son indepes. Cataluña son los indepes (montaraces y no montaraces) y los unionistas, luego las críticas a Gabriel, Junqueras, Puigdemont, de Gispert, Massa, Boya, Reguant, Ampurdanés, Mas, Pujol, etc, no son críticas a Cataluña porque CDC, ERC y CUP no son Cataluña. Es fácil de entender si lo intentáis #30 y tú

#217 ¿piar? Yo hablo, no sé con qué clase de seres vivos del reino animal sueles juntarte

cc/ #34

D

#34 Es que sin el "contra Cataluña" se les cae el tinglado ¡y lo sabes! lol lol

asfaltaplayas

#34 Como cuando aquí le quieren buscar los trapos sucios al PNV (partido guía), que cuenta las investigaciones que les hacen por sus pufos como "Ataques al pueblo Vasco". Idem con los Batasunis que también se creen únicos vascos y cuyas detenciones son vistas como otro "ataque intolerable a Euskadi"

Oniros

#34 Hombre... un poquito sí. Yo estoy en varios grupos de wassap que unos estan a favor, otros en contra y otros que las dos partes son jilipollas... Pero el que va en contra se mete literalmente con Cataluña y no con los independentistas (que también) mete a todos los catalantes en el mismo saco. Supongo que algo más del 50% quieren irse de este país de bombo y pandereta. Yo estoy en Madrid y vengo de Extremadura y toda la vida nos han enseñado a odiar a los Catalanes (en general) y a meternos con ellos. En cierta manera todo afecta.
Como van a querer los catalanes quedarse si el resto de España sigue viviendo como si siguiera en el fanquismo... Creo que para arreglar Cataluña hay que arreglar primero España.

pd: todos nos reimos pero los chistes sobre Cataluña son bastante pesados y los "maltratan" directamente. Creo que todos se equivocan.

D

#13 prestame un rato tu bola de cristal...

#15 ¿Bola de cristal? Quizás deberías prestar oídos, a las juristas que critican al juez LLarena por las formas en las que esta llevando el asunto, pero siempre puedes seguir leyendo y oyendo, la prensa del movimiento.

D

#20 es que como sabes lo que va a decir la justicia europea, por eso te decía.

tul

#23 facil, no hay mas que ver el resto de sentencias cada vez que han llevado a los jueces del regimen a estrasburgo.

D

#20 O puedes prestar oídos a los que le dan la razón.

Sesgo de confirmación lo llaman.

D

#13 Bueno, los encarcelados aquí lo están porque hay un evidente riesgo de fuga, a las pruebas me remito.

D

#13 En este caso, de momento, no se le puede aplicar precaricación, ya que no hay sentencia.

Así que no te pongas la venda antes de tener la herida.

Las medidas cautelares, igual se están alargando demasiado, pero no son de dudosa legalidad para nadie que no sea parte interesada.

M

#13 Lo más discutible ha sido la prisión provisional, y como se está viendo el riesgo de fuga es palpable, no creo que tenga problema en justificar su posición en esto. Respecto a los delitos de rebelión y sedición existen en la Constitución ( y en la de muchos paises europeos) por lo que no veo tan claro que los tribunales europeos estén por encima.

El_pofesional

#13 Lo que cuenta es que la prensa dice que ha huído y hacer chascarrillos. ¿Quién te crees que eres para usar sentido común?

D

#13 diversos juristas y catedráticos, ¿cómo cuáles?¿cuántos?

A ver si ahora vamos a descubrir que opinadores de todo hay en todas partes, incluso científicos terraplanistas y homeópatas.

D

#13 Gracias por poner sentido común. A veces no sé si me he metido en Menéame o en AlertaDigital.

Ryouga_Ibiki

#13 la pobre no le ha quedado mas remedio que huir de la opresora justicia española.

Lo mismo que Urdangarin, podrian compartir piso.

cc #28

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Esta no era una de los que pedían que el pueblo luchara por la independencia?

asfaltaplayas

#19 que luche el pueblo, que a ella le tienen que poner rastas

perrico

#25 Pues si que lo es. De hecho, Junqueras está desaparecido mediáticamente.
Puigdemon está en la tele 24 horas al día.
Podrás estar en contra de lo que ha hecho Puigdemon, pero la verdad es que la rentabilidad política de marcharse es clara.

Y todo ello gracias a la torpeza del gobierno en connivencia con las justicia, que los está acusando de rebelión, un delito que no se sustenta de ninguna manera al requerir el "alzamiento violento"

Vana acabar por hacer bueno a Puigdemon,

f

#25 Junqueros ya dijo y firmo que lo de la independencia era simbolico lol.

parabola

#19 Entiéndela, su abogado le pidió que se duchara y acicalara para darle una buena impresión al magistrado... ¿No va a huir?

D

#56 Ducharse es de capitalistas burgueses

D

#19 Y no mintió, dijo que luchara el pueblo, no ella

ﻞαʋιҽɾαẞ

#71 Visto así...

s

#19 eso no era lo que queriamos que dijeras

melafo o nomelafo?

R

Un país muy anti-capitalista Suiza sí. lol

d

#40 La reducción de la que te quejas no eran "trucos leguleyos", era aplicar la normativa legal cuando fueron juzgados (y por tanto la que se tenía que aplicar). Lo que se le quiso era aplicar una ley modificada después de su delito, y eso es totalmente inconstitucional y violación de los DDHH, como juzgó el tribunal de DDHH Europeo. Te puede gustar o no, pero el concepto del Estado de Derecho no es lo que te apetece, si no aplicar siempre la ley, guste o no.

Jonama

#47 No se trata de modificar ninguna ley se trata de interpretar, el tema de la redención además proviene del franquismo es una ley emanada de las viejas redenciones por trabajo también utilizadas para presos políticos en tiempos de Franco, en cuanto a condenas de 200 años por múltiples asesinatos es evidente que la redención debería sobre el total de la condena por tratarse de un beneficio discrecional, pero además teniendo en cuenta los abusos cometidos por los terroristas con sus falsos planes de estudios en universidades con títulos otorgados de forma fraudulenta etc cuanto menos me provoca asco y se me revuelve el estómago que esta basura humana no tuviera reparos de beneficiarse hasta de leyes franquistas.

d

#89 Esa ley "franquista" era la ley en vigor (como muchas leyes, muchas bastante anteriores), además del criterio aplicado en todos los casos (no se aplicó de forma novedosa a ellos). No se puede interpretar algo que es contrario al texto de la ley en vigor, porque entonces las leyes dejan de ser leyes, por mucho que se quiera.

D

#40 estar a favor de esa doctrina retroactiva no tiene sentido. La justicia es una mierda y parece que no importa que pueda ser peor aún.

D

#40 Solo con ver su estética abertzale ya se sabe cuales son sus influencias. Son la rama catalana de Bildu - CUP, Jarrai - Arran y compañía.

Como curiosidad el nombre de Arran es muy similar a arrano beltza (águila negra) símbolo usado por la izquierda abertzale en el país vasco que representa el antiguo reino de Navarra que formaría junto al País Vasco francés un hipotético estado vasco independiente.
https://es.wikipedia.org/wiki/Arrano_Beltza

D

#40 "trucos de leguleyos" Acaso estas en contra del imperio de la ley y del Estado de Derecho?

ExtremoCentro

#6 Basura de medio y en portada top gañan del dia.

Os hablan de indepas y os las cuelan todaz, incluidos lo medios mas basura y casposos que sin este eje nacional ni saldrian en portada.

m

#6 cada vez que veo esto me entra una alegría… pensar que los neoliberales ya no pueden contar (realmente) con gran as de ETA

thirdman

Defiende un tipo de gobierno y un sistema económico... Pero llegado el momento se va a un lugar que es todo lo contrario..

b

#21 Lo mejor de cada mundo... La superioridad moral de saberse con la razón última y la comodidad de un sistema capitalista que me deja hacer lo que me salga del parrus. Luchando contra el capitalismo desde el corazón mismo del sistema

D

#21 va allí a extender su revolución

Porque tienen nacionalidad Española y es una política conocida. Esta señora no sabe que la policía cantonal de Zurich, por ejemplo, está denunciada por Anmistía Internacional por no respetar los derechos humanos. Si en el aeropuerto de Zurich no les gusta tu pinta te registran todo y te hacen hasta bajarte los pantalones.

Podeis preguntárselo a mi hermano.

O le podría preguntar a mi padre (once años ha vivido en Suiza) que pasa allí con los inmigrantes sin documentación, que son menos que personas. Los calabozos de algunas policías cantonales no tienen nada que envidiar a nuestros CIE, repletos de gente encerrada sin haber cometido ningún delito ni haber sido sometida a juicio.

Por cierto, ¿esta señora tiene algún amigo allí? Yo siempre que he ido me he alojado en casa de mi padre. Si no tuviera familia allí jamás hubiera visitado ese país. Comer fuera es demasiado caro, la vivienda es demasiado cara, y los vecinos son unos metomentodo.

Lo que si tiene claro es que su carrera política parece estar en un parón, y que mejor que buscar trabajo de lo suyo en Suiza, que eso sube mucho el caché.

En cuanto juicios justos quienes tienen la oportunidad de defenderse y el lugar de hacer eso se dan a la fuga pierden su oportunidad de defenderse.

#21 Ni puñetera idea tienes de como funciona Suiza, com presidencias rotativas. Bufones como Rufian lo tienen allí más fácil. Si hasta los representantes del Partido Pirata acuden a veces vestidos como en la edad de oro de la piratería...

Además tienen democracia directa. No hay momento en que los partidos no estén de campaña por el si o por el no en algún referendum. Según la novia de mi padre, muy suiza ella, los referendum son un poco trampa porque ocho de cada diez veces gana el no y son como para crear la ocasión de que hay democriacia directa. A efectos prácticos lo que sucede es que cuando se juntan firmas la cantidad de firmas no es tan grande como la cantidad de gente que vota. Diez mil firmas, que creo que son las que hacen falta, son muy pocas y se consiguen relativamente fácilmente, por lo que cuando se plantea sobre un tema que no le va ni le viene a la mayoría de la población generalmente muchos votan no. Por otra parte se suelen votar a tres, cuatro o cinco referendums a la vez por distitnos temas. Algún tema suele ser muy importante y ocupar la centralidad del debate político y la gente tiene fuertes convicciones a favor o en contra y hacer campaña a favor de cualquiera de los otros asuntos menores sobre los que se va a decidir esa jornada es predicar en el desierto.

D

#53 entonces no has leído mucho.

N

Hay que tener pasta para irse a Suiza, vivir allí el tiempo que sea necesario y encima pagar a un abogado. De alguien del PP lo asumo. Al fin y al cabo solo tienen que ir al cajero de la esquina a sacar billetes de 500.
Pero de una anticapitalista...nose. Muy bien le tienen que haber ido las cosas los últimos 18 meses.

D

#28 Pues los tiros no tienen pinta de ir por ahi http://www.sueldospublicos.com/texto-diario/mostrar/873190/cup-numeros-primera-parte, por lo que hay publicado cobran entre 1600-1700 € mes. Muy buena ahorradora tendría que ser para preparar la hucha.

d

#37 Pues sí, porque con 1600 es que no le da ni para un piso.

T

#28 pues... al 3% de ahorro.

aporuvas

#28 Entiendo que se lo va a pagar la Cup, al igual que al Puchi su partido.

c

#28 estará financiada por empresarios pudientes pero está gente al final se cansará de los caraduras y éstos tendrán que hacer lo que no saben... Trabajar.

iveldie

#28 En la CUP todos donan parte de su sueldo al partido, algunos hasta donan su sueldo entero. SUpongo que con eso se paga sus gastos. Me parece correcto.

m

#28 o ser hijita de la burguesía catalana (los más interesados en una catalunya independiente)

D

#28 o bien hay que buscarse curro allí como ya bien ha dicho que hará en un medio Suizo. Claro que si tenemos problemas con el catalán, no me imagino los que tendrás para entender una entrevista en francés.

asfaltaplayas

Y decían que el Prucés no daba más de sí. Ya solo le falta que Puig y la pijaflauta esa se hagan pareja en el extranjero.

reygecko

#26 lol lol
Me has hecho reír en alto. Los de la cola del Ahorramás me miraban como si estuviese pirado.

Oniros

#26 Tienen que compartir el pisito del Puigdemont ... Dios cada vez que digo su nombre me recuerda a Voldemort.

D

#30 Un exfiscal lo dice? y ellos lo dicen? nadie más?
Como Sito Miñanco y su abogado que dicen que es solo un hombre de negocios.

Me gusta tu campaña de victimismo. Impedir el secesionismo fascista es ir contra Cataluña, porque los catalanes que no quieren la independencia para ti serán ¿extranjeros? lol

MacMagic

¿Okupara un piso suizo?

D

Que se vaya a Venezuela

D

#14 ya ha estado, pero no le ha gustado el pisito que le ponia Maduro.

D

#14 #16 Son anticapitalistas, pero dentro del Espacio Schengen.

asfaltaplayas

#43 Lo mismo quieren combatir el capitalismo desde dentro

Dravot

#30 otro que confunde Cataluña con el procesismo (47% de los catalanes les han votado).

para campaña, la que te has tragado tú al creer que Puigdemont, Mas, Gabriel y los Jordis son Cataluña.

D

"La prensa del gobierno español ya me ha condenado".

Razón de sobra para darse a la fuga, claro. A ver la txabola en que busca refugio mientras se cura las heridas.

Cide

#3 De hecho, la prensa del Govern Catalán ya le ha llevado a los altares

parabola

#33 ¿Nerviosos de qué? Decíais lo mismo antes del 1O, que estábamos nerviosos porque erais imparaplas y os ibais de España. Mirad donde estáis, con el gobierno gobernando Cataluña lol lol lol

D

#68 bueno, lo de que se iban de España lo estan cumpliendo..

D

#68 por mi gestapillo como si te la machacas con un martillo pilón. sois escori

D

#53 Eso no te lo crees ni tu, contra Undangarin puedes buscar cualquier noticia en meneame y verás como crítica es poca con respecto a lo que se ha soltado del personaje, ademas de haber tenido programas monográficos en TV acerca de el de lo que se ha robado, horas y horas diciendo lo ladrón que es.
Camaras en la puerta de su casa siguiendo y viendo que hace a cada minuto.
Buscate otro ejemplo por que al mangante de Urdangarín se la dado caña a tope.

OriolMu

#81 pobrecito... lástima que sólo secundes lo que dije antes

D

#88 Con solo leerte el que a Urdangarín no se le ha hecho una critica ferviente como a Anna Gabriel ya me vale ...

D

#88 Ten un poco de dignidad y acepta que ese argumento te ha explotado en las manos

i

De la noticia:

"Como no tendré un juicio justo en mi país, he buscado uno en el que pueda proteger mis derechos", ha dicho a Le Temps.

Que es verdad, es su pais, a dia de hoy. No sé en el futuro. Pero es gracioso como según ante quien cambiamos el discurso.
Supongo que suena más dramático en prensa decir "En mi pais no tendré un juicio justo" a "En un pais extranjero para mi, en el cual he intentado llevar a cabo un referendum para una secesión quieren juzgarme de forma injusta"

VG6

#53 La misma que con estos.

No quiero que me robe nadie, ni undargarin, ni esta, ni el papa, ni el pp ni ninguno.

Justificar a un ladrón porque otro a robado es una soberana soplapollez. ¿Que me estas contando que debemos perdonarla porque hay otros más malos?
-Oye que están atracando un banco.
-Ya pero es que ayer violaron a una joven.
-Ah bueno.. Entonces que sigan robando, oye vamos a pegarle una paliza a ese de ahí, que ayer violaron y ya estamos justificados.

OriolMu

#87 ¿Ladrón? Anna no ha robado nada... Urdangarín sí...

VG6

#93 Ya, pero ha cometido un delito y yo quiero que los 2 vayan a la cárcel. Urdangarín y esta.

Ya está bien de escudarse en que hay cosas peores para cometer delitos.

c

#93 Por ahora, juraría que no se puede afirmar que no haya malversado fondos públicos, pues juraría que es una de las razones de la investigación.
Malversar fondos públicos, puede que no sea robar al no ir a su bolsillo, pero si se usa dinero público para cosas no legales a efectos prácticos es lo mismo.
Sinceramente, que la CUP no asuma las consecuencias de sus actos me parece una auténtica vergüenza. Hasta hoy para mí eran un ejemplo a seguir pues consiguieron lo que nadie, retirar a Artur Mas y que se votase el referendum.
Ojalá se hubiese impuesto el pensamiento del señor Baños y David Fernández como las corrientes principales en la CUP y no en lo que es ahora mismo. Porque hace dos años con el inicio del procès Baños dijo claramente que el procès no había ganado al no tener mayoría de votos y luego se lo "cargaron".

D

#33 Supongo que lo tuyo ya es ironia, llevas 3 noticias con el mismo rollo.

D

#41 perdón señor pulisia.

D

#41 solo 3? Este es uno de los más fanáticos groupies del amado Lidl que vas a encontrar por aquí y ya hace tiempo que entró en bucle.

Todo lo que no sea lamerle el ojal a su Pavlo, es de ser un "PPalmero PPeperro."

Ese es el nivel.

D

#65 3 en la última media hora.. lol

D

#30 Cataluña no es el independentismo.

Los churros no son marinos (no entiendo de ovejas).

D

#49 Llegas a decir "ovejos" y te doy 10 positivos por inclusivo o inclusiva

ExtremoCentro

#c-49" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2905606/order/49">#49 -tv publica
-policia
-poblacion y cargas
-poder politico
-poder legislativo

Si cataluña no es eso que es, pan tumaca? Puta pena que dais
Y no, no soy indepa, y siento que el 155 NOS ATACA.

Mi amiga que curra en la administracion y gestionando partidas que se dan para ayudas me cuenta que el GRIFO CERRADO por Rajoy y la gente ala, a pasar mas hambre.

Y no no es contra cataluña, es contra tu ##$## #$## no?

Tira anda. Puta ceguera

themarquesito

#49 Se nota que no entiendes de ovejas:
Raza churra, la que da buena carne. Raza merina, la que da buena lana.

D

#30 buahhh buahhh buahhh España nos pega, España nos tiene manía, nosotros aquí sin hacer nada.... Que aburrimiento...

B

#91 si , aburres

Pezzonovante

Todavia sigue el diario.es que sigue en Cataluña?

Vichejo

Los del PP se llevan los capitales a Suiza y los de las CUP se llevan a sus anticapitales, Anna Gabriel la primera

parabola

#30 La paranoia y el fascismo es creer que una parte es el todo. Cataluña no son los independentistas solamente.

D

Todo es ETA

Democrito

"Qué bueno. Poniendo en ridículo a la justicia española, que no se atreverá a pedir su extradición. Llarena está jodido"
(oído hace 2 minutos)

D

#5 Si hay investigación y hechos imputables no lo dudes que acabará pedida.

rcorp

#60 hechos imputables... JAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJA hechos imputables... hechos!

porque la fiscalía dice que hubo rebelión... es decir, que hubo violencia. O sí! Ya recuerdo los disparos en la Rambla de Barcelona, los fusilados en Badalona, las cargas contra la gente en Girona (Oh wait! que de esto sí que hubo! pero era de la Policía Nacional.... así que no cuenta...)

están mandando a gente a prisión por la cara, en vuestra cara, y aplaudíis con las orejas.... el día que vengan a por vosotros los catalanes nos vamos a reir..... (pero nosostros sí que haremos algo, os defenderemos porque de dignidad tenemos para rato)

nathanp10

#60 Como Puigdemont.

Olarcos

#60 y cagada

kucho

politicos, esa subespecie que puede negarse a que le apliquen la ley e irse de rositas.

L

Nadie declaró nada, todo era simbólico. Y la única que se creyó toda esta farsa sale corriendo a Suiza.

Luchar vosotros que yo lo hago por videoconferencia.

D

#63 Opción alternativa: Luchad, que yo lo hago desde la cárcel. A ver, déjame pensar quién está dando más por culo al Gobierno. ¿Puigdemont o Junqueras? Hmm...

pip

pues vaya una estrategia, va a cambiar una posible fianza por prisión preventiva en cuanto la detengan

D

#17 Así se puede hacer más la víctima.

1cacalvo

#17 como han detenido a puigdemont???

si fuera que la justicia extranjera se la sopla las movidas políticas españolas..

T

A ver, una cosa que no me queda clara ¿Alguien sabe si en Suiza es obligatorio ducharse a diario para obtener permiso de residencia? Porque si es así, lo de esta tía tiene los días contados en Suiza

D

#42 caca culo pedo pis

T

#90 ¿Estás intentando decir algo?

ciriaquitas

#42 ¿Hoy os han dado fiesta en el cole?

nathanp10

#42 NIVELAZO

p

Lo que me gustaria saber es como esta pagando la estancia en suiza (uno de los paises mas caros del mundo) y los servicios de un abogado top, que no debe ser precisamente barato.

Por supuesto, es una pregunta retorica. Lo estamos pagando todos gracias a montoro.

D

#55 Y si esta pagando impuestos y como ha gestionado su visado sin trabajar.

tiopio

¡Ay Suiza, patria querida!

D

#53 pues mucho no has leído...

D

Urdangarin: "Se queda"

harapo

Vaya, qué inesperado.

D

menuda jeta, luchad vosotros que a mi me da la risa.

D

Curiosamente, el gremio de relojeros fue vital para el nacimiento del anarquismo. Cosas...

1 2 3 4 5