Hace 4 años | Por aiounsoufa a efeverde.com
Publicado hace 4 años por aiounsoufa a efeverde.com

Así lo ha denunciado a Efe el coordinador del área de estudio y seguimiento de avifauna de SEO/BirdLife, Juan Carlos del Moral, quien ha advertido de que Madrid se ha convertido en una especie de paraíso para aproximadamente 11.000 ejemplares, más de la mitad de los que esta ong conservacionista calcula existen en toda España, tras el censo elaborado en 2015.

Comentarios

frg

#4 El artículo menciona a los animalistas, sin mencionar a los ecologistas.

#9 La misma base de la denuncia es ecológica, es decir referida al status quo del medioambiente (local).

gustavocarra

#2 Pero una vez la hubo: una aristócrata terrateniente cuyos antepasados aún sirven para asustar a los niños belgas.

D

#38 ¿Esos niños son los que se asustan con el duque de Alba?, algo he oido que recuerdan en Amberes de los Tercios y sus barbaridades que aqui nos hacen babear leyendo memececes de Alatriste.

ARRIKITOWN

#30 No serán tan pocos cuando se les hace caso.

Unmatao

#16 esos igual con los gatos... como son tan bonitos dejalos que se coman a los pajaritos (aqui llegan aves migratorias a descansar, a criar, etc algunos protegidos) y de hecho, llegaron a hacer daño en su momento (hoy dia no se)
Cuando se imponen los "populistas sentimientos y emociones" a la razón...
Animalistas...anda ya

Sacronte

#16 A los gorriones tambien estan ayudando a cargarselos la gaviota patiamarilla, ademas por supuesto de otros factores ambientales y humanos.

EntreBosques

#55 ¿en qué sentido les perjudica la gaviota?

P

#62 he visto gaviotas cazar palomas al vuelo... A un gorrión pueden comérselo de un bocado!
Aparte de eso, supongo que asustarlos, robarles espacio y desplazarlos.

EntreBosques

#72 Ya bueno, pero no es algo sistémico. Las gaviotas suelen estar más en zonas costeras. Por ejemplo, no hay gaviotas en el entorno urbano de Cádiz aunque sí en la zona de la playa; y madre mía con las cotorras. Aparte es que hay tropecientas. Son muy bonitas. Pero cuando no puede ser, ¡no puede ser!

Sacronte

#74 Exacto, es lo que se refiere #72 cazan palomas, gorriones, no es algo sistemico quizas, pero es un factor mas que esta ocurriendo. No entiendo que en cadiz no este en zona urbana En mi pueblo de la costa del sol entran varios kilometros hacia el interior y bueno, Cadiz no es muy ancha.

Deberian poner a luchar a Gaviotas con Cotorras, eso si seria un espectaculo y una solucion

D

#23 Puede que tenga que ver que cada vez veo menos insectos, excepto cucarachas y hormgas.

D

#27 Esa es otra... a sumar, el uso de plaguicidas en la agricultura y la consecuente transmision a la cadena trofica. De todas maneras el gorrion es un oportunista nato... no depende de los insectos... pero aviones, golondrinas y vencejos podria tener muchisima influencia.

ARRIKITOWN

#23 Ahí es donde hay que apuntar, a los que las compran y a los que permiten que se vendan. Son los que han provocado el problema, no los animalistas.

bienestarypsico

#32 Sino creo mal, la venta de especies exóticas invasivas está prohibida.

ARRIKITOWN

#80 Y la de la droga también y mira. La hay por todos lados.

bienestarypsico

#81 Bueno, ya, ya se sabe como funciona esto.

perrico

#23 Ni registro ni hostias. Prohibida la tenencia, salvo en casos justificados.

D

#61 Estamos 100% de acuerdo. Solo que salvo que seas un zoo, no se que justificacion puede tener que tengas bichos de otros ecosistemas.

Si quieres mascota en los refugios hay perros y gatos majisimos a mogollon buscando un hogar.

D

#12 Peor que los cuervos, las cornejas y las urracas juntas.

a

#12 Lo es. En el campus donde trabajo hay montones de ellas y hacen un ruido ensordecedor, y no veas como cagan las hijas de puta.

D

#20 creo que #12 hacia una broma con lo de que los argentinos son pesados

Shinu

#26 Creo que #26 había entendido la broma y además ha añadido datos empíricos.

Shinu

#52 Quería decir #20, perdón.

skaworld

¡La cotorra criolla! ¡Ya es viernes!

nemesisreptante

#1 etarra

skaworld

#14 buscaba la versión de defcon que sale en el videohistorias vol 2 con su actuación a lo beasty boys en la telegaita pero oye la original también mola

C

#1 que temon

Sacronte

#42 La torta se ha escuchado desde el sur.

Noctuar

#42 Los humanos tienen capacidad para destruir ecosistemas. No sólo capacidad sino empeño también.

pedrobotero

Pero que ha hecho Valdano ahora???!!!

zorreame

Los animalistas son dañinos. Unos sociópatas radicales que le hacen un daño tremendo al ecologismo de verdad.

D

#24 animalista != Ecologismo.
No tienen nada que ver

Jokessoℝ

Los animalistas son aquellas taradas que llenaban el barrio de pringue,meados y pulgas poniéndole comida a los gatos callejeros ¿recordáis?

Antes eran simplemente locas de los gatos, ahora también pero además son activistas políticas y con acceso a paguitas subvenciones y trocitos de presupuesto.

rmdf

#3 Lee un poco

D

#3 Otra vez te han breado... que falta de sentido del humor.

I

Lo que daría credibilidad a los animalistas es verlos plantando árboles para mejorar la vida de los animales.

C

#6 Twitter y Facebook no ofrecen esa opción.

rogerius

Claro, claro… resulta que las tiendas de animales, las tiendas de mascotas las autorizan y financian los animalistas…

mtp38k

Es necesario recordar, de nuevo, la diferencia fundamental entre ecologistas, preocupados del equilibrio de los ecosistemas, la salud de nuestro planeta y a la postre de nuestra especie, y por otro lado los animalistas, preocupados por los derechos de los animales, a veces a cualquier precio, hasta extremos ilógicos.
En este caso hablamos de entornos urbanos, pero también en entornos naturales hay un historial de posturas animalistas que en realidad perjudican a la larga el equilibrio de determinados ecosistemas y por tanto perjudican a especies de animales (y flora) que se ven en peligro. Por poner dos ejemplos de Canarias, donde vivo: el mantenimiento de colonias de gatos domésticos cerca de espacios naturales, poniendo en peligro fauna autóctona (lagartos y aves) o la defensa de las cabras asilvestradas en barrancos de Tenerife y Gran Canaria, amenazando flora con diversos grados de amenaza.

D

¿No está legislado que las especies invasoras hay que exterminarlas? ¿No es prevaricación hacer caso a quien quiere impedirlo?

Magankie

Más de la mitad en Madrid?? Pensaba que en Barcelona era donde había comenzado la expansión de esta especie...

pawer13

#13 #15 Pues será que directamente no han hecho una estimación en la Costa del Sol... debe haber varios miles sólo en Benalmádena y Torremolinos. Y las peleas territoriales con palomas y otras aves son escandalosas

D

Pues por el numero de cotorras que veo ahora mismo y el nivel de tontuna social que tenemos, yo mas bien soy de creermelo. Tengo una pistola de balines, en el momento que me de permiso el ayuntamiento empiezo... tengo media docena a tiro solo desde mi ventana.

perico_de_los_palotes

Si la hay: un padefo confundiendo animalismo con ecología.

nemesisreptante

Yo también odio a los animalistas pero de ahí a creerme estas noticias...

Esfingo

#19 Son muy ruidosos y muchas administraciones se rajan ante la perspectiva de mala prensa

Sacronte

#45 Hay cosas en las que tienen razon y cosas en las que, desde un punto de vista ecologico habria que colgarlos por los pulgares.

Tema antitaurino bien por ejemplo, defensa de especies que destruyen otras especies pues no, no los veo defendiendo a los murcielagos y otras especies de pajaros a los que las cotorras diezman.

nemesisreptante

#58 #19 es curioso que cuando se habla de toros nadie hace ni puto caso a los animalistas, pero cuando se trata de las cotorras a las que odia el 90% de la gente hay que hacerles caso. Que no, que no me lo trago

borre

Por la costa del levante es una lócura el puto descontrol que hay con la cotorra. Está en todas partes.

Noctuar

#15 Mira, como los turistas.

ARRIKITOWN

Yo soy el primero que opina que hay que probar métodos lo menos lesivos posible para la especie invasora para evitar su reproducción. Porque al fin y al cabo, son víctimas también de la estupidez humana. Pero si se ha intentado y no ha dado el resultado esperado, sintiéndolo mucho, hay que tomar otras medidas. Siempre habiendo hecho antes todo lo posible para no llegar a ese extremo. Pero no se puede permitir que arrasen con las especies autóctonas. Demasiados problemas les causamos ya.

Noctuar

#44 La especie humana debería ser considerada especie invasora según criterios objetivos. Pero se la excluye previamente, convenientemente y arbitrariamente también. No existe especie más invasora ni destructiva que la humana. Además de que La presencia de las denominadas especies invasoras suele ser debido casi siempre a la acción humana. Ah, pero como nosotros somos humanos no queremos aplicarnos esos mismos criterios porque no nos conviene o porque conlleva violaciones de derechos fundamentales. Los otros animales no son humanos así que al paredón con ellos.

frg

#65 Exacto, somos el problema, y bien si podemos solucionar algunas de nuestras cagadas, cargándanos unas cotorras. Para aplicarnos la misma medicina, solo hay que esperar un conflicto bélico en tu zona, o realizar un viaje a alguno de los múltiples confictos donde los humanos acostumbramos a eliminarnos.

ARRIKITOWN

#65 Estoy de acuerdo en lo que dices. Pero no es justo que paguen otros nuestros errores. Somos la mayor plaga que ha pisado este planeta pero podemos intentar restaurar el equilibrio.

pawer13

los animalistas consideran que tienen derecho a la vida, a no sufrir daños innecesarios y a morir de forma no cruenta

Aún tendremos que cuidar a las cotorras para que no se las coman las aves rapaces... yo personalmente preferiría recibir un tiro que ser desgarrado por el pico de un halcón o de una gaviota, que lo mismo te comerá las entrañas mientras aún estás vivo.

Noctuar

#56 No. Quienes tienen la obligación de respetar los derechos son los agentes moralmente responsables de sus actos. Los animales no son responsables. Además, creo que el mero hecho de que tú prefieras morir reventado a tiros no justifica disparar animales.

pawer13

#63 Entonces ¿dejamos que las especies locales mueran de hambre porque las especies invasoras les quitan el sustento o eliminamos la especie invasora? Para mí el mal menor es eliminar de la manera más efectiva a la especie invasora, y parece que esterilizar las cotorras no es viable. De momento de todo lo que se ha intentado parece que cazarlas es el único sistemas efectivo.

x

Pues a mí los animalistas me caen bien. Cuando la carne de vaca sea muy cara podremos comer animalistas....

Fisionboy

Málaga también está invadida.

D

Menuda lacra.

D

Por una Barcelona de carteristas, manteros y cotorras.

LostWords

Al final los animalistas van a ser el principal peligro para los animales. Que triste ironía
Perdemos la fauna local por defender una especie invasora....no hay quien lo entienda

D

Fuga de cerebros, siempre se van los mejores.

stevenseagal1973

Pienso que aquí han errado los animalistas, es una especie exótica, que daña a las especies autóctonas y no trae nada bueno, al contraria solo problemas, deberían de haber hecho como en Zaragoza y dejarse de tonterías electoralistas, ya están los de siempre mirando para otro lado, si cazadores y pescadores se quejan, dándoles la razón por simple egoísmo o por perdida de votos.

anonimo115

No se les puede echar pienso esterilizador o algo?

Noctuar

#57 Es más barato y rápido matarlos.

frg

#64 Y menos peligroso para el resto de la fauna. Introducir hormonas en la cadena trófica nunca es buena idea.

anonimo115

#64 son seres vivos igual que tu. solo que nosotros somos de distinta especie

D

¿ puedo disolver a los atracadores vivos en ácido ?

Noooo, aaah, pues eso es que estáis a favor de los atracos, canallas....

D

#8 Hablamos de pájaros, no de personas, a ver si dejamos los ejemplos chorra a un lado.
Gracias señor.

D

#10 A ver, pregunta:

¿ sabes la diferencia entre un lápiz y un pájaro ?

Lo mismo es que el nivel no.da para más.