Hace 3 años | Por --605881-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --605881-- a 20minutos.es

La Junta de Andalucía mantiene vigente la instrucción que permite a familiares sacar a usuarios de residencias de mayores para llevárselos a sus domicilios siempre y cuando éstos cuenten con una PCR negativa y sus parientes firmen una "declaración responsable", una posibilidad que, de este modo, sigue abierta para Navidad si la Administración no introduce ningún cambio al respecto en las próximas fechas.

Comentarios

D

¡Con dos cojones! Igual que me parece una buena idea el análisis de IgG, esto es una barbaridad. La PCR te dice si estás cursando. Pero es que encima vas a salir de un entorno "controlado" como una residencia, a uno sin casi control. Y luego de vuelta.

¿Qué podría salir mal?

D

#3 Deberían hacer prueba PCR y de antígenos. Sí o sí.

p

#11 Pero si te estás quejando en #1 de que salen a un sitio sin control y quieres igG porque les asegura inmunidad. Si quisieras decir eso, tu propuesta sería la misma que la mía o la de #3 PCR a la vuelta para no contagiar a los que se quedan y punto.

Pero no, tu quieres un paso más. Tu quieres dejarles encerrados por tus cojones morenos. Porque muchos sois incapaces de entender que a los viejos de residencia les suda morirse por COVID cuando están con los nietos y tienen muchísimo miedo a morir solos.

lainDev

#1 Pues no sé que decirte...entre quedarse en la residencia y vivir sus últimos años encerrados, donde la mayoría empeorarán ya sólo por eso o arriesgarse pero disfrutando de la familia que será de las pocas alegrías que les queden ya...

D

#6 ¿Pero no vamos a tener la vacuna ya todos en menos de 6 meses?

lainDev

#7 yo hasta que no empiecen a vacunar no me lo acabo de creer, porque esto cambia de un día para otro. Llevamos casi un año así y mucha gente puede aguantar más, pero las personas mayores, con demencia...se marchitan más rápidamente sin el cariño de su familía. De todos modos no les están obligando a salir, sólo dan la posibilidad a quien quiera hacerlo.

D

#8 En eso tienes toda la razón. Simplemente anoto que hacer una PCR te da poca "seguridad". Es mejor hacer PCR y antígenos.

D

#7 Ya veremos, y ya veremos como soporta la gente anciana la vacuna, que el clásico efecto secundario de pasar una noche con fiebre puede ser mortal para algunos.

p

#1 Tio, que no los ponen en la calle, que les dan a elegir. Coño, que otra cosa no, pero mayorcitos son un rato.

¿Sabes qué es lo que más había en parque el primer día que dejaron salir a los críos? Sus abuelos. ¿Sabes por qué? Porque les suda el nabo morirse estando con sus nietos pero tienen mucho miedo a morir solos.

Dejad de una puta vez en paz a la gente que haga lo que le salga de los cojones. Lo más que podemos pedirles a estos pobres viejos es que tengan cuidado, tratar de ayudarlos y poco más.

Ya me gustaría a mi verte encerrado en una residencia sin poder salir a ver tu familia porque@SacreeW se le ha puesto en los cojones que no te mueras de COVID para no estropear sus números estadísticos. Y todo esto con más de 80 años y los huevos blancos y caídos.

D

#10 ¿He dicho yo tal cosa? Vuelvo a repetir. Cada uno es libre de hacer lo que la salga de las narices. Pero que hacer PCR solo me parece un error.

B

#10 Mis padres, 90 años, lo tienen bastante claro. Prefieren vivir su vida seis meses más, que pasarse tal vez tres años mirando la vida a través de la ventana. Y por eso están dispuestos a correr riesgos estas navidades.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pero no tendremos 17 navidades.

tiopio

Estupendo no podrán contagiar, pero a ellos sí le podrán contagiar.

Yomisma123

Menos mal, porque se deterioran a ojos vista, sin estímulos, sin poder pasear y hacer ejercicio,..
Llevan encerrados 9 meses

m

¿Lo suyo no sería hacer las pruebas a los familiares que se los van a llevar?

l

Me parece bien, según las noticias que se dan desde marzo los viejos se contagian más en las residencias que con sus familias.