Hace 12 años | Por myself_83 a interesarte.com
Publicado hace 12 años por myself_83 a interesarte.com

Andy Serkis se merece por fin un reconocimiento real de su trabajo. En un mundo que cada vez le da más importancia a los efectos digitales él es un titán de la interpretación… Nos impresionó con Gollum, un personaje que diez años después no ha podido igualar ni James Cameron con su efectista Avatar, es el mejor capitán Haddock que se podía esperar para Tin Tin, sin el King Kong seria George de la Jungla, pero es con otro simio con el que nos ha impresionado, él es Cesar, el simio más humano de El origen del planeta de los simios.

Comentarios

McLaud_

#0 El "lo" de más no es tuyo, pero quizás querrías quitar el lo en "igualarlo"

myself_83

Más que por la opinión del artículo (en el cual estoy de acuerdo en el poco o ningún reconocimiento que suelen llevar los actores que se esconden bajo disfraces, máscaras o efectos 3D), he enviado este post por el vídeo que incluye en el que se ve la interpretación de Andy Serkins sin efectos especiales y luego la comparativa con César. Creo que incluso César tiene menos expresividad que el propio Serkins!

#1 Hecho. ¡Gracias!

McLaud_

#2 Me lo dejo pendiente, pero lo veré

A ti. Sl2

myself_83

#4 Bien bien . Por cierto, curioso tu comentario #3 también.

La verdad es que no he visto Milion Dolar Baby (y puede que tampoco la otra por la que tiene Óscar el Sr. Cage, de hecho no sabía que tenía un Óscar, fíjate tú) pero aun con la cultura cinematográfica que tengo (que ya es evidente que no es muy extensa) puedo decir que hay algunos Óscars que los podrían haber merecido otros actores en lugar de quienes los lograron...

Eso de que la academia a veces compense actuaciones a actores y actrices porque el año anterior no se lo dieron y quizá merecían más que en el año que lo ganaron... y que otros actores en la sombra puedan ser el punto clave de una película y nunca se lo lleven me parece, cuanto menos, curioso.

No sé qué intereses se moverán detrás (véase el descalabro de El color púrpura) pero lo que sí es cierto es que los personajes de Andy Serkins (u otros como él) parece que nunca tienen el reconocimiento merecido en premios, aunque para el trabajo 'sucio' siguen llamándoles... por algo será.

McLaud_

"... o a Nicolas Cage por alcoholizarse..." Y comer cucarachas en Arizona Baby

O

Con perdón del artículo, se lo merece Gary Oldman por su papel de George Smiley en El Topo.

Y aún no he visto Drive, porque he leido que Ryan Gosling se sale.