Hace 12 años | Por --147295-- a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por --147295-- a elconfidencial.com

El ex coordinador general de Izquierda Unida Julio Anguita, uno de los dirigentes históricos del partido, reniega del “todos contra la derecha” que algunos compañeros suyos como Gaspar Llamazares han vuelto a esgrimir en los últimos días para cortar el paso al PP haya donde se pueda. Para Anguita, ese miedo “y ese complejo” a la pinza no hace sino acrecentar aún más la crisis política de la formación: “Dejarse llevar otra vez por esa maniobra cuando el PSOE también hace políticas de derechas es volver otra vez a los linderos del suicidio

Comentarios

palitroque

#1 El ya lo hizo con la republica, a ver quien se atreve con la derecha...

a

Yo no niego que con la excusa de la actual crisis, el PP cuando gobierne, traspasará todos los límites del capitalismo recortando beneficios sociales, pero de momento ese récord lo ostenta el PSOE. Ya no entiendo de derechas y de izquierdas. Sólo sé que ambos son capitalismo puro y duro.

Hiperboreo

La dicotomía Izquierda-Derecha no es más que una estrategia para simplificar la política y favorecer el bipartidismo. No hay programas, no hay proyectos, no hay ideas, hay izquierda o derecha. Elige.

D

El puto AMO

vindio

Si el PSOE realmente no quiere que gobierne la derecha en algún ayuntamiento que ceda sus votos a IU. Pero no lo hacen porque les da más miedo la izquierda que la otra derecha.

toposan

Del artículo [c&p]: "...han vuelto a esgrimir en los últimos días para cortar el paso al PP haya donde se pueda."
No sigo leyendo. Me voy a buscar las declaraciones de Anguita a otra parte.

D

#10 Por eso mismo lo digo. Ni en esa noticia ni en ninguna otra se clarifica el punto de vista de Anguita sobre el ataque sistematico a la derecha, sino que se sugiere ligeramente cuando la realidad es que lo dejo muy claro. Pero leyendo el articulo que me enlazas no se percibe.

Eso es manipular una informacion, no? Transformar lo que realmente ha dicho para dar una idea difusa y edulcorada.

D

No entiendo los votos de "duplicada". Esta noticia ofrece unos datos sobre las declaraciones de Anguita que no han sido reproducidos en ninguna otra noticia.

Hay Anguita, hay... negativo?

Como la izquierda siga asi de radical, en las elecciones de Noviembre les van a machacar.

D

¡Hay Anguita, hay meneo!