Hace 4 años | Por m4k1n4v4j4 a tiempo.com
Publicado hace 4 años por m4k1n4v4j4 a tiempo.com

Tal día como hoy hace 33 años (sábado, 26 de abril de 1986 a la 1:23 horas), tuvo lugar el mayor accidente nuclear de la historia en uno de los reactores de la central nuclear de Chernobyl, en Ucrania. Los accidentes nucleares, aunque han sido muy poco numerosos a lo largo de las últimas décadas, pueden ser fatales para la humanidad y el medio natural, por lo que prevenirlos es primordial.

Comentarios

D

No es fácil que pase, o es improbable, porque imposible no se puede decir que sea, ni eso ni casi nada.

"Los operadores de Chernóbil cometieron errores durante un “experimento” para simular un corte de suministro eléctrico. El experimento se convierte en un verdadero accidente segundos después de comenzar. Los operadores de la planta cometieron numerosos errores, que en un principio se consideraron la causa principal. Aunque mas tarde la Agencia Internacional de la Energía Atómica revisó sus conclusiones.

Mas allá de las negligencias del personal los problemas vienen de la concepción reactor RBMK (reactor de gran potencia de canal). Los ingenieros de este tipo de reactor, ahora obsoleto, pensaron que una cierta combinación de factores no podría ocurrir al mismo tiempo, así que no imaginaron sistemas de protección para una situación similar. Y fue precisamente la cadena de fallos que no estaba prevista lo que ocurrió en la madrugada del 26 de abril: la desconexión deliberada del equipo de protección de emergencia y la violación de ´las normas de seguridad.

Resultado: una explosión de vapor en el interior de reactor, un gigantesco incendio y la fusion dél núcleo."

Las medidas de seguridad y avances técnicos no tienen nada que ver con los de la antigua Unión soviética en caída libre.
El último desastre nuclear, Fukushima, fue a raíz de algo que no se había calculado, un Terremoto y Tsunami que afectó a la refrigeración principal y auxiliar.

Se revisa escrupulosamente donde construir una central nuclear, pero imposible no se puede decir que sea.

D

No. lol

D

Si, Vandellos II esta entrenandolo. Menos mal que me pilla lejos.

Kasterot

Según Abascal ya ha pasado, la invasión de judeo masónicos , podemitas filoetarras en combinación con los independentistas catalanes , ha devastado el estado.

Chulo_Lamedor

Cualquier máquina, incluida el propio ser humano es suceptible de fallar.

newtoncore

Sí, de hecho pasará cuando nadie quiera pagar el desmantelamiento de las centrales y se abandonen a su suerte.

D

#7. Pero no pasa nada, todo está previsto. El coste de desmantelamiento ya se cobró a los usuarios y la compañía tiene un plan para los próximos 5.000 años.

Romfitay

#7 Hombre, cuando llegue el momento de esperar a su desmantelamiento ya no habrá combustible en el reactor así que podrá haber accidentes, incluso accidentes radiactivos con el combustible gastado de las piscinas, pero un Chernobyl no me parece posible.