Hace 1 año | Por Javier_Lothbrok a chasiscero.com
Publicado hace 1 año por Javier_Lothbrok a chasiscero.com

Se llama The Gallery Cars y está ubicado en Pinto. Y tienen un auténtico revuelo por un caso que ha sido denunciado por Ángel Gaitán a través de sus redes sociales. No es que sea un concesionario de compra-venta de coches de segunda mano que esté excesivamente bien valorado, pero lo cierto es que este caso de un BMW X6 con unos supuestos 89.000 kilómetros ha conseguido poner en el ojo del huracán a este negocio que no ha tenido problema en que se ponga este caso en conocimiento de la Guardia Civil.

Comentarios

avalancha971

#4 Igual te parece absurdo porque no lo has entendido.

D

#16 Tú tampoco.

D

#4 Aporta un punto de vista muy interesante. No te metas con él

x

#4 Hombre yo puedo entender que no te guste el mensajero pero si el mensaje no?

Hangdog

#36 En este caso.
Cuando se trata de mecánica, es un referente, pero cuando se mete en otros campos es un cuñao más.
Supongo que lo que quiere decir #2 va por ahí.

A

#45 Buen seguimiento le haces para caerte tan mal... lol

avalancha971

#72 Eso digo, una cosa no quita la otra.

anonymousxy

#72 para saber si alguien te cae mal o hace mal las cosas tienes que saber de él, si no, simplemente eres un bocachancla.

A

#90 Eso es una falacia como un castillo.

No necesitas leerte toda la obra de un autor para opinar que no te gusta, igual que no necesitas ver todas mis fotos para opinar que te parezco feo, porque son opiniones subjetivas que no necesitan mucha más información para ser válidas.

Otra cosa sería decir que el autor es malo sin leerlo, o que yo soy un capullo sin conocerme de nada.

TonyStark

#4 si, y no. Yo le he entendido perfectamente a #2 y lleva razón. Ángel Gaitán es un bocachancla, que se mete en algunos jardines que no debería (se me ocurren el de "los españoles no quieren trabajar", o "tengo un amigo mécanino de aviones que me ha dicho que el ruido en mi vuelo no era normal"). Cuando no hace de cuñado y evita situaciones para las que nada conoce ni controla, cuando no se pone a hablar de política o lucir banderitas, pues ni tan mal... y aún así, en lo suyo, también la ha cagado más de una vez. No puedes ir tan de sobrado por la vida y luego resultar no tener razón.

#2 Pues justo ayer vi un short suyo revisando un Audi potente traído de Alemania y decía que estaba todo perfecto.

eltoloco

#2 crees que tienes razón porque te gusta lo que oyes.. roll

avalancha971

#8 ¿Tú crees que no tiene muchísimas veces la razón sino que nos gusta lo que dice?

D

#21 Acababas de decir que te cae mal. ¿Te cae mal porque te gusta lo que dice?

i

#32 A mi hay alguna gente que me gusta lo que dice pero me cae mal.

Dos ejemplos rapidos.

Carlos Boyero me parece un buen critico de cine por sus analisis pero me cae mal.
Ignasi Guardians ( tertuliano de la SER ) me parece muy interesante de oir pero me parece un chulo.

Y tambien te puedo poner ejemplos de lo contrario, gente con la que no coincido para nada pero me resultan simpaticos.

Emilio Olabarria del PNV.
Angela Merkel

No se, a mi me parece cosas diferentes.

anonymousxy

#58 amén, yo creo que no es tan difícil de entender. Una cosa es decir X y otra cómo lo digas, lo que pasa es que hay gente tan básica que no es capaz de diferenciar una cosa de otra.

Ejemplo:
Robe Iniesta (Extremoduro) me parece un gilipollas redomado, y a la vez un artistazo que me encanta escuchar.
Nega (Los Chikos del Maíz) es diréctamente imbécil, pero si me gustan algunas de sus letras e incluso cosas que ha escrito.
García Márquez era un desgraciado pero un enorme escritor.

Y así se puede seguir hasta el infinito.

i

#91 Bueno es que si hablamos de artistas para mí es un no parar.

ipto

#2 Eres mecánico? O entiendes bien de mecánica de coches ?

avalancha971

#23 ¿Por qué lo preguntas?

avalancha971

#15 #5 #6 #11 Viene a ser lo que quise decir de manera concisa en #2, pero como no soy tan buen comunicador como él, creo que apenas se me ha entendido.

avalancha971

#42 Me alegro de ver que somos unos cuantos los que por el hecho de que nos "rechine", no dejamos de verle. Muchos me han dado a entender que soy un hipócrita por decir que me cae mal y a la vez ver sus vídeos y a la vez reconocer que muchas cosas las hace bien. Creo que no hay que ser un radical del banco o el negro y no limitarse a ver a los que siempre dicen las cosas como a uno le gustan.

Me sorprende que critique la ITV cuando precisamente se encarga de revisar los vehículos como él también hace. En muchos vídeos sale diciendo que le llevan vehículos con unos componentes en un estado en el que son un peligro para los pasajeros de ese vehículo y para los demás. Por ese motivo creo que debería de existir una inspección técnica.

Si bien tienes razón que la ITV española es muy mejorable. Como autocaravanista conozco muchísimas cosas que son una auténtica vergüenza. La última es la necesidad de añadir a la ficha técnica toda clase de accesorios que hasta ahora no hacían falta, como un portabicicletas que viene con su contraseña de homologación y no tiene ningún misterio montarlo como dice el fabricante... Pues resulta que para los que ya los tuvieran de antes, durante un tiempo van a dejar añadirlos simplemente realizando una declaración responsable. Creo que deberían de decidir si realmente es necesario inspeccionar su instalación o no. Y si deciden que es necesario, que inspeccionen todos, no sólo los nuevos.

i

#59 opinó como tú. Hay cosas que vale que sean grises y es el caso. Yo le seguía y me termino cansando pero eso no implica que si me salta un vídeo en YouTube o IG y me parezca interesante no lo vea. Que no me terminé de agradar como persona no implica que no admire el trabajo que hace. Solo que tiene una manera de comunicar que me satura.

javiercostas

#42 Sí, hay que darle una vuelta: https://revista.dgt.es/es/motor/noticias/2022/01ENERO/0112-Vehiculos-Sin-ITV.shtml

Titular: "4 de cada 10 vehículos, sin ITV"

D

#42 La ITV en la actualidad algunas son una vergüenza, pongo el caso de una, si llevas el coche a través de un taller a pasar la ITV siempre sale bien, si lo llevas como particular algo sale mal.

D

#2 el vídeo de los ruidos del A320 en el que fue a Mallorca fue su coronación

kiwipiña

Me recuerda a...

mandelbr0t

#3 Joer que buenos precios. Quién los pillara ahora...

D

#1 Cuantas empresa de venta de vehículos de segunda mano habrá como esa, retocando kilómetros.

ulipulido

#51 yo conozco más de un caso y de dos

D

#51 Pues muchas, y con vehículos importados más todavía, anda que no hay audis y bmw traídos de europa con los recortes de kilometrajes y encima mal hechos porque luego te ves en el cuenta 98000Km y en la caja de cambios 300.000Km

anonymousxy

#85 #51 hay un canal de un chico/empresa en Youtube (que no voy a poner por no hacer publicidad) que muestra estas cosas entre otras y es flipante. Supongo que solo publicará lo más sangrante y llamativo para captar suscriptores, pero es de coña, no encuentra casi nada en condiciones. Hablo de coches normalmente de alta gama que se venden con "pocos" km, ya que el servicio que ofrece creo que cuesta 200€ + desplazamiento, así que no lo contratas para comprar un Seat Ibiza de 2009.

a

#89 me gustaría verlo

soyTanchus

#98 Ídem.

ipanies

#98 #103 Needcarhelp

anonymousxy

#98 #103 es el que dice #111.

J

#85 pregunta: c'omo se mira los kms de la caja de cambio? el ODB y alguna aplicaci'on para ese coche espec'ifico?

traviesvs_maximvs

#12 encontrar un mecanico honrado es cosa buena. Hay cada estafador por ahí que mete miedo.

O.OOЄ

#19 Mejor es dar con un dentista bueno.

D

#35 Eso es mas difícil si ademas pide que tenga tarifa justa.

p

#12 Lo de la dueña maniática y nerviosa me lo apunto.
Lo típico del coche con pocos km es la de que era de una mujer mayor que lo cogía sólo para ir al supermercado, o los domingos para ir a misa.

E

#39 ríete pero en mi barrio había muchas señoras mayores con golf III GTI, Type S, 147 QV... Porque querían un coche pequeño para aparcar en la calle pero no iban a ser menos que la vecina y pillaban el acabado más lujoso que solía ser el deportivo

En los 80-90 había versiones lujosas "no deportivas" de utilitarios (los Clio Baccara de Renault, que también se veían por la zona) pero luego desaparecieron

d

#29 Yo he escuchado lo de una maestra que estaba en un pueblo, se compró un golf gti de capricho al aprobar la plaza y lo cogía solo los fines de semana para ir a la capital a ver a sus padres. Buenas las historias de los compraventas. Yo me compré un golf que cuando vi el cuenta ponía 80k km y tenía el dibujo de la palanca borrado y la forma del talón en el suelo. Duró unos buenos años pero también me dio muchos dolores de cabeza.

Penetrator

#29 Siempre me ha resultado curiosa esa historia, porque en realidad ese es el peor uso que se le puede dar a un coche y el que provoca mayor desgaste: hacerle sólo trayectos cortos.

D

#12 Mucho peor en el dentista...

E

#12 hay pomos de cambio que se deshacen por el material, lo que ahora se llama cuero vegano no es más que una tela forrada de plástico, poliuretano o similar teñido para que parezca cuero.

Los pomos de los Toyota Auris eran asquerosos en los acabados básicos.

Si aparcas al sol a la intemperie se deterioran con los años aunque hagas pocos km.

Lo mismo los plásticos "soft touch" de algunos Citroën, que a los 15 años se te quedan pegados literamente los botones a los dedos.

Escheriano

#43 Acabé comprando el mismo modelo a un particular y tras 8 años de uso, más el que le dio el anterior dueño, los pomos están exactamente igual que como cuando lo compré, habiendo dormido a la intemperie, etc. Era un trilero.

E

#68 ¿Qué modelo? ¿Pomo y volante de piel auténtica (aguanta mejor) o polipiel?

Verdaderofalso

#20 Como los que se compran una furgoneta camper de Volkswagen con más kilómetros que el fugitivo y pagan 30000€ por el logotipo

avalancha971

#20 He pensado lo mismo. El pobre afectado tiene toda la razón y habría que ayudarle...

Pero joder, comprar ese pedazo de BMW pidiendo un préstamo y teniendo problemas financieros en casa... No me jodas.

Lo que más pena da es cómo se ha fiado del vendedor. Ni le ha hecho prueba previa para mirar esto de los kilómetros, ni ha pedido un informe a tráfico para ver que no tenía cargas.

D

#66 no tiene problemas financieros, por lo del embargo que sigue en el registro la financiera no le pasa los recibos

D

#20 por decir que llevas un BMW no, el X6 es un pedazo de coche, si tuviera realmente 89000 km es como si fuera nuevo aunque tenga 12 años. Dime tú qué te compras hoy en día (ojo, precio final financiado) con 25000 euros que sea mejor.

Magankie

#87 Cualquier Dacia con pegatina C, por lo menos puedes entrar a Madrid y Barcelona con ellos...

D

#100 exacto, un Dacia, no me vas a comparar un Dacia con un BMW X6.

avalancha971

#14 #18 También es importante cómo reconoce sus errores.

Con la de los ruidos en el avión que dice #13, a mi me pareció que decía más que tenía razón a que se había equivocado.

D

Gaitan parece un "sobrao" pero la verdad que no le faltan huevos para llevarse por delante a los que hacen marranadas, como Tesla o este compra-venta.

Lonnegan

#5 También tiene épicas cagadas

pedrobz

#6 ¿Épicas cagadas? Cuenta cuenta, me corroe la curiosidad.

Borbone

#10 él mismo lo ha reconocido en su canal cuando se ha equivocado

Lonnegan

#14 hombre, cuando te dejan en evidencia si encima no lo reconoces...

D

#65 vamos, que haga lo que haga mal

Lonnegan

#74 No, pero que no tiene premio eso que dices.

n

#65 No siempre es así. Mira Irene Montero, que sigue diciendo que su Ley del Sólo Sí es Sí es maravillosa y no tiene defectos.

Lonnegan

#92 touché lol

TonyStark

#10 "los españoles no quieren trabajar", "los motores de mi vuelohacian un ruido raro, mi cuñao que es mecánico de aviones y yo que soy además vulcanólogo digo que podiamos haber muerto"... y unos cuantos más

meso

#6 cuando comete una cagada, suele subir un video explicando la cagada. Al final si creas tanto contenido como él es normal que a veces la cagues.

chu

#6 Al que cierne y amasa de todo le pasa. El que no la caga es porque no hace nada.

Ps: yo no lo trago por la "bromita" que hizo al final de su famoso vídeo, pero su trabajo tiene todo mi respeto

Borbone

#5 Es bastante agorero y su estilo en los vídeos es efectivamente muy sobrado. Eso sí, con lo de Tesla o algunos VW ha hecho un buen trabajo.

Joe_Dalton

#5 yo mas bien diría "compra-estafa" o "compra-roba" en este caso

i

#34 Son los responsables, pero pueden alegar un engaño previo por parte del vendedor. Si, por ejemplo, se lo han vendido a ellos con certificación de un profesional, la responsabilidad podría caer sobre este último y no sobre ellos. Habría que mirar el contrato con el comprador final, para ver realmente a qué se comprometen. Pero la frase que has puesto en negrita es contractual porque la han publicitado. Luego las cosas pueden ser más complicadas cuando llegas a un proceso judicial.

D

#34 son los responsables igual que si tú compras un bien robado y lo revendes te meten un puro a ti. Sé de uno que fue a la cárcel por revender un mueble que habían robado sin saberlo él y que resultó ser histórico.

P

Un perito judicial que llama a la otra parte para antes de hacer un informe, "para intentar encontrar una forma de ayudar al cliente" y ademas lo expone publicamente. Estoy seguro que se puede desacreditar ese informe solo con esa publicación. Pero claro, por eso lo llaman el mecanico de Tik Tok y no el colegiado nºxxxxx del Colegio de Ingenieros de Pinto.

mudito

#46 Está claro que vive más de TikTok y los likes que de los peritajes que pueda hacer.

Elnuberu

Su forma de ser en ocasiones no es muy ortodoxa y causa ciertos recelos en alguna gente, pero hay que reconocer que como comunicador vale mucho, además de poner en conocimiento de todos, los detalles más esenciales a vigilar ante la compra de un coche de segunda mano, junto a las "chapuzas" más habituales que suelen realizar muchos talleres, incluso de grandes marcas, a la hora de gestionar las supuestas revisiones y reparaciones. Por ejemplo, lo del "Adblue", la gente que lo sigue, sabe ya perfectamente cómo limpiarlo y comprobar si efectivamente es comprobado al llevarlo a un taller.

javibaz

Bien hace, trucar cuentakilómetros es delito.

E

#9 depende.

Si se usa para engañar, es delito

Si se usa para que cumpla su función, como en las FIAT Dobló de principios de siglo que no cuenta más de 399.999 y te tiran la ITV si no lo modificas para que siga contando, no es delito. Mientras que lo expliques al venderlo, claro.

javibaz

#38 en este caso concreto, creo que queda claro por qué está modificado

E

#41 ah, yo eso no lo discuto.

Abeel

#38 que raro, en la itv de mi ciudad fui 5 veces con un coche que marcaba lo mismo (estaba roto el cuenta) y la pasó siempre lol lol lol

E

#47 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=354132.0

Igual no se fijaban o te sucedió cuando no se apuntaban

Abeel

#49 vale, es porque en estas furgonetas cuando pasa de 399.999 se ponen rallas, y por eso no lo pasa, pero si marca algo lo aceptan.

E

#71 si en tres revisiones consecutivas te marca 67328, 67328, 67328... Ya te digo que si se fijan y quieren hacer si trabajo te lo tiran.

Podrás alegar que llevas el coche a la ITV en grúa y lo tienes de exposición.

Yo he tenido discusión con uno de los coches de casa que un año hizo menos de 1000 km por ese motivo

avalancha971

#47 Yo recuerdo un vehículo que iba a comprar, me dejaron hacer una prueba con él y me dio la sensación de que no habían subido los kilómetros, pero no estaba seguro de acordarme de que fueran los mismos al principio.

Me dejó el papel del informe de la última ITV, comprobé con los kilómetros del cuadro y... eran los mismos!!!

frg

#9 Y delito penal. Imagina que marca la mitad y que no haces la revisión que le tocaría a de 200.000 Km, donde hay que cambiar alguna pieza crítica, y esta se rompe cuando vas por la autopista ...

E

#54 Normalmente los bajan en múltiplos de revisiones importantes para que no te de la avería el primer mes y vayas a reclamar

Por ejemplo tiene 240.000 y la próxima revisión gorda a los 300.000 -> se baja a 120.000 y la próxima revisión la pasas a los 300 creyendo que tiene 180

geletee

¿Un compra venta bajándole kilómetros a un coche? Sorpresa en Las Gaunas.

D

#37 Verdaderamente, aquí parecemos nuevos. Los compraventas han afeitado los cuentakilómetros toda la vida, con total desvergüenza.

aritzg

No se quién tiene razón pero este pobre hombre para qué se empufa para comprar un BMW que trucado o no no puede pagar?!?!

i

Sin entrar en si tiene o no razón (que la tendrá), la web enlazada (chasis cero) pertenece a Ángel Gaitán, es otro canal más de publicidad de su taller ...

swapdisk

Si es cierto que está retocado el kilometraje, el concesionario de venta podría intentar echar la culpa al anterior dueño, pero lo tiene crudo, porque se les supone expertos y tenían que detectarlo. Es un vicio oculto, como poco.

Podrían haber salido muy bien parados reintegrando el importe, recogiendo el coche, y quedando bien con el cliente poniéndose ellos también de víctimas de una estafa pero vigilando el bien de sus clientes, pero les ha salido la vena castiza.

A mi padre le vendió un concesionario haciendo de intermediario un Mercedes clase E que supuestamente tenía 170.000 km y resultó tener unos 400.000. Tuvo que plantarse allí con el coche y explicar que si volvía era con notario para certificar su respuesta y a denunciar. Consiguió al final que se lo recogieran y perdió creo que unos 1200 euros por dos meses y pico que estuvo usando el coche, vamos que lo tuvo de alquiler y punto. Prefirió perder algo y recuperar el importe que no estar metido en litigios años con el coche precintado y teniendo que soltar la pasta para comprar otro.

powernergia

Afortunadamente ahora al menos hay una garantía de que los kms marcados a partir del primer año de la ITV son los correctos, y es algo que se puede verificar con el informe de la DGT que cuesta 8 €.

Eso si, hasta esa primera ITV se pueden modificar los cuentakilómetros, será mas o menos dificil, pero por poder se puede.

Abeel

#40 ¿sí? Antes de primera itv haces 100 mil km, el día de antes de la inspección lo bajan a 50 mil km, segunda itv marca 100 mil, el día de antes lo bajan a 60 mil, se vende con 65 mil km en el cuadro, y 170 mil reales. En los informes de la itv saldrá 50k y 60k.
¿No?

powernergia

#50 Todo es manipulable, pero la ITV lo dificulta.

I

#40 O si es de importación

mudito

No le veo que haya incendiado nada, y al de The Gallery Cars le veo bastante tranquilo.

Y eso de "ejke me sigue la Guardia Civil, soy muy importante" me parece una sacada de chorra que no venía a cuento de nada.

p

Según Google y Facebook su prestigio es de 1 estrella

t

#22 Todas las reviews son de hace 24h o menos, seguramente hayan borrado su perfil a raíz de la publicación de este vídeo. Y así estáran borrando y creando nuevamente, como hicieron en Madrid con el parque ese que montaron en navidad.

A

El que se lo pasa bien inspeccionando coches con kilometrajes trucados es el de needcarhelp.

k

El experto en aviones ataca de nuevo?

r

A menudo veo pelotazos doctor.

D

Si quereis ver videos de coches manipulados:

1 2