Publicado hace 6 años por Calipodelimon a elandroidelibre.elespanol.com

Google ha anunciado una actualización de Android para solventar los problemas detectados en los procesadores, los llamados Spectre y Meltdown.

Comentarios

D

#2 muy bueno

robustiano

#2 lol

D

#1 En ese caso, A implica B. Así q decir A es decir B. roll

Ovlak

#1 Ergo es errónea.

c

Sólo con el titular ya se ve que el artículo será caca.
No está afectado Android, si no los preocesadores ARM de los teléfonos. Y parece que no todos los ARM. Y tampoco le afecta Meltdown, solo Spectre.

D

#12 hola, por favor, quería enterarme birn de esto. no tenia ni idea de que Android estuviera "protegido" contra Meltdown. donde lo has visto porfa? me podrías mandar alguna fuente para echarle un ojo? gracias!

c

#16 Es incorrecto decir que Android está afectado por Spectre. A lo que afecta es a la manera en que funcionan los procesadores ARM que usan los teléfonos y como el hardware del teléfono no lo puedes cambiar se están haciendo parches en los SO. Por tanto decir que Android está afectado... es incorrecto. No es el sistema, son las CPU. Aquí tienes info sobre como funcionan las vulnerabilidades: https://googleprojectzero.blogspot.com/2018/01/reading-privileged-memory-with-side.html
Meltdown por ahora parece ser un problema exclusivo de Intel. Algún dispositivo con CPU Intel y Android ha habido... pero no es la tónica general.

En cualquier caso Google ya parcheó Android y los dispositivos que tengan el último parche de seguridad en principio ya no son vulnerables. Eso dice Google aquí: https://security.googleblog.com/2018/01/todays-cpu-vulnerability-what-you-need.html
Aunque claro... en el caso de Android eso no es garantía de que fabricantes actualicen sus teléfonos y eso sin contar truñófonos varios.

shake-it

Imagino que el parche será para Oreo, un SO que supone alrededor de un 1% del ecosistema Android...

D

#6 Actualmente están soportadas para temas de seguridad de la versión 5 en adelante, lo que viene a ser el 80% de los móviles con Android. Google ya ha publicado los parches para los Pixel y los ha enviado a los fabricantes, ahora habrá que ver cuando lo actualizan estos si es que lo hacen, ese es el verdadero problema, no que el parche esté disponible.

Yoryo

El Español metiéndose en noticias TIC... ¿que puede salir mal?

J

#13 Los ARM podrían estar afectados también por uno de ellos

formatc2puntos

Buena observación.
Por cierto, según el artículo: Chrome también está afectado.
Ahí queda eso. wall

IkkiFenix

Pero si un falo de procesadores, ¿que tiene que ver Android?

J

#10 Que se 'parchea' mediante software el error de hardware.

IkkiFenix

#11 Pero Android no monta procesadores Intel.