Hace 3 años | Por Connect a pobleandorra.com
Publicado hace 3 años por Connect a pobleandorra.com

El Hospital de Lleida rechazó el ingreso de una mujer de la Seu d'Urgell que se moría, porque los respiradores que les quedaban eran para los más jóvenes. Entonces el Alcalde de la Seu llamó al Ministro de Sanidad de Andorra (cinco minutos antes de la rueda de prensa diaria), porque un día le dijo que si en algún momento necesitaban una cama UCI y tenían alguna disponible, la pondrían a disposición. En 3 minutos tenían la aprobación y una ambulancia de camino. La mujer llegó ya casi agonizante, pero contra todo pronóstico se recuperó.

Comentarios

p

#67 incompetencia "política" porque los profesionales se están partiendo los cuernos... con lo que tienen
como siempre.

Pepe_Onagra

#67 Buff hasta las narices de escuchar siempre la misma frase, al igual que somos el mejor lugar del mundo

P

#40 quizás a Canarias no pero a Baleares si, por avión. Y en todo caso una coordinación y centralización de decisiones como la que tenía Francia que llevaba pacientes del norte al sur nos hubiera venido bien aquí . ( Por no hablar de la absurda política de compras haciéndose la competencia entre comunidades )

P

#61 tú te centras en solo caso mientras de lo que yo hablo es de la descordinacion comparada con la mayoría de países. De hecho una entrevista a una responsable de la OMS expresamente dice que el retardo de las medidas en España está relacionado por la descentralización de nuestra sanidad
En el caso de varios enfermos, el envío por avión a Baleares ( por tren a otra comunidad) no hubiera supuesto un triaje tan cruel para los mayores de las residencias catalanas.
Pd/ procura abstenerse en eso de " alma de cántaro"

mauser_c96

#76
Pero vamos a ver, ¿cómo narices vas a enviar infectados por tren o avión a otras comunidades autónomas? Ya no solo el peligro de infección, o el malestar que generas al enfermo (en su mayoría gente mayor y en estado crítico). Es que en la comunidad receptora se liarían a pedradas si ven que sus UCI's se llenan con enfermos de otras comunidades.

De verdad que para algunos, con tal de recentralizar poderes, cualquier chorrada es buena.

P

#84 chorradas que han abundado en nuestros vecinos franceses, por citar un caso de uso de aviones medicaliizados

mauser_c96

#85 Ahá. Un avión de La Seu d' Urgell, en pleno pirineo, a Mallorca.

danidata

#86 La Seu tiene un aeropuerto (LESU) con pista de 1500 metros (un A319 aterrizaje sin problemas).

mauser_c96

#88 ¿Para llevar a un enfermo a Mallorca, en lugar de transladarlo por carretera a Andorra la Vella? ¿Pero en qué coño de país os pensáis que vivís?

danidata

#84 Pues en Alemania se han traído en aviones medicalizados pacientes críticos de Holanda, Francia e Italia. Francia ha hecho lo mismo con trenes medicalizados. ¿Qué tiene que ver centralización con una buena coordinación?

mauser_c96

#87 Pues que tú vives en el tercer mundo, joder. A ver si te enteras ya.

timeout

#54 Aunque el vuelo a Baleares es de algo menos de una hora, muy probablemente no lo resistiría

anonimo115

#40 lo suyo sería traslado de material entre comunidades pero si no hay ucis libres ahí quizás en muchos casos se hubieran salvo vidas con un traslado de pacientes entre comunidades

D

#13 no respondes a mis preguntas y no paras de usar falacias.

El artículo pone que había respiradores, pero que la sanidad catalana los reservaba para otras personas, ¿esa decisión de la sanidad catalana es de Iceta?

El artículo de Iceta además habla de la Sanidad española, en Marzo. Relacionarlo con Cataluña en otras fechas, es torticero

Me parece que intentas echar mierda sobre el PSOE en algo que es responsabilidad de otros....

¿Mi PSOE? Pensé que los míos eran los de Vox lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

El Mitja ese es el que antes decía una cosa y ahora la contraria no? Creo que se desprestigia solo sin ayuda.

Suigetsu

#16 El tweet de Iceta es del 9 de Abril



De nada sirve que haya respiratorios si no tienes ni personal ni espacio ni uci's.

¿Te recuerdo que el PSOE es quién tiene ahora mismo centralizadas las compentencias en todo?

El Mitja ese es el que antes decía una cosa y ahora la contraria no? Creo que se desprestigia solo sin ayuda.


¿Ah sí? ¿Y esto cuando pasó? Te recuerdo que a finales de Febrero ya afirmaba que esto era algo muy serio cuando aquí el gobierno seguía diciendo que no era nada.

D

#19 es de 9 de Abril, sobre unas previsiones de Marzo y ahora estamos en Mayo. No sé a donde quieres llegar.

Vas de bulo en bulo, las CCAA mantienen sus competencias en Sanidad https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-sanchez-niega-la-recentralizacion-de-la-sanidad-espanola-2708

Si quieres buscar sobre tu amigo, internet te vale: https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/oriol-mitja-coronavirus_328584_102.html

Suigetsu

#20 ¿Aquí tienes tu el poder de decir lo que es bulo y lo que no?

Si leyeras el BOE verías lo siguiente:

Todas las autoridades civiles sanitarias de las administraciones públicas del territorio nacional, así como los demás funcionarios y trabajadores al servicio de las mismas, quedarán bajo las órdenes directas del Ministro de Sanidad en cuanto sea necesario para la protección de personas, bienes y lugares, pudiendo imponerles servicios extraordinarios por su duración o por su naturaleza.

Y así ha sido, en múltiples ocasiones el gobierno español ha asumido compentencias en Sanidad y ha bloqueado la compra de mascarillas o respiradores de las autonómias y las ha centralizado.

Sobre lo de Oriol MItjà... me pasas un artículo lleno de bulos del diario de Pedro J de risa. lol

D

#22 en este caso sí, tú dices que las competecencias se han recentralizado, y no es así. El estado de alarma permite al ministerio dar órdenes e imponer, como pone tu texto, pero fuera de esos supuestos extraordinarios y específicos, la gestión normal la siguen llevando las CCAA, y lo mencionado en estos artículos es decisión de la CCAA, no del ministerio.

Buen intento.

El artículo que pongo tiene enlaces a declaraciones de ese sujeto y de TV3 y demás medios de comunicación de la Generalitat, así que sí, pueden ser bulos kiss

Suigetsu

#32 Buen intento
Claro, ahora me dirás que no han centralizado compentencias cuando les ha dado la gana. Claro claro...

Y sobre el artículo está sacando declaraciones de 24/2 cuando no se sabía nada y cuando decía lo mismo que la OMS. Y que el 28/2 viendo los datos ya corrigió y alertó que se avecinaba algo muy malo cosa que el PSOE hasta el la semana del 15 de Marzo iba diciendo que esto era nada y qué se podía hacer de todo. El artículo que me has pasado es un intento burdo y cutre de un medio de Pedro Jeta de intentar desprestigiar a un científico por razones políticas.
Y para que quede claro no defiendo ni la actuación de las comunidades ni del central, ambos la cagaron y bastante.
Lo que critico es tu querido Iceta que afirmó que el sistema no había colapsado cuando se morían ancianos en las residencias por que los hospitales no podían acogerlos.

v

#22 "Cuando sea necesario" significa eso, cuando sea necesario y no siempre. La compra de mascarillas no se ha bloqueado, sino mira como Ayuso en Madrid iba al aeropuerto a recibir aviones. Otras comunidades como la valenciana han ido comprando mascarillas y material sanitario. La gestión de la Sanidad sigue siendo competencia de cada CCAA, el Gobierno sólo se reserva el derecho

D

#19 Primero, gracias Andorra, dicho esto, el estado ha centralizado la respuesta ante la pandemia, pero cada comunidad autónoma tiene su propio sistema de salud, y lo llevan gestionando desde hace décadas, lo que quiere decir que el estado en el que se encuentre, es responsabilidad de la autonomía, en este caso Cataluña.
No se que ha dicho Iceta, pero estoy seguro de que el sistema sanitario catalán también a colapsado, al menos parcialmente, porque de lo contrario no hubiera sido necesario hacer triaje.
Para algunos pareciera que han encontrado en la gestión del gobierno una escusa para tapar sus vergüenzas.

Suigetsu

#21 Aquí nadie tapa las verguenzas de nadie, ningún gobierno se puede colgar ninguna medalla sobre la gestión de la crisis. Aquí critico los iluminados que decían que el sistema sanitario no había colapsado.

D

#23 Pues en cuanto que ha colapsado, al menos parcialmente, llevas razón. También hay que tener en cuenta que vivimos en una sociedad que no solemos sobredimensionar nuestra capacidad, más bien lo contrario, así que entiendo que Cataluña tampoco estuviera preparada para afrontar la crisis, soy de Andalucía, aquí apenas ha habido problemas en ese sentido, pero porque no se ha sometido al sistema sanitario a esa presión que si han tenido otros pueblos de España, porque hubiera pasado lo mismo.

eldarel

#21 Las urgencias hospitalarias se colapsan algunos días todos los inviernos, los centros de salud todas las fiestas patronales, etc.
Es cuestión de saber a qué llamas colspso y qué es saturación.

v

#19 Las gestión de Sanidad siguen siendo competencia de cada CCAA, sólo que el ministerio se reserva el derecho d epoxder dar ordenes directas e imponer servicios especiales.

"En la disposición, bautizada como Real Decreto 463/2020, destacan dos artículos a la hora de establecer competencias a Illa en esta crisis del Covid-19:

Artículo 12. Medidas dirigidas a reforzar el Sistema Nacional de Salud en todo el territorio nacional.

Todas las autoridades civiles sanitarias de las administraciones públicas del territorio nacional, así como los demás funcionarios y trabajadores al servicio de las mismas, quedarán bajo las órdenes directas del Ministro de Sanidad en cuanto sea necesario para la protección de personas, bienes y lugares, pudiendo imponerles servicios extraordinarios por su duración o por su naturaleza.
Sin perjuicio de lo anterior, las administraciones públicas autonómicas y locales mantendrán la gestión, dentro de su ámbito de competencia, de los correspondientes servicios sanitarios, asegurando en todo momento su adecuado funcionamiento. El Ministro de Sanidad se reserva el ejercicio de cuantas facultades resulten necesarias para garantizar la cohesión y equidad en la prestación del referido servicio.
En especial, se asegurará la plena disposición de las autoridades civiles responsables del ámbito de salud pública, y de los empleados que presten servicio en el mismo.
Estas medidas también garantizarán la posibilidad de determinar la mejor distribución en el territorio de todos los medios técnicos y personales, de acuerdo con las necesidades que se pongan de manifiesto en la gestión de esta crisis sanitaria.
Las autoridades competentes delegadas ejercerán sus facultades a fin de asegurar que el personal y los centros y establecimiento sanitarios de carácter militar contribuyan a reforzar el Sistema Nacional de Salud en todo el territorio nacional.
Asimismo, el Ministro de Sanidad podrá ejercer aquellas facultades que resulten necesarias a estos efectos respecto de los centros, servicios y establecimientos sanitarios de titularidad privada."

Lo que quiere decir más o menos es que la gestión de la Sanidad en cada CCAA la sigue realizando cada Departamento o consejría de Sanidad de cada CCAA. El Ministerio de Sanidad se reserva el derecho de poder dar ordenes directas a los trabajadores si es necesario o d eimponer servicios extraordinarios. Por poner un simil, si un hospital fuera un equipo de fútbl, sus empleados los jugadores, el entrenador el Consejero de Salud y el ministro de sanidad el presidente. En un partido las alineaciones y el sistema lo sigue haciendo el entrenador pero en un caso esecial que se requiera el presidente del club puede decirles que necesitan hacer un entrenamiento extra o que Luis Suarez Messi tire el penalti en lugar de Messi.

A efectos prácticos la Sanidad se sigue gestionando siempre desde las CCAA y no desde el ministerio. el personal sigue siendo competencia de cada CCAA.

D

#58 No estoy hablando de economía, estoy hablando de equipamiento sanitario, que por cierto ya era muy deficiente antes del estado autonómico. Por lo que no valen echar la excusa a del nefasto gobierno del PSOE.

Ademas, como sabrás el presupuesto de las ccaa, se decide desde Madrid y no está vinculado a lo que se recauda.

Y reitero, si según tu Andalucia debe mirarse el ombligo por tener la peor sanidad de España, ¿Por qué ahora no son los afectados por COVID los que se tienen que mirar el ombligo?

Suigetsu

Y el tonto de Iceta que decía que no había colapsado el sistema:
El "colapso que no fue"

Hace 4 años | Por a69 a twitter.com
Publicado hace 4 años por a69 a twitter.com

D

#7 un artículo de hace más de un mes, que habla sobre un estudio que preveía colapso el 25 de Marzo, que no ocurrió y los que lo preveian cambiaron sus predicciones.

No sé bien qué relevancia tiene en este meneo de Mayo, ni qué relevancia tiene Iceta en la sanidad catalana. De acuerdo al artículo:

"Los pocos ventiladores mecánicos que podían disponer estaban reservados para la gente joven. Cabe recordar que la Sanidad catalana hizo pasar el mensaje de dar preferencia a los menores de setenta años ante la imposibilidad de atender a todos los que necesitaban intubación. "

Desde el desconocimeinto pregunto, ¿fue Iceta el que hizo esa instrucción a la sanidad catalana o qué?

D

#7 Es que, según la noticia, el sistema no ha colapsado.

Había respiradores pero los estaban reservando, es abyecto dejar morir a gente por si acaso, pero lo están haciendo. El sistema hubiera colapsado en el caso de que no hubiera respiradores.

Lo curioso es que se critique a Iceta por ser tonto (que lo es, y mucho además)y no a la Sanidad Catalana por dejar morir a gente con posibilidades de sobrevivir, es alucinante.

Suigetsu

#12 De nada te sirve tener respiradores, si los hospitales están colpasados, no hay suficiente personal ni medicamentos ni nada.
Aunque sea feo decir el sistema colapsó igual que pasó en el norte de Italia.

Ddb

#12 No estoy de acuerdo. Si se intuba a alguien ya no lo vas a desintubar. Así que el triaje en este caso era necesario. Con más respiradores y más camas ucis no hubiera pasado, pero ante un colapso se tienen que tomar decisiones drásticas.

D

#73 Creo que el triaje se lo hicieron en el Hospital de Referencia, en el otro había camas y, por ende, personal de sobra pero estaban reservados para gente más joven por si llegaban.

d

#7 Eso lo han dicho todos los presidentes atuonomicos, y el sistema ha petado al menos en 4 CCAA, y seguramente si bajas al nivel hospital, en todas partes habra petado alguno. No lo digo como descargo hacia Iceta, que por mi se puede coger dos coronavirus por pulmon, que no le voy a ir a ver.

D

O sea, una cama ha salvado una vida.
Con 100 camas más se podrían haber salvado 100 vidas más.

anonimo115

#11 mientras Andalucía, Canarias, etc con ucis libres.
Por no hablar de las camas de la privada.
Los que han gestionado esto espero que sean juzgados

D

#30 Andalucia lleva décadas con un déficit de presupuesto sanitario enorme. Por lo que llevan décadas muriéndo andaluces que si hubiesen sido de otras ccaa se hubiesen salvado.
¿Por qué deberían ayudar ahora a quienes llevan décadas negándole la ayuda?

malespuces

#49 déficit presupuestario Andalucía jajajaja tiene cojones

D

#70 Precisamente por comentarios como el tuyo Andalucía no debería ceder ni una cama.
España roba miles de millones a Andalucía, y pese a ello, ha calado el relato de subnormal que España subvenciona a Andalucía. Cuando es al reves.

malespuces

#78 Tú debes ser troll sino no me lo explico. Pega un repaso a las balanzas fiscales que los datos son obvios. A ver si votáis políticos que tengan la voluntad de desarrollar la economía vuestro territorio con industria y tejido empresarial en vez de con subsidios.

D

#82 A eso voy, las balanzas fiscales son una gran mentira. Preparadas para dejar a unas ccaa de subvencionadas y otras como aportadoras, cuando en realidad suele ser al reves.
Las mayores aportadoras en realidad son las grandes subvencionadas.

malespuces

#93 pásame el número de tu camello anda. Espero que tengas algún documento de una fuente fiable para afirmar lo que dices.

D

#94 Mírate la recaudación de IVA por comunidades.

anonimo115

#49 porque la vida de las personas es mas importante que los políticos de mierda que elegimos aquí y en madrid

D

#74 ¿Como? Si precisamente de eso hablo, que la vida de un andaluz siempre ha valido menos que la de un norteño, ahora que son los del norte los que necesitan ayuda, porque se le exige a Andalucía que ayude?

F

#11 Ponerle el respirador y dejarla en una silla no es plan, así que irrelevante irrelevante tampoco. A lo mejor falta especificar más, pero se entiende que habla de una cama mas de uci hubiese salvado una vida.

D

#44 Yo no le he contestado porque quien no quiere entender una lógica aplastante dificilmente tampoco querra entenderme a mí.

D

#4 Hay gente que por muchas camas que pongas se mueren.

madeagle

#4 Si quieres empezamos a contar casos en los que los pacientes han sido ingresados, intubados y han fallecido, y asi podemos deducir que las camas y los respiradores matan

Priorat

Pues menos mal. Se les llega a morir y añaden 12,98 muertos por millón. Y ya llevan 51defunciones y 657,7 personas por millón.

G

#2 Tienes que tener en cuenta el porcentaje REAL de infectados.
En Andorra es de un 9 %. Han hecho test a un 90 % de la población.
Y coges la tasa de mortalidad cuando lo correcto sería poner la de letalidad. Que es revelador: 0.73 % de los infectados se muere.

Priorat

#9 No, no han hecho tests al 90%. Eso significaría 900.000 tests por millón, y los datos oficiales son 48.543 tests por millón.

El país que más ha hecho es Islandia y corresponde al 16,77% de la población (estos porcentajes son, como siempre, teniendo en cuenta un test por persona).

G

#47 https://www.elpuntavui.cat/societat/article/14-salut/1791128-andorra-tests-a-dojo.html

Del enlace: "Per ara han arribat al 89% de la població, fent-los a 69.661 persones, amb uns resultats que indiquen que el 9,44% ha generat anticossos. Amb les dades de postiu d’igM, segons la consulta posterior als metges, es fan proves PCR –sigles en anglès de la reacció en cadena de la polimerasa–. D’un total de 872 realitzades, 38 van donar positives, una xifra que s’ha de sumar als 761 casos confirmats de coronavirus i als 108 actius que tenien ahir, a més de les 49 defuncions. En total hi ha 604 recuperats."

Dice que el 89% de la poblacion.

De que página has sacado tus datos?

isaac.hacksimov

#47 Para hacer 900.000 test en Andorra tendrían que hacerle el Test 12 veces a cada individuo y estaríamos hablando del 1.200% de la población. Revisa las cifras que andorra sólo tiene 76.000 habitantes, de los cuales viven en el principado unos 50.000.

Priorat

#83 900.000 por millón. Es un 90%.

900.000 por millón de 10 personas son 9.

O

Gracias.

j

Muchísimas gracias.

Tumbadito

Después de todo la pagamos nosotros con los intereses del dinero que ponen en su cuenta muchos patriotas españoles

malespuces

Al fin y al cabo Cataluña y Andorra son naciones hermanas, me parece bien.

h

¿Cuántas vidas se hubieran salvado si se hubiera trasladado pacientes de unas CCAA saturadas a otras menos saturadas?

Shuquel

#15 De Soria pasaron enfermos a La Rioja a la uci

falcoblau

#15 También puede ser una forma de trasladar la enfermedad contagiosa (hay que tener en cuenta todos los pros y contras)

D

#34 Decir que el 100% de los jóvenes son unos irresponsables es demasiado generalizar

txusmah

Estamos jodidos si hay que tirar de favores personales de alcaldes para salvar a gente.

r

Sorprende la cantidad de gente por aquí que defiende que muera una persona mayor "por si algún jóven necesita el respirador" sin saber ni cuántas camas libres había ni si "reservada" significa que iban a ser utilizadas en pocas horas...

Luego hablan de trump, bolsonaro, johnson y demás... pues no veo mucha diferencia con los que defendéis que dejen morir a una persona mayor, cuando en España teóricamente hay "sólo" 1152 infectados críticos...

s

Visca Andorra!!

D

Bien por el alcalde.

t

Lo que a veces no se piensa es que con lo de "dejar morir gente de residencias", hablamos muchas veces de más de 80 años, de demencias avanzadas, de pluripatologías... de pacientes, que en general, nunca serían de UCI. Ni con COVID ni sin.
¿O creéis que se intuba gente que necesita ayuda para todo y no reconoce ni a la familia?

No digo que sea el caso de la noticia, pero gente desestimada para uci ha habido siempre.
Y si luego te llega un tráfico de 40 años y no te quedan camas de uci ni respiradores?

R

Esos jovenes que quedan oara botellón pasando de todo e ignorando la pandemia, runners y demás de los del "no pasa nah porque salga con mi bici un rato".

averageUser

Entonces el Alcalde de la Seu llamó al Ministro de Sanidad de Andorra

Así funcionan las cosas en el mafia-estado que toleramos en las puertas de nuestra casa. Amiguismo del bueno.

urannio

¡Federación ibérica ya!

R

O sea, que un paraíso fiscal le ha salvado la vida a esa señora

D

#0 Corregid el titular: Andorra salva la vida de una mujer de 78 años que en Lleida no quisieron intubar.

p

#8 El del despacho se mueve por una simple lógica, si el joven tiene más posibilidades de sobrevivir que el viejo, atended al joven.

Esto es así para este virus, para trasplantes y para accidentes y tampoco me parece un plan descerebrado, básicamente es lo que hizo Madrid (diciendo que los viejos mejor en las residencias), lo que ha hecho Cataluña y lo que habrá hecho la mayoría de hospitales saturados de todo el mundo. ¿Es una putada para el viejo? Pues sí, pero también es innegable que esta decisión es de un sentido común aplastante.

Connect

#18 Yo pienso lo mismo. Y seré viejo algún dia. Pero decir esto aquí es toda una ofensa.

Gorbachov

#18 "Atended al joven" Ese joven irresponsable e hijo de puta que se cree inmortal y va en grupito sin mascarillas poniendose en riesgo el y a la poblacion.

Todavia no es tarde para establecer la norma de que si no cumples las normas pierdes el derecho a la asistencia sanitaria publica, ¿que tienes 20 años y esto no va contigo? vaya mala suerte y te ha dado fuerte, nada chavalote te curas solito en casita a calditos y paracetamol y si empiezas a no poder respirar aqui tenemos unos respiradores la mar de apañados que te van a costar 6000€ al dia, pero tranquilo, que si no nos queda ninguno y llega un paciente que si ha cumplido las normas se lo daremos a el tenga la edad que tenga.

d

#34 Suena duro pero sería lo justo. Pero se podría pervertir el derecho a la sanidad como se hace con todo. Y lo aplicaría para la obesidad, diabetes no controlada, colesterol no controlado, estado físico...

anonimo115

#18 habiendo camas libres en la privada y en otras comunidades es de nazis lo que han hecho

d

#18 Tienes razon en lo que dices, pero el problema es anterior. Si dejas que el virus se expanda tanto como ha ocurrido aquí, pues casos de estos hay muchos y acabas con 40.000 muertos. Si dejas que se expanda menos, pues afrontas esto como Grecia.
Una vez llegados a la situacion que se ha llegado, poco más se puede hacer por desgracia.

D

#8 Aqui les encanta juzgar todo lo que les de superioridad moral en vez de analizar los porques. Tu comentario esta muy bien.

noexisto

#8 cuando desmontas un sistema sanitario pasa lo que pasa. Ojo, todos se habrían visto colapsadnos tarde o temprano. Eso está claro pero más tarde, más vidas salvadas.
A ver si la gente cuando vote recuerda esto, mete caña y no se cree las mentiras de unos y de otros
Gracias Andorra! Estoy seguro que aquí de ser al revés se habría hecho lo mismo

Mox

#31 Hombre a Andorra se le Dan cosas mejores, entre otras el estatus de paraíso fiscal, te parece poco ? Yo diría que hay un desbalance brutal a favor de los andorranos

#8 La decisión duele, pero no cuesta. Para eso existen los protocolos, para que no sea decisión del sanitario, sino que sea algo mecánico y cualquier otro en su lugar haga lo mismo.

Si no hay medios suficientes y hay que priorizar alguno no pesa sobre su conciencia a quien dejan fuera.

r

#8 Dónde dice que "estaban a tope", sólo entiendo que dice:
"Los pocos ventiladores mecánicos que podían disponer estaban reservados para la gente joven."

Reservar algo no implica que esté en uso. Puede ser que en caso que los necesitaran, los mantienen libres o que hubiera gente siendo trasladada y en las siguientes horas se iban a utilizar. Si fuera ésto último, deberían decir cuándo llegarían.

Cuál de las dos (u otra opción) es?

Porque me da que es la primera (y más siendo que los casos críticos en toda España son tan pocos), y los negativos a #5 son de los incapaces de aceptar realidades. Lo mismo que tu "es un poco injusto".
Sin más información, lo que es "injusto" o, más bien, criminal es dejar morir a una persona sólo por la edad que tiene.

Y tantos por aquí defendiendo mentalidades genocidas...

earthboy

#8 Todo se puede calificar hasta que le toca a la madre de uno.
Me llega a pasar a mi y mis abogadas mandan un hijo a la universidad cada una.

Esas circulares son basura. Los pacientes deben atenderse por orden de gravedad y llegada.