Hace 14 años | Por criticaor a zonafandom.com
Publicado hace 14 años por criticaor a zonafandom.com

Últimamente se van dejando oír las voces más catastrofistas de la industria del manganime que hablan de la mala situación que están sufriendo el cómic y la animación que nos llegan desde Japón. Aquí hemos hablado de las recientes cancelaciones de diversas series y hemos visto cómo algunas compañías, como Panini, han abandonado la distribución de anime en nuestro país.

Comentarios

Maki_

Si de Japón solo vienen decenas de capítulos de relleno de Naruto y otros tantos, aunque menos, de Bleach, no sé de que se extrañan. Estos capítulos no se consumen ni por fansubs, que es de lo que se quejan.

Pero Panini puede estar tranquila. Me gastaré 20€ en un DVD de Full Metal Alchemist donde viene la friolera de 4 capítulos. Se deben pensar que somos gilipollas.

D

Esque ya empezamos con lo de siempre, me voy a gastar 20 euros por cuatro capitulos como dice #2, teniendolos practicamente en youtube si no es muy reciente?

D

El problema está en el modelo de negocio. El anime llega a Europa con siglos de atraso. Las empresas y los profesionales del mundillo lo hacen peor que un puñado de fans. Si sacasen el manga en todos los sitios al mismo tiempo pues ganarían más. Por otro lado la forma de distribuir capítulos es sangrante. Colecciona una serie a 4 o 5 capítulos por DVD teniendo cientos de capítulos.

D

El anime no ha estado nunca tan vivo como ahora en España. Otra cosa es si no pueden venderlo por precios abusivos y no saber entender a sus clientes.